Smartphones de media gama como solución para el trabajo del bloguero

24 Aug, 2020   |   de Asler Cedeño   |   Revisiones y recomendaciones

Los mejores smartphones de media gama son una solución extraordinaria para el trabajo del blogger. Ya que, representan dispositivos electrónicos en los que puedes hacer todo tipo de actividades, desde labores de investigación para redactar tus posts, hasta escribir lo que necesites en tu blog. Además, te puedes conectar a Internet directamente utilizando tu red de datos móviles o receptor WiFi integrado, por lo que es una herramienta versátil. Por ello, en este post te traemos breves reseñas sobre 5 de los mejores que encuentras en tiendas online.

Un teléfono inteligente es un recurso extraordinario en estos tiempos en los que necesitas mantenerte en comunicación constante con tu equipo de trabajo. Además, te sirve para hacer las actividades que algunas veces tienes que realizar desde un ordenador. También te permiten tomar notas, añadir apuntes con tu voz, realizar capturas de pantalla, descargar información e imágenes para subir a tus posts y mucho más.

¿Qué son los smartphones de media gama?

Los smartphone son dispositivos inteligentes con capacidad de llevar a cabo diversas tareas además de las clásicas como hacer llamadas telefónicas y enviar mensajes de texto. Por ejemplo, los puedes emplear para navegar por Internet, ver y descargar información útil para crear los contenidos en tu blog. También puedes hacer otras cosas como realizar grabaciones por voz, usar apps para blogger, permitirte ejecutar vídeollamadas o conferencias en línea, etc.

Anteriormente los teléfonos móviles solo se usaban para establecer comunicación directa con cualquier otra persona que tuviera un equipo similar. También permitían el envío de mensajes textuales visualizando el contenido en pequeñas pantallas LCD.

Actualmente dichos dispositivos funcionan de manera similar a un ordenador, con la diferencia de que son más pequeños. Además, se caracterizan por tener pantallas nítidas a color e incorporan hardware como memoria RAM, microprocesador de uno o más núcleos, memoria ROM, entre otros.

Entre las principales ventajas de los smartphones de media gama encuentras estas:

  • Sus pantallas son de amplias dimensiones y algunas veces hacen que estos smartphones califiquen como phablets. Esta denominación se refiere a móviles entre 6” y 7” de tamaño de su panel visual.
  • Los puedes llevar en el bolsillo o en una mochila sin que debas cargar encima una laptop o estar sentado frente a un ordenador personal para laborar con tu blog. Además, esto los vuelve portables para realizar investigaciones para tus contenidos digitales hacia donde te dirijas.
  • Tienen capacidad de memoria RAM suficiente para activar varias apps para que seas más eficiente con tus labores. A diferencia de los smartphone de baja gama que solamente te permiten abrir 2 o 3 aplicaciones para evitar ralentizar el dispositivo.
  • Son más rápidos que las versiones de baja gama y alcanzan velocidades de hasta 2.4 GHz de frecuencia por núcleo en su CPU.

Los mejores smartphones de media gama para el trabajo de un blogger

Desde Bloguero Pro hacemos una evaluación de los mejores celulares gama media 2020, y tomamos como referencia la información del fabricante para desarrollar estas reseñas. Por ello, aquí te detallamos 5 de los mejores dispositivos de telefonía móvil:

Samsung Galaxy A51

El Samsung Galaxy A51 es un dispositivo móvil muy atractivo que funciona bajo la plataforma OS Android. Su hermosa carcasa es estética por el brillo que aporta a simple vista, por ello, al utilizarla delante de tu equipo de trabajo te hace lucir elegante. Además, tal como lo vamos a explicar a lo largo de esta reseña, se trata de un equipo potente que facilita el trabajo con tu blog.

Este móvil tiene una pantalla cuyo tamaño es de 6,5” con características que la hacen lucir atractiva y útil a simple vista. Por ejemplo, es Super AMOLED táctil para que observes la información que descargues o leas mientras navegas por la web de una manera clara y estupenda. Además, con esta tecnología puedes trabajar fuera del hogar, en sitios abiertos, porque el sol no va a entorpecer la nitidez de la misma.

Si necesitas tomar fotos y mostrarlas en tu blog, este dispositivo te ofrece una cámara principal cuádruple formada por 48 MP + 12 MP + 5 MP + 5 MP. Además, tiene flash LED y te permite activar algunas funciones interesantes como modo panorámico o HDR. También, encuentras una de estas en el área frontal, para funcionar como selfie con 32 MP.

En cuanto al hardware de este smartphone, encuentras un procesador de 8 núcleos con frecuencias divididas en 4 x 2,3 GHz y 4 x 1,7 GHz. Además, tiene acceso a una memoria RAM de 4 GB y 128 GB de ROM. Con estas características tienes en tus manos la potencia necesaria para que las apps funcionen adecuadamente sin problemas de procesamiento o velocidad, e incluso puedes realizar varias tareas al mismo tiempo.

