Todo sobre la app de compra y venta Wallapop - Segunda mano

09 Nov, 2021   |   de Asler Cedeño   |   

Si buscas una plataforma de compraventa que te ayude en la adquisición de productos de segunda mano la app de compra y venta Wallapop es ideal para ti. Con ella puedes hacer promoción electrónica de cualquier cosa que quieras vender y comprar lo que necesitas verificando la reputación del vendedor, lo que genera mayor confianza.

Anteriormente las transacciones realizadas para la compra y venta de productos requerían de la presencia física del comprador y el vendedor. Lo que complicaba el comercio de productos y volvía inseguro, ya que en varias ocasiones no tenías certeza de la calidad de la mercancía de segunda mano ofrecida en los locales.

Una desventaja de comprar productos de segunda mano de manera presencial es que desconoces cuanto tiempo de uso tiene el artículo. Sobre todo, al hablar de prendas de vestir o artículos tecnológicos que presentan mayor desgaste con el paso del tiempo.

Por otra parte, no siempre es posible encontrar un objeto de segunda mano en condiciones excelentes o a personas que vendan productos nuevos. En esos casos debes tener en cuenta que la mayoría de los productos son vendidos por el poco uso que el actual dueño les da. Y que prefiere recibir alguna compensación económica a cambio de que el producto pase a manos de otra persona.


¿Qué es Wallapop?

Wallapop es una app en la que puedes vender y comprar artículos de segunda mano de una manera fácil y cómoda.

Wallapop es una plataforma especial creada para dispositivos móviles que te permite comprar y vender artículos usados. Es una opción alternativa para conseguir las cosas que necesitas para tu hogar o vender todo aquello que ya no te es de utilidad. Puedes encontrar productos de todo tipo tales como ropa, vehículos, muebles, libros, ropa, entre otros.

Es la mezcla de una app y un sitio web, su principal característica es que puedes conseguir cualquier producto que necesitas de acuerdo a tu ubicación. Dispone de un sistema de geolocalización que te permite ubicar clientes y ofrecer productos en lugares cercanos a tu ubicación con total seguridad.

Wallapop fue fundada en España y ha expandido sus funciones a Italia, México y Estados Unidos.

¿Cómo funciona Wallapop para vender?

Para vender productos en Wallapop debes tomarles fotografías y luego publicarlas. No necesitas tomar fotos profesionales, pero si debes mostrar de manera clara las condiciones del artículo. Además, es necesario que especifiques la categoría del producto y agregar una descripción corta de las características, colocar un título y el precio de venta. Si el precio que colocas al producto es muy alto la posibilidad de venderlo es menor. Luego de publicar el producto debes esperar que algún interesado te contacte mediante el chat que Wallapop dispone.

Paso a paso para vender en Wallapop

Para los principiantes en ventas online de productos segunda mano Wallapop es una aplicación fácil de utilizar. Por lo tanto, te muestro el paso a paso para vender en ella:

1- Regístrate en Wallapop

El procedimiento de registro en la app de compra y venta Wallapop puedes hacerlo mediante la aplicación descargable para dispositivos Android o IOS. Para realizar la inscripción desde el sitio web de la aplicación haz clic en el botón iniciar sesión. Después coloca tu nombre, dirección de email y establece una contraseña de 8 caracteres como mínimo. También puedes usar tu cuenta de Facebook o Google para iniciar sesión.

Para concluir el proceso de registro debes comprobar tu correo electrónico mediante un email de verificación enviado a la dirección que indicaste para validar la cuenta. Después tienes que personalizar tu perfil de usuario, sube una foto para que los compradores puedan conocer con que persona tratan y coloca cualquier información necesaria para comprobar tu identidad.

2- Subir imágenes del producto a Wallapop

Una vez que has concluido el proceso de registro e inicias sesión encontrarás en el centro de la pantalla un botón con el símbolo +. Debes hacer clic allí para comenzar el proceso de vender un artículo, también puedes hacer este paso seleccionando en la parte izquierda de la interfaz de navegación la etiqueta subir producto.

Luego, Wallapop te solicitará que escribas una palabra que identifique al producto, para el lote sugiere una lista de palabras para terminar la descripción de manera efectiva. Una vez hecho esto, dirígete hacia la ficha del artículo vacía y comienza a cargar las imágenes que consideres necesarias. Al momento de subir las fotos emplea solo aquellas que muestren exactamente el estado del que ofreces.

Después, selecciona el título para editarlo, emplea palabras que describan exactamente el producto que vendes. Por último, redacta una descripción detallada de lo que ofreces, hay extras que puedes facilitarle al comprador, como decir que el precio no es negociable o solo chat por mensaje directo, etc.

3- Hacer el envío del artículo en Wallapop

Para hacer envíos en Wallapop puedes aprovechar las facilidades que esta herramienta ofrece, así tanto el vendedor como el comprador pueden hacer la operación de una manera más rápida.

La plataforma Wallapop dispone de un sistema de envíos que facilita las tareas del vendedor, el costo por el envío es fijo y depende del contenido del paquete. Cuando el comprador paga por el producto y los gastos de envío, el vendedor es notificado y tendrá solo 5 días para entregar el artículo a la oficina de envíos. Luego, esta es la encargada de hacer la logística para el envío al comprador.

