Temas para un blog de marketing digital

06 Jul, 2020   |   de Asler Cedeño   |   Haciendo tu blog

Cada día cientos de blogs se crean en Internet y en cada uno se tratan contenidos interesantes que deben tener relación con la temática del sitio web. Muchos de aquellos, abarcan temas que corresponden al marketing digital, de modo que si quieres crear un blog de este estilo debes conocer sobre que puedes escribir en este. Debido a lo anteriormente detallado, en las siguientes líneas te explico cuáles son los temas para un blog de marketing digital más populares dentro de este nicho.

Antes de abordar cualquier temática relacionada con el marketing digital es imperativo que conozcas este nicho, ya sea al tener experiencia por haber realizado proyectos o por conocimientos generales. Sobre todo, considéralo si en tu blog ofreces servicios de marketing digital, como por ejemplo escalar posiciones en buscadores, creación de landing page, estrategias de SEO local, analítica web, entre otros.

Temas para un blog de marketing digital

Con ayuda de tu blog de marketing digital puedes promover el uso de tus servicios para obtener beneficios económicos con ello. Pero además, te das a conocer e incrementas la autoridad de tu sitio en Internet. No obstante, no solo debes escribir contenido, también debes relacionarlo con el nicho al que pertenece tu blog, para que todo usuario que necesite información sobre este la halle en tu sitio web. Con ello, vas a tener más posibilidades de atraer tráfico online y generar leads si es uno de tus objetivos.

Debido a lo ya expuesto, te presento los mejores temas para un blog de marketing digital que puedes tratar:

1.- Estrategias de marketing digital

En este apartado debes tratar temas relacionados con técnicas de marketing digital, las cuales son útiles para maximizar la recepción de potenciales clientes y convertirlos en leads con éxito. Por ejemplo, debes escribir sobre cómo obtener las mejores ideas de la competencia, estudiar los tops de contenidos que están posicionados en buscadores, cómo hacer posts de invitado, republicar contenidos, etc.

A pesar de que las estrategias algunas veces son complicadas de hacer, si un usuario está interesado en aplicar métodos para atraer clientes ten por seguro que te lo va a agradecer. No obstante, debes tener experiencia al crear estrategias de marketing digital o al menos noción de cómo hacerlo.

2.- Ventas online

El éxito de cualquier negocio es obtener buenas ventas, por ello, no solo se trata de atraer la atención de los usuarios, sino que debes prepararte bien para vender. Es por esto que en la temática de ventas online debes escribir sobre cómo armar y capacitar a tu equipo de trabajo en las ventas o cómo hacerlo sólo. Además, debes ofrecer contenidos sobre los modelos de ventas en línea, aprender a mejorar la comunicación con los visitantes de tu blog, neuroventas, cómo hacer seguimiento de clientes, entre otros.

3.- Plataformas para medir las estrategias de contenidos

Cuando se aplica cualquier estrategia de marketing digital se deben realizar posteriores mediciones para comprobar la eficacia de las mismas y con ello mantenerlas, modificarlas o cambiarlas. Por ello, una de las temáticas que los usuarios van a agradecer son los detalles de plataformas online para analizar las métricas de sus sitios web. De esta manera, es sencillo tomar una decisión en el tiempo y hacer los correctivos necesarios.

Como ejemplo a lo que ya expliqué, en esta categoría puedes abordar temas en relación aGoogle Analytics, AWSTATS, Semrush, Woopra, Kissmetrics, UserTesting, MouseFlow, etc. Además, tienes que agregar contenido relacionado con las principales métricas que se deben evaluar.

4.- Consejos para posicionar sitios e-commerce

Es importante aplicar buenas prácticas SEO para incrementar las ventas en cualquier tienda online, por ello, debes escribir sobre los factores claves de estas. Cabe destacar que aunque estas prácticas se pueden parecer a las aplicadas a otros sitios en Internet, en el comercio electrónico tienen diferencias sustanciales, sobre todo por el hecho de ofrecer servicios y productos. Por ejemplo, en esta categoría debes tratar temas sobre cómo optimizar las páginas de productos para generar ventas rápidamente, cómo mejorar el CTR de las páginas de servicios, etc.

