Temas para el blog de una agencia de viajes

23 May, 2020   |   de Carlos Herrera   |   Crea tu contenido

Si tienes un emprendimiento referente al turismo, necesitas conocer los temas para el blog de una agencia de viajes. Con esta información vas a tener un panorama sobre qué tópicos puedes escribir y que interesan a los usuarios en Internet. También, es una forma inteligente de proyectar tus servicios y productos, y llegar a más público. En el presente post, te indico algunas ideas que puedes utilizar para crear tu plan de marketing de contenidos de viajes en tu blog.

Seguramente una vez que el mundo supere la pandemia del nuevo coronavirus, los usuarios van a buscar información sobre temas para el blog de una agencia de viajes. Por tanto, si tienes una página web que aborde ese nicho, necesitas desde ya crear contenidos actuales, atractivos e interesantes que te permitan ser un referente en ese sector.

Es oportuno mencionar que las empresas de viajes están usando mucho el término TravelConsultant, que hace referencia a las personas que se encargan de vender paquetes turísticos, elaborar presupuestos, organizar y planificar viajes, etc. En otras palabras, es un profesional que se ocupa de cumplir con las necesidades de los viajeros. Además, se caracteriza por tener habilidades y destrezas en ventas y en atención al cliente.

Por otro lado, las agencias de viajes, son organizaciones que fungen como intermediarios entre los viajeros y los prestadores asociados o vinculados a las actividades turísticas, por ejemplo:

  • Aerolíneas.
  • Tours.
  • Hoteles.
  • Resort.

Temas para el blog de una agencia de viajes

Figura 1. Los temas para el blog de una agencia de viajes te brindan un panorama de los tópicos que puedes escribir.

Para crear temas para el blog de una agencia de viajes, evidentemente, requieres conocer cuáles son las preferencias e intereses que tiene tu público objetivo. Por tanto, es importante realizar estudios de mercados, conocer que hace la competencia, etc. Luego debes definir el plan de marketing de contenidos, y que el mismo esté actualizado, y sobre todo que sea atractivo para tus clientes.

A continuación, te presento algunos temas que puedes usar para aumentar el tráfico en un sitio web de agencia de viajes.

1.- Destinos turísticos

Es importante dar información sobre los diferentes destinos turísticos que ofrece tu agencia de viaje. Debes indicar cuáles son sus principales atractivos, y en qué se destacan sobre los restantes destinos.

2.- Calendario de fiestas tradicionales

Evidentemente, todas las ciudades del mundo tienen fechas importantes, por ende, realizan fiestas culturales, y reciben muchas visitas. En este sentido, te sugiero redactar post sobre los eventos culturales apoyándote de imágenes que resalten la significancia de la celebración, colocando una breve historia de las festividades.

También, te recomiendo a incorporar al calendario otras fechas como eventos deportivos, conciertos, etc. La idea es crear un programa con toda la información posible para que los turistas tengan distintas opciones de entretenimiento.

3.- Hoteles y posadas

Figura 2. Para crear temas para el blog de una agencia de viajes, evidentemente, requieres conocer cuáles son las preferencias e intereses que tiene tu público objetivo.

Este tema es muy buscado por los viajeros, así que, realiza una investigación exhaustiva de los mejores hoteles y posadas. Incluso puedes hacerlo colocando categorías, por ejemplo, si es un hotel 2, 3, 4 o 5 estrellas, ofreciendo información sobre las comodidades y beneficios para los clientes. Por tanto, en el post debes incluir:

  • Dirección del hotel y posada.
  • Descripción de sus habitaciones, espacios recreativos, piscinas, discotecas etc.
  • Imágenes del hotel y sus alrededores.
  • Fotos del personal.
  • Testimonios y comentarios de los viajeros.

4.- Aplicaciones de viajes

Los viajeros actuales en su mayoría disponen de dispositivos inteligentes, por tanto, te aconsejo a crear contenidos sobre las distintas aplicaciones que permiten que el viaje sea más entretenido. Por ende, puedes redactar sobre:

  • Software de GPS.
  • Convertidor de divisas.
  • Gestores de tareas.
  • Buscadores de hoteles y vuelos.
  • Traductores de idiomas.

5.- Preguntas y respuestas comunes

La gran mayoría de las personas, cuando van a realizar un viaje, siempre se formulan preguntas. En este sentido, te sugiero a crear contenidos sobre las interrogantes que plantean los viajeros al momento de planificar una salida, por ejemplo:

  • Tipo de equipaje a elegir dependiendo el lugar y los días a vacacionar.
  • Elementos permitidos en las maletas si el medio de transporte es aéreo.
  • Países que solicitan pasaporte.
  • Trámite de permiso de viajes para menores de edad.
  • Costo del impuesto de salida y de entrada al país.
  • Qué hacer si se extravía el pasaporte.
  • Dirección y números telefónicos de la embajada.

6. Testimonios de viajeros

Figura 3. Es importante ofrecer información sobre los diferentes destinos turísticos que ofrece tu agencia de viaje.

Es importante elaborar contenidos dónde los viajeros se puedan retratar, es decir, es una forma inteligente de ganarte su confianza. Por ende, escribe sobre las experiencias, anécdotas de los turistas, incluso puedes usar elementos audiovisuales para complementar el mensaje.

7.- Promociones y descuentos

Puedes crear post alusivos a las ofertas de paquetes de viajes, destinos turísticos, en especial en poca de temporada baja, semana santa, día de los enamorados, navidades, etc. Por ende, procura en el texto crear valor agregado para despertar el interés del lector. Por ejemplo:

  • Ofertas por reserva anticipada.
  • Descuento por estancia larga.
  • Pago a plazos o mensuales.

En resumen, con la información suministrada tienes un panorama de los temas para el blog de una agencia de viajes. Ahora bien, dependiendo de los productos y servicios que ofrezcas en tu página web puedes escribir sobre las aplicaciones de viajes, hoteles, posadas, promociones y descuentos, etc.

Pulsa el botón para navegar en nuestra categoría Crea tu contenido, en la que aprenderás como crear y gestionar el contenido de tu blog.

Carlos Herrera

Ingeniero de Sistemas, Profesor Universitario, Copywriter.

Mensajes Relacionados
Cómo redactar juicios de expertos para tu blog

Conocerás los juicios de expertos para tu blog

¿Cómo elegir las palabras claves al redactar un artículo?

Cómo enfocar tu estudio de keywords para mejorar tus resultados

Cómo crear una guía de estilo para tu blog

Con este post, aprenderás a crear tu propia guía de estilo desde cero. establece reglas, estrategias y mucho más.

Pros y contras del uso de imágenes incrustadas en tu blog

Conoce los pros y contras del uso de imágenes incrustadas en tu blog.

Suscríbete al newsletter de Bloguero Pro

Regístrate con tu email para recibir novedades, noticias y consejos.

* No compartimos tu información personal con nadie. Al registrarte, aceptarás recibir ofertas, promociones y otros mensajes comerciales de Bloguero Pro. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comentarios