Trabajos en linea: diseñador web de un blog

08 Apr, 2020   |   de Asler Cedeño   |   Monetiza tu blog

Si te interesa contratar un diseñador web de un blog es imprescindible que conozcas todos sobre el perfil de este especialista. No solo se trata de diseñar tu blog, si no también que instale y configure todas las herramientas que necesitas para trabajar en este. Además, debe vincular servicios adicionales para mantenerte al día con las estadísticas de tu sitio en Internet, como por ejemplo Google Analytics.

¿Qué hace un diseñador web de un blog?

El diseñador web de un blog es el profesional que crea estos sitios en Internet con los aspectos necesarios para que cualquier bloguero pueda trabajar y representar un negocio. Además, su condición de diseñador le dota de habilidades para instalar plugins fundamentales en tu blog de modo que personalices el sitio, te facilite el trabajo y permita la analítica del mismo. Asimismo este especialista debe instalar y configurar el CMS según las necesidades de optimización de tu blog.

Habilidades de un diseñador web de un blog

Existen un conjunto de habilidades que todo diseñador web de un blog debe tener, entre estas te detallo las siguientes:

1. Capacidad de adaptarse a varios códigos web

El especialista en diseño web debe tener capacidad de adaptarse a varios lenguajes web que le permitan crear la interfaz de tu sitio en Internet a la medida de lo que necesites. Para ello, debe tener conocimientos sobre los lenguajes de programación más populares como Java, PHP, Perl, C++, JavaScript, CSS y HTML. Con ayuda de la adaptación, puede realizar los ajustes necesarios en cada código aunque se empleen diferentes lenguajes web.

El conocimiento de varios códigos de programación ayuda a las diferentes soluciones para crear tu blog. Por ejemplo, JavaScript para animaciones, CSS permite darle el estilo a un sitio en Internet, etc.

A pesar de que existen lenguajes de programación con diferentes dificultades, un especialista en diseño web debe manejarlos para poder aplicar los estándares más usuales al crear tu blog. Ello te permite tener un sitio web adecuado y que guste a tu público objetivo, de manera que no obtengas tasas de rebote por la interfaz del mismo.

En otro orden de ideas, aunque el diseñador web emplee algún CMS para crear tu blog, siempre es necesario que tenga conocimientos en programación. Ello se debe a que algunos aspectos de personalización requieren el uso de lenguajes para que se adapten al diseño del blog.

2. Ganas de aprender

Como todo profesional, el diseñador web necesita tener la habilidad de aprender cada día más. Ello se debe a que cada vez son más las nuevas herramientas online que se diseñan para implementar en tu blog, como por ejemplo las de analítica web. Por esto, es importante que las personas que trabajen con esta profesión se eduquen constantemente sobre las nuevas tecnologías, de modo que se mantengan actualizados y apliquen los recursos apropiados al diseño de tu blog.

Generalmente, el aprendizaje obtenido por parte de los diseñadores web tiene como origen tutoriales en Internet, cursos presenciales o virtuales, lectura de libros, entre otros. Lo importante es que el profesional utilice fuentes confiables de información para que lo aprendido sea seguro y confiable.

3. Manejo de herramientas de diseño web

El manejo de herramientas de creación de páginas webs es la principal habilidad que un diseñador web de un blog debe tener. Por ello, este debe conocer sobre la herramienta paleta de colores, maquetador visual, plataformas dediseño gráfico para implementar imágenes de calidad y retocarlas cuando sea necesario, etc. Esto es fundamental porque son los principios básicos de la teoría del diseño, de modo que le presentes a tus lectores la composición adecuada, equilibrio en los tonos y mejor flujo de lectura.

La apariencia de tu blog es importante porque de ello depende que tu audiencia quiera seguir en este, ya sea porque lo encuentran cómodo para leer, atractivo y fácil de usar para hallar información. Además, debe tener un toque personal que demuestre que eres único y diferente a la competencia.

