¿Qué es una red de afiliación?

07 Sep, 2020   |   de Carlos Herrera   |   Monetiza tu blog

Si eres un blogger interesado en monetizar tu espacio digital, requieres conocer qué es una red de afiliación. Básicamente son plataformas que sirven de intermediarios entre los afiliados y los comerciantes para realizar campañas de publicidad y marketing digital. Con esta técnica logras proyectar de manera inteligente tu marca, incrementar el tráfico hacia tu sitio web y conseguir conversiones. En este sentido, te invito a culminar la lectura del artículo, te diré de manera sucinta en qué consiste la red de afiliación y las que operan en el mercado hispano.

¿Qué es una red de afiliación?

Una red de afiliación es un sistema de comercio electrónico integrada por anunciantes, bloggers y plataformas online. En otras palabras, las plataformas gestionan las relaciones comerciales entre el anunciante y el blogger.

Es un tipo de publicidad que le permite al dueño del portal web obtener ingresos mediante comisiones, ofreciendo productos de empresas. Por ende, simplemente debes promocionar los artículos de terceros y una vez conseguida la venta el propietario del producto deberá cancelar la comisión pactada.

Con este sistema de marketing de afiliación, el blogger, cliente y comprador ganan. Por ejemplo, en este modelo de negocio el dueño del sitio web no tiene que invertir sus recursos para crear el producto, al concretarse una venta recibe su pago. Por otro lado, el comprador obtiene como beneficio la solución a una necesidad que se le presente. Y el dueño del producto obtiene una fuerza de ventas externa y paga cuando obtiene resultados, y adicionalmente obtiene nuevos clientes.

Este sistema de marketing es muy atractivo, sobre todo para personas que se inician o emprenden nuevos negocios en línea. Ello debido a que existe una gran variedad de productos que son demandados por los usuarios. En consecuencia, puedes obtener ganancias por comisiones que pueden variar del 20% hasta el 80% del valor del producto.

Lista de redes de afiliación para el mercado hispano

Figura 1. Una red de afiliación es un sistema de comercio electrónico integrada por anunciantes, bloggers y plataformas online.

A continuación, te presento las plataformas online que ofrecen red de afiliación en el mercado hispano, donde puedes registrarte y obtener enlaces para vender, promocionar productos y generar ingresos.

1.- Afiliados de Amazon

Afiliados de Amazon es una red muy popular, y que ayuda a los dueños de páginas web a monetizar de manera efectiva su tráfico. Actualmente la empresa posee millones de productos para cualquier nicho, por ende, puedes dirigir a tus seguidores a esos enlaces para ganar dinero a través de las comisiones.

El proceso es muy sencillo, simplemente debes registrarte, promocionar los productos y ganar dinero desde la comodidad de tu casa. Lo interesante es que Amazon te brinda todas las herramientas para crear los links y colocarlos en tu espacio digital.

Este sistema ofrece a los anunciantes y comerciantes lo siguiente:

  • Informe detallado de las conversiones en tiempo real.
  • Variedad de productos para cualquier nicho.
  • Soporte técnico los 365 días del año.
  • Actualizaciones de precios.

2.- ClicBanck

ClicBanck es otra plataforma de afiliados que te permite generar ingresos promocionando una gran cantidad de productos. Si quieres vender en tu blog, esta empresa es una alternativa inteligente, ello debido a que llega a más de 200 países con una experiencia de 20 años.

El mercado de afiliados de ClickBank presenta ofertas que han demostrado su capacidad de conversión. Todas las promociones disponibles se han incorporado a través de un proceso riguroso, para que puedas estar seguro de que están listas para la venta. En consecuencia, si quieres ganar dinero a través de tu portal, simplemente debes registrarte, es un proceso sencillo, rápido y gratuito. Luego, vas a recibir un correo para validar la inscripción e inmediatamente puedes empezar a promocionar los productos.

3.- Awin

Figura 2. Con este sistema de marketing de afiliación, el blogger, cliente y comprador ganan.

Awin es otro portal para anunciantes y afiliados, ideal para lanzar tu primer programa de ventas de productos en tu página web. Este sistema de afiliación es perfecto para los blogs de contenidos, la suscripción es totalmente gratuita.

La empresa ofrece un conjunto de herramientas que facilitan a los propietarios de las páginas web a optimizar sus campañas de afiliación. En consecuencia, es más sencillo obtener ingresos en línea a través del marketing de afiliados.

