Temas para un blog de decoración

08 May, 2020   |   de Asler Cedeño   |   Haciendo tu blog

Los blogs de decoración son excelentes herramientas online para mejorar el aspecto de los espacios en tu casa, sea el baño, cocina, sala de estar, terraza, áreas exteriores como la piscina, entre otros. Por ello, es necesario conocer cuáles son los temas para un blog de decoración que sirvan de inspiración a los lectores que visiten tu sitio en Internet, de modo que consigas popularidad y autoridad web. Además, si escribes temas útiles sobre la decoración es posible que consigas cada vez más visitantes y con ello beneficios económicos derivados del tráfico web.

La decoración de cualquier espacio es esencial para mostrar la esencia de un propietario y trasladarla hacia lugares físicos. Por ello, para escribir temas relacionados con este nicho debes inspirarte y evitar quedarte sin ideas, de modo que proporciones múltiples opciones para que tus lectores puedan decorar sin complicaciones.

Temas para un blog de decoración

Entre los temas más populares y que llaman la atención de los lectores te detallo los siguientes:

1.- Mejores ideas para decoraciones amigables

Si tomas la decisión de escribir sobre las mejores ideas para decorar los espacios de tu hogar o cualquier otro lugar, definitivamente tienes que considerar las decoraciones amigables. Estas se refieren al uso de colores que generen tranquilidad, paz, armonía, felicidad, al tiempo que incluyes temas para colocar objetos que acompañen a estos colores y aporten belleza al ambiente. Por ejemplo, escribe sobre un determinado número de ideas para un living amigable, cómo pintar tus paredes, qué estilos debes usar en las columnas de tu casa, cómo decorar tus muebles, cuáles son los colores más elegantes para la cocina, etc.

2.- Decoraciones a bajo costo

Uno de los temas más populares son las decoraciones a bajo costo, ya que le aporta a los lectores ideas sobre cómo decorar sin gastar exageradamente su dinero. Para ello, debes escribir sobre los tipos de materiales que se pueden usar en diferentes áreas de una casa, como en la cocina, baño, sala de estar o habitación principal. Además, tienes que incluir posts sobre cuáles son los materiales más baratos y que aportan estilo al ambiente, sin sacrificar por ello calidad. Por ejemplo, escribe sobre diseño de decoraciones con materiales reciclables, cómo usar el plástico para decorar tu hogar, etc.

3.- Separación de ambientes en diferentes espacios

En esta categoría debes tratar contenidos que tengan relación con técnicas para mejorar la distribución de tus muebles en cualquier lugar, sea tu hogar o en la oficina. Es una extraordinaria manera de aprovechar mejor los espacios para colocar todos tus objetos sin que se sacrifique el área libre para transitar. Por ejemplo, debes escribir sobre cómo separar ambientes en grandes espacios, cómo distribuir un juego de sillones en una sala pequeña, ideas para decorar un cuarto pequeño, cómo separar ambientes de tamaño pequeño, etc.

4.- Diferentes posiciones para colocar objetos

Las diferentes posiciones para colocar los objetos representan información útil para aprovechar el espacio y también para mejorar la visión y función de los mismos. No es igual colocar un ventilador en una esquina, a hacerlo en el lateral de una pared en tu dormitorio. Por ello, debes crear posts relacionados con opciones para colocar el televisor en la sala de estar, cómo distribuir los cuadros decorativos, dónde colocar un ventilador para que su utilidad sea más efectiva, entre otros.

5.- Hazlo tú mismo

No hay nada mejor que ahorrar costos de elaboración y traslado que crear tus propias decoraciones. Esto mismo piensan los lectores de tu blog de decoración, por ello, un tema importante es hacer tutoriales para crear tus propios diseños con estilo personalizado. Por ejemplo, debes escribir sobre cómo crear los cojines de tus sillones, cómo crear decoraciones para tu sofá cama, aprendiendo a crear tus cobijas, pasos para crear protectores de sillones, etc.

6.- Estilos para decorar

Se trata de una excelente temática para que muestres cuáles son los estilos que se deben adoptar para mejorar la belleza en diferentes partes de tu hogar, como la cocina, el baño o la entrada principal. Incluso debes escribir sobre las decoraciones de tu oficina o hasta tiendas físicas o locales diversos. Por ejemplo, puedes numerar estilos para decorar un dormitorio, cuál es el mejor estilo navideño de este año, cómo decorar con estilo arcaico, cuáles son los estilos modernos, entre otros.

