Temas para un blog de estética

15 Apr, 2020   |   de Nathaly Barazarte   |   Haciendo tu blog

El cuidado de la apariencia es un aspecto muy tomado en cuenta en la sociedad actual, algo que se ha acentuado por la constante presencia de nuestra imagen en las redes sociales. Es un tema sumamente amplio y complejo, que abarca distintas tendencias desde las no invasivas hasta las quirúrgicas. Es por ello que te traigo este post para resumir un poco de cuáles son las principales áreas a tratar y así puedas definir, de mejor manera, diferentes temas para un blog de estética.

La apariencia abarca muchas cosas que pasan por el tema de la salud hasta llegar al uso de maquillaje y accesorios. Esto hace que se oferte una infinidad de productos relacionados con el mundo estético. Tu reto es lograr vender los productos que ofreces y en eso el marketing de contenidos puede ser tu gran aliado.

Es aquí donde te comenzaré a enumerar algunos temas que podrías desarrollar para aumentar el tráfico de tu blog de estética. Al mismo tiempo, te podrían ayudar a comercializar productos y servicios, lo que se traduce en mayor monetización. A continuación puedes leer algunos temas recomendados, con orientaciones de cómo abordarlos:

El rostro como carta de presentación

Nuestra cara es una carta de presentación, en ella se refleja la edad, los sentimientos y hasta el estado de ánimo. Además, es una parte del cuerpo que no se cubre con vestimenta, por lo que está permanentemente expuesta a los ataques del clima, la contaminación y de los rayos solares. Eso hace que puedas desarrollar artículos con este tema para orientar a tus lectores sobre sus cuidados y es lo que te recomiendo como primer punto en este apartado.

Los cuidados del rostro comienzan con una rutina de limpieza adecuada, la cual va a depender del tipo de piel. Aquí puedes desarrollar varios post detallando las distintas formas de hacerlo. Por ejemplo, los rostros del piel grasa deben lavarse con más frecuencia, podría ser un título.

Otra forma de cuidado fundamental del rostro es con el uso de protector solar. Evitar extensas exposiciones del rostro ante los rayos solares es la mejor manera de prevenir problemas que pudieran afectar su belleza. Aquí también se involucra la salud, por lo que es un tema que puedes escribir desde distintos ángulos. También está hay que hablar de la hidratación, tanto externa como interna.

Las marcas de la edad, mejor conocidas como arrugas, son un punto fundamental cuando hablamos de la estética del rostro. Existen en el mercado una gran cantidad de productos que ofrecen la desaparición de las arrugas, por lo que la competencia puede ser dura. En este aspecto, lo más recomendable es que hables con la verdad y cuentes los efectos reales del producto o servicio al que haces referencia.

Ahora te comento sobre la decoración del rostro con maquillaje y accesorios como pestañas postizas; el maquillaje es un arte y tiene muchas maneras de hacerse. Puedes escribir distintos post con los tipos de maquillajes según la ocasión o lo colores que están de moda esta temporada, el abanico de opciones en este tema es amplio. Ello sin contar que ahora es tendencia el uso de pestañas postizas, colocadas con diversas técnicas.

Tu cuerpo, tu templo

Para tener un cuerpo bello es importante tenerlo sano, por lo que hacer ejercicios de forma regular es importante para mantener una contextura corporal adecuada. En esta área son múltiples los artículos que puedes redactar con rutinas de ejercicios para diferentes partes del cuerpo. También, puedes orientar los post hacia hombres o mujeres, y así la lista de opciones crece.

No obstante, existen personas a las que no les agrada mucho ejercitarse y para ellos debes mostrar otras alternativas. Aquí puedes escribir sobre los beneficios que ofrecen los masajes reductores o reafirmantes. De esta manera, puedes explicar los beneficios de estas técnicas al tiempo que puedes ofrecer dichos servicios.

La piel es el órgano más grande del cuerpo y por ser nuestra cobertura exterior también es el que más sufre. Al igual que el rostro la piel de todo el cuerpo debe ser cuidada para evitar los daños causados por el clima y el sol. Además, su hidratación es lo que garantiza que luzca un aspecto sano y visualmente atractivo.

El quirófano es una opción

Existen las personas más atrevidas que prefieren ir a un quirófano para obtener un mejor aspecto físico. Las cirugías estéticas son muy populares, sobre todo en las mujeres (aunque los hombres también se las hacen), pero cada día cambian las técnicas, lo que te otorga bastante material para escribir en tu blog de estética.

Por ser un tema delicado, debido a los riesgos que implica, es importante contar con los testimonios de un médico, para darle mayor credibilidad a tus artículos. Aquí también es importante que le hables con la verdad a tus lectores, y ponerlos sobre aviso con las complicaciones que se pudieran presentar. Al tener el aval médico y advertir cuáles son las contraindicaciones, ya tienes carta abierta para escribir muchos post.