Otro aspecto importante sobre los profesionales del diseño web, es que tienen que saber sobre los modelos de blog responsivos. Estos últimos se utilizan para adaptar la información de tu sitio en Internet en cualquier dispositivo portátil, de modo que tus lectores accedan a la información de manera sencilla y desde cualquier lugar.

4. Atención a los detalles

Un diseñador web debe estar atento a los detalles para crear un blog fantástico. Ello requiere buen nivel de observación para darse cuenta cuando parte del diseño no esté bien. Por ejemplo esto le ayuda a identificar si las etiquetas de cada sección están bien, la posición de los módulos empleados es la ideal, la barra de búsqueda está en el lugar correcto, entre otros aspectos.

5. Concepción holística

La concepción holística es la habilidad que le permite al diseñador web ver los problemas desde distintos puntos de vista. Ello se debe a que el diseño de tu blog no tiene que proceder de un proceso mecánico, más bien se debe trasladar tu idea de sitio web (de ser posible) para distinguirte del resto. Esto ayuda a atraer más lectores, incrementar tu imagen como bloguero y mejorar la presentación de tu información en tu blog.

6. Aprender a escuchar

En el diseño web es importante que el profesional sepa escuchar tus ideas sin que su ego como especialista se lo impida. Por ejemplo, si contratas aun diseñador web con amplia experiencia es posible que no te dé la razón en varios aspectos que quieras para tu blog. Sin embargo, si tienes bastante tiempo en el nicho sobre el que quieres crear tu sitio en Internet es posible que tus ideas sobre diseño (colores, imágenes, etc.) si ayuden a atraer a tu audiencia. Por esto, la necesidad de que la persona que contrates tenga la habilidad de escuchar y apreciar tus capacidades creativas, ya que juntos pueden proporcionar un aspecto nuevo, innovador y especial a tu blog.

7. Optimizar el SEO

EL SEO es importante para posicionar tu blog en buscadores, por ello debe ser aplicado en cada sección de diseño web de tu sitio en Internet. De aquí, la importancia de que el profesional que lleve a cabo la tarea de diseño tenga conocimientos sobre el mismo. Por ejemplo, es importante optimizar los enlaces de cada sección de tu blog, describir correctamente la misión, visión y objetivos de este, colocar la metadescripción con la longitud adecuada, optimizar las etiquetas, etc. Por otro lado, aplicar el SEO en el diseño web debe ser obligatorio para que los buscadores indexen tu sitio web y ofrezcan detalles sobre el mismo de forma concisa en sus páginas de resultados.

El trabajo de diseñador web conlleva tener conocimientos en diversas áreas tal y como lo describí en este post. Todos estos deben combinarse perfectamente para que los resultados sean los deseados y atraigas público sin problemas. Por ejemplo, este profesional debe saber sobre programación, ganas de aprender, conocimiento de diseño web, conocimiento sobre escritura, concepción holística, aprender a escuchar y conocer sobre SEO.

Pulsa el botón para navegar en nuestra categoría Haciendo tu Blog, en la que aprenderás como crear y gestionar tu blog.

Asler Cedeño

Redactor e investigador con 3 años de experiencia. Actualmente trabajo como ingeniero químico, y como redactor de contenidos en Bloguero Pro.

Mensajes Relacionados
7 consejos para comprar posts patrocinados

¿Tienes poca experiencia comprando posts patrocinados? Aquí conocerás 7 consejos que te permitirán seleccionar el mejor servicio de gestión de contenido para tu blog.

Los mejores plugins de Paypal para WordPress

Conoce los mejores plugins de Paypal para WordPress

Cómo ganar dinero como redactor freelance

¿Quieres saber como ganar dinero siendo redactor freelance? Acá puedes saber como hacerlo.

Qué es un embudo de conversión de un blog

Aprende a cómo usar un embudo de conversión en tu blog.

Suscríbete al newsletter de Bloguero Pro

Regístrate con tu email para recibir novedades, noticias y consejos.

* No compartimos tu información personal con nadie. Al registrarte, aceptarás recibir ofertas, promociones y otros mensajes comerciales de Bloguero Pro. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comentarios