Temas para un blog de farmacia

16 May, 2020   |   de Asler Cedeño   |   Haciendo tu blog

Hoy día existen millones de blogs que inundan el internet y en cada uno se tratan muchos temas dependiendo del nicho al que pertenezcan. No obstante, uno de los segmentos que se trata mucho y a la vez es delicado es el de la salud, por ello se debe tener especial cuidado cuando escribas para este nicho. En vista de lo anteriormente descrito, es importante que conozcas cuáles son los temas para un blog de farmacia, una temática tratada dentro del nicho de la salud. Esta categoría tiene gran repercusión para los lectores que buscan consejos, remedios, descripciones de ciertos productos, entre otras cosas, para mantener su bienestar físico y mental.

Si quieres escribir en un blog de farmacia es importante que te apoyes en tu experiencia, conocimientos y los comentarios aportados por los clientes, sea que tengas un negocio físico o no. Por ejemplo, muchos temas que se tratan en un blog de farmacia nacen de las consultas cotidianas realizadas por clientes de farmacias, aunque también por quienes comentan en tu blog. Por ello, la importancia de tratar todos estos temas y compartirlos para que cualquiera que tenga dudas logre encontrar la solución que necesita.

Temas para un blog de farmacia

Con ayuda de un blog de farmacia puedes promover tu negocio físico u online, ya que los sitios web optimizados tienen un alto porcentaje de posicionarse en los motores de búsqueda y generarte ingresos. No obstante, no basta con sólo tener tu sitio web, debes crear contenido útil para los pacientes y todo aquel que necesite soluciones para su salud.

En vista de que necesitas dedicar tiempo y recursos para hacer crecer tu blog, es indispensable que te tomes la tarea de escribir sobre los mejores temas dentro de este sector. Entre estos te recomiendo los siguientes:

Consejos para tener una vida sana

Es una temática relacionada con el bienestar físico y mental de los usuarios. ¿Quién no desea tener una vida saludable? Por ello es indispensable escribir sobre ideas para llevar un estilo de vida que aleje a los lectores del alcohol, sedentarismo, mala alimentación, estrés, ansiedad, etc. Aquí puedes incluir títulos como:

  • Consejos para comer más sano.
  • Recomendaciones para evitar los cigarrillos.

Suplementos nutricionales para complementar tu dieta diaria,

Preguntas frecuentes

Escribe posts sobre las preguntas más frecuentes que te hacen los lectores en tu blog o negocio físico. Además, puedes plantear aquellas preguntas que creas no te hayan realizado los usuarios por sentir vergüenza, como por ejemplo cómo usar un supositorio, cómo protegerse durante las relaciones sexuales, etc.

Detallar las diferencias entre productos

Puedes escribir temas relacionados con la diferencia entre dos o más medicamentos, por ejemplo paracetamol e ibuprofeno, medicamentos genéricos y de marca, productos para hipotensión vs hipertensión, entre otros. Lo importante es que resaltes las características correctas entre cada medicamento y seas honesto con las ventajas y desventajas entre cada uno. Para ello debes investigar el prospecto de cada producto y sentar las bases para crear tu contenido.

Las estaciones del año

Cada vez que se acerca un nuevo año muchas personas se plantean objetivos para bajar de peso o dejar de fumar. En verano, los usuarios quieren divertirse y tomar el sol, lo que conlleva algunos riesgos como: requerir protección solar, contagiarse de virus, etc. Y en invierno, es importante evitar los resfriados y cuidar a los adultos mayores. Por ello, es importante que escribas sobre recomendaciones para que los lectores gocen de buena salud durante todo el año.

Estadísticas

También puedes escribir sobre estadísticas relacionadas con enfermedades, tratamientos que han dado resultados o los que no, salud de áreas del cuerpo (bucal, mental, gastrointestinal), entre otros. Lo importante es que te bases en estadísticas oficiales de centros de salud registrados, la OMS (Organización Mundial de la Salud), centros asistenciales locales, etc. Ello debido a que tienes que aportarle al lector información de valor y fidedigna para generar confianza.

