Ventajas de branded content

24 Mar, 2022   |   de Asler Cedeño   |   Marketing de contenidos

El branded content es una solución efectiva para enfrentar a un mercado cada vez más competitivo. Diariamente, los usuarios observan mientras navegan por la red incontables anuncios a cualquier hora. Lo que hace a muchos buscar alternativas como el bloqueo de publicidad para tener espacio para visualizar lo que realmente desean. Por ello, te muestro las ventajas de branded content como estrategia conectar con la audiencia e impactarlos con tu creatividad.

En este apartado encontrarás las principales ventajas del branded content:

  • No es invasivo.
  • Mayor viralización del contenido.
  • Captación de clientes.
  • Fidelización de la marca.
  • Mayor engangement.
  • Crea comunidades para la marca.
  • Mejora el posicionamiento de la marca.
  • Incrementa las ventas.

Compartir el contenido deseado.

¿Qué es el branded content?

Él branded content es una estrategia utilizada por los eCommerce para conectar con el público objetivo ofreciendo contenido de calidad que permite que estos interactúen con la marca.

El branded content es una estrategia de marketing relacionada con la creación de contenido que tenga que ver con una marca para conectar con el público. Su objetivo no es explicar las características del producto que ofrecen, sino transmitir al consumidor una experiencia sin igual. Las empresas de gran y mediana envergadura han comprendido que al cliente es mejor conquistarlo con contenido de calidad y una gran experiencia. Y por este motivo, esta nueva corriente de marketing sitúa al branded content como una de las más importantes.

Ventajas del branded content

Las ventajas del branded content dentro de una estrategia de marketing digital son muchas. A continuación, te muestro un resumen de las más importantes:

No es invasivo

La publicidad digital tradicional emplea recursos como banners que hacen más difícil la navegación de los usuarios en la Internet. Sin embargo, el branden content los intenta atraer de forma natural y que quieran ser parte de la marca sin utilizar anuncios molestos.

Mayor viralización del contenido

El branded content tiene distintos formatos que puedes emplear para crear contenido promocional. No es solamente una entrada a un blog o una publicación en tu cuenta de Twitter, es algo más. Con esta estrategia puedes utilizar aplicaciones, hacer concursos y juegos interactivos para aumentar la visibilidad de la marca. También, te permite realizar eventos presenciales ya que son métodos válidos dentro de este tipo de práctica. No te enfoques en un solo formato y aprovecha cada uno de los recursos que tienes a tu disposición.

Es importante preestablecer cuáles son los canales sociales en donde difundirás tu campaña de branded content. De igual manera, la selección de las acciones orgánicas y medios de pago a emplear. Ya que, es recomendable usar la publicidad que las redes sociales ofrecen para lograr que el contenido llegue a más personas.

Captación de clientes

Como es un formato publicitario donde prevalece la originalidad y la creatividad, puedes captar la atención del cliente. Así, muchos emprendedores dedican tiempo en el mensaje que transmiten, lo que brinda grandes oportunidades de captar nuevos usuarios. Además, el agregado que el branded content ofrece es que el público objetivo muestra interés por una publicación realizada por la marca. De esta manera, pasan de ser leads a comprar el producto y colaborar con la marca.

Fidelización de la marca

Como te he mencionado anteriormente, el branded content tiene como objetivo transmitir un mensaje que represente los valores de la empresa, creatividad y contenido de calidad. Por lo tanto, los sentimientos que los usuarios desarrollan con la marca son cada vez mayores. Con esta estrategia de marketing puedes transmitir sentimientos positivos a cada uno de los integrantes del público objetivo.

Además, el que una persona sea más fiel a la marca hace que esta la recomiende con sus conocidos y familiares. Lo que conlleva a que los valores de la empresa sean compartidos de manera exponencial con otras personas mejorando tu prestigio.

Mayor engagement

Mientras haces campañas de branded content, no solamente consigues mayor atención de los cliente, también puedes interactuar con cada uno de ellos. Permitir que las personas participen los hace sentir que son escuchados y que la empresa los valora. Por este motivo, es recomendable que utilices esta estrategia para llegar a más personas. No es igual publicar contenido en el que las personas puedan opinar que un anuncio simple para visualizar.

Crea comunidades para la marca

Utiliza las comunidades para filtrar los mensajes y canales que deseas para llegar a tu público objetivo, al mismo tiempo que consigues embajadores de tu marca.

Otra de las ventajas del branded content es que puedes crear comunidades exclusivas para tu negocio. Y estas son al mismo tiempo uno de los canales por los que puedes transmitir el mensaje que deseas. Además, te permite conseguir embajadores de tu empresa sin dedicar esfuerzo en ello. Ya que una persona conectada emocionalmente contigo comparte contenido en estas comunidades.

Mejora el posicionamiento de la marca

Ya que el branded content te permite transmitir los valores y usar la creatividad para entretener al público objetivo, tu marca tiende a adquirir un mejor posicionamiento. Existen situaciones en las que en el sector económico de tu empresa la competencia no utilice esta estrategia. Por lo tanto, es el momento indicado para agregar un valor extra a tus campañas publicitarias y destacar.

