Ventajas de Adobe Creative Cloud en el teletrabajo

05 Dec, 2020   |   de Asler Cedeño   |   Revisiones y recomendaciones

Debido a la necesidad de trabajar desde casa es necesario contar con las mejores herramientas que maximicen la productividad y potencien el teletrabajo. Para ello diversas empresas se han tomado la tarea de crear excelentes recursos que colaboren con lo antes mencionado y también que te permitan acceder de manera segura y rápida a todas las funciones desde un ordenador o laptop. Por esta razón en el presente post te explico cuáles son las ventajas de Adobe Creative Cloud para optimizar las labores cuando estas se hacen a distancia.

La herramienta Adobe Creative Cloud ha potenciado la transformación digital de quienes necesitan trabajar desde casa. Esto te ofrece varias ventajas como el ahorro de costos, flexibilidad, optimización y mucho más, de lo cual te detallo más adelante. Además, gracias a su servicio en la nube tanto empleados como empleadores pueden acceder de manera remota y verificar el proceso de las diversas tareas que se deban llevar a cabo.

¿Qué es AdobeCreative Cloud?

Adobe Creative Cloud es una colección de diversas herramientas y servicios compatibles con dispositivos portátiles y equipos de escritorio que te permiten tener una gran experiencia. Todo ello mientras usas los recursos para retocar fotografías, trabajar con diseño, editar vídeos, entre otras cosas. Gracias a esta suite llevas tus ideas a donde quiera que vayas, potenciando el teletrabajo y mejorando tu eficiencia.

Antes de adquirir esta suite tienes la opción de probarla de forma gratuita durante 7 días para que estudies sus funcionalidades. Con ello tendrás acceso a contenidos de formación, fuentes, más de 20 aplicaciones móviles o de escritorio y planes para principiantes tales como: Adobe Spark, XD, Acrobat Reader, Premiere Rush, entre otros.

Una vez culminada la prueba gratuita de 7 días debes contratar un plan de los 3 que te ofrece el sitio web principal. Por ejemplo:

  • Si te interesa la colección completa de aplicaciones y servicios creativos puedes pagar 48 euros mensuales por el plan Particulares.
  • En caso de ser estudiante o profesional docente puedes acceder a todas las aplicaciones de Creative Cloud pagando 19 euros al mes.
  • Si formas parte de una empresa y necesitas toda la suite e incluso herramientas de administración centralizadas, bibliotecas Creative Cloud, asistencia técnica y más, debes pagar 59 euros al mes. Ten en cuenta que con este plan tienes acceso a un almacenamiento en la nube de hasta 1 TB.

¿Qué elementos contiene Adobe Creative Cloud?

Creative Cloud cuenta con una serie de elementos que te permiten optimizar tu labor en el teletrabajo. Cada uno tiene características sorprendentes que te ayudan a tener éxito en tus actividades y lo mejor es que todo el equipo puede tener acceso a estas en la nube. Las más populares son:

Photoshop

Photoshop es una herramienta que te ayuda en la edición y composición de fotos, animación y diseño gráfico e incluso pintura digital. Con ella puedes transformar las imágenes utilizando la inteligencia artificial, realizar retoques fotográficos para resaltar retratos y expresiones, pincelar fotos con trazos preinstalados o creados, etc. Lo importante es la capacidad para que modifiques los elementos visuales tanto como lo necesites.

Illustrator

Illustrator es un software potente utilizado para gráficos vectoriales que te ayuda en la creación de todo tipo de estructura gráfica en la web o equipos móviles. Por ejemplo puedes hacer iconos, ilustraciones de ebooks, carteles, logotipos o paquetes de productos. Además te permite dibujar para darle forma a las líneas, trabajar sin conexión para ahorrar tiempo e incluso usar Adobe Sensei para usar la inteligencia artificial y extraer elementos visuales.

Adobe InDesign

InDesign es un programa informático que te permite crear diseños gráficos sorprendentes usando bancos de imágenes profesionales como Adobe Stock. También te permite producir y publicar ebooks, pósters, revistas digitales, elementos interactivos, hacer modificaciones rápidas, maquetaciones profesionales y más.

Adobe Premiere Pro

Adobe Premiere Pro es un software de edición de vídeos que te permite crear material para películas con ayuda de aplicaciones y herramientas creativas e inteligentes. Te facilita usar la tecnología de Sensei para que tengas un flujo de trabajo armónico y no pierdas tiempo mientras realizas tus labores a distancia. Es compatible con otros productos de la suite Creative Cloud para que tus diseños sean excepcionales.

Adobe XD

Con Adobe XD puedes diseñar y esbozar modelos visuales de carácter profesional, con imágenes de alta fidelidad hasta en 3D. Para ello utilizas los recursos integrados para trabajar en las capas, planos y todo con un solo clic. Además te permite añadir animaciones, crear interacciones, realizar pruebas en distintos dispositivos y modificar los diseños estáticos para que sean interactivos.

Acrobat Reader

Gracias a Acrobat Reader te mantienes conectado con tu equipo de trabajo para fluir de manera rápida sin perder tiempo. Con esta herramienta creas, editas y conviertes archivos en formato PDF a los más usados en Microsoft Office. Es ideal para el teletrabajo porque te ayuda a optimizar los recursos documentales desde un solo programa informático.

After Effects

After Effects es un recurso genial para realizar introducciones, transiciones y títulos de películas con efectos impresionantes. Con este programa informático puedes animar personajes o logotipos, e incluso realizar cualquier tipo de composición creativa. Además, tienes acceso a actualizaciones constantes, 100 GB de almacenamiento en la nube y otros elementos que logran que tus ideas cobren vida.