5.- Prácticas para generar leads

La generación de leads es uno de los principales objetivos del marketing digital, de modo que cualquier negocio pueda fluir y tener mayores posibilidades de hacer ventas. Por ello, en esta temática debes escribir post que tengan relación con trucos para generar más leads, cómo organizar el formulario de contacto en un blog, contenidos para los procesos de compra, entre otros.

6.- Las mejores prácticas SEM y SEO

El SEO se tiene en cuenta en todo tipo de blogs, sin embargo, en un blog de marketing digital debes crear contenido que explique cómo influye en el proceso de compra de servicios o productos. Por ello, debes escribir títulos en relación a qué es el SEO y SEM, mejores estrategias SEO y SEM, cuáles son las plataformas más populares para optimizar contenido, plugins SEO para CMS, etc.

7.- Noticias de actualidad

Tus lectores te agradecerán si has escrito sobre las noticias más relevantes en relación al marketing digital año tras año. Ello se debe a que obtendrán la información actualizada sobre los algoritmos de buscadores, tendencias de herramientas para el marketing digital, detalles actualizados de las plataformas que se usan para crear estrategias, nuevas métricas y mucho más.

8.- Redes sociales

Las redes sociales son importantes para promocionar el contenido de tu blog de marketing digital y de cualquier otro estilo. Además, en el marketing digital debes implementarlas para atraer a los usuarios que quieres que realmente compren, es decir, lectores que quieran adquirir un servicio o producto y no solo leer información. Por ello, debes escribir sobre las redes que sirven para atraer potenciales clientes, cómo diseñar y subir imágenes que impacten en tus redes sociales,cómo impulsar tus estrategias de marketing online en ellas, etc.

Los temas para un blog de marketing digital deben ser una referencia para que los visitantes conozcan las diferentes estrategias que se aplican en ese campo. Además, entre los temas más populares se encuentran las maneras de hacer ventas online, cómo medir las estrategias de marketing digital, cómo posicionar un sitio e-commerce, mejores formas de generar leads, entre otros.

Lo importante es generar contenido útil que te ayude a ofrecer servicios de marketing digital (si es tu caso), mejore las ventas de los usuarios, posiciones el blog en buscadores y mucho más. Además considera que para obtener nuevos y buenos temas debes conocer a tu público objetivo, estar pendiente de las tendencias en el área y tener un proceso bien definido sobre cada contenido.

Pulsa el botón para navegar en nuestra categoría Haciendo tu Blog, en la que aprenderás como crear y gestionar tu blog.

Asler Cedeño

Redactor e investigador con 3 años de experiencia. Actualmente trabajo como ingeniero químico, y como redactor de contenidos en Bloguero Pro.

Mensajes Relacionados
Cómo empezar para tener tu propio blog

Una breve referencia acerca de un inicio eficiente para tener un blog personal

Cómo influye la intención de búsqueda en el SEO

Conoce cómo influye la intención de búsqueda en el SEO.

5 consejos para ser madre y bloguera exitosa

Atender a los hijos y a un blog requiere de planificación y organización. Por eso te traigo este post con 5 consejos para ser madre y bloguera exitosa.

Consejos para realizar un teletrabajo productivo

Para que puedas alcanzar el éxito trabajando desde casa debes conocer estos 5 consejos para realizar un teletrabajo productivo.

Suscríbete al newsletter de Bloguero Pro

Regístrate con tu email para recibir novedades, noticias y consejos.

* No compartimos tu información personal con nadie. Al registrarte, aceptarás recibir ofertas, promociones y otros mensajes comerciales de Bloguero Pro. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comentarios