Días o meses de concientización acerca de la salud

En nuestro calendario existen días del año relacionados con la salud y la concientización sobre esta y no solo a nivel nacional sino también internacional. Por ejemplo mayo en referencia al mes de la conciencia sobre cáncer de piel, el 24 de enero como día mundial de la lepra, 4 de febrero día internacional contra el cáncer, etc. Ante la llegada de cada una de estas fechas escribe contenido útil que genere conciencia sobre ello, también puedes incluir un poco de la historia de estos días.

Casos relacionados con pacientes

Si decides crear un post sobre esta temática debes explicar cómo ayudaste a pacientes a solucionar sus complicaciones. Por ejemplo, escribir anécdotas sobre obtener un medicamento que estaba fuera de stock. Es importante que estos casos sean reales y ten en cuenta mantener la seguridad del paciente con sus datos personales en anonimato si así este lo desea.

Temas controvertidos

Si te gusta lo controvertido puedes escribir sobre ello en un blog de farmacia, por ejemplo acerca de la homeopatía, errores médicos y responsabilidades penales, presupuesto para la salud, edición genética, etc. En este punto, debes tener respaldo de centros nacionales o internacionales de salud, expertos y tu punto de vista al respecto.

Señales de enfermedades o lesiones

Escribir sobre este tema es delicado y se trata de contenido para los lectores que quieren descubrir síntomas ante enfermedades o lesiones. Por ejemplo, escribe temas sobre las señales de que alguien tiene un derrame cerebral, síntomas de la gripe, señales de experimentar alergias (puede ser a medicamentos, alimentos, etc.), entre otros.

Qué no hacer

Es un tema interesante y se trata de recomendaciones para evitar los errores que a menudo cometen los lectores. Aquí incluyes títulos como por ejemplo qué no hacer si olvidas tomar el medicamento, qué no hacer si te quemas con agua caliente, qué no hacer si se atora un preservativo, entre otros.

Suplementos alimenticios y vitamínicos

Tienes la oportunidad de escribir sobre suplementos alimenticios y vitamínicos, sus beneficios y desventajas. Al igual que en otros temas, asegúrate de estar bien referenciado al respecto y colocar citas fundamentadas.

Existen muchos temas para publicar en tu blog de farmacia, lo importante es que aportes contenido de valor al lector, verídico y cites a expertos, directivos de centros de salud, entre otros. Al hacerlo vas a crear un contenido con soluciones para el lector, ello va a generar confianza y seguridad en estos y puedes construir una buena reputación para incrementar la autoridad y el tráfico de tu sitio web. Sea que tengas un negocio o no, no sólo se trata de vender, la idea es ser profesional, amigable y servicial.

Pulsa el botón para navegar en nuestra categoría Haciendo tu blog, en la que aprenderás como crear y gestionar tu blog.

Asler Cedeño

Redactor e investigador con 3 años de experiencia. Actualmente trabajo como ingeniero químico, y como redactor de contenidos en Bloguero Pro.

Mensajes Relacionados
Tips para posicionar temáticas YMYL

Te damos los mejores consejos para posicionar temáticas YMYL

Estrategias para mejorar la autoridad de dominio de tu blog

Optimiza tu posicionamiento mejorando tu contenido y tus conexiones.

Cómo influye la intención de búsqueda en el SEO

Conoce cómo influye la intención de búsqueda en el SEO.

7 consejos para ser estudiante y bloguero exitoso

¿Quieres ser un estudiante y bloguero con éxito? Entonces conoce los siete consejos que te permitirán convertirte en el mejor redactor de contenidos, sin descuidar tus estudios.

Suscríbete al newsletter de Bloguero Pro

Regístrate con tu email para recibir novedades, noticias y consejos.

* No compartimos tu información personal con nadie. Al registrarte, aceptarás recibir ofertas, promociones y otros mensajes comerciales de Bloguero Pro. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comentarios