Xiaomi Redmi 8A

El Xiaomi Redmi 8A es un dispositivo excelente que cuenta con características modernas que te pueden ayudar a hacer tu labor como blogger mucho mejor y más fácil. Sus colores son elegantes y combinan con cualquier tipo de vestimenta que debas usar para esas reuniones con tu equipo de trabajo. Por otro lado, puedes instalar diversas aplicaciones compatibles con Android 9.0 Pie y activarla usando la interfaz MIUI 10 del móvil.

En cuanto a la pantalla, este dispositivo te ofrece unas dimensiones de 6,22” HD+ que significa una resolución de 720 x 1520 píxeles. De esta manera disfrutas de una gran experiencia de visualización de imágenes y vídeos mientras haces tus labores como blogger. Además, la puedes usar para ver claramente imágenes en vivo en vídeoconferencias.

Este dispositivo móvil es uno de los mejores celulares 2020 y te proporciona una cámara principal de 12 MP con inteligencia artificial. Además, puedes aprovechar la que está ubicada en el frontal para realizar selfies o vídeollamadas para mantenerte en contacto en todo momento con quien lo necesites.

Si te interesa utilizar este dispositivo móvil para trabajar en tu blog lo puedes hacer porque cuenta con un hardware adecuado. Por ejemplo, tiene una RAM de 2 GB, capacidad de almacenamiento interno de 32 GB y procesador Qualcomm Snapdragon 439. Con estas características el móvil no se va a ralentizar mientras abres varias webs al mismo tiempo cada vez que tengas que investigar o analizar tus sitios en Internet. Además, te permite instalar varias aplicaciones y hacer tareas simultáneas, por ejemplo mientras analizas los parámetros SEO de tu web, puedes dividir la pantalla y mirar un vídeo.

Huawei P30 Lite

El Huawei P30 Lite es un dispositivo que forma parte de los mejores celulares gama media 2020 ya que te proporciona todo un hardware potente dentro de una carcasa resistente. Además, su diseño es delgado y su color es muy atractivo porque varía las tonalidades según el ángulo de visión, lo que te permite lucir genial durante las reuniones corporativas.

Tiene una amplia pantalla de 6,15” LCD IPS de 16 millones de colores, la cual te permite visualizar en extraordinarias condiciones toda la información e imágenes que necesites. Todo ello aunado a su resolución de 1080 x 2312 píxeles te facilitan observar detalles precisos, por ejemplo para explicar la reseña de un producto en tu blog. Esto es muy útil si trabajas desde tu dispositivo móvil, sin que tengas que portar tu laptop o disponer de un ordenador de escritorio para subir contenidos.

Cuenta con cámaras de alta resolución para que puedas hacer vídeoconferencias o capturas de momentos que quieras mostrar en tu blog. Para ello, te ofrece una módulo triple de 48 MP en su parte posterior y una de selfie con capacidad de 32 MP. Además, te facilita las cosas al contar con inteligencia artificial para detectar automáticamente personas, animales y objetos en las escenas que necesites fotografiar. Esto último es especialmente útil si te gusta contar historias en tu blog para mostrarlas a tus lectores.

En cuanto al hardware de este dispositivo, disfrutas de 6 GB de RAM para evitar lentitud al cargar una aplicación o abrir un sitio web. Además, cuenta con 256 de ROM para que almacenes la información que necesites para trabajar con tu blog cada vez que estés fuera de tu lugar de trabajo. Asimismo, gracias a su microprocesador Hisilicon Kirin 710 de 8 núcleos puedes realizar varias labores al mismo tiempo.

RealMe 6 Pro

El RealMe 6 Pro es uno de los móviles de gama media que puedes usar para realizar las labores de tu blog de una manera más sencilla. Todo ello porque tiene características especiales que lo hacen potente y atractivo, tal como su carcasa resistente que refleja la luz para resaltar entre otros modelos. Además, cuenta con sistema operativo Android 10 y lo usas bajo la interfaz Realme UI.

Cuenta con un tamaño de pantalla de 6,6” protegida con Gorilla Glass 5, lo que te permite usarlo en el contexto más extremo sin temor a que se rompa si recibe golpes o rozas piezas duras. Esto te permite tenerlo por más tiempo sin que te preocupes por daños en su principal pieza visual. Además, en esta disfrutas de excelentes imágenes y nitidez de la información que necesitas analizar para trabajar en tu blog.

También encuentras características potentes en sus cámaras fotográficas, ya que te ofrece 4 de estas cuya máxima capacidad es de 64 MP y apertura mínima de f/1.8. Esto te permite hacer fotos con gran detalle, muy útil si quieres mostrar visualmente tus proyectos y atraer lectores con ello. Además, entre aquellas encuentras wide, telefoto, ultrawide y macro, para que te diviertas mientras le sacas provecho a tu dispositivo.

