Temas para tu blog de servicios profesionales

10 Jul, 2019   |   de Julio Santos   |   Haciendo tu blog

Puedes utilizar tu presencia en la Internet para dar mayor proyección a tu empresa al crear un blog de servicios profesionales. De esta forma podrás interactuar con tus potenciales clientes y abrirte un espacio en el mercado. Sólo con promocionar servicios profesionales en tu blog podrás obtener mayores ingresos económicos. En este artículo encontrarás todas las claves necesarias para crear contenido de calidad para tu sitio.

Podrás generar contenido de todo tipo, con lo cual serás capaz de publicitar servicios profesionales en tu página y generar interés en tu marca. Con la ayuda de herramientas como lo son el SEO local y el marketing digital, pontenciarás tu presencia y harás conocer tu perfil. Así tendrás la posibilidad de dominar en tu mercado local y monetizar a partir de tu blog y tus servicios.

Con el fin de ser lo más efectivo posible, debes crear textos interesantes y útiles para los lectores. Sólo de esta forma lograrás que tu blog sea rentable y que tus servicios sean más reconocidos. Haz crecer tu ejercicio profesional creando contenido e interactuando con los usuarios. Al desarrollar las estrategias de marketing necesarias, serás capaz de posicionarte como una figura relevante dentro de tu nicho.

Existen muchas diferencias entre los blogs más tradicionales y los blogs profesionales, así que tendrás que adaptar tu contenido a tus necesidades y a las del público. Conoce qué tipo de temas deberás desarrollar en tu página para ser lo más efectivo posible y conseguir los mayores beneficios.

Temática para tu blog de servicios profesionales

Debes tener en cuenta que tu presencia en la web no estará limitada a promocionar servicios profesionales en tu blog. También tienes que ser capaz de brindar contenido informativo y de opinión que ayude a las personas. Sólo de esta forma tu contenido será valioso para los usuarios y podrás captar su atención.

Un blog de servicios profesionales es la oportunidad perfecta para mostrar tus conocimientos y tu valía resolviendo problemas en tu área. Tu oficio debe ser lo que defina tu mercado, identifica tu nicho y enfócate en ese público.

Redacta textos que le importen a los usuarios y que sean capaces de brindar instrucción en situaciones cotidianas, mostrándote diligente y oportuno. Entre los principales temas que puedes emplear en este tipo de blog, se encuentran.

Asesoramiento

Con la experticia que tengas en tu área de servicios, ya sea reparaciones, transporte, soporte, instalaciones, entre otras, serás capaz de ayudar a tus potenciales lectores con cualquier inconveniente que tengan.

Escribe manuales básicos sobre el uso de herramientas o utensilios de tu área, para así serle útil a tus visitantes. Si eres un experto en cocina, por ejemplo, tu mejor opción será escribir recetas o modos de preparación de distintas comidas. En el caso de ser un mecánico automotriz, brinda la mayor instrucción en cuanto a la reparación de piezas y el mantenimiento de los vehículos.

Opinión

Redacta contenido donde des tu opinión y/o revises productos afines a tu área de trabajo. Cataloga y valora artículos exhibidos en tiendas, donde indiques a tus lectores su calidad y sus formas de uso.

Con esto te podrás convertir en una figura de autoridad en tu especialidad, con lo cual la comunidad que te sigue te buscará para recomendaciones.

Contacto y ofertas de servicios

Detalla en tu blog los medios por los cuales tus visitantes pueden contactarte. Introduce números de teléfono, correos electrónicos y las redes sociales, una sección interna de comentarios ayudaría mucho también.

Preséntate en una entrada independiente de forma concisa y amena, de modo que los lectores puedan empatizar con tu historia. Lo mejor será mostrarte a ti o a tu equipo como caras visibles y personas capaces de resolver problemas.

Puedes incluir tus tarifas y el alcance de tus servicios en el inicio de tu blog, o en una entrada aparte. Lo importante es que dejes claros cuáles son tus planes y tus métodos de pago.

Recuerda cuidar el contenido local

Uno de los aspectos más importantes de un blog de servicios profesionales son las referencias geográficas, de esta forma dejas clara tu zona de operaciones.

Del mismo modo, redacta artículos que tengan que ver con sucesos locales referentes a tu oficio y valora los eventos y sitios de la zona.

Crear contenido donde se mencione la ciudad o la región en la que operas, también es una parte muy importante para tu posicionamiento web. Esto se debe a que el SEO local es uno de los mayores aliados que puedes tener para promocionar servicios profesionales en tu blog.

¿Qué es el SEO local y cómo aprovecharlo?

El SEO local es el proceso de optimización del posicionamiento de tu blog en los motores de búsqueda, con respecto a los usuarios de un área en específico. Al aplicar este conjunto de herramientas, tu blog será más visible ante los usuarios que residen en la zona donde tú operas.

Cuando las personas consultan en Google o algún otro buscador, empresas de reparación, instalación, asesoría, entre otros, normalmente incluyen la ciudad en la que viven. Esto es debido a que los usuarios siempre buscan a los expertos más cercanos, para que los atiendan de la manera más rápida y con los menores inconvenientes. Empleando el SEO local de la mejor forma, tendrás la capacidad de dominar el mercado en la región donde trabajas.

Los dos aspectos más importantes del SEO local son el uso de las keywords locales y el tener presencia en Google My Business.

Busca keywords referentes a tu oficio que incluyan a tu ciudad, por ejemplo: “instalación de redes inalámbricas en Caracas”. Lo siguiente será incluir estas keywords en tu texto de forma fluida y sin modificación. De esta forma el contenido de tu blog estará presente en las búsquedas de los usuarios de tu misma región.

Google My Business es el servicio que brinda el buscador más popular del mundo a los distintos negocios locales para optimizar su presencia en la web. Sólo introduce tus datos de contacto, tu ubicación específica, algunas imágenes, la dirección de tu sitio web y tus horarios laborales para llenar el formulario. Hazte visible en todos los registros comerciales de tu país para figurar en sus sitios y para que los algoritmos de los buscadores comprueben tu existencia. De esta manera, una ficha con tu información aparecerá en los resultados de búsqueda de los usuarios, tu posicionamiento dependerá del uso de las keywords.

Con este tipo de visibilidad, tu clientela crecerá de forma notable, lo cual te causará mayor crecimiento económico y bienestar para tu empresa.

Usa el poder de la presencia web y aprovecha tu posicionamiento en ella para atraer a más clientes. Utiliza todas las herramientas que te brindan los motores de búsqueda y sé más visible ante los usuarios de tu misma área. Conviértete en una voz reconocida dentro de tu nicho al redactar contenido de calidad en tu blog de servicios profesionales.

En Bloguero Pro tenemos información acorde a tu necesidad particular. ¿Quieres hacer tu blog, crear tu contenido, conseguir lectores, monetizar tu blog o entender la tecnología relacionada con la web? ¿Y aprovechar los recursos que te ofrecemos? Entonces, no dejes de visitar Sobre Nosotros, donde puedes acceder a todas nuestras categorías.

Julio Santos

Ingeniero, escritor, copywriter