Qué son los artículos PLR

18 May, 2019   |   de Leonardo Medina   |   Crea tu contenido

Los artículos PLR o artículos con derechos de etiqueta privada, son una ayuda de todo bloguero para crear contenido. Son artículos que se pueden modificar y ajustar al estilo, útiles para crear contenido cuando no tienes mucho tiempo. En este artículo, aprenderás qué son los artículos PLR, cómo conseguirlos y cómo hacer uso de ellos.

¿Qué son los artículos PLR?

Y por qué son tan importantes para los blogueros.

Los artículos PLR, son denominados así por sus siglas en inglés (private label rights) o artículos con derechos de etiqueta privada, en español. Son artículos que se pueden comprar y modificar para facilitar la creación de contenido del blog. Además, este contenido PLR no es una exclusividad para los blogs, también puedes conseguir libros, audios, etc., con esta etiqueta.

La creación de contenido es muy importante para todo blog, pero no siempre es una tarea fácil o rápida. La redacción y de un artículo lleva tiempo de investigación y organización del contenido. Los artículos con derechos de etiqueta privada, facilitan mucho este trabajo de investigación y redacción. Solo hay que comprar un paquete de este material o buscar plataformas gratuitas que ofrecen este contenido.

Ahora que sabes qué son los artículos PLR, aprende a buscarlos y cómo hacer uso de ellos. Con ayuda de este material, podrás crear más contenido para tu blog, y creer más rápido.

Cómo buscar artículos PLR

Aprende a buscar los mejores artículos PRL de la web

Conseguir este material es muy fácil actualmente, solo basta con dirigirse al buscador de cualquier navegador y formular la pregunta. Haz preguntas como: artículos PLR marketing,evalúa los resultados y ve las opciones en algunas de las plataformas.

También puedes dirigirte a páginas especialistas en este material o, sitios web dónde te conectarás con profesionales que brindan estos artículos. Si buscas paquetes de artículos con derechos de etiqueta privada, prueba con:

Free PLR ArticleDirectory

Aquí encontrarás una variedad de artículos muy extensa, fácil de conseguir y completamente gratis. En esta primera página, no hace falta registrarse, pero si es necesario saber escoger el material. Algunos artículos son bastante viejos, es mejor buscar temas genéricos y fáciles de actualizar.

Idplr

Ofrece más de 12.500 productos PRL, entre ellos, 2.000 artículos disponibles para descargas, con o sin costo. El registro no es muy complicado, aunque se puede dificultar un poco si no tienes conocimientos del idioma. Por otro lado, su promesa es de una actualización diaria, lo que indica que siempre habrá nuevas opciones.

EntirelyContent

Ofrece una variedad de más de 1.570.000 artículos PLR, y bajos precios, puedes conseguir incluso libros por menos de dos dólares. Igualmente posee artículos gratuitos en su plataforma que podrían ser de mucha ayuda. Para esta plataforma si hay que registrarse, pero los servicios son fáciles de adquirir.

PLR.me

Esta es una de las plataformas líderes en la descarga artículos PLR en la actualidad. Ofrece servicios a bajos precios y artículos de nichos muy rentables desde solo$0.40 por descarga. Su promesa son artículos de alta calidad y actualizaciones constantes, además, su plataforma es muy fácil de usar.

Nota: Mucho de estos artículos con derechos de etiqueta privada, están disponibles en plataformas de habla inglesa, por ello usa Google Traductor para ayudarte.

Artículos PLR de una temática determinada

Si buscas algún contenido de un nicho en específico, posiblemente no te bastará con las etiquetas de las plataformas. Prueba con hacer búsquedas directas en Google, tales como:

  • Artículos PLR marketing.
  • Artículos PLR tecnología.
  • Artículos PLR salud.

Como ya has leído, gran porción del contenido está en habla inglesa, para mayores resultados, haz investigaciones en este idioma.

Cómo conseguir los mejores artículos PLR

Recomendaciones al buscar material PLR.

Si bien, luce como una excelente idea, es mejor que tomes precauciones al momento de conseguir estos artículos PLR. A continuación, verás tres consejos importantes para tener en mente al momento de buscar este material.

1. Investiga la calidad de los artículos

Este tipo de material libre de los derechos de etiqueta se vende por paquete y no hay manera de evaluar antes el contenido. Lo mejor que puedes hacer, es evaluar la reputación del autor en la plataforma y leer los comentarios del perfil. Busca el nivel de puntuación de sus servicios (si lo hay) y cuál es su experiencia en el mercado, así tendrás una idea de la calidad.