Las cirugías estéticas más comunes son para la pérdida de peso corporal, en esta área entran las liposucciones y los bypass como las intervenciones más conocidas. Cada una de ellas tiene un tratamiento post operatorio muy particular, el cual pudieras desarrollar en varios artículos.

La colocación de prótesis es otra de las operaciones plásticas más conocidas; los senos grandes se volvieron una moda gracias a estas intervenciones quirúrgicas. Pero esas no son las únicas prótesis que se colocan de manera estética, también están las que van en los glúteos y hasta en el abdomen (para simular musculatura). Como puedes ver tienes muchos post que escribir con esta temática.

Recetas naturales de belleza

Por otro lado, existen personas que están en contra de las intervenciones quirúrgicas con fines estéticos. Sin embargo, no son contrarias a la idea de verse bien, por lo que se inclinan hacia la utilización de tratamientos naturales para dicho fin.

A estas personas puedes escribirles sobre las distintas mascarillas naturales que existen para tratamientos de belleza. Como por ejemplo, el uso del pepino para quitar la apariencia de cansancio o la de barro para absorber la grasa. También está el uso de la cúrcuma para desaparecer las manchas en el rostro, y así puedes ir aumentando la lista de temas.

En esta área también te recomiendo publicar recetas para hacer productos cosméticos en casa, como el tónico de arroz, por dar un ejemplo. Además, existen en el mercado líneas de cosméticos fabricados con productos naturales y que no utilizan a los animales en sus pruebas de laboratorio. Todos estos temas son atractivos para las personas amantes del cuidado del planeta y del ambiente, una población que crece cada día.

Eres lo que comes

La alimentación es fundamental a la hora de querer lucir un buen aspecto, y por ello, los consejos para mantener una alimentación balanceada no pueden faltar en tu blog de estética. En este punto puedes utilizar el recurso de las recetas, algo muy buscado en internet. Además, nunca está de más recordar la importancia de la hidratación y de consumir por los menos dos litros de agua al día.

Los excesos son otro factor a explicar dentro de la alimentación, por el riesgo que implican. El consumos de nicotina, alcohol y otras sustancias estupefacientes generan efectos adversos dentro del organismo. Todos estos consumos se reflejan en el aspecto de la persona, como el color amarillento que toman los dientes de los fumadores, por ejemplo.

Cuidado del cabello y de uñas

Por último, te propongo el tema del cuidado de cabello y uñas, pero no por ello es el menos importante. En las mujeres el arreglarse el cabello es algo fundamental, por lo que la aplicación de tintes, hidrataciones, alisados, entre otros, está a la orden del día. Sin olvidar que nos gusta lucir un buen corte, acorde a la forma del rostro y a la edad.

No obstante, no es un tema exclusivo para las mujeres, a los hombres también les interesa lucir bien su cabello. A los caballeros les gusta tener el corte de moda y en la actualidad hasta utilizan tintes y alisados. Como puedes ver, la gama es muy amplia para escribir sobre este aspecto.

En cuanto a las uñas, actualmente existen diversas técnicas de pintura, tanto para las uñas naturales como para las postizas. Además, a las mujeres les gusta estar al día en cuanto a las nuevas tendencias tanto en color como en estilo.

Como puedes leer en este post existe una amplia lista de opciones para escoger los mejores temas para tu blog de estética. Con el auge de las redes sociales no cabe dudas que ha crecido la población que busca alternativas para mejorar su aspecto físico, por lo que es un negocio rentable. El truco está en transmitir credibilidad y en mostrarle a tus lectores que existen varias alternativas para lucir bien.

Pulsa el botón para navegar en nuestra categoría Haciendo tu Blog, en la que aprenderás como crear y gestionar tu blog.

Nathaly Barazarte

Comunicadora Social

Mensajes Relacionados
Cómo crear objetivos SMART para tu blog

Aplicando la técnica de objetivos SMART podrás establecer las estrategias adecuadas para el éxito de tu blog.

¿Qué es Google EAT y cómo influye en el SEO?

Conoce qué es Google EAT y cómo influye en el SEO de tu sitio web.

Qué es una red privada de blogs y cómo se usa para mejorar el SEO

Conocerás sobre las redes privadas de blogs y como mejoran tu SEO

¿Por qué debes identificar al territorio de marca de tu blog?

Una de las formas que tienes para lograr fortalecer el branding es al identificar el territorio de marca de tu blog y en este post te lo explico.

Suscríbete al newsletter de Bloguero Pro

Regístrate con tu email para recibir novedades, noticias y consejos.

* No compartimos tu información personal con nadie. Al registrarte, aceptarás recibir ofertas, promociones y otros mensajes comerciales de Bloguero Pro. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comentarios