Temas para un blog de zapatería

17 Mar, 2020   |   de Nathaly Barazarte   |   Crea tu contenido

Los zapatos son una de las prendas de vestir más cotizadas tanto entre hombres y mujeres. Es por ello que las zapaterías siempre han resultado ser un negocio lucrativo y en esta oportunidad te voy a presentar cuáles son los mejores temas para un blog de zapatería. De esta manera, te ayudaré a aumentar el tráfico de tu blog o tienda online.

La principal función de nuestro portal es orientar a nuestros lectores a tener un blog realmente exitoso. Es por eso que realicé una revisión exhaustiva para conocer cuáles son los mejores temas a desarrollar dentro de un blog de zapatería.

En principio, la mayoría de los portales de zapaterías están dirigidos al público femenino. Sin embargo, el calzado es una prenda de vestir muy buscada dentro de la moda masculina, por lo que no se pueden dejar a los hombres de un lado. La clasificación de este tipo de temas va a variar según la moda, las curiosidades y al uso que se le quiera dar al calzado.

Pero ya basta de preámbulo, de aquí en adelante te enumero los mejores temas para un blog de zapatería:

Tendencias de la moda

Las tendencias de la moda siempre estarán entre los principales temas en los portales que tengan relación con la apariencia en general. Cuando nos referimos al calzado existen estilos impuestos por la industria, los cuales van a variar según los materiales, colores y texturas a utilizar. También influye el clima, por lo que cada estación cuenta con su propia tendencia de la moda.

Al revisar los blog de zapatos podrás encontrar las tendencias de la moda como el principal tema dentro de sus contenidos. Sin duda, es una temática que genera tráfico dentro de cualquier web site. Otro punto a su favor es su constante cambio, algo que hace que se genere contenido con frecuencia y que los usuarios busquen información para poder estar a la moda.

La mejor forma de encontrar cuáles temas tratar en esta categoría es seguir los estilos impuestos por los principales diseñadores y las pasarelas del mundo. De esa manera podrás decirles a tus lectores si estará a la moda ir con sandalias floreadas este verano o si el uso de piedras brillantes en los zapatos estará bien visto.

Cómo combinar tus zapatos

El cómo decidir cómo combinan mejor los zapatos, con un determinado tipo de vestimenta, puede llegar a ser un gran problema para algunos. Si te dedicas a orientar a tus usuarios a cómo combinar de mejor manera su calzado, te aseguro que aumentarás el tráfico de tu blog.

Este es un tema que va de la mano con el de tendencia de la moda, debido a que de ella es que generalmente depende una buena combinación. Al igual que en la categoría anterior, diseñadores y pasarelas marcan la pauta.

En este apartado te invito a escribir sobre qué zapatos usar según el tipo de cartera que uses o con cuál tipo de ropa pueden quedar bien unos tacones. Para los caballeros puedes hablar sobre qué tipo de zapato usar cuando usen pantalón de jean, por ejemplo.

Zapatos raros

Ahora no te hablaré de un tema muy común, pero si llamativo, me refiero a los zapatos raros. Si, así como suena, se trata de mostrar calzados fuera de lo cotidiano. Las curiosidades siempre atraen público en la Internet, es por eso que no debe descartar este tema.

Aquí nos referimos simplemente a mostrar zapatos hechos con material de reciclaje o con objetos de la naturaleza sin ser procesados. En este apartado podrás encontrar calzados elaborados con hojas de árboles o troncos de plantas. Otros son extraños por su forma, diseño o colores.

La intención no es incentivar al usuario a usar este tipo de zapatos, que por lo general son feos, sino mostrar la diversidad de la prenda. Sin embargo, a alguien le pueden gustar, sobre todo si es una persona que le gusta usar prendas originales y novedosas.

Mantenimiento de zapatos

El mantenimiento del calzado es un mundo muy amplio, depende de varios factores, pero sobre todo del material con el que esté elaborado. En el mercado puedes encontrar zapatos sumamente económicos, así como otros muy costosos, ambos requieren de un mantenimiento adecuado para garantizar su perdurabilidad en el tiempo.