InCopy

Con InCopyobtienes una novedosa aplicación que te permite crear posts o cualquier texto con estilo. Para ello integra herramientas que te facilitan hacer modificaciones en la composición y diseño de las letras, así como seguimiento de las personalizaciones. Una característica interesante sobre este recurso es que te permite trabajar en un mismo documento mientras que tu equipo de diseñadores hace lo propio con InDesign.

Animate

Animate es un software de animaciones vectoriales ideal para crear proyectos en la web, así como para juegos y apps. Con este puedes añadir acciones interactivas a tus dibujos y anuncios para atraer a los usuarios por ejemplo en tutoriales o infografías. Cada diseño que hagas con esta herramienta se puede visualizar sin problemas en dispositivos móviles u ordenadores de escritorio.

Adobe Spark

Gracias al uso de esta herramienta puedes crear gráficos sociales, historias de vídeo y otros recursos que te ayuden a incrementar la popularidad de tu negocio o sitio web. Es perfecta para mejorar el branding porque puedes demostrar valor de forma visual creando tus propios logotipos, usando la psicología de los colores y más.

Ventajas de la suite Adobe Creative Cloud

Entre las principales ventajas que te ofrece la suite profesional Creative Cloud encuentras:

  • Acceso a fuentes de calidad al alcance de tu mano: con estas puedes elegir los recursos visuales que necesites para crear textos originales. Además, aquellas pueden funcionar juntas de manera natural y no importa el enfoque que le des al proyecto. Por ejemplo las empleas para los diseños de tus vídeos, posts, ebooks, infografías y más.
  • Softwares interconectados: capacidad para que los programas informáticos integrados en la suite trabajen independientemente y en conjunto. Por ejemplo, mientras usas Adobe Photoshop puedes emplear Adobe Stock para buscar imágenes de máxima calidad, Fonts para mejorar los estilos visuales de las letras, entre otros.
  • Bibliotecas Creative Cloud: gracias a este recurso gestionas de manera organizada todos los elementos creativos que necesitas para tus proyectos. Por ejemplo encuentras colores diversos, estilos de caracteres, vídeos de prueba, logotipos, entre otros aspectos. Además, te ofrece la oportunidad de reutilizar los elementos en otras labores e incluso compartirlas con tu equipo de trabajo.
  • Web de portafolios: con ayuda de este recurso expones tu trabajo en un sitio online para que te sirva como presentación. También tienes la oportunidad de crear páginas interactivas incluyendo una de contactos para recibir propuestas.
  • Gran capacidad de almacenamiento en la nube: para que guardes tus proyectos y los puedas compartir con tu equipo de trabajo a distancia. De esta manera cada vez que tengan que hacer modificaciones o revisiones puedes otorgar acceso mediante credenciales.

Consejos para usar Adobe Creative Cloud y colaborar en equipo

Con ayuda de estos consejos aprovechas la suite Adobe Creative Cloud de la mejor manera para optimizar tu labor en el teletrabajo:

  • Usa aplicaciones de comunicación para mantenerte en contacto con tu equipo de trabajo. Por ejemplo: BlueJeans, FaceTime, WhatsApp o recursos textuales como el correo electrónico o Slack. Con esto obtienes opiniones en tiempo real cada vez que presentes tus conceptos o ideas a distancia, potenciando el teletrabajo.
  • Asegúrate de sacarle el máximo provecho a las herramientas que vayas a usar, por ejemplo si te encuentras en una reunión de trabajo y llevas tu iPad puedes emplear Adobe Fresco para hacer anotaciones. Después puedes usar las opciones de compartir para que todos se enteren de lo que crees y piensas.
  • Emplea las opciones para compartir el trabajo que hagas con tu equipo, de forma que sean más eficientes y optimicen el tiempo en hacer verificaciones y modificaciones. Por ejemplo haz uso de Slack, Jira, Workfront, Gamil, Asana o cualquier otra que te sea de utilidad, mejorando la productividad a distancia.
  • Guarda los elementos reutilizables en la Biblioteca Creative Cloud para que los puedas compartir con tu equipo de trabajo de forma que todos tengan acceso a estos activos a distancia. Si lo haces ahorras mucho tiempo y ayudas a incrementar la eficiencia en conjunto usando colores, iconos, logotipos, entre otros.

Conocer las ventajas de Adobe Creative Cloud en el teletrabajo es fundamental para que maximices tus labores a distancia. Con ayuda de los elementos integrados en esta suite profesional puedes realizar diseños espectaculares en 2D y 3D, aplicar color, personalizar trazos, estilos visuales, capas y mucho más.

Asler Cedeño

Redactor e investigador con 3 años de experiencia. Actualmente trabajo como ingeniero químico, y como redactor de contenidos en Bloguero Pro.

Divulgación de los afiliados

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. El autor podrá ganar un porcentaje de comisión por cada venta realizada. Lea aquí para más información.

Affiliate Disclosure

This article may contain affiliate links. The author may earn a percentage of commission for each sale made. Read this for more information.

Mensajes Relacionados
Mejores impresoras para el hogar en 2021

Si estás buscando una impresora que te ofrezca un rendimiento óptimo, impresiones de calidad, seguridad y confort, entonces, este post es para ti.

Las mejores laptops para bloggers

La herramienta principal para un bloguero es, sin dudas, un computador, de preferencia portátil. En dicho dispositivo podrás contar con las aplicaciones necesarias para producir contenido, escrito o visual.

Los mejores smartwatches para el trabajo de un bloguero

¿Buscas un smartwatches y no sabes cual elegir? En este artículo te mostraremos los mejores smartwatches para el trabajo de un bloguero que te dejarán fascinado.

Las mejores lámparas para el escritorio del bloguero

El lugar de trabajo de un blogger debe contar con la mejor iluminación, de preferencia luz natural. De no ser posible deberás adquirir lámparas de mesa que te faciliten trabajar.