Smartphones de alta gama como solución para el trabajo del bloguero

06 Sep, 2020   |   de Nathaly Barazarte   |   Revisiones y recomendaciones

En la actualidad el uso de los teléfonos inteligentes se ha convertido en una necesidad para la mayoría de las personas y los bloggers no son la excepción. Cada uno de estos dispositivos cuenta con funcionalidades que facilitan las labores para quien tiene un blog. Es por eso que te traigo este post con los mejores smartphone de alta gama para un blogger.

En el mercado existen múltiples ofertas de teléfonos inteligentes, estos son clasificados en baja, media y alta gama. Los dos primeros cuentan con funciones básicas de conexión y cámaras de baja calidad, pero con precios más accesibles para las personas de bajos recursos. En cambio, los de alta gama cuentan con un hardware y un software que en la mayoría de los casos supera un ordenador.

Grandes beneficios de los smartphones de alta gama

El uso de un móvil de alta gama es algo primordial para un blogger, se pudiera decir que es indispensable. Los beneficios que otorgan son tan amplios que algunos llevan su blog solo desde su smartphone y no usan ordenador.

El poder concentrar todas las labores de tu blog en un solo dispositivo es uno de los principales beneficios que ofrece un móvil de alta gama. A esto se le suma la facilidad de llevarlo a cualquier lugar. A continuación podrás revisar en detalle las ventajas de usar un teléfono inteligente para realizar tu trabajo como blogger:

  • Internet en todas partes: La posibilidad de acceder a Internet desde cualquier sitio es una de sus principales ventajas. Esta función te ofrece la posibilidad de monitorear de forma permanente el funcionamiento de tu blog, así como realizar otras actividades.
  • Acceso a las redes sociales: El uso de redes sociales es fundamental para la promoción de tu blog. Con un teléfono móvil de alta gama podrás tener acceso permanente a tus cuentas en redes sociales y así atender a tu comunidad.
  • Realizar operaciones financieras: Las entidades bancarias tienen su aplicación para que puedas realizar pagos, transferencias o cualquier otro tipo de operación. Además podrás instalar cualquier otro tipo de billetera electrónica para intercambiar dinero y así agilizar los ingresos obtenidos gracias a tu blog. También podrías usar criptomonedas, si es tu caso.
  • Cámara de alta calidad: Los smartphone de alta gama se caracterizan por tener cámaras que ofrecen la posibilidad de realizar fotos y vídeos de alta calidad. En muchas ocasiones con una resolución mejor que las propias cámaras. Esto es algo que te ayudaría mucho para la elaboración de contenido visual para tu blog.
  • Móvil como ebook: Te permite tener tus libros siempre contigo sin necesidad de llevarlos de forma material. Muy útil para la investigación constante que debe realizar un blogger y así actualizar el contenido de su blog de forma oportuna.
  • Reproductor de música: Si eres del tipo de blogger que requiere de escuchar música para encontrar la inspiración aquí tienes otra ventaja al usar un smartphone. Estos dispositivos cuentan con aplicaciones que permiten la reproducción de música, y las podrás escuchar con auriculares o altavoces, según tu preferencia.
  • Comunicación permanente: No podemos olvidar la principal función de un teléfono móvil que es la comunicación con otras personas. Te permite el contacto con tu equipo de trabajo, familiares y amigos a través de llamadas, mensajes de texto o videollamadas a través de distintas aplicaciones que podrás instalar, la más popular es WhatsApp.
  • Aplicaciones de trabajo disponibles: Por último, pero se podría decir que lo más importante, es la posibilidad de realizar las labores propias de tu blog. En tu smartphone de alta gama tienes la posibilidad de instalar aplicaciones de procesamiento de textos, manejo de imágenes y edición de vídeos. Además, un CMS como WordPress también lo puedes utilizar desde tu teléfono móvil.