7.- Tipos de objetos para decorar

Si tus lectores tienen noción sobre el estilo que pueden utilizar, los colores de las paredes, donde colocar sus objetos o electrodomésticos (ventiladores, televisores, ventanas, puertas), es útil que sepan cuáles combinan con el entorno. Para esto, tienes que crear contenido sobre los modelos de objetos que combinan con determinados estilos, por ejemplo las luces led en un hogar ahorrativo, cómo emplear más ventanas para iluminar ambientalmente los espacios, etc. También puedes crear posts sobre diferencias entre modelos, como el hecho de usar una mesa redonda en vez de una cuadrada para un comedor o emplear sillas metálicas o de madera para un minibar.

8.- Decoraciones para fiestas

Es una categoría en la que tratas temas relacionados con las fiestas y los objetos para decorar el ambiente. Aquí debes presentar a los lectores las mejores opciones para decorar en carnavales, semana santa y cualquier día festivo en general. Es importante que cuides la semántica del contenido ya que cada país y cultura relaciona las decoraciones de diferente manera.

9.- Decoraciones para exteriores

Las decoraciones para exteriores también son importantes y es motivo de crear contenido para quienes quieren redecorar los cimientos de su hogar, el área de la piscina o incluso el jardín. Para ello, tienes que escribir contenidos relacionados con dichos ambientes y explicar que tipos de objetos combinan mejor, por ejemplo animales de cerámica para jardines, pasto artificial para entradas principales, entre otros.

10.- Decoración con plantas

Decorar con plantas siempre es agradable y una de las mejores opciones para lograr un ambiente de tranquilidad sin excluir a ninguna parte de tu estancia, oficina o cualquier otro sitio. Además, el uso de plantas es un perfecto complemento para decorar y reducir los niveles de estrés de cualquier persona, así como disminuir el polvo en el ambiente. Por ello, los lectores de tu blog de decoración se van a sentir satisfechos de encontrar temas relacionados con plantas para interiores y exteriores.

Como ejemplo a lo ya descrito, escribe sobre tipos de plantas para cada estilos de decoración, sitios donde se pueden ubicar, beneficios de tener plantas en el hogar, estilos saludables para adornas una oficina con plantas. Asimismo, debes crear posts sobre consejos para diseñar jardines modernos, cómo crear condiciones de luz y humedad para cada tipo de planta y mucho más.

11. Uso eficiente de la energía

La eficiencia energética es tan importante como el estilo de decoración que los lectores desean aplicar en su hogar. Ello contribuye con el ahorro de electricidad y su consecuente disminución de costos en la factura mensual. Por este motivo, debes escribir sobre el uso de ventilación e iluminación natural, decoración con ventanas acristaladas para ahorra energía eléctrica, principales diferencias entre usar luces incandescentes y bombillos LED, entre otros.

Los temas para un blog de decoración son muchos pero lo importante es inspirarte para crear posts que ayuden a los lectores a decorar sus espacios. Para ello, tienes que visitar sitios web de la competencia que te ayuden a generar ideas o incluso a mejorar las que ya se han tratado. Además, considera incluir los 11 temas que ya he tratado en este post ya que son los más populares y seguro van a captar la atención de tus lectores.

Pulsa el botón para navegar en nuestra categoría Haciendo tu Blog, en la que aprenderás como crear y gestionar tu blog.

Asler Cedeño

Redactor e investigador con 3 años de experiencia. Actualmente trabajo como ingeniero químico, y como redactor de contenidos en Bloguero Pro.

Mensajes Relacionados
¿Vale la pena crear un blog en Google Sites?

Conoce los pros y contras de crear un blog en Google Sites.

Qué es un anchor text y cómo debes usarlo en tu blog

Aprende qué es un anchort text y cómo debes usarlo en tu blog.

Temas para un blog de estética

Descubre cuáles son los temas para un blog de estética que permiten fidelizar lectores y ganar clientes potenciales.

Temas para un blog de farmacia

Genera contenido atractivo para tu blog de farmacia con los temas que aquí te presentamos, de esta manera atraerás más lectores.

Suscríbete al newsletter de Bloguero Pro

Regístrate con tu email para recibir novedades, noticias y consejos.

* No compartimos tu información personal con nadie. Al registrarte, aceptarás recibir ofertas, promociones y otros mensajes comerciales de Bloguero Pro. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comentarios