Cuando ofreces a los usuarios contenido distinto, original y muy atractivo que las demás marcas no hacen los clientes tienden a preferirte. De esta manera, puedes conseguir un buen posicionamiento en cada sector donde te desenvuelvas con tu eCommerce. Entonces, mientras más original, llamativo y diferente sean los textos con los que lances tu campaña publicitaria, mayor probabilidad de visualización tendrás.

Incremento de las ventas

Si logras crear una comunidad de personas que apoyen fielmente y protejan los valores de tu marca las ventas aumentarán. Una de las ventajas del branded content es que permite que las ventas a largo y mediano plazo aumenten.

Al emplear el branded content puedes hacer que las personas tengan otra perspectiva de tu marca y destacar de la competencia. Tal cual como tu marca escucha e interactúe con el público será vista, en otras palabras, algo que no solamente vende sino que entretiene. Además, que la convierte en algo que vende sensaciones y nuevas experiencias, por lo que al aplicarla bien los beneficios están asegurados.

Compartir el contenido deseado

El branded content es una herramienta publicitaria; por lo tanto, funciona de manera similar a los mecanismos tradicionales. Es decir, tienes la opción de mostrar el mensaje que creas conveniente para el momento preciso. Pero, la diferencia está en que el contenido que compartes suele estar maquillado para hacerlo más atractivo al público objetivo.

Cómo mejora el branded content el ciclo de compra del consumidor

El branded content es una técnica que ofrece múltiples ventajas, pero debes emplearla correctamente si quieres proponer contenidos que sorprendan a los consumidores. Un trabajo previo para analizar al público objetivo, sus pains y lo que realmente quieren te permite lograr contenidos con mayor valor. Y basado en esta información es que debes construir el discurso de tu marca para acercarla a los usuarios sin venderles directamente el producto.

El objetivo es impulsar la conversación en vez de mostrar productos y sus características, ya que la interacción es la clave. Lo que resulta en una inversión para atraer beneficios para tu marca a mediano y largo plazo. Esto debido a que la marca adquiere notoriedad para alcanzar un mayor posicionamiento, y con el tiempo un mejor engagement. Así, los usuarios eligen los productos de tu marca entre toda la competencia al estar identificados y pasen a ser embajadores de la misma.

Ejemplo de las ventajas del branded content

Muchas empresas que utilizan el branded content han experimentado un crecimiento en las ventas gracias a la forma en que conectan con sus seguidores.

En la práctica, acercar el contenido de valor a los clientes es una gran idea. Por lo tanto, te muestro un caso de éxito de una marca reconocida a quien el branded content le trajo grandes beneficios:

Red Bull

Es una de las empresas más famosas a nivel mundial en el tema del branded content. La verdad es poco probable que exista otra marca que pueda igualar la capacidad para establecer una relación tan cercana con el público. Red Bull ha dejado de ser solamente un fabricante de bebidas energéticas y ahora es algo más gracias a esta técnica. Además, ya muchos la consideran como una productora de contenido en vez de una marca de productos.

Uno de los ejemplos más claros del branded content de Red Bull es el salto desde la estratósfera de Félix Baumgartner. Es un contenido creado y promocionado por la marca que busca escalar posiciones al financiar el mayor salto de la historia. Así, la marca realizó una acción publicitaria con contenido de mucho valor para su público objetivo afín a las emociones extremas y entretenimiento.

Las ventajas del branded content van más allá de la venta y la conversión de clientes. Ya que es un contenido que sin tener que escatimar en esfuerzo por vender te permite lograr grandes cosas. Esto debido a que los lectores pasan a ser seguidores de tu marca que no solamente compran los productos que ofreces, sino que te promocionan en sus redes sociales. Por lo tanto, no esperes más y empieza a utilizar esta técnica dentro de un mercado cada vez más competitivo para atraer más clientes.

Asler Cedeño

Redactor e investigador con 3 años de experiencia. Actualmente trabajo como ingeniero químico, y como redactor de contenidos en Bloguero Pro.

Divulgación de los afiliados

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. El autor podrá ganar un porcentaje de comisión por cada venta realizada. Lea aquí para más información.

Affiliate Disclosure

This article may contain affiliate links. The author may earn a percentage of commission for each sale made. Read this for more information.

Mensajes Relacionados
Cómo emplear una estrategia de comunicación en marketing

Toda organización para competir necesita conocer cómo emplear una estrategia de comunicación en marketing. Esto le permite llegar a su público objetivo y posicionarse como referente en su nicho.

Cómo hacer publicidad online de una tienda física

¿Quieres hacer publicidad online de una tienda física pero no sabes como hacerlo? Aquí te enseñamos como se debe hacer para aumentar la cantidad de ventas de esta.

Cómo usar Quora en marketing digital

¿Quieres saber cómo usar Quora en marketing digital? solo debes seguir esta guía para lograrlo y garantizar el éxito de tu eCommerce.

¿Qué es el periodismo de marca o brand journalism?

Muchas marcas han optado por crear portales de noticias como una manera de reforzar su imagen. Esta es una tendencia que se está popularizando y se conoce como brand journalism.