Teléfonos inteligentes de alta gama para el trabajo de un bloguero

Ahora tenemos claro que el uso de smartphones de alta gama trae múltiples beneficios para el trabajo del blogger. Es por ello que el equipo de Bloguero Pro realizó un sondeo en las tiendas online para revisar cuáles son los mejores dispositivos de este tipo que están disponibles en el mercado. A continuación están los detalles técnicos de los 5 mejores teléfonos inteligentes de alta gama que encontramos:

Samsung Galaxy S20

El Samsung Galaxy S20 viene preparado para funcionar en la nueva red 5G, en la apuesta de la empresa coreana para este 2020. Este teléfono inteligente viene con sistema operativo Android y con un almacenamiento de hasta 128 GB. Pero para conocer un poco más el funcionamiento de este smartphone te invito a leer los detalles a continuación:

  • Potencia de red 5G: este dispositivo ofrece una potencia de nivel superior gracias a su conectividad 5G. Permite compartir más contenido, jugar más intensamente, experimentar más dentro de Internet y así siempre estarás conectado.
  • Cámaras con Inteligencia Artificial: captura videos y varios tipos de imágenes con un toque de un botón. Las lentes, los efectos y los filtros que trae capturan lo mejor de cada momento. Posee 4 cámaras traseras más 1 frontal,con resoluciones de 10 MP para la frontal y de 12 y 64 MP en las traseras.
  • Zoom de cámara de alta resolución: captura imágenes de alta resolución como si estuvieras a 1 m desde 30 m de distancia. El nuevo Zoom espacial de 30x le brinda una potencia y claridad impresionantes.
  • Modo noche brillante: permite capturar imágenes nítidas y videos de alta calidad con poca luz en el modo noche brillante, sin necesidad de flash.
  • Carga súper rápida: carga más rápido su batería de 4000 mAh, así podrás seguir moviéndote en tus funciones o actividades. La batería inteligente del Galaxy S20 5G utiliza un algoritmo para aprender cómo vives y con eso optimizar la energía.
  • Almacenamiento masivo: cuenta con una capacidad amplia de almacenamiento interno y lista para usar, de entre 8 y 128 GB. Además, tienes la opción de agregar una tarjeta de memoria expandible, lo que se traduce en mucho espacio para guardar tus aplicaciones y no perder tus archivos más preciados.

Apple iPhone 11 Pro

El iPhone 11 Pro es una de las más recientes apuestas de Apple, la famosa marca estadounidense. Con un potente procesador y amplia capacidad de almacenamiento está este smartphone disponible en el mercado, sus detalles a continuación:

Pantalla: Cuenta con una pantalla OLED Super Retina XDR de 8 pulgadas, una de las tecnologías con mayor resolución.

Resistente al agua y al polvo: Su carcasa elaborada en aluminio está diseñada para resistir al agua, hasta 4 metros de profundidad por un máximo de 30 minutos. También resiste al ingreso de polvo.

Sistema de triple cámara: Sus tres cámaras traseras cuentan con lentes ultra gran angular, gran angular y telefoto de 12 MP. Además, cuenta con modo nocturno y de retrato, así como la grabación de vídeo en calidad 4K, con hasta 60 fotogramas por segundos.

Cámara frontal de profundidad real: La cámara frontal es de alta calidad con 12 MP, además cuenta también con modo retrato, grabación de vídeo 4K y el efecto de cámara lenta.

Reconocimiento facial de seguridad :El sistema de seguridad Face ID ofrece una autenticación segura para el uso de tu smartphone.

Potente procesador: El chip A13 Bionic con Neural Engine de tercera generación, la capacidad de su procesador es muy alta.

Batería de carga rápida: Cuenta con una batería de 3190 mAh con capacidad de carga rápida, de forma inalámbrica o por cable.

Amplio almacenamiento: El iPhone 11 Pro viene en tres versiones: 64GB, 256GB y 512GB de almacenamiento interno, sin posibilidad de ampliar con una tarjeta de memoria, como es tradicional en la marca Apple.

Huawei P40 Pro

La reconocida empresa china Huawei sacó el nuevo y potente smartphone P40 Pro. El punto más relevante con este dispositivo es que no permite la descarga de las aplicaciones de Google, esto como consecuencia de las sanciones impuestas por los Estados Unidos en contra del gigante tecnológico asiático.

La buena noticia es que existen apps que cumplen con las mismas funciones de todo el paquete de Google. Entonces, si te animas al cambio, revisa a continuación las especificaciones técnicas de este dispositivo:

