Temas de blogs más leídos

06 Mar, 2019   |   de Pedro Alejandro Acosta   |   Haciendo tu blog

Al momento de iniciar la construcción un blog, uno de los pasos más importantes es seleccionar la temática a desarrollar. Para que puedas orientarte, he preparado este artículo, donde te indico los temas de blogs más leídos en la actualidad. Si alguno de ellos es de te gusto, enhorabuena, de seleccionarlo tendrás muchos lectores potenciales para tu blog.

Es así de simple: si eliges un tema popular, te será más fácil encontrar potenciales seguidores de tu blog. Estos están ávidos por contenidos de calidad sobre dicha temática, y si hace bien las cosas, pronto encontrarán tu blog. Pero como tocar la puerta no es entrar, solo mostrando una alta calidad en tu blog, podrás cautivarlos.

A continuación te menciono los principales temas que actualmente son los preferidos de los lectores.

Finanzas

O el dinero siempre está de moda

El tema económico nos importa a todos y cada uno de los ciudadanos del mundo. El interés en esta área varía desde temas de economía global, hasta consejos para finanzas personales. Entre los temas que se incluyen en este gran grupo se encuentran los siguientes:

Criptoactivos y medios electrónicos de intercambio de dinero

Sin dudas, el uso de las criptomonedas y otras modalidades de criptoactivos cada día se hacen más populares. El comercio electrónico cada vez más las aceptan como medio de pago, lo que aumenta su demanda. Amén a que los criptoactivos han demostrado su potencial como forma de inversión de dinero.

Por ello, el ciudadano común cada vez requiere más orientación sobre cómo usar los criptoactivos para diferentes fines. Esto le da a este tema gran popularidad en la actualidad, y es muy probable que la misma siga en aumento.

El tema de los criptoactivos puede fácilmente combinarse con el de medios electrónicos de intercambio de dinero. Los ciudadanos quieren orientación sobre los medios y las limitaciones que estos tienen en sus respectivos países.

Economía familiar y personal

Apenas ingresamos al campo laboral, nos surge la necesidad de manejar correctamente nuestras finanzas personales y/o familiares. Por ello, este tema es muy consultado por los lectores, quienes necesitan orientación sobre cómo manejar su dinero. Si tu puedes darles consejos pertinentes y oportunos sobre ahorro e inversión, seguro te seguirán.

Si tu idea es monetizar, puedes circunscribir esta temática al ámbito de lectores que planeaste captar. Algunos ejemplos de ello, son las siguientes temáticas:

  • Finanzas para matrimonios jóvenes.
  • Cómo ahorrar siendo estudiante universitario.
  • Cómo invertir dinero, siendo un asalariado.
  • Secretos para ahorrar en viajes.
  • Frugalidad.

Emprendimiento

o dame una mano para alcanzar mi sueño

El uso de Internet ha generado condiciones particulares para que florezca un interesante movimiento de emprendedores. Quizás en solo otras pocas épocas de la historia, hubo como ahora tantas oportunidades para materializar un emprendimiento.

Marketing y e-comercio

La primera ventana de emprendimiento la abre el comercio electrónico, que aún no llega a su fase de madurez. Todavía falta mucho por hacer, en lo referente a compras desde teléfonos inteligentes y otros terminales de conexión. Y más aún, muchos productos y servicios por ofrecer, tanto en el mercado nacional como en el internacional.

Por ello, hay actualmente una gran demanda de contenidos sobre las temáticas de marketing y comercio electrónico. Las necesidades incluyen desde consejos básicos para principiantes, hasta información específica sobre herramientas de pago electrónicos. Y con una demanda que sigue en aumento, que lo mantendrá por algunos años entre los temas de blogs más leídos.

