Smartphones de baja gama como solución para el trabajo del bloguero

30 Sep, 2020   |   de Carlos Herrera   |   

El equipo de Bloguero Pro te invita a conocer los mejores smartphones de baja gama. Estos teléfonos inteligentes ofrecen un excelente desempeño, sobre todo para gestionar tus redes sociales y monitorear el estado de tu blog desde cualquier lugar. Pensando en tus necesidades de conectividad y trabajo, realizamos un estudio bien exhaustivo con base a criterios técnicos. Por esta razón, es importante que culmines la lectura del presente post, donde te ofrecemos información actualizada de los mejores celulares gama baja 2020.

La era de los smartphones

Figura 1. Un smartphone es un teléfono móvil construido sobre una plataforma informática, con una mayor capacidad de computación y conectividad que un teléfono móvil convencional.

Para un blogger es imprescindible contar con un dispositivo inteligente, ello debido a que simplifica las tareas cotidianas. Entre ellas, revisar los comentarios dejados por los usuarios en el blog y redes sociales, compartir publicaciones, subir un vídeo, etc.

Las grandes compañías de telefonía móvil trabajan en incorporar nuevas funcionalidades para satisfacer las necesidades del público en general. En consecuencia, necesitas de un celular que te permita estar conectado con tus clientes, seguidores, y a la vez monitorear el estado de tu blog. Por esta razón, como blogger requieres conocer los mejores celulares gama baja 2020, los cuales están en capacidad de cumplir con los requerimientos de los blogueros.

En el caso de los celulares de gama baja los fabricantes han logrado combinar de manera inteligente el hardware y el software, logrando sacar el máximo rendimiento a estos smartphones. Por ejemplo, vienen instalados con los sistemas operativos más actualizados, capacidad de almacenamiento y velocidad de respuesta aceptable. Con el plus que soportan un conjunto de aplicaciones que te permite llevar la gestión de tu blog de manera eficiente.

Mejores smartphones de baja gama para el trabajo de un bloguero

Es importante mencionar que el equipo de Bloguero Pro realizó un estudio en detalle de las características que ofrecen los celulares de gama baja en cuanto a su desempeño. Por ejemplo, la investigación determinó que estos smartphones soportan la tecnología 3G y 4G. Además, los celulares vienen desbloqueados, pueden ser usados con cualquier operador telefónico, e incluso con varios, ya que todos soportan doble Sim.

A continuación, te presentamos los mejores celulares gama baja 2020 que debes utilizar en tu trabajo como blogger.

Realme C3

Seguidamente, te indico las características de este celular de gama baja.

Realme C3
  • Procesador:Ofrece al blogger el potente procesador G70 que garantiza una navegación rápida, puedes abrir varias aplicaciones al mismo tiempo sin perder rendimiento. Lo anterior es gracias a su CPU de 8 núcleos de 64 bits, en consecuencia, brinda una experiencia de usuario única.
  • Memoria interna: Brinda al bloguero 3 GB de memoria RAM y almacenamiento de 64 GB, expandible hasta 256 GB con una memoria MicroSD.
  • Resolución de cámara: Posee dos cámaras traseras de 12 y 2 mpx, y una cámara frontal de 5 mpx.
  • Batería: Es uno de los aspectos que valoro de este celular, la batería de 5000 mAh, te permite aproximadamente 44 horas de llamadas y 25 horas de navegación. Además, puedes realizar video chat en vivo con tus seguidores hasta 20 horas en línea. En otras palabras, es un equipo ideal para el blogger que sale a trabajar a la calle durante todo el día, no tienes que preocuparte por la batería del móvil.
  • Pantalla: Ofrece al blogger una pantalla LCD de 6,5 pulgadas de alta resolución para mirar tus publicaciones con un excelente campo visual.

Xiaomi Redmi 8A

A continuación, nuestro equipo te menciona los rasgos del smartphone.