Lo interesante de esta red de afiliación es que la plataforma brinda visibilidad gracias a los productos que están soportados por las mejores marcas del mercado. Te indica en tiempo real si realizaste una conversión, con que dispositivo, país, si es un cliente nuevo o viejo, etc.

4.- Tradedoubler

Tradedoubler ofrece al blogger más de 2.000 anunciantes, que están interesados en mostrar sus productos. Es una red que reporta ingresos superiores de 1.4 billones de dólares, lo que indica que es una plataforma rentable, con más de 20 años de experiencia comprobada.

En este instante cuenta con alrededor de 181 mil páginas web y con tendencia a seguir creciendo. Se caracteriza por ser un entorno abierto, es decir, los usuarios pueden utilizar sus herramientas para realizar conversiones de manera más efectiva.

Tradedoubler te ofrece:

  • Informes sobre las ventas realizadas.
  • Uso de catálogos de productos.
  • Generación de facturas y estados de pagos.
  • Extenso número de productos.
  • Actualizaciones de precios y disponibilidad de productos.

5.- TraderTracker

TraderTracker es un espacio donde conviven anunciantes y afiliados, lo interesante de este sistema es que se ajusta a los requerimientos del bloguero y la empresa que ofrece el producto.

La plataforma permite monitorizar y visualizar información estratégica mediante el uso de gráficos bien detallados, por ende, son fáciles de comprender. Sobre todo en el tema de la conversión que es el aspecto más importante. De hecho, vas a disfrutar de un conjunto de aplicaciones para realizar seguimiento en tiempo real sobre las ventas y pagos.

Si te interesa promocionar productos en tu sitio web debes registrarte, identificar los anuncios correctos, poner en marcha tu creatividad utilizando herramientas para mejorar tus contenidos y esperar la ansiada conversión.

6.- Adbooth

Figura 3. Este sistema de marketing es muy atractivo, sobre todo para personas que se inician o emprenden nuevos negocios en línea.

Adbooth es una herramienta online que permite a los blogueros vender de manera inmediata una variedad de productos. La empresa cuenta con más de 11.000 anunciantes que avalan la efectividad de la plataforma para generar conversiones, de hecho, puedes llegar a 244 países, ideal para proyectar tu marca.

Básicamente, funciona como las otras plataformas, debes inscribirte y en 12 horas tu espacio digital será aprobado por la empresa. Lo interesante de esta red de afiliación es que te asigna una categoría en función del nicho que abordas en tu blog. Luego, de tu aprobación, debes seleccionar el formato para promocionar los productos y colocarlos en tu página web.

La empresa ofrece:

  • Los mejores ingresos del mercado.
  • Reportes y estadísticas en tiempo real.
  • 10 canales temáticos que abarcan deportes, tecnologías, libros, música, etc.
  • Soporte técnico las 24 horas del día.
  • Sistemas de protección contra programas maliciosos y hackers.

En resumen, al conocer qué es una red de afiliación tienes una alternativa para monetizar tu página web. Son plataformas que sirven de intermediario entre los afiliados y los comerciantes para realizar campañas de publicidad y marketing digital.Es un tipo de publicidad que le permite al dueño del portal web obtener ingresos mediante comisiones, ofreciendo productos de terceros. Las ganancias pueden variar del 20% hasta el 80% del valor del producto.

Pulsa el botón que indica la flecha para navegar en nuestra categoría Monetiza tu Blog, en la que aprenderás a ganar dinero mediante tu página web.

Carlos Herrera

Ingeniero de Sistemas, Profesor Universitario, Copywriter.

Mensajes Relacionados
Cómo puedes conectarte con un influencers

Existen múltiples maneras para conectarte con un influencer y aquí quiero mostrarte 15 distintas formas de hacerlo de forma efectiva.

Cómo ganar dinero como redactor freelance

¿Quieres saber como ganar dinero siendo redactor freelance? Acá puedes saber como hacerlo.

El directorio de blogs como modelo de monetización

Aprende cómo usar un directorio de blogs para impulsar tu contenido.

Lo que debes hacer antes de iniciar las ventas online desde tu blog

Las ventas online desde tu blog, se basan en ofrecer una serie de productos y servicios a un público, por ello, debes conocer los pasos previos para tener éxito en tu negocio digital.