¿Qué es Postcron y cómo funciona?

18 Jun, 2020   |   de Carlos Herrera   |   Entiende la tecnología

Existe en Internet una aplicación que permite compartir tus contenidos de una manera efectiva llevando tráfico a tu sitio web, por ello, necesitas conocer qué es Postcron. Es una herramienta que te ayuda a gestionar de forma sencilla tus post. Además, te simplifica el proceso de planificar, organizar, y publicar tus contenidos de manera automática en tus diferentes redes sociales. En este sentido, en el presente post, te explico de manera concisa cómo usar Postcron en tu beneficio para llevar a nuevos usuarios a tu portal web.

Como propietario de sitio web te interesa que tus publicaciones sean vistas por miles de usuarios en Internet. Lo anterior permite proyectar tu marca, productos y servicios que ofreces en tu página web.

En consecuencia, la aplicación te facilita programar tus post en cualquiera de las redes sociales que uses, de hecho, el programa funciona con Twitter,Facebook, G+, Pinterest, Linkedin o Instagram. Por ello, necesitas conocer qué es Postcron y cómo funciona para incrementar la exposición de tus contenidos en la web.

En este momento, Postcron cuenta con más de 5 millones de usuarios que utilizan la herramienta para llegar a miles de internautas en la red. Un aspecto a destacar, el software ofrece la opción de programar hasta 1.000 post con solo hacer unos clics. Por ende, es un programa que te ayuda a lograr la visualización de tu portal de manera significativa.

¿Qué es y cómo funciona Postcron?

Figura1. Postcron facilita la tarea de planificar las publicaciones en cada una de las redes sociales con las que estés trabajando.

Postcron es una herramienta que ofrece un conjunto de funcionalidades para gestionar tus contenidos, y te ayuda a fortalecer la presencia de tu blog en Internet. Básicamente, el software facilita la tarea de planificar las publicaciones en cada una de las redes sociales con las que estés trabajando. Es decir, la aplicación permite:

  • Agendar y publicar tus contenidos de forma automática.
  • Programar y enviar correos electrónicos a tus contactos.
  • Crear imágenes para tus publicaciones.

Es importante resaltar que la aplicación está elaborada en español, y cuenta con soporte en línea, es decir, ofrece el servicio de chat. Asimismo, la empresa desarrolló una extensión para ser usada en el navegador Google Chrome.

Es oportuno indicar que la Postcron ofrece a sus usuarios varios planes, por ende, puedes elegir el que más se adapte a tu presupuesto. A continuación te menciono cuáles son dichos planes.

  • Personal.
  • Entrepreneur.
  • Corporate.
  • Enterprise.

Por ejemplo, con el último plan puedes agregar hasta 100 cuentas de diferentes redes sociales en función de la cantidad de páginas web que tengas. Además, te permite tener 15 administradores para manejar tus cuentas, con el plus que puedes tener más de 2000 post en cola.

Es importante que conozcas que la plataforma te ofrece un periodo de prueba de 7 días para que conozcas el desempeño del software. Por ende, en ese tiempo puedes tomar la decisión de contratar algún plan. Para optar por el servicio simplemente lo que debes registrarte empleando tus redes sociales, en un proceso que solo te tomará unos minutos.

Por otro lado, Postcron es una herramienta ideal para empresas pequeñas, blogueros principiantes y avanzados para gestionar los contenidos en los medios digitales.
A continuación, te indico cómo funciona Postcron.

1.- Elegir las cuentas en donde quieres publicar

Figura 2. Postcron es una herramienta ideal para empresas pequeñas, blogueros principiantes y avanzados para gestionar los contenidos en los medios digitales.

La herramienta ofrece a los usuarios una funcionalidad para seleccionar el medio digital donde deseas publicar. En este sentido, dependiendo del plan que hayas escogido puedes definir hasta 15 perfiles. Si eres un bloguero que estás empezando y tienes presupuesto, te recomiendo iniciar con el plan personal.

Asimismo, Postcron te da la opción de elegir varios perfiles al mismo tiempo y publicar todos los artículos a la vez. Por ejemplo, en el caso de llevar varias cuentas, puedes crear grupos facilitando la tarea de escoger las publicaciones de tu interés.

2.- Planificar tus post

El software permite que programes las publicaciones, es decir, puedes enviar un lote de post o hacerlo por grupos. Lo importante aquí es que puedes agregar un texto llamativo, un enlace o incluso una imagen con marca de agua para resaltar la publicación. Evidentemente, el software ofrece la opción de seleccionar la hora y el día en que deseas publicar tu post. Es necesario destacar que el proceso es muy sencillo, la herramienta te va llevando de la mano, es muy intuitiva.

3.- Multiplicar mensajes

Con esta funcionalidad puedes reenviar artículos con cierta frecuencia para llegar a nuevos lectores. Es oportuno indicar que la herramienta se integra muy bien con la red social Twitter, en este sentido, puedes buscar los mejores mensajes y enviarlo hasta 21 veces. Por tanto, te recomiendo si vas a usar esta función editar o refrescar el mensaje del tuit antes de enviarlo.

4.- Acortar URLS

También, Postcron se integra con Bit.ly, es decir, puedes acortar tus enlaces, y lo mejor de todo, es un servicio gratuito que ofrece la herramienta. Recuerda que los programas que acortan los URLs son preponderantes en las tareas diarias del personal de Social Media encargado de compartir información.

5.- Ver indicadores

Figura 3. Postcron genera indicadores para medir el impacto de tus publicaciones.

El software te indica el comportamiento de tus publicaciones en las redes sociales. Es decir, puedes conocer el número de veces que un usuario compartió un post, número de me gusta, la edad, sexo, región de donde accedieron al contenido. Esta información es estratégica, ya que puedes verificar que post funciona mejor en tu audiencia. Por tanto, te ayuda mejorar tu plan de contenidos, para seguir cautivando a tus lectores.

En resumen, si tienes una página web y quieres que tus contenidos lleguen a millones de personas, entonces, necesitas conocer qué es Postcron y cómo funciona. Es una herramienta en línea que ofrece un conjunto de funcionalidades para gestionar y fortalecer la presencia de tu sitio web en Internet. Es importante resaltar que el programa está desarrollado en español, y cuenta con soporte técnico.

Pulsa el botón para navegar en nuestra categoría Entiende la Tecnología, donde puedes aprender a usar las técnicas y herramientas necesarias para crear y gestionar tu blog.

Carlos Herrera

Ingeniero de Sistemas, Profesor Universitario, Copywriter.

Mensajes Relacionados
¿Qué es una CDN?

Las CDN son una manera de entrega de contenido que acelera el tiempo de carga de tu web, un factor importante para alcanzar el éxito de tu blog.

Cuáles son los lenguajes de programación web más usados

Conoce cuáles son los lenguajes de programación web más usados.

Qué es y cómo funciona Prestashop

Conoce qué es y cómo funciona Prestashop.

Las mejores herramientas gratuitas para acortar URL

Sencilla explicación de las herramientas para acortar URL