En cuanto al hardware, este smartphone cuenta con una memoria RAM de 8 GB, para almacenar temporalmente la información de webs, aplicaciones y programas que uses. Con ello eres más productivo al poder activar aplicaciones potentes tal como lo haces en el ordenador, por ejemplo, editores de imágenes, simuladores, entre otros. Además, tiene 128GB de ROM para guardar apps, documentos y lo que necesites en el momento preciso. Incluso este teléfono inteligente es compatible con multitareas gracias a su procesador Qualcomm SM7125 Snapdragon 720G de 8 núcleos.

Samsung Galaxy A71

El Samsung Galaxy A71 es un smartphone robusto que trabaja con el sistema operativo Android y tiene características que te ayudan hacer mejor su labor como blogger. Una de estas es su diseño elegante, lo que te aporta elegancia si debes usarlo delante de tu equipo de trabajo en reuniones corporativas presenciales.

Tiene una pantalla de 6,7” que te proporciona una resolución de 1080 × 2400 FHD, para que disfrutes de una lectura amena y precisa al revisar los datos de tu blog. Además, con estas características puede visualizar vídeos e imágenes en alta calidad, fijándote en los detalles que necesitas si requieres describir productos, ligares o cualquier otra cosa en tu blog.

También encuentras una cámara trasera Quad de 64 MP + 12 MP + 5 MP + 5 MP. Además, como es uno de los mejores celulares 2020 incluye un módulo frontal de 32 MP. Con ambos elementos, tanto el trasero como el delantero puedes capturar momentos, mostrarlos en tu blog y atraer lectores si deseas contar historias o describir productos. También te permite realizar vídeoconferencias de una manera sencilla mostrándote con detalles y nitidez a tu equipo de trabajo.

Respecto al hardware del equipo disfrutas de una memoria RAM de 6 GB suficientes para que cargues temporalmente la información de las aplicaciones más pesadas. Por ejemplo, apps de diseño digital, Photoshop, Autocad, simuladores o cualquier otra que te ayude a ser más eficiente con tu blog. Además, con su ROM de 128 GB y CPU Octa Core de 2.2 GHz, te olvidas de errores en complementos por falta de velocidad, carga lenta de herramientas, entre otros.

Tabla comparativa de mejores smartphones de media gama como solución para el trabajo del blogger

De acuerdo a las características descritas sobre 5 de los mejores celulares gama media para el trabajo del blogger, el Realme 6 Pro es el más destacado. Ello se debe a que te ofrece características interesantes como su sistema operativo Android 10 y su microprocesador Snapdragon 720G 2,3 GHz de 8 núcleos. También su amplia pantalla de 6,6” full HD para que leas con precisión y puedas ver cada sección de tu blog sin trabas.

Lo que debes saber para elegir smartphones de media gama para el trabajo del blogger

Aquí te presento algunos criterios de los más importantes que debes seguir para elegir cualquiera de los celulares de gama media para el trabajo del blogger:

Sistema Operativo

Dependiendo de la marca de cualquiera de los mejores smartphone de media gama que elijas encuentras diferentes sistemas operativos. Los más populares en la actualidad son Android e iOS, y cada uno de ellos cuenta con ventajas y desventajas. En lo que a ti respecta, es mejor que tengas en tus manos un equipo móvil que sea compatible con apps de edición que vayas a usar o cualquier otra.

Android es un sistema operativo muy abierto en el sentido de ofrecerte compatibilidad con un gran catálogo de aplicaciones para instalar. Por ello es uno de los favoritos y es el que más recomendamos usar para el trabajo de un blogger.

Características de la pantalla

Como blogger lo primero que debes tener en cuenta al comprar cualquiera de los mejores celulares de gama media 2020 es el tamaño de la pantalla. Ya que, cuanto más grande sea es mucho más fácil que leas información de manera legible y precisa al estar investigando o realizando análisis.

Existen varios tamaños de pantalla y uno de los mejores formatos es un panel de más de 6”. Esto es así porque las páginas adaptables se ven mucho mejor a partir de esta dimensión, sobre todo si suelen mostrar anuncios y menús laterales. Además, tienes que procurar comprar un móvil que tenga una de aquellas del tipo AMOLED, para que leas con claridad y puedas trabajar bajo el sol de ser necesario. De forma que te despreocupes por incrementar el brillo al máximo para entender datos o informaciones que se hagan visibles.

Otro detalle que debes considerar es la relación de aspecto, ya que esto determina que tan rectangular es la pantalla, por ejemplo que cuan alto y ancho es. Generalmente si quieres trabajar bien en cuanto a lectura e investigación de datos es mejor que elijas el modo 18:9. A pesar de ello, la opción 19:9 también es útil si quieres tener un modelo panorámico en el que disfrutes más de videos o utilices mucho la división de pantalla.