2. Usa material actualizado

Aunque consigas buenos prospectos después de tú investigación, indaga un poco más sobre la última vez que actualizó su contenido. De nada servirá tener varios artículos con derechos de etiqueta privada, si el contenido no está actualizado.

La meta es conseguir material que te reduzca el tiempo de trabajo, así que busca el material de mayor calidad. Actualizar un artículo, puede incluso llevar más tiempo que redactarlo desde cero, la idea es facilitar el trabajo

3. Prefiere los artículos de pago

El gran dilema del mundo 2.0 y sus posibilidades de encontrar servicios de costo o gratuitos. No todos los artículos pagos son de calidad, pero la mayoría de los servicios pagados tienen mejores resultados.

Cuando se hace un trabajo que no es remunerado, no siempre se da el 100%. Sin embargo, los servicios pagados tienen un poco más de peso para el escritor y se esfuerza más. Además, si te estás beneficiando del trabajo de otra persona, es mejor ofrecer alguna regalía por su labor.

En plataformas como Fiverr, puedes encontrar paquetes desde unos 5$, pero en otras plataformas hay paquetes de 20$ a 30$. Si quieres conseguir artículos gratis, ve a plataformas libres de regalías, pero ten presente siempre los consejos anteriores.

Cómo hacer uso de artículos PLR

Aunque son de mucha ayuda, siempre es mejor hacer algunos ajustes.

Los artículos PLR ayudan a reducir el tiempo de trabajo, pero, así como lo has conseguido, otros también pueden encontrarlo. No importa si son comprados o gratis, lo mejor es hacer una prueba de plagio y buscar copias en la web.

Una buena opción, es usar herramientas como PlagiarismChecker y encontrar copias de estos artículos en otro blog parecido. De igual modo, es mejor hacer ajustes a los textos y adaptarlos al estilo del blog.

Optimizar el contenido tomará menos tiempo que empezar de cero, vale la pena hacer los ajustes necesarios. Ayudará a la estrategia SEO, dará homogeneidad al contenido del blog y no molestará a los suscriptores.

Cómo editar y optimizar el contenido de artículos PLR

A continuación, tendrás algunas recomendaciones que ayudarán mucho para la edición y optimización de estos artículos PLR. Usa los siguientes consejos como base cuando tengas que modificarlos:

  • Edita el texto del título y subtítulos, tanto cuanto puedas.
  • Agrega un par de ideas en algunos párrafos.
  • Utiliza ejemplos para explicar mejor las ideas y apoyar el argumento.
  • Segmenta la información, o divide los párrafos con nuevos subtítulos.
  • Agrega nuevas listas o viñetas que creas necesarias.
  • Actualiza un poco el contenido o agrega temas nuevos que hayas leído.
  • Utiliza las citas, una buena frase ayuda a simplificar la información y motivara a los lectores.
  • Añade imágenes o vídeos a la publicación, además de tablas e infografías.
  • Dependiendo del contenido del blog, puedes utilizar términos en inglés.
  • Utiliza tu guía de estilo para ajustar el texto al estilo del blog: número de palabras, uso de viñetas y cursivas, etiquetas de títulos, entre otros.
  • Usa enlaces a post dentro del blog y haz menciones a otras publicaciones.

El uso de los artículos con derechos de etiqueta privada, te facilitará mucho el trabajo del blog. Usa las recomendaciones anteriores para evitar los problemas de plagio con Google: son muy cuidadosos con eso detalles.

Los artículos con derecho de etiqueta privada son la mejor opción para crear contenido sin invertir mucho tiempo. Ahora que ya sabes qué son los artículos PLR, úsalos u modifícalos para tu beneficio. Recuerda siempre hacer las investigaciones necesarias para no hacerte con artículos desactualizados o de mala calidad. Tampoco, olvides modificarlos para adaptarlos al estilo del blog y evitar las sanciones de plagio que otorga Google.

Para complementar este contenido, consulta los siguientes artículos:
Cómo redactar contenidos para tu blog, Cómo redactar contenidos para SEO y Cómo hacer review de productos

Y visita nuestras categorías, donde encontrarás información acorde a tu necesidad particular:
Haciendo tu blog. Crea tu Contenido. Consigue Lectores. Monetiza tu Blog, Entiende la Tecnología y Recursos.

Mantente al tanto de nuestras publicaciones y novedades, siguiendo nuestra página en Facebook. No dejes de visitarnos, pulsando acá.

Leonardo Medina

Redactor de Bloguero Pro. Soy un emprendedor digital, mi meta es ayudarte a crecer en el mundo 2.0