Xiaomi Redmi 8A
  • Procesador: Brinda un excelente rendimiento, sobre todo si necesitas tener varias aplicaciones abiertas a la vez, este teléfono es para ti. Su procesador Snapdragon 439 de 1.95 GHz está diseñado para aprovechar al máximo todos los recursos del equipo. De hecho, el smartphone viene instalado con el sistema operativo Android 9.0, el cual fue desarrollado con inteligencia artificial, que le permite optimizar el funcionamiento del equipo.
  • Memoria interna: Ofrece una memoria RAM de 2 GB y 3 GB de almacenamiento. Pero puedes compensar lo anterior con su memoria MicroSD expandible hasta 32 GB, suficiente para almacenar toda la información de trabajo y personal.
  • Reconocimiento facial: Ofrece al blogger este elemento de seguridad: para acceder a las funciones del smartphone debes pasar por el reconocimiento facial. En consecuencia, te olvidas de claves, patrones de bloqueos, y garantizas la privacidad de tu información.
  • Resolución de cámara: Brinda una resolución de 12 mpx en la cámara trasera y 8 mpx en la frontal, suficiente para sacar fotos y elaborar vídeos de excelente calidad.
  • Batería: Otro rasgo interesante de este celular es su batería de larga duración de 5000 mAh, por ello, puedes grabar, chatear, navegar, ver películas y jugar sin preocuparte por la batería.
  • Pantalla: Otra característica interesante de este teléfono móvil de gama baja es la dimensión de la pantalla HD de 6,22 pulgadas con una resolución de 720x1520 pixels.

UMIDIGI A5 Pro

A continuación, nuestro equipo te ofrece algunas características importantes de este smartphone.

  • Procesador: El celular ofrece un excelente procesador de 8 núcleos ARM Cortex que garantiza una respuesta rápida al momento de abrir y ejecutar cualquier aplicación. En este sentido, el teléfono inteligente mantiene en todo momento un excelente desempeño. Además, viene instalado con el sistema operativo Android 9.0, adaptado para funcionar con las características de este móvil.
  • Memoria interna: Ofrece al blogger una memoria RAM de 4 GB y 32 GB de almacenamiento, con el plus que es expandible hasta 256 GB. Si necesitas desarrollar recursos multimedias de manera frecuente este smartphone es para ti.
  • Resolución de cámara: El celular posee tres cámaras traseras de 16, 8 y 5 mpx para capturar imágenes de calidad. Por ello, si eres un blogger creativo puedes realizar vídeos desde cualquier ángulo para cautivar a tus seguidores.
  • Pantalla: Es otra característica que lo hace muy atractivo, su pantalla de 6,3 pulgadas, ofrece una resolución de 1080x2280 pixels en alta definición FDH. Este teléfono inteligente es ideal para realizar vídeos para promocionar tu marca de manera sencilla.
  • Batería: El smartphone de gama baja ofrece al bloguero una batería de alta capacidad de 4150 mAh. En consecuencia, puedes estar hasta 48 horas sin tener que usar el cargador.

Nokia 3.1 Plus

A continuación, Bloguero Pro te presenta las principales especificaciones de este dispositivo inteligente.

Nokia 3.1 Plus
  • Procesador: Brinda un procesador de 8 núcleos Helio P22, desarrollado con inteligencia artificial. Lo anterior se traduce en un menor consumo de energía.
  • Memoria interna: Tiene una memoria RAM de 3 GB y dispone de 32 GB de almacenamiento interno, incluso puedes expandirlo hasta 400 GB con una memoria MicroSD.
  • Resolución de cámara: El teléfono celular viene con tres cámaras traseras que ofrecen tomas de 13, 5 y 8 mpx respectivamente para capturar imágenes de primera. Así que puedes realizar tus audiovisuales con acabados de calidad para promocionar los productos y servicios de tu blog.
  • Pantalla: Ofrece al blogger una pantalla de 6 pulgadas en full HD, función táctil, con una resolución de 720x1440 pixels.
  • Reconocimiento facial o dactilar: El Nokia 3.1 Plus desarrolló su propia tecnología de autenticación, por ello, el usuario para acceder a las funciones del celular debe pasar por el reconocimiento facial o dactilar.
  • Batería: El celular viene con una batería de 3500 mAh lo que permite al blogger tener una autonomía de más de 36 h sin recargar el equipo. Incluso la duración se puede extender si solo te centras en navegar y en el uso de redes sociales.

Motorola E6s

Seguidamente, nuestro equipo te presenta los rasgos de este smartphone.