Explicar cómo limpiar un zapato de gamuza o cómo lavar zapatos en la lavadora son unas opciones. Realizar guías paso a paso es una buena opción para desarrollar este tema.

El mejor zapato según su uso

El calzado se inventó con la idea de proteger los pies mientras caminas, y esta finalidad inicial no se puede dejar de lado. En la actualidad se invierten altas sumas de dinero en tecnología para fabricar zapatos que ayuden a facilitar el caminar o correr, sobre todo dentro del mundo deportivo. Estas innovaciones siempre son atractivas para los usuarios, por lo que es un tema que no puedes dejar de lado dentro de tu blog de zapatería si quieres aumentar su tráfico.

En este tipo de innovaciones vale la pena mercionarte las zapatillas Alfa Fly de Nike. Éstas fueron creadas con un tipo de tecnología que hizo que por primera vez un ser humano recorriera un maratón (42 kilómetros) en menos de dos horas. El resultado alcanzado con el uso de estos zapatos generó un intenso debate dentro de la federación de atletismo internacional. Finalmente, la World Athletics, el organismo que regula el atletismo mundial, terminó calificándolos como ilegales.

Cada deporte tiene un calzado específico y desde este punto de vista se pueden desarrollar muchos post. Además, está el uso del calzado según el oficio y la cotidianidad de cada persona. No es el mismo zapato que utiliza un obrero albañil al que podría utilizar un abogado. En el caso de las mujeres, una madre que debe atender a dos hijos a diario debe usar zapatos cómodos. En cambio, una mujer soltera que trabaja como cajera en un banco, puede andar con zapatos de tacón.

Cómo se fabrican los zapatos

Existen muchas maneras de elaborar los zapatos, desde el punto de vista artesanal hasta el industrial. Cada estilo tiene su propio atractivo, existen quien le dan más valor las piezas hechas a mano y otros admiran la tecnología utilizada en la fabricación de calzado industrial.

Para desarrollar la elaboración de calzado artesanal se pueden realizar entrevistas a personas dedicadas a este oficio. Si en tu localidad hay quien realice esta labor no pierdas la oportunidad de reseñarlo. Dentro del Internet también podrás encontrar documentales que muestran este tipo de personajes.

En la parte industrial, puedes hurgar entre las reconocidas marcas de calzado para mostrar cómo los elaboran. Describir todo el proceso de fabricación, los materiales utilizados y la maquinaria que se usa son puntos de gran interés.

Al crear un website para vender algún producto es necesario ofrecer a los usuarios mucho contenido de valor. Con esto me refiero al desarrollo del marketing de contenidos, una estrategia efectiva para generar un buen tráfico en tu blog. Espero que las recomendaciones de este post te ayuden a desarrollar buenos temas para tu blog de zapatería y de esta manera aumentar el tráfico en tu tienda online.

Pulsa el botón para navegar en nuestra categoría Crea tu contenido, en la que aprenderás como crear y gestionar el contenido de tu blog.

Nathaly Barazarte

Comunicadora Social

Mensajes Relacionados
5 elementos clave en la estructura de los artículos de tu blog

Obtén lo necesario para organizar tus textos

Qué son los artículos PLR

Los artículos PLR son una gran ayuda para todo bloguero, entra y aprende qué son, cómo conseguirlos y cómo usarlos.

18 reglas de redacción de contenidos

Conoce 18 reglas de redacción y su relación con el marketing y la estrategia SEO

Cómo crear tu plan de contenidos

En este artículo conocerás cómo puedes crear un plan de contenido para tu blog, dentro de una adecuada estrategia.

Suscríbete al newsletter de Bloguero Pro

Regístrate con tu email para recibir novedades, noticias y consejos.

* No compartimos tu información personal con nadie. Al registrarte, aceptarás recibir ofertas, promociones y otros mensajes comerciales de Bloguero Pro. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comentarios