Temas para el blog de un hotel

06 May, 2020   |   de Asler Cedeño   |   Haciendo tu blog

Para crear contenido nuevo y de manera regular siempre hace falta tener dedicación y creatividad y en el caso del blog de un hotel no es la excepción. Este tipo de sitio web debe tener un tono informal y acogedor, así como, contener temas de calidad dirigido a diferentes personas que quieran hospedarse en dicho hotel en determinada región. Por ello, para que tengas éxito aquí te presento los mejores temas para el blog de un hotel.

Temas para el blog de un hotel

A la hora de escribir en el blog de un hotel debes considerar todo el proceso para llegar a este, es decir, desde planificar el viaje y acomodar las maletas hasta llegar al destino. Además, debes pensar sobre lo que el hotel tiene para ofrecerles a los visitantes así como los alrededores y es por ello que en las siguientes líneas te detallo los temas más populares:

Fiestas, celebraciones y eventos de la comunidad

Aquí debes escribir sobre lo relacionado a las fiestas, celebraciones y eventos que se llevan a cabo en la localidad donde se encuentra el hotel. Es una excelente manera de atraer tráfico web a tu blog y al sitio online del hotel, así como visitantes de otras localidades y turistas que pueden hospedarse en el hotel.

Como ejemplo sobre lo que debes escribir, crea temas sobre las fiestas en fechas importantes para la comunidad (feriados, días festivos, fin de año, etc.), eventos religiosos que se lleven a cabo, entre otros.

Recomendaciones locales

Es importante que escribas sobre las recomendaciones locales para que los clientes tengan suficiente información sobre sitios turísticos que pueden visitar mientras se hospedan en el hotel. Es una manera de proporcionar datos útiles para que las personas visiten el destino turístico y encuentren un sitio cómodo donde quedarse a dormir. Además, ello les da una razón para volver cada vez que quieran vacacionar y lo único que necesitan es acceder al blog del hotel para conocer detalles.

Como ejemplo a lo anteriormente descrito, escribe posts sobre los mejores restaurantes y tipos de comida que sirven, centros comerciales y locales, atracciones turísticas, playas, ríos, parques, museos y cualquier lugar de interés. Por otro lado, una idea genial es escribir acerca de lugares que les informen a los lectores y huéspedes que existen sitios que van más allá de los estereotipos. Es importante que te centres en las comunidades en las que el hotel tenga presencia y ofrezcas los mayores detalles posibles.

Recetas y bebidas especiales

Escribir sobre las recetas y bebidas especiales del hotel es una excelente manera de atraer clientes y tráfico web, sobre todo si estas son populares y forman parte del negocio. Cuando creas contenido sobre estas les promocionas a los clientes lo que ocurre en los restaurantes y bares, por lo que es posible que cada receta o bebida les parezca especial. Con ello los lectores se pueden sentir atraídos y quizá busquen la compañía de las mismas al visitar el bar o restaurante del hotel.

Consejos para viajar

Otros de los temas importantes a tratar en el blog de un hotel son las sugerencias o recomendaciones para llegar al destino turístico. En ellas incluyes consejos para quienes no están acostumbrados a volar mucho, quienes prefieren ir en un automóvil o simplemente los que quieren dirigirse a otras ciudades o regiones donde el hotel tiene presencia.

Además, en esta sección puedes compartir trucos para hacer las maletas y ahorrar espacio, escribir sobre cómo viajar cómodamente, comer sano durante el viaje o cómo descansar. Asimismo, aprovecha y activa los comentarios para que los lectores compartan sus propias recomendaciones.

Nuevos servicios e instalaciones

Tal como mencionan muchos blogueros, las noticias de último minuto representan una manera estupenda de atraer lectores, en el caso de un hotel incluye escribir sobre las novedades para los clientes. Con ello puedes anunciar los nuevos servicios y lo moderno en las instalaciones del hotel, de modo que los clientes sientan la necesidad de hospedarse para probarlos.

Además, los clientes que ya están hospedados en dicho sitio y tienen acceso a la web del hotel se sentirán privilegiados y resultará en un incentivo para que vuelvan a visitar las instalaciones a futuro. Asimismo, es posible que las novedades del hotel no se expongan en ningún otro medio más que en el blog del mismo.