Motorola E6s
  • Procesador: Incorpora el potente procesador Helio P22 que garantiza un funcionamiento eficiente del equipo. Por ejemplo, puedes estar chateando con tu público, escuchando música o descargando una aplicación, etc.
  • Memoria interna: Posee una memoria de RAM 2 GB y capacidad de almacenamiento de 32 GB, expandible hasta 512 GB.
  • Resolución de cámara: Ofrece una resolución de 13 mpx, suficiente para elaborar vídeos y sacar fotos de excelente calidad y subirlas a tu blog.
  • Pantalla: Ofrece una pantalla de visión completa de 6.1 pulgadas, por lo cual puedes navegar y disfrutar de las aplicaciones del equipo con una imagen nítida.
  • Reconocimiento dactilar: Es una característica interesante de este celular de gama baja, puedes desbloquear el equipo con tu huella dactilar.
  • Batería: Como todos los celulares de gama baja ofrece una excelente batería de 3000 mAh. Por ello, el blogger puede disfrutar de una autonomía de tres días sin recargar el equipo.

Tabla comparativa de los celulares de gama baja como solución para el trabajo del bloguero

A continuación, el equipo de Bloguero Pro te presenta la tabla comparativa de los mejores celulares gama baja 2020.

En nuestro criterio, aunque todos los celulares de gama baja 2020 ofrecen un rendimiento excepcional, el más resaltante es el Nokia Plus 3.1.

¿Cómo elegir un Smartphone de baja gama?

Como blogger debes elegir un smartphone que te ayude en tu trabajo diario, por ello, toma en cuenta los siguientes criterios:

1.- Procesador

Este componente es el responsable de que las aplicaciones funcionen rápidamente en tu smartphone. En consecuencia, un teléfono inteligente que tenga un procesador con varios núcleos ofrece un mejor rendimiento. Ello debido a que distribuye de manera hábil la carga de trabajo, y por ende, se reparte de manera óptima la ejecución de las diversas tareas. Es decir, puedes estar conectado con tu público en las redes sociales, monitorear en tiempo real las estadísticas de tu blog, revisar tu correo electrónico, subir un vídeo, etc.

2.- Memoria interna

Figura 2. Los celulares de gama baja deben ofrecer al blogger la capacidad de expandir el almacenamiento del equipo.

En un smartphone la memoria RAM ayuda a que los procesos internos se ejecuten de manera eficiente. En este sentido, es importante que los celulares de gama baja tengan capacidades de 2 GB en adelante, lo anterior permite optimizar las tareas que ejecuta el celular.

Lo mismo ocurre con el espacio de almacenamiento, desde Bloguero Pro aconsejamos a comprar equipos con un espacio mínimo de 32 GB o superior. Ello debido a que como bloguero puedes guardar tranquilamente tus fotos, vídeos, audios, documentos e imágenes.

3.- Expansión de memoria

Este ítem está relacionado con el punto anterior, un celular de gama baja debe tener la capacidad de expandir su almacenamiento mediante el uso de memoria MicroSD. Por ello puedes grabar información como vídeos, fotos, documentos sin tener que preocuparte por el espacio, por ende, recomendamos celulares que ofrezcan capacidades de 400 GB de almacenamiento en adelante.

4.- Cantidad de cámara

Esta característica es importante al momento de la elección, recuerda que los usuarios son muy visuales. Al tener la posibilidad de contar con un celular con varias cámaras puedes lograr imágenes con ángulos llamativos, distintos que te permitan captar la atención de tu público. Por ello, nuestro equipo recomienda smartphones con más de tres cámaras en la parte trasera y una frontal.

Lo mismo ocurre al momento de grabar, puedes experimentar diferentes planos de un vídeo. Esto resulta ideal para el blogger que crea contenidos multimedios para promocionar sus productos y estar comunicado con su audiencia. En este sentido, puedes elaborar audiovisuales en alta resolución, con acabados profesionales para cautivar a tu audiencia.

5.- Resolución de cámaras

Esta característica está íntimamente relacionada con el punto anterior, un smartphone debe permitir al blogger crear vídeos en alta definición. En este sentido, al momento de seleccionar sopesa este aspecto, nuestro estudio determinó que los celulares con cámaras con resolución de 13 mpx son los ideales para realizar trabajos multimedios. En consecuencia, puedes ver tus vídeos, películas en alta definición sin ningún problema.

6.- Doble Sim

Figura 3. El blogger moderno requiere de un celular de baja gama que le permita autonomía para trabajar por horas, de allí, la importancia de la batería de larga duración.

Es otro rasgo que deben tener los celulares de gama baja, su capacidad de soportar varias operadoras telefónicas. Es común que un blogger tenga diferentes líneas, por ello, tienes que revisar las especificaciones del equipo, sobre todo si soporta la red 3G y 4G respectivamente.