También debes prestar atención a la tecnología aplicada a la pantalla respecto a los bordes. En este sentido, es mejor que elijas un smartphone prácticamente sin bordes, ya que luce estético y su tamaño de carcasa es menor, manteniendo las dimensiones de una pantalla grande.

Memoria interna

La memoria interna se refiere a la capacidad de almacenamiento integrada en tu equipo móvil, ya sea de acceso aleatorio y temporal o la permanente. En este sentido, como blogger debes escoger un dispositivo de 3 GB de RAM o más, para que puedas abrir aplicaciones que consuman muchos recursos de hardware. Por ejemplo, Photoshop, Autocad o cualquier otro que requieras para hacer una mejor labor en tu blog. Además, esto te permite abrir varias aplicaciones al mismo tiempo sin que el sistema colapse por falta de espacio.

En lo referente a la memoria ROM o permanente, debes elegir un smartphone con 32 GB o más. Ya que, con ello puedes almacenar documentos, fotos, vídeos o instalar varias apps sin problemas por falta de espacio.

Microprocesador

El microprocesador es el elemento electrónico capaz de ofrecerte un rendimiento óptimo para que tanto las aplicaciones como todo lo que hagas en el teléfono se procese bien. Es un componente útil junto a la memoria RAM y por ello debes elegir un smartphone que tengan buena capacidad para que trabajes sin problemas de lentitud mientras se procesan datos.

En este sentido, una de las marcas que dominan el mercado es el Snapdragon de Qualcomm. Este te permite procesar datos rápidamente y en caso de usar el modo multitareas, no tienes que preocuparte porque el dispositivo colapse o no haga las tareas a buena velocidad.

Cámaras

La cámara es esencial para capturar momentos que quieras mostrar en tus historias, si es el tipo de temática que le aportas a tus lectores en tu blog. También es un elemento útil si escribes sobre tutoriales, muestras selfies, tomas fotos de muestra para eventos, eres fotógrafo novato o profesional, entre otros.

Por lo antes mencionado, debes elegir cualquiera de los mejores celulares 2020 con 13 MP o más, para que las fotos se observen nítidas cuando quieras ampliarlas y ver detalles. Además, este valor asociado a otros aspectos como la iluminación, ángulo y tipo de sensor, te aportan calidad y mayor información visual al usar la cámara.

Capacidad de batería

Una batería para el smartphone de un blogger debe durar 24 horas continuas para que te acompañe en tu labor. Ya sea que necesites escribir contenidos digitales para tu blog, estudiar parámetros SEO o evaluar estrategias de marketing digital desde tu dispositivo móvil, debes estar siempre activo.

Debido a lo antes descrito, debes elegir con cuidado la capacidad de la batería, la cual tiene que estar entre 3000 mAh o más. Ello, para que uses apps, las redes telefónicas o lo que necesites sin preocuparte por estar cargando tu equipo cada rato. Aun así, debes estar atento a que un móvil con las características de gama media debe tener un acumulador de cuando mínimo 4000 mAh. Esto, porque su potencia influye en el rendimiento de la misma, lo que permite que se agote más rápido.

Los mejores smartphones de media gama como solución para el trabajo del blogger te ayudan a ser más productivo y a trabajar de mejor manera. Para ello, tienes que escoger un dispositivo móvil basándose en los criterios que te expuse en este post. De esta forma te aseguramos que vas a obtener un equipo que se adapte a tu ritmo de trabajo sin complicaciones. ¡No esperes más y elige de los acá contemplados el que resulte adecuado para ti!

Asler Cedeño

Redactor e investigador con 3 años de experiencia. Actualmente trabajo como ingeniero químico, y como redactor de contenidos en Bloguero Pro.

Mensajes Relacionados
Los mejores lentes para computadora

Bloguero Pro pensando en el bienestar de tus ojos, te presenta los mejores anteojos para proteger tú vista de la computadora. Así que conócelos y compra el que más se ajuste a tus necesidades.

Las mejores sillas de oficina para blogueros

¿Quieres una silla de oficina y no sabes cual elegir? Aquí conocerás los mejores modelos para un blogger y las características que debes tomar en cuanta al momento de elegir alguna de ellas.

Smartphones de alta gama como solución para el trabajo del bloguero

En la actualidad el uso de los teléfonos inteligentes se ha convertido en una necesidad para la mayoría de las personas y los bloggers no son la excepción.

Las mejores lámparas para el escritorio del bloguero

El lugar de trabajo de un blogger debe contar con la mejor iluminación, de preferencia luz natural. De no ser posible deberás adquirir lámparas de mesa que te faciliten trabajar.