Empresas y negocios

La segunda ventana de emprendimiento, lo constituyen aquellas personas que demandan información de cómo cristalizar sus ideas. Son quienes tienen proyectos de negocios que desean realizar y buscan apoyo en dicha tarea. Una ventaja de esta temática es que en muy diversa, y por ello, puedes especializarte en una sub-área de ella. Algunas de estas son:

  • Motivación, el manejo del aspecto psicológico y motivacional del emprendimiento.
  • Oportunidades, orientar sobre las diversas oportunidades de negocio que se presentan en el mercado.
  • Planificación. Cómo ir de los objetivos a los resultados, mediante planes de acciones concretos.
  • Operacionalización, o como pasar de la idea a la empresa en funciones.

Vida saludable

Porque estar bien es lo que se impone

Hay mucho interés en el público general por todos los temas relacionados con la salud. Estos incluyen tanto la parte curativa (tradicional y farmacológica), como los diversos aspectos preventivos. Luego, si tienes alguna formación en el campo de la salud, este es un nicho que puedes explotar.

Medicina alternativa

Actualmente hay un interés general por la medicina alternativa, sobre todo por la que trabaja de forma preventiva. En Latinoamérica existen muchos saberes ancestrales sobre el uso de hierbas y plantas con fines curativos. E Internet pone a tu disposición información sobre la medicina tradicional de China e India, por solo mencionar dos.

En lo particular te recomiendo que solo elijas esta temática si tienes una formación adecuada en el campo. Recuerda que es mucha responsabilidad trabajar con medicamentos, así se trate de medicina de origen natural. Y solo una buena base de conocimiento te permitirá destacar ante la intensa competencia que tendrás que enfrentar.

Estilo de vida saludable

Existe actualmente una gran cantidad de lectores ávidos de contenidos referentes a cómo llevar una vida sana. En fin, a casi todos nos interesa cualquier ayuda que nos permita a mantenernos más sanos y sin restricciones funcionales. Hay diferentes áreas de esta temática que puedes seleccionar, entre las que se encuentran:

  • Ejercicios físicos, dedicado a segmentos de la población en particular, tales como: embarazadas, adultos mayores, jóvenes, etc. O pacientes de afecciones que restringen su movilidad, tales como artritis, ciática y sobrepeso, entre otras tantas.
  • Alimentación saludable, orientado a los lectores a asumir hábitos alimenticios que les permita tener un normopeso. O a recomendar dietas que permitan prevenir o tratar problemas de salud especifico, tales como la diabetes.

Como has podido observar, hay una serie de temáticas cuyos contenidos están entre los más demandados en la actualidad. Elegir alguna de ellas te garantiza la oportunidad de contar con una gran comunidad de lectores potenciales. Pero no olvides que la popularidad también implica competencia, lo que implica deberás esforzarte por destacar.

Pulsa el botón que indica la flecha para navegar en nuestra categoría Haciendo tu Blog, en la que aprenderás como crear y gestionar tu blog.

Pedro Alejandro Acosta

Redactor y editor de Bloguero Pro. Soy de profesión ingeniero (Civil e Industrial), en esta etapa de mi vida dedicado a la redacción de artículos que espero te sean de mucha ayuda.

Mensajes Relacionados
8 técnicas para mejorar el CTR de tu blog

Si buscas mejorar el CTR de tu blog, no dudes en entrar y descubrirlo.

Por qué debes actualizar el contenido viejo de tu blog

Mantener actualizado el contenido del pasado de tu blog es muy importante para el futuro

Lo bueno, lo malo y lo feo de la figura del escritor fantasma

¿Es buena o mala la figura del escritor fantasma? Lee este artículo y obtén tus propias conclusiones al respecto.

¿Qué es Google EAT y cómo influye en el SEO?

Conoce qué es Google EAT y cómo influye en el SEO de tu sitio web.

Suscríbete al newsletter de Bloguero Pro

Regístrate con tu email para recibir novedades, noticias y consejos.

* No compartimos tu información personal con nadie. Al registrarte, aceptarás recibir ofertas, promociones y otros mensajes comerciales de Bloguero Pro. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comentarios