Trabajos en línea: Project Manager

15 Sep, 2020   |   de Carlos Herrera   |   Monetiza tu blog

El Project Manager es un profesional muy solicitado por los dueños de páginas web, ello debido a que es una persona que tiene capacidad de negociación, liderazgo, visión estratégica, etc. Por ello, se encarga de gestionar de manera inteligente los recursos humanos para alcanzar los objetivos del portal. En este sentido, en el presente post, te diré las actividades que realiza y las habilidades que posee este profesional.

¿Qué es un Proyect Manager?

Es una persona con conocimientos comprobados en la ejecución de proyectos digitales enfocados a dirigir, organizar, planificar, controlar, supervisar todos los procesos del emprendimiento digital. Además, es un estratega, estudia el nicho, a su competencia, y en función de análisis basados en criterios técnicos, toma decisiones para garantizar el éxito del proyecto web. Es el responsable de liderar la creación de una serie de productos en línea como boletines informativos, páginas web, aplicaciones para medios digitales, embudo de conversión, etc.

Este profesional se encarga de velar por el cumplimiento de los trabajos a tiempo, es decir, que se alcancen los objetivos, logrando la mayor calidad para satisfacer los requerimientos de los clientes. De hecho, una de sus tareas es llevar un seguimiento efectivo de los recursos financieros y materiales para cumplir con las asignaciones pautadas.

¿Qué actividades realiza el Project Manager?

Figura 1. El Project Manager es un profesional con conocimientos comprobados en la ejecución de proyectos digitales.

A continuación, te presento las actividades que realiza este profesional dentro de un proyecto digital.

1.- Estudia a los clientes

Una de sus tareas es conocer a los clientes y lograr empatía para entender claramente cuáles son sus expectativas y el alcance del proyecto. Para ello, debe emplear inteligencia emocional y utilizar un lenguaje respetuoso, profesional, técnico, pero amable para poder crear vínculos.

2.- Gestiona equipo de trabajo

Se encarga de manejar el recurso humano de la organización, por ello, debe tener experiencia en diseño web, gestores de contenidos, copywriter, técnicas SEO, marketing digital. Lo anterior, le permite orientar de manera clara los objetivos de cada proyecto, en otras palabras domina el entorno digital. En este sentido, tiene que mostrar liderazgo, conocimiento, y tener la capacidad de motivar a las personas para trabajar en equipo.

3.- Define los procesos operativos

Carlos Herrera

Ingeniero de Sistemas, Profesor Universitario, Copywriter.

Mensajes Relacionados
Cómo funciona Workana, plataforma de trabajo freelance

¿Buscas una plataforma de trabajo freelance? Aquí conocerás cómo funciona Workana, una plataforma que brinda oportunidades de trabajar con personas a distancia que te encantará.

Ventajas y desventajas de Facebook Shops para alojar tu tienda online

La proliferación del Covid-19 que obliga un confinamiento ha hecho que los negocios deban migrar hacia las tiendas online y Mark Zuckerberg, propietario de Facebook, ofrece una alternativa.

17 consejos para escribir un estupendo ebook

La mayoría de los blogueros sueñan con escribir un ebook para aportar de mejor manera sus conocimientos, pero hacerlo no es sencillo. Con estos consejos podrás realizar tu libro electrónico.

Cómo ganar dinero con un podcast

Conoce los consejos para monetizar tu podcast, una herramienta mediante la cual puedes ofrecer cursos y consultoría para tus lectores.