Usos de gestores de tareas en un blog

26 Mar, 2020   |   de Carlos Herrera   |   Entiende la tecnología

Típicamente, la coordinación del equipo de tareas de un blog se realiza de forma virtual, por ello, el uso de gestores de tareas en un blog está muy difundido. Los gestores de tareas son herramientas en la web que permiten controlar el flujo de trabajo y agenciar de manera efectiva el estado de los mismos. En el presente post, te indico cómo se usan estas aplicaciones para contribuir en la productividad del sitio web.

Cada vez es más frecuente que los miembros de un equipo de trabajo desarrollen uno o varios proyectos desde distintos puntos. Es decir, el trabajo a distancia ya es una realidad en la sociedad moderna, gracias a las tecnologías de información y comunicación. En consecuencia, los dueños de páginas web utilizan estas aplicaciones para llevar una gestión efectiva de cada una de las tareas asignadas.

Para tener éxito en tu página web es importante la organización y gestión de tu recurso humano, por ello, es necesario que conozcas el uso de gestores de tareas en un blog. Estos te permiten monitorear en tiempo real el desempeño de tus trabajadores e incluso hacer llamados de atención.

Es necesario mencionar que estas herramientas son intuitivas, fáciles de manejar, de hecho, en la red vas a conseguir muchos tutoriales y videos que explican su funcionamiento. También, existen algunas gratuitos y otras de pago, siendo los últimos los que brindan más funcionalidades a los usuarios.

¿Qué son los gestores de tareas?

Figura 1. Los gestores de tareas de un blog permiten monitorear en tiempo real el desempeño de tus trabajadores e incluso hacer llamados de atención.

Los gestores de tareas son aplicaciones que permiten llevar un control meticuloso de cada uno de los proyectos de una empresa. Luego, involucra a todas las partes del trabajo, desde la planificación, desarrollo, producción, control, seguimiento y culminación.

Básicamente, son herramientas que facilitan la organización e informan oportunamente los estados de los procesos. En pocas palabras, ayudan a optimizar las tareas de un equipo de trabajo generando prioridades, avisos, lapso de tiempo, etc.

Por otro lado, estos programas se orientan al trabajo colaborativo, y sobre todo, sincronizan en un entorno único todas las actividades. También, notifica a cada miembro del equipo una visión clara de sus tareas presentes y futuras, las que puedes organizar según su prioridad, con tan solo hacer unos clics.

En consecuencia, si tu negocio digital se está iniciando, creciendo o se quiere expandir, necesitas incorporar dentro de tu proyecto web los gestores de tareas de un blog. Por tanto, su uso te garantiza un control total del estado de las actividades que estás implementando, y medir el desempeño de los miembros del equipo.

¿Cómo se usan los gestores de tareas en un blog?

Los gestores de tareas en un blog utilizados de manera inteligente contribuyen a que se logren alcanzar los objetivos dentro de la organización. A continuación, te indico cómo se usan estas aplicaciones en los sitios web.

1.- Gestiona usuarios

Estos software permiten crear perfiles de usuarios, es decir, puedes asignar roles, permisos, tareas, etc. Además de planificar cada una de las actividades para los miembros del equipo de trabajo.

2.- Crea tareas

Con estas aplicaciones puedes crear tu proyecto, asimismo, tienes la posibilidad de agregar descripciones, tiempos estimados, fechas de entregas, observaciones, adjuntar archivos, etc. Además, dependiendo del software puedes identificar los proyectos con colores y leyendas para diferenciarlos de los procesos que están llevando los otros trabajadores.

3.- Informa a los miembros del equipo

Figura 2. Los gestores de tareas en un blog te permiten crear perfiles de usuarios, es decir, puedes asignar roles, permisos, tareas, etc.

Esta es otra de las bondades de estas herramientas, ya que ofrecen un canal de comunicación con los trabajadores, enviando notificaciones automáticas a sus correos electrónicos. Esto garantiza que fluya de manera efectiva las novedades sobre las situaciones que se presentan durante la ejecución y revisión de las tareas entre los miembros del equipo.

4.- Comparte la carga de trabajo

También, estas aplicaciones permiten a los dueños de blog distribuir las tareas de manera equitativa, por ende, te ayuda a evitar la recarga de trabajo a un miembro del equipo.

5.- Observa el avance de las tareas

El éxito de un blog pasa por cumplir con los objetivos, ya sean a corto, mediano y a largo plazo. Por tanto, conocer el progreso del flujo de trabajo te permite crear planes, estrategias para evitar cualquier cuello de botella que se pueda presentar.

6.- Crea reportes

Con los gestores de tareas puedes elaborar informes detallados sobre el inicio, ejecución, modificación, finalización de los proyectos, etc. Esto te permite medir el desempeño de tu equipo de trabajo y el cumplimiento de los objetivos trazados. Por ejemplo, en los blog que se dedican a la creación de contenido, estos reportes son valiosos para crear indicadores y estimaciones sobre la producción de post mensual.

Lista de los gestores de tareas en un blog

Figura 3. Con los gestores de tareas puedes elaborar informes detallados sobre el inicio, ejecución, modificación y culminación de los proyectos, etc.

Es oportuno mencionar que algunas aplicaciones son de tipo freemium, es decir, que ofrecen funcionalidades básicas de forma gratuita, y otras prestaciones adicionales mediante pago. Además, algunos de estos programas se pueden instalar localmente o en un servidor web, o incluso en ambos.

A continuación, te presento la lista de los gestores de tareas en un blog que puedes usar para gestionar de manera inteligente tus proyectos.

1. Trello.

2. Asana.

3. Toodledo.

4. Nozbe.

5. Workep.

6. Wrike.

7. Hibox.

8. Wunderlist.

9. Zoho.

10. Todoist.

En conclusión, al conocer los usos de gestores de tareas en un blog puedes tener un panorama de cómo fluyen las tareas dentro de tu proyecto web. De hecho, son herramientas que permite llevar un control minucioso de cada uno de los trabajos asignados. Por ende, si tu emprendimiento web se está iniciando, creciendo o se está expandiendo, necesitas incorporar estos programas de organización y control. Los gestores de tareas usados de manera inteligente contribuyen a que se logren alcanzar los objetivos dentro de la empresa.

Pulsa el botón para navegar en nuestra categoría Entiende la Tecnología, donde puedes aprender a usar las técnicas y herramientas necesarias para crear y gestionar tu blog.

Carlos Herrera

Ingeniero de Sistemas, Profesor Universitario, Copywriter.

Mensajes Relacionados
Ventajas y desventajas de usar Perl en la programación web

Conoce las ventajas y desventajas de usar Perl en la programación web

Pros y contras de usar un hosting elástico

Conoce las ventasjas de desventajas de usar un hosting elástico

7 mejores CMS para crear un blog

Un review sobre los CMS más populares y de mejor performace que puede ayudarte al momento de elegir el más adecuado para tu proyecto web.

Cuáles son los lenguajes de programación web más usados

Conoce cuáles son los lenguajes de programación web más usados.

Suscríbete al newsletter de Bloguero Pro

Regístrate con tu email para recibir novedades, noticias y consejos.

* No compartimos tu información personal con nadie. Al registrarte, aceptarás recibir ofertas, promociones y otros mensajes comerciales de Bloguero Pro. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comentarios