Por otra parte, la persona que cubre los gastos de envío es quien adquiere el producto. Tanto el vendedor como el comprador reciben un código de seguimiento para saber el estado del paquete. Además, hay ocasiones en las que la app de compra y venta Wallapop te ofrece envíos gratuitos.

4- Recibir el dinero en Wallapop

Una vez que el paquete es entregado al comprador, dispone de 48 horas para verificar su estado y hacer una devolución si no está conforme. Luego de este plazo, el vendedor recibe el pago por la venta concretada en su wallet. Para recibir el dinero del monedero de Wallapop a tu cuenta bancaria tienes que esperar 5 días hábiles, y 24 horas para verificar tu identidad.

Algunos consejos para vender en Wallapop

Los siguientes consejos son de mucha ayuda para vender tus productos de segunda mano en menos tiempo:

  • Indaga sobre el precio del producto antes de subirlo a la plataforma, así podrás mantenerte dentro de la competencia.
  • Sube fotos de calidad del producto, realiza una descripción que defina tu producto y enganche al cliente.
  • Refleja en las fotos los defectos que el producto tiene, esto te ahorra tiempo y brinda mayor seguridad a los compradores.
  • Ten paciencia con las contraofertas que puedan hacerte, establece el límite hasta el que estás disponible a negociar para vender el producto.
  • Efectúa rebajas de precio al producto semanalmente para que tu venta permanezca dentro de la competencia.
  • Ofrece garantías de venta. Por ejemplo, indica que si Wallapop realiza el envío y el producto no llega en buenas condiciones el comprador puede devolver el dinero.
  • No aceptes condiciones que no te convienen.
  • Verifica la publicación del producto si has pasado mucho tiempo sin venderlo. Lo más acertado es eliminarlo y volver a publicarlo, asegúrate de subir fotos originales y mantener la descripción.

¿Cómo comprar en Wallapop?

Hacer una compra a través de la plataforma de Wallapop no es difícil, pero es verdad que la cantidad de vendedores y las categorías existentes pueden ser abrumadoras para un principiante. Mediante el buscador de la aplicación filtras las opciones disponibles de acuerdo a lo que necesitas, y te muestra aquellos vendedores con mayor reputación o cercanos a tu ubicación.

El buscador de Wallapop te permite definir el rango de precios bajo el cual quieres buscar un determinado producto, el estado del mismo y la fecha de publicación. Cuando encuentras lo que buscas, tienes que hacer clic en el botón de chat para invitar al vendedor a una conversación directa. En ese momento puedes establecer el precio de comprar o renegociar, indagar sobre las características del producto, disponibilidad y acordar el tipo de envío. Luego, solo tienes que asistir al lugar indicado para recibir el producto y confirmar la recepción del producto para liberar el dinero al vendedor.

Para reducir las posibilidades de estafa en Wallapop, existe el servicio de Wallapop Protect. Es un servicio de pagos con el que puedes ofrecer un reembolso al comprador si no recibe el producto en un plazo de 48 horas. Además, puedes hacer devoluciones en la plataforma para aquellas situaciones en las que el producto llega, pero no en las condiciones esperadas.

Ventajas de la app de compra y venta Wallapop

Wallapop es una app segura que te ofrece muchas ventajas para vender y comprar todo lo que quieras.

Es una app con varias ventajas de las cuales te menciono las 5 más importantes:

  1. El dinero de los productos que vendes permanece en la aplicación de manera segura hasta que decides retirarlo a tu cuenta bancaria.
  2. Colocas el precio que mejor te parezca a los artículos que vendes.
  3. Liberas espacio en tu hogar al poder deshacerte de las cosas que no necesitas, además que por hacerlo recibes una compensación económica por parte del nuevo dueño.
  4. Vendes todos los productos que desees, no tienes limitaciones para vender un reproductor de DVD o un televisor LCD de última generación.
  5. Llegas a una negociación rápida en la mayoría de las ocasiones, además de ser más cómoda para las partes involucradas.
  6. Es una aplicación fácil de usar, esto quiere decir que está destinada al público en general, ya que cualquier persona inexperta la puede manejar. También, puedes recibir valoraciones de compradores anteriores elevando tu reputación y aumentando tus ventas.

La app de compra y venta Wallapop compite actualmente con gigantes como eBay y Amazon, y su éxito no solo es en España, también en EEUU, México e Italia. Es una aplicación que toma en cuenta lo que el cliente necesita, haciendo que el proceso de comprar y vender productos de segunda mano sea más agradable para los usuarios. Y está disponible para Android e iOS por lo que puedes utilizarla desde la comodidad de un dispositivo móvil. Por lo tanto, no esperes más y comienza a vender o comprar productos de segunda mano para tu hogar con esta aplicación.

Asler Cedeño

Redactor e investigador con 3 años de experiencia. Actualmente trabajo como ingeniero químico, y como redactor de contenidos en Bloguero Pro.

Divulgación de los afiliados

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. El autor podrá ganar un porcentaje de comisión por cada venta realizada. Lea aquí para más información.

Affiliate Disclosure

This article may contain affiliate links. The author may earn a percentage of commission for each sale made. Read this for more information.