7.- Batería

En un smartphone es otro rasgo preponderante, por ello, al momento de tu elección revisa que la batería ofrezca 3500 mAh o superior. Ello debido a que te permiten trabajar por más de 36 h sin estar preocupado por la pérdida de la carga. Además, estas baterías están diseñadas con los mejores componentes químicos que le permiten enviar la corriente eléctrica necesaria para alimentar el teléfono inteligente.

8.- Reconocimiento facial y dactilar

El equipo Bloguero Pro pensando en tu seguridad y resguardo de datos, consideramos que esta característica es fundamental en cualquier celular, sobre todo en la época que vivimos. Esta funcionalidad protege la información almacenada de tu equipo, por pérdida, hurto, etc, es decir, el smartphone queda bloqueado resguardando tu privacidad. En consecuencia, te olvidas de los patrones de bloqueo y claves, es un elemento que brinda seguridad al equipo.

Por ello, un celular de baja gama debe ofrecer al blogger varios métodos de autenticación. Por ende, al contar con el reconocimiento dactilar el nivel de seguridad se amplía. Así que toma en cuenta este rasgo, recuerda que en tu dispositivo móvil tienes información personal y de trabajo.

Con base a la evaluación de los criterios de los mejores Smartphones de baja gama, Bloguero Pro opina que el Nokia Plus 3.1 es el más destacado de la lista mencionada. En particular, por su poderoso procesador Helio P22 que te permite tener varias aplicaciones activa. Además, ofrece 3 GB de memoria RAM que optimiza el desempeño del celular. Con el plus que posee 32 GB de almacenamiento interno, expandible hasta 400 GB, suficiente para almacenar toda tu información.

Además, sus elementos de seguridad destacan sobre los demás, ello debido a que ofrece el reconocimiento facial y dactilar. En consecuencia, la información personal y de trabajo está protegida, con el plus que te puedes olvidar de las contraseñas y patrones de bloqueo, son cosas del pasado.

Recomendaciones para conservar tu teléfono inteligente de baja gama

A continuación, el equipo de Bloguero Pro te ofrece unas recomendaciones para conservar tu smartphone de baja gama.

1.- Usa una carcasa

Este elemento alarga la vida de los componentes internos de tu celular y de la pantalla ante un golpe o caída involuntaria. Recuerda que es vital cuidar estos equipos, sobre todo como está la economía debido a la pandemia del Covid-19.

2.- Cuida la vida útil de la batería

Figura 4. Los smartphone requieren de un trato cuidadoso en todo momento, lo anterior permite alargar la vida del equipo.

La mayoría de los sistemas operativos de los smartphones tienen optimizadores y autogestores, utilizan estas herramientas para ahorrar batería, datos y espacio de almacenamiento. En este sentido, el Equipo de Bloguero Pro te recomienda revisar las valoraciones y comentarios de los usuarios antes de usar o descargar cualquier programa.

3.- Limpia los puertos del celular

Es otro aspecto importante que debes tomar en cuenta para alargar la vida del móvil. Por ejemplo, las partículas de polvo se acumulan en los puertos de carga, audífonos o USB de tu dispositivo, pueden llegar a interferir el buen funcionamiento del equipo. Para ello, te aconsejamos a usar un hisopo para limpiar las conexiones, procura hacerlo cada cierto tiempo con mucho cuidado.

4.- Cuida la temperatura del smartphone

Evita exponer a tu teléfono inteligente a temperaturas muy elevadas o bajas, lo anterior genera humedad y puede afectar a los componentes internos de tu móvil. Es decir, no es recomendable dejar el aparato dentro de un vehículo, o en una ventana o cerca de un aire acondicionado.

Por otro lado, si al tacto consideras que se ha calentado excesivamente, apágalo, retira la batería y déjalo reposar hasta que baje la temperatura.

En resumen, con los mejores smartphones de baja gama tienes un panorama para elegir el que más se ajuste a tus requerimientos. Todos los celulares ofrecen un rendimiento eficiente al momento de monitorear el tráfico de tu blog, programar publicaciones, revisar las redes sociales, enviar notificaciones, subir fotos, vídeos, etc. Por ello si eres un blogger que requieres conectividad, te invitamos a comprar cualquiera de los smartphones de baja gama.

Carlos Herrera

Ingeniero de Sistemas, Profesor Universitario, Copywriter.