¿Qué es Publisuites?

02 Mar, 2020   |   de Nathaly Barazarte   |   Monetiza tu blog

El cómo monetizar tu blog es una de las principales inquietudes que se presentan a la hora de comenzar un emprendimiento digital. En esta oportunidad te invito a conocer qué es Publisuites, una herramienta que te ayuda a crear post patrocinados y generar ingresos a través de tu blog o redes sociales.

Antes de conocer cómo funciona Publisuites quiero aclararte qué los post patrocinados son aquellos que se realizan a cambio de un pago en dinero, bien o servicio. Es una manera que tienen los blogueros para obtener ingresos, y una alternativa de las marcas para promocionar sus productos o servicios.

El funcionamiento de este tipo de publicidad es simple: la marca plantea la campaña, los bloggers la reciben y la aceptan si se ajusta a su temática. Luego, el bloguero genera un contenido único para la marca y lo difunde en su plataforma. Finalmente, la marca consigue lo que quería, llegar a la mayor cantidad de público a través de diversos medios.

Ahora te debes preguntar qué es Publisuites y te respondo que es una aplicación que agrupa a redactores, blogueros y empresarios para que comercialicen los post patrocinados. Fue fundada en 2014 por Mario Armenta y actualmente tiene presencia en más de 40 países. Representa a una de las empresas de marketing de contenidos más importantes del mundo, junto a Coobis.

A través de un registro gratuito, puedes incorporar a su base de datos tu página web, cuentas en redes sociales u ofrecer tus servicios como redactor. En principio, el registro en Publisuites es muy sencillo: debes ingresar tu nombre, cuenta de correo electrónico y crear una contraseña. Luego activas el registro con el link de validación enviado por correo y listo, ya tienes acceso.

Una vez que ingresas, tienes la opción de registrar una página web, una cuenta en Twitter o Instagram (con un mínimo de 1.000 seguidores) o sencillamente ofrecer servicios de redacción. Cada una de las opciones tiene sus propias especificaciones, pero tranquilo que estas son sencillas.

Publisuites ofrece un diseño amigable, con una interfaz muy intuitiva, e incluso presenta varios videos tutoriales para facilitar su uso. Los puedes ver al registrarte en su página o a través de su canal de YouTube.

Publisuites cómo herramienta de Content Marketing

Publisuites es una herramienta fundamental para desarrollar tu estrategia de marketing de contenidos (content marketing). Vale destacar, que dicha estrategia es el camino que todos quieren tomar en el mundo digital por su eficacia a la hora de posicionar una marca o blog, pero no es fácil de ejecutar.

Publisuites te ayuda a segmentar tu público meta y a enfocarte en lo que realmente quieres, esto gracias a su sistema de clasificación, hecho para facilitar la búsqueda a los anunciantes. También toma como referencia los resultados de las mediciones para ofertar tu plataforma entre los anunciantes, por lo que siempre será un apoyo para encaminar tu estrategia de Content
Marketing.

¿Cómo maneja el pago Publisuites?

En Publisuites, la realización de cada post patrocinado tendrá el valor que le coloques a la hora del registro. La plataforma maneja plazo máximo de 10 días hábiles para entregar el dinero. Sin embargo, hay usuarios que aseguran que acostumbran pagar todos los lunes.

Los pagos los realizan a través de PayPal o una cuenta bancaria; en el primer caso requiere de mínimo 5 euros, y 25 si los quieres en el banco. Algo ventajoso al compararlo con aplicaciones similares que exigen un mínimo entre 50 y 100 euros, para retirar tu dinero.

Otra cualidad de Publisuites es que ofrece porcentajes de ganancias por invitar afiliados. Podrás obtener el 5% de los ingresos de cada usuario que invites a unirse. En esta modalidad te invito a usar nuestro enlace para que efectúes tu afiliación, este link que te lleva a Publisuites.

Principales beneficios de Publisuites

Publisuites es una plataforma de marketing de contenidos que está respaldada por una empresa española debidamente registrada, lo cual es su primera carta de confiabilidad. Eso hace que se garantice que Publisuites es seguro. Por otro lado, está disponible para todos los países.

Al ofrecer la posibilidad de colocar el precio de tu trabajo la hace muy competitiva, algo atractivo para los anunciantes. Sin contar con que el precio lo puedes modificar cada vez que quieras. Permite utilizar cuentas PayPal no verificadas. Su registro es totalmente gratuito y el monto para poder retirar es sumamente bajo.

En la parte de contenido, otorga a los editores la flexibilidad de aceptar o no las solicitudes, algo que resguarda el prestigio del blog o la cuenta. Y para los anunciantes es una excelente plataforma para mejorar su SEO, al incorporar su link en distintos sitios web.

No cabe dudas que la herramienta funciona como estrategia de content marketing para tu blog. La comercialización de post patrocinados es una importante fuente de ingresos en el mundo digital. Así que no puedes perder la oportunidad de saber qué es Publisuites, y de esta manera ampliar las posibilidades de monetización de tu sitio web.

Nathaly Barazarte

Comunicadora Social

Mensajes Relacionados
¿Qué es una red de afiliación?

Una red de afiliación te permite proyectar de manera inteligente tu marca, incrementar el tráfico hacia tu sitio web y conseguir conversiones.

Trabajos en línea: Tutorías virtuales

Conoce las habilidades con las que debes contar para ejercer clases online y las plataformas que puedes usar para desarrollarte en dicha área.

Qué es un programa de afiliados

Aprende la manera de monetizar tu blog con un programa de afiliados.

Trabajos en linea: Community Manager de un blog

¿Te interesa laborar vía Internet? Conoce qué es un Community Manager y cuáles habilidades necesitas.