Entrevistas con el personal del hotel

Una excelente manera de atraer tráfico al sitio web de un hotel es escribir sobre entrevistas al personal que trabaja en dicho sitio. Ello va a personalizar la experiencia de los clientes, ya que pueden sentir empatía por cada empleado y hasta sentirse identificados por las actividades de cada uno. A través de estas entrevistas los empleados del hotel pueden expresar su personalidad y si algún cliente comparte algo con estos es posible que se anime a acercarse a este en su hora de trabajo. Por ejemplo, si el coctelero estrella del edificio muestra su lado más romántico, cualquier mujer que conozca su historia puede entablar una conversación sobre este asunto en el bar del hotel.

Cualquier historia que puedan contar los empleados del hotel puede resultar en un post extraordinario para su blog. Ayuda a conectar a los clientes, fidelizarlos, hacer que se sientan cómodos y al mismo tiempo colaboran para que otros se enteren y quiera visitar el sitio web y al propio hotel.

Eventos especiales

En esta categoría debes mostrar fotos de eventos promocionales, galas, fiestas, reuniones o hasta bodas que se lleven a cabo en el hotel. Ello permite fomentar nuevas reservas y logra que quienes se hospeden en este se sientan importantes y ayuda a atraer tráfico web a tu blog. Además, al contar las historias para cada evento publicado permite que las personas observen las fotos de dichas celebraciones y se animen a solicitar información al respecto para hacer su propio festejo.

Lo más importante es subir fotos de excelente calidad, con buena resolución y dónde se note el respeto hacia los huéspedes mientras estos realizan sus celebraciones. Asimismo es imperativo que describas los detalles de cada foto tal como si estuvieras contando una historia.

Ofertas especiales

Una temática que debes tratar dentro de los mejores temas para el blog de un hotel son las ofertas especiales para clientes, seguidores en las redes sociales y lectores del blog del hotel. Ello hace sentir a los clientes especiales y los motiva a seguir en las redes sociales y buscar información en el sitio web. Para esto, debes crear temas en donde expliques los paquetes especiales, opciones adicionales para pagar y obtener descuentos, concursos y sorteos, etc.

Al escribir sobre las ofertas especiales también fomentas la fidelización del grupo de seguidores o clientes que las siguen. Asimismo, colaboras a incrementar la comunidad de seguidores en las redes sociales y en el blog del hotel.

El objetivo general de crear temas para el blog de un hotel debe ser compartir información importante y exclusiva para quienes quieran visitar el destino turístico y hospedarse en el hotel. Tienes que darles a los lectores razones suficientes para volver y motivarse a asistir a dicha región. Por ello, he expuesto los mejores temas que puedes tratar como los nuevos servicios, historias de los empleados, recetas populares, detalles de la región y mucho más.

Pulsa el botón para navegar en nuestra categoría Haciendo tu Blog, en la que aprenderás como crear y gestionar tu blog.

Asler Cedeño

Redactor e investigador con 3 años de experiencia. Actualmente trabajo como ingeniero químico, y como redactor de contenidos en Bloguero Pro.

Mensajes Relacionados
Temas para un blog de decoración

¿Necesitas ayuda con tu blog de decoración? Conoce varios temas de decoración para que los lectores no puedan resistirse a tu blog.

7 consejos para prevenir el estrés en el trabajo online

La mejor manera de combatir el estrés laboral es conociendo sus síntomas, y siguiendo los consejos dados en el presente artículo.

Cómo diseñar un blog para promocionar servicios de abogados

Promocionar servicios de abogados a través de tu blog adecuadamente implica conocer algunos detalles que puedes conocer a través de este artículo

Temas para un blog de estética

Descubre cuáles son los temas para un blog de estética que permiten fidelizar lectores y ganar clientes potenciales.

Suscríbete al newsletter de Bloguero Pro

Regístrate con tu email para recibir novedades, noticias y consejos.

* No compartimos tu información personal con nadie. Al registrarte, aceptarás recibir ofertas, promociones y otros mensajes comerciales de Bloguero Pro. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comentarios