Qué es un creador de blogs online

31 Jul, 2019   |   de Asler Cedeño   |   Entiende la tecnología

Un creador de blogs onlíne es una plataforma disponible en la web que ofrece un sistema gestor de contenido (CMS) junto a un alojamiento web. También suele ofrecer otros servicios y herramientas dirigidos al manejo y la gestión de blogs. Luego, es una plataforma que te permite crear tu propio blog y disponer de forma fácil de una presencia en la Internet.

En los últimos años ha sido notable el crecimiento del uso de este tipo de plataformas entre los blogueros. Plataformas como Wix son cada vez más usadas, sobre todo para pequeñas páginas web realizadas con la finalidad de promocionar una marca local.

Diferencias entre un creador de blogs en línea y un blog tradicional

Un creador de blog en línea (CMS + Alojamiento), a diferencia del CMS tradicional, tiene un diseño preconstruido. Por ello, el primero no posee tantas opciones de personalización como el segundo.

Otra diferencia mayor es que el creador de blog online no acepta plugins o extensiones, lo que limita mucho su interacción con algunos programas esenciales, tales como las pasarelas de pago. Esto es sin duda una gran limitante para blogs que venden productos y servicios.

También hay una diferencia notable en el hecho en que el alojamiento del blog creado con la herramienta de blog en línea queda como el asociado al blog. Es decir, dicho blog queda asociado al dominio general donde es creado, y con ello, hereda la buena o mala reputación del mismo.

¿Cuáles son las ventajas de un creador de blogs online?

Los blogs creados en línea ofrecen ventajas. Estas son:

Facilidad de uso

Estas plataformas son muy sencillas de utilizar. Te dan varias opciones para que puedas crear intuitivamente y de manera personalizada tu blog, inclusive si estás comenzando en este oficio.

Por otro lado, su interfaz es muy intuitiva, y pone a tu disposición herramientas exclusivas que puedes añadir al blog, a medida que lo vayas creando.

Notoriedad

Muchas de estas plataformas se encargan de la promoción de tu blog, a través de sus medios propios. También puedes usar las sólidas comunidades de usuarios que poseen, para apuntalar el crecimiento inicial de tu blog.

Plataformas para crear blogs online

Como mencioné desde el principio, crear un blog es algo sencillo si empleas la plataforma correctas Como dispones de varias opciones, seleccionar la más adecuada a tus necesidades es quizás el paso que te lleve más tiempo.

Es por esto, que a continuación te presento las mejores herramientas para crear tu blog online.

Wix

Desde su lanzamiento en el año 2010 son millones de personas la que han podido diseñar su blog online con esta plataforma. Es una de las que te puedo recomendar, ya que contiene características exclusivas en un amplio rango de opciones. Su interfaz es muy intuitiva, posee un constructor simplificado y te aporta grandes cantidades de opciones de diseño.

Si exploras la plataforma te aseguro que te va a encantar, y encontrarás la razón de porqué el sitio web es tan popular. No importa si eres principiante en la creación de blogs en línea, lo importante es que podrás utilizar esta plataforma sencilla para crear un espacio idóneo para expresar tus ideas.

Algo importante, es que no necesitas conocimientos de programación y codificación para empezar a crear tu sitio web utilizando Wix. Así que si no tienes estos conocimientos, puedes abrir de camino con esta plataforma sin problemas.

Blogger

Es un servicio creado conel objetivo de crear contenidos sin necesidad de escribir códigos o instalar programas servidores. Es una plataforma web que cuenta con un gran abanico de recursos, tanto a nivel de plantillas como de modificación de estas.

Esta herramienta destaca por su versatilidad, es de carácter gratuito y te ofrece toda la comodidad necesaria para que puedas publicar con capas de personalización. Se trata de un impulsor del medio online, y sus servicios se han ofrecido con mucha fuerza dentro de todas las propuestas de Google.

Tumbrl

Es una plataforma que te ofrece las herramientas para que puedas crear un blog, y lo llenes de contenido de manera inmediata. Su uso es bastante sencillo, y tendrás la opción de publicar y compartir historias, enlaces, humor inteligente, novedades sobre este tema, arte en estado puro, pensamientos profundos y mucho más.

Es muy similar a una red social, pero combina las funciones de una plataforma creadora de blogs como WordPress, características de redes sociales como Facebook y la interfaz de Pinterest. Tiene un gran potencial para conectar con otros usuarios, mientras se interesen en tus preferencias.

Su funcionamiento es tan sencillo como registrarse en el sitio web, escoger tu nombre de usuario, y personalizar la visualización de tu sitio online. Podrás colocar un título, elegir una plantilla de visualización, y perfeccionar el perfil de visualización. También tendrás opciones de incluir etiquetas en tus contenidos.

Para concluir, una plataforma para crear blogs online te ayudará a exponer tus ideas para hacer crecer tu negocio. Puedes emplear las herramientas que te recomendé anteriormente, y puedes utilizar todas las ventajas descritas, a tu favor. Aprovecha todo el sistema de personalización que te ofrecen plataformas como Wix y Jimdo, para alcanzar tus objetivos.

En Bloguero Pro tenemos información acorde a tu necesidad particular. ¿Quieres hacer tu blog, crear tu contenido, conseguir lectores, monetizar tu blog o entender la tecnología relacionada con la web? ¿Y aprovechar los recursos que te ofrecemos? Entonces, no dejes de visitar Sobre Nosotros, donde puedes acceder a todas nuestras categorías.

Pulsa el botón que indica la flecha para navegar en nuestra categoría Entiende la Tecnología, donde puedes aprender a usar las técnicas y herramientas necesarias para crear y gestionar tu blog.

Asler Cedeño

Redactor e investigador con 3 años de experiencia. Actualmente trabajo como ingeniero químico, y como redactor de contenidos en Bloguero Pro.

Suscríbete al newsletter de Bloguero Pro

Regístrate con tu email para recibir novedades, noticias y consejos.

* No compartimos tu información personal con nadie. Al registrarte, aceptarás recibir ofertas, promociones y otros mensajes comerciales de Bloguero Pro. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comentarios