  • Pantalla: En sus 6,58 pulgadas ofrece una pantalla táctil capacitiva OLED, con una resolución de 1200 x 2640 píxeles.
  • Almacenamiento interno: Ofrece una capacidad de almacenamiento de 256 GB, junto con 8 GB de memoria RAM y hasta 256 GB de NM (memoria nano).
  • Doble SIM: Utiliza ranura SIM compartida lo que hace posible la utilización de dos líneas de forma simultánea.
  • Cámara de alta calidad: Sus tres cámaras traseras y la frontal cuentan con la resolución más alta del mercado, gracias a sus 50, 40 y 12 MP, además de los 32 MP de la frontal, algo único sin dudas.
  • Sistema operativo: A pesar de las sanciones estadounidenses, el nuevo Huawei cuenta con el sistema operativo Android 10.0 (AOSP + HMS); EMUI 10.1. Además de la red HiSiliconKirin 990 5G (7 nm+).
  • Procesador potente: El procesador octa-core (2x2.86 GHz Cortex-A76 & 2x2.36 GHz Cortex-A76 & 4x1.95 GHz Cortex-A55) le otorga grandes capacidades de funcionamiento.
  • Batería: Su batería de 4200 mAh tiene la capacidad de carga rápida tanto de manera inalámbrica como por cable.

Google Pixel 4 XL

El gigante tecnológico Google no quiso quedarse atrás y desarrolló su propia tecnología para fabricar dispositivos móviles. Con el lanzamiento de su smartphone Pixel 4 XL buscan la manera de desarrollar un negocio de telecomunicaciones bastante completo. A continuación sus especificaciones técnicas:

  • Cámara: Cuenta con dos cámaras traseras de 12,2 y 16 MP y una frontal de 8 MP que capturan colores brillantes y ofrecen control del balance de exposición de diferentes partes de tus fotos. Además, tiene la función NightSight para poder tomar fotografías sin flash en espacios con poca iluminación.
  • Asistente de voz: El nuevo Asistente de Google es la forma más fácil de enviar mensajes de texto, compartir fotos y utilizar muchas funciones más.
  • Fácil control: Los gestos rápidos te permiten omitir canciones y silenciar llamadas, simplemente moviendo la mano sobre la pantalla.
  • Llamadas automáticas: Con CallScreen, el Asistente de Google te ayuda a filtrar de manera proactiva los spam antes de que suene tu teléfono.
  • Batería: La duración de su batería de 2800 mAh dependerá de la utilización de datos, espera, punto de acceso móvil y de otras funciones. El uso del sensor de movimiento, una pantalla activa o el uso de datos reducirán la duración de la batería. Posee la tecnología de carga inalámbrica o por cable.
  • Conexiones: Admite nano SIM y eSIM (dependiente del operador). Permite solo conexiones USB C para auriculares y por vía bluetooth.
  • Almacenamiento: Tiene una capacidad de almacenamiento de 64 y 128 GB. No cuenta con la posibilidad de expandir la memoria.

Black Shark 2 Pro

El smartphone Black Shark 2 Pro cuenta con una pantalla de 6,4 pulgadas diseñada para juegos. Cuenta con una tecnología de refrigeración líquida 3.0+, que le otorga un mejor funcionamiento durante largas jornadas. A continuación te presento los detalles técnicos de este dispositivo diseñado para los gamers, pero que también puede usar un blogger:

  • Procesador: El Qualcomm® Snapdragon ™ 855 + de primer nivel en juegos de dominación es su procesador. Tiene velocidades de reloj de CPU de hasta 2,96 GHz, además el Snapdragon ™ 855+ ofrece una representación de gráficos GPU un 15% más rápida y un rendimiento mejorado de CPU.
  • Almacenamiento UFS 3.0: Su rendimiento es ultrarrápido, permite cargar aplicaciones y juegos más rápido con la última tecnología de almacenamiento de alta velocidad UFS 3.0. La tasa de transferencia de archivos se incrementa en un 82%. La capacidad de almacenamiento es de 128 GB, con una memoria RAM de 8 GB.
  • DirectTouchLiquidCooling 3.0: La refrigeración líquida del Black Shark 2 Pro hace que el smartphone se mantenga fresco mientras lo usas. Este sistema reduce la temperatura central en 14 ° C para un rendimiento constante.
  • DC Dimming 2.0 Protección ocular avanzada: El brillo de pantalla constante se mantiene desde tan solo 2 nits. Esto hace que sea más cómodo para los ojos y evita la fatiga visual, incluso durante largas sesiones de uso del smartphone.
  • Cámara: Cuenta con dos cámaras traseras y una frontal con 48, 12 y 20 MP respectivamente.
  • Batería: Trae una batería de 4000 mAh con sistema de carga tradicional por cable, no se puede cargar de manera inalámbrica.

Tabla comparativa de los teléfonos inteligentes para el trabajo de un blogger

¿Qué debes tener en cuenta para elegir un Smartphone de alta gama?

