¿Qué es My Ad Center de Google y cómo impacta al marketing digital?

22 Jun, 2022   |   de Asler Cedeño   |   Desarrollo web

Muchos eCommerces han disfrutado de increíbles anuncios para aumentar su rango de exposición, brindar mayor seguridad de búsqueda por Internet o por voz con Google I/O. Sin embargo, My Ad Center de Google es una nueva herramienta que espera ser lanzada a finales de 2022, lo que genera incertidumbre sobre el impacto que puede tener en el marketing digital. Es decir, la manera en que las marcas de comercio electrónico van a tener que trabajar, ya que operan con Google Ads. Por lo tanto, debes conocer qué es My Ad Center de Google y las novedades que ofrece a sus usuarios en su esperada salida al mercado.

¿Qué es My Ad Center de Google?

My Ad Center de Google es un hub de publicidades que te ofrece como usuario un mayor poder de control sobre los anuncios que quieres recibir. De acuerdo con la empresa, la herramienta será el reemplazo de las funciones actuales de Por qué ves este anuncio y Personalización de Anuncios. Es una noticia que alinea y refuerza perfectamente la creciente apuesta del mercado en cuanto a la privacidad de los datos.

Los internautas también van a poder elegir por tema, cada uno será presentando en un sistema de manera visual, acompañado de signos de + o -. Si quieres ver menos anuncios sobre un nicho, solamente debes darle al menos, pero si te interesa, la opción tienes que elegir el más. Google piensa que de esta forma vas a poder, por ejemplo, dar más atención al tipo de vehículo que quieres comprar mientras lo buscas (y recibir más promociones). O disminuir la cantidad de publicidad que aparece sobre un regalo cuando han terminado de hacer una compra online.

La empresa indica haber escuchado a los consumidores potenciales solicitando más control en la experiencia publicitaria, de este modo mejora la transparencia en el cómo y por qué sirven los anuncios. El director de product management en el departamento de confianza y privacidad publicitaria de Google explica que el nuevo centro permitirá seleccionar las fuentes de datos a usar y cuando. Es decir, si quieres que tu presencia en YouTube solamente tenga eco en dicho sitio web, puedes restringir el empleo de estos datos fuera de este servicio de Google.

¿Qué cambios habrá para los usuarios?

De manera muy intuitiva, My Ad Center te deja seleccionar los anuncios de personas y empresas que quieres ver o no, mientras utilizas Search Network, Discovery o YouTube. Cuando haces clic en los botones + o -, le informas a la plataforma de Google que quieres ver más o pocos anuncios sobre un determinado nicho o empresa en cuestión. También, te permite bloquear por completo algunos temas que consideres dañinos o sensibles.

Otra alternativa importante es la pestaña de privacidad en My Ad Center, en ella puedes modificar tus datos demográficos (género, edad, nivel de escolaridad, etc.) cuando quieras. Esto te da más poder para recibir promociones en función de la orientación deseada.

También, al emplear el motor de Google para navegar por Internet en sitios asociados, vas a tener la opción de elegirlo como favorito, filtrar temas, bloquear, etc. Y así, averiguar quiénes son los patrocinadores de dicho enlace en Google Ads e investigar la reputación de la marca.

¿Cuáles son los cambios para las marcas y anunciantes?

Si los usuarios perciben de manera positiva el lanzamiento de My Ad Center, va a mejorar la calidad de la información y la forma en que los datos son utilizados en la plataforma de Google. Igualmente, es optimizada la experiencia de navegación, ya que el contenido será la base para modificar y filtrar temas que realmente son de interés.

Como Google es el motor de búsqueda más popular en el mundo, ofrecerte una mejor experiencia es un método opcional para la compañía, al contrario, es un aspecto obligatorio. En consecuencia, el lanzamiento de esta central hará que los anunciantes estén obligados a darle más importancia a su publicidad.

Incentivar el desarrollo de mejores sensaciones y hacer segmentaciones correctas en tus campañas son factores importantes para lograr el éxito de tu sitio web. Además, como cliente tienes la alternativa de ver quién pagó por un determinado anuncio, una opción nueva que brinda mayor relevancia al branding de las compañías.

El mayor cambio para los anunciantes está en la transparencia en los controles de anuncios. Por ejemplo, la sección acerca de este anuncio está siendo reemplazada con nuevas funciones que dejarán más claro por qué vez una publicidad. Los controles amplificados incluyen funciones que muestran quién pagó el anuncio (a través del medio de verificación de identidad del anunciante). Además, reserva información con respecto a los tipos de cuentas utilizados para mostrar un anuncio específico.

Esta novedad no está disponible por ahora para la Red de Display de Google, socios de búsqueda y Gmail. Cuando salga al mercado My Ad Center, únicamente los productos que serán admitidos son la búsqueda de Google, Google Discovery y YouTube. Después del lanzamiento, va a existir una segunda web de configuración de anuncios ajena a mi centro de anuncios para sitios que están asociados con anuncios externos a Google.

Los temas y actualizaciones de la empresa registrados en My Ad Center no van a pasar en el inicio de esta etapa a una segunda página de configuración de anuncios. Entonces, si la personalización de anuncios es desactivada por completo en mi centro de anuncios, todas las opciones de modificaciones en todas las propiedades de Google y de terceros son inhabilitadas.

¿Cómo puedes preparar tu empresa para My Ad Center?

El cambio que My Ad Center trae a las marcas está enfocado en hacerlas más importantes. Si tu tienda online no establece una buena relación con el público objetivo, sencillamente no pondrán tu empresa dentro de su lista de preferencias en los anuncios que reciben. Es decir, es más difícil lograr que tus promociones sean mostradas a la audiencia, ya que esta tiene el poder de elegir si verla o no. Es un factor interesante desde el momento que te planteas aplicar una estrategia de marketing digital.

Hay muchos lugares profesionales en donde prefieren el tráfico pago que el orgánico, y es un aspecto muy preocupante. Una estrategia de marketing digital tiene que generar interés en la audiencia para conseguir tráfico, no importa si es por medios pagos o no. Ya que, es una campaña de relaciones, autoridad y posicionamiento web, en donde el contenido es una base sólida.

Entonces, cada uno de los anuncios va a dejar de ser solamente un canal para adquirir clientes, pues ahora será una relación con tu público objetivo. No visualices anuncios únicamente como un medio de incentivar a los usuarios a ver tus ofertas sobre un determinado producto. Sino, como el camino para darle importancia y atracción para poder captar la atención del usuario.

También, el poder de los usuarios para elegir los temas que prefieren es interesante y puede ser visto como una oportunidad para mejorar la orientación de los anuncios de las empresas. Y es una manera de dirigirla a personas que realmente están interesadas en recibir tus ofertas porque tienen la intención de comprar o una necesidad.

¿Por qué es importante My Ad Center de Google?

My Ad Center es uno de los esfuerzos más grandes de Google para mejorar el control de la privacidad de los usuarios. Como cliente no solamente puedes elegir los elementos publicados desde el centro de anuncios, sino que también desde las promociones propias. Y lo más interesante, tienes mayor claridad sobre quién es el encargado de pagar el anuncio y poder investigar su reputación. Si eres un anunciante que quieres ocultar tu información en un comienzo y pasar desapercibido, busca otro lugar, ya que los días para seguir haciéndolo están contados en Google.

La adicