Qué es un Lead Magnet y cómo usarlo para ganar lectores

04 May, 2019   |   de Carlos Herrera   |   Consigue lectores

Si eres un bloguero y quieres ganar seguidores tienes que saber qué es un Lead Magnet. Tu meta como emprendedor digital es ganar lectores, y el Lead Magnet es efectivo para ello. Para ello, a continuación, te indico unos tips que te pueden ayudar a lograr ese objetivo.

Tienes que buscar cualquier forma de conseguir seguidores si quieres que tu marca sea reconocida en Internet. El ganar lectores con Lead Magnet te ayuda a incrementar las visitas y el tráfico a tu blog. Este método te permite conseguir público, ya que funciona como un imán para atraer más audiencia.

Ten presente, la vida de un blog depende en un alto porcentaje en el número de usuarios que siguen tu emprendimiento. De nada vale tener un sitio de primera con contenido de valor si el mismo no es visitado.

Por ello, quiero ayudarte aumentar el tráfico y tu exposición en Internet, indicándote como usar esta técnica en tu proyecto web. Y veraz en poco tiempo como logras conseguir un grupo de lectores en torno a tu sitio web.

¿Qué es un Lead Magnet?

Figura 1. Es un método excelente para ganar seguidores si tienes pensando monetizar tu blog.

La técnica de Lead Magnet consiste en otorgar un regalo a los visitantes de tu blog. Hoy en día es considerada una herramienta para conseguir lectores. Por ello es recomendada que la apliques si tienes proyectado monetizar tu blog, porque con ella es más fácil conseguir anunciantes.

Esta forma de conseguir lectores consiste en darle un obsequio a cambio de obtener sus datos. Y ello es muy sencillo, la clave es conocer a tu audiencia y brindar contenido de valor. A través del Lead Magnet vas a conseguir más público, recuerda a todo el mundo le encanta recibir regalos.

Y más cuando esos regalos vienen cargados de información de primera que responde a la inquietud de tus lectores. Una de las tareas que tienes como bloguero es conseguir los datos de tus seguidores, y Lead Magnet es efectivo para lograrlo.

¿Cuáles son las ventajas de ofrecer regalos a tus visitantes?

Al ofrecer regalos a tus visitantes, los lectores se van a sentir tentados a visitar tu blog de manera permanente. Esto se traducirá en un aumento significativo del tráfico a tu sitio web, lo que es bueno para tu marca. Y los motores de búsqueda lo notarán, por el incremento de visitas a tu sitio, así que considera está técnica.

Al dar algo a cambio ganas seguidores y visitas a tu blog, mientras que el público se lleva un obsequio. Procura que el obsequio ayude a tu audiencia a tener información valiosa sobre un tema en específico. Para ello, debes apoyarte en un contenido de valor, eso garantiza que el lector regrese a tu página.

Es una forma muy sutil e inteligente de solicitar los datos de los lectores que navegan en tu espacio. Recuerda, tener activo el certificado de seguridad (SSL), es un detalle que los internautas se percatan. Al no ver eso es muy probable que no dejen su información, ya que consideran que tu blog no es seguro.

¿Cuáles son los tipos de Lead Magnet que puedes ofrecer?

Figura 2. Mientras más formatos uses, puedes conseguir más seguidores.

A continuación, te diré los mejores de Lead Magnet que puedes usar en tu emprendimiento digital.

Documentos gratuitos

Ten presente, hay muchos usuarios que están buscando información sobre tu nicho, así que, desarrolla material de calidad. Si enamoras al lector, este va a volver a visitar tu blog y se va a suscribir a tu página. Para ello, puedes usar el formato PDF, es el más usado por los blogueros.

La infografía

Crea una guía sobre la temática de tu sitio, usando la infografía, ya que se ha comprobado su efectividad. Mientras brindes información valiosa, tendrás más usuarios registrándose en los boletines informativo.

Demuestra que eres un experto

Una cosa que cautiva a los usuarios es leer un artículo donde percibas de manera clara que eres un experto en el tema. Te aseguro que los visitantes se van a registrar y van a hacer un medio de difusión de tu blog.

Asesorías en línea

Si eres un experto en un nicho puedes ofrecer asesorías en línea, seguramente los interesados gustosamente van a dar sus datos. Y si eres bueno, tienes un público cautivo para futuras asesorías, por las cuales puedes cobrar.

Promociones

Supongamos que tu blog es sobre emprendimiento digital, puedes ofrecer promociones de materiales digitales al subscribirse. Te aconsejo que uses esta idea, a los usuarios le gusta recibir este tipo de lanzamiento. Procura realizar este tipo de promociones semanalmente y verás como el tráfico sube en tu página.

Usa el formato de video

Puedes usar un video para invitar a los usuarios a suscribirse en tu sitio web. Así los visitantes te conocerán y escucharán de ti lo que ofreces acerca de tu marca.

Ofrece pases a un evento

Si tienes pensado realizar un evento, puedes ofrecer pases a las primeras 20 personas que se registren en tu blog. Es una manera rápida, segura y efectiva para conseguir la información de los lectores.

¿Cómo vincular el Lead Magnet en tu emprendimiento digital?

Figura 3. Usa las redes sociales para llegar a más público.

La manera de vincular el Lead Magnet en tu emprendimiento digital es usar las redes sociales. Ten presente que las personas influyentes en este medio recomiendan tener un mínimo de 1.000 suscriptores.

Esta cifra es necesaria, sobre todo si tienes pensado monetizar tu blog para generar posibles ventas. Mientras consigas más seguidores será más fácil convertirlos en compradores potenciales de tu marca.

Entonces, las redes sociales son la vía perfecta para llegar a más público, te aconsejo buscar un Community Manager experto. Para que se encargue de crear la estrategia de mercadeo para cada red social.

Otra forma de usar el Lead Magnet es incorporarlo al final o principio de cada post. Incluso puedes colocarlo en el banner de tu blog, recuerda hacerlo de manera sutil.

Las herramientas para diseñar Lead Magnet

A continuación, te indico las mejores herramientas para diseñar Lead Magnet.

Canva

Es un software que te ofrece miles de plantillas para crear en poco tiempo un Lead Magnet. Es muy intuitiva, la puedes conseguir en la versión gratuita o en la de pago, te aconsejo que la uses.

Desyner

Muy parecida a la anterior, los comentarios hechos por sus usuarios son muy positivos.Es fácil de usar, así que te invito a usarla y en poco tiempo estarás haciendo formularios

Las herramientas para difundir tu Lead Magnet

A continuación, te indico las mejores herramientas para difundir tu Lead Magnet.

Thrive leads

Te ofrece un sin números de formularios que puedes adecuar a tu emprendimiento digital. Así que te invito a darle una mirada para que desarrolles los medios de contactos con tus lectores.

Sumone

Es una aplicación que viene en versión de pago y en versión gratuita, te recomiendo usar la segunda opción. Te brinda lo necesario para crear el formulario de registro para almacenar la información de tus seguidores.

Bloom

Si estás usando el CMS WordPress, Bloom es perfecto para ti, es un plugin que se ajusta a tus necesidades. Te brinda la posibilidad de crear variedad de formularios, y realizar encuestas, por lo que resulta muy poderoso.

En conclusión el ganar lectores con Lead Magnet es una forma segura de incrementar el tráfico y conquistar exposición. Para triunfar en este medio digital tienes que tener seguidores, por eso, debes dominar la técnica del Lead Magnet. Espero que apliques estos conocimientos en tu blog para que en poco tiempo tengas un público en torno a tu blog.

Para complementar este contenido, consulta los siguientes artículos:
Cómo Conseguir Visitas para tu Blog, Cómo promocionar tu Blog ,Cómo Construir una Comunidad en Torno a tu Blog.

Y visita nuestras categorías, donde encontrarás información acorde a tu necesidad particular:
Haciendo tu blog. Crea tu Contenido. Consigue Lectores. Monetiza tu Blog, Entiende la Tecnología y Recursos.

Mantente al tanto de nuestras publicaciones y novedades, siguiendo nuestra página en Facebook. No dejes de visitarnos, pulsando acá.

Carlos Herrera

Ingeniero de Sistemas, Profesor Universitario, Copywriter.