La oferta de teléfonos inteligentes de alta gama es tan amplia que puede resultar complicada la selección para el bloggero. Es por ello que el equipo de Bloguero Pro realizó una lista con los criterios que deberás tener en cuenta a la hora de comprar tu smartphone:

  • Memoria interna: La capacidad de almacenamiento de tu móvil inteligente es crucial. Cada vez que se actualizan las aplicaciones ocupan más espacio en tu dispositivo, por lo que deberás contar con espacio suficientemente amplio. Además, esto te permitirá guardar la mayor cantidad de archivos que podrás utilizar en tu blog y en tu vida personal.
  • Conexión 5G: En los últimos meses se ha hablado mucho de la nueva red 5G y cómo facilitará el intercambio de información al hacerlo más rápido. A pesar que dicha tecnología aún no está disponible en muchos países es mejor que ya cuentes con un teléfono que trabaje con dicha red.
  • Cámara: La fotografía y el vídeo son dos formatos de contenido indispensables en un blog, por ello el tipo de cámara que tenga tu nuevo smartphone es importante. Anteriormente se tomaba en cuenta era la resolución de la cámara trasera, pero ahora con el auge de las videoconferencias es importante que la cámara frontal también ofrezca una imagen de calidad.
  • Batería: Uno de los puntos débiles en la mayoría de los smartphone es la duración de la batería, son tantas las funciones que ofrece que hace que dure muy poco. Es por eso que en este punto debes prestar mucha atención en la capacidad de carga (medida en mAh) y la facilidad de carga.

¿Qué hace la diferencia en un smartphone de alta gama?

Muchas personas pueden llegar a pensar que lo que hace un teléfono inteligente sea de gama alta es su precio, pero no creemos que un smartphone lo sea solo por ser costoso. Hay tres aspectos que hacen que un móvil entre en dicha categoría, esos son la calidad en la fotografía, rendimiento y autonomía. Los detalles a continuación:

  • Fotografía: La toma de fotografías de calidad es una de las principales características de los smartphone de gama alta. Tiene la capacidad de capturar imágenes de calidad hasta con muy poca iluminación. Su calidad no se mide por la cantidad de cámaras que tenga, ni por el uso de un sensor, se trata de un buen manejo de la captura de la imagen en cuanto a ISO, diafragma y obturación.
  • Rendimiento: Esta funcionalidad tiene que ver con su procesador, existen distintas marcas en el mercado, pero los de mayor rapidez y eficiencia son los que hacen que un teléfono sea de gama alta. Cada fabricante de dispositivos trabaja con su tecnología, pero en funcionamiento estas son muy parecidas.
  • Autonomía: Este punto tiene que ver con el tiempo de duración de la batería, debido a que realizan más funciones y la consumen mucho más rápido. Esto no depende solamente de los mAh que contenga su batería, sino también del consumo de su procesador, cámara y demás funciones. Hasta la fecha solamente los smathphone de gama alta cuentan con el sistema de carga inalámbrica, tecnología que agiliza la recarga de energía.

En conclusión, podemos decir que un móvil de gama alta es un instrumento de trabajo indispensable para cualquier blogger. La tecnología ha avanzado de manera tal que estos dispositivos pueden llegar a sustituir el uso de un ordenador. Es por eso que si aún no tienes el tuyo para lleva tu blog puedes usar estas recomendaciones para que sepas cuáles son los mejores smartphone de alta gama que existen en el mercado.

Pulsa el botón para navegar en nuestra categoría Revisiones y recomendaciones, para conocer nuestra opinión sobre los productos y servicios disponibles para los blogueros.

Nathaly Barazarte

Comunicadora Social

Mensajes Relacionados
Los mejores smartwatches para el trabajo de un bloguero

¿Buscas un smartwatches y no sabes cual elegir? En este artículo te mostraremos los mejores smartwatches para el trabajo de un bloguero que te dejarán fascinado.

Las mejores laptops para bloggers

La herramienta principal para un bloguero es, sin dudas, un computador, de preferencia portátil. En dicho dispositivo podrás contar con las aplicaciones necesarias para producir contenido, escrito o visual.

Herramientas de un bloguero: Cargador portátil para dispositivos USB

¿Buscas un cargador portátil para dispositivos USB y no sabes cual elegir? En este artículo te presentamos los mejores cargadores portátiles cuyas características te dejarán encantado.

Las mejores sillas de oficina para blogueros

¿Quieres una silla de oficina y no sabes cual elegir? Aquí conocerás los mejores modelos para un blogger y las características que debes tomar en cuanta al momento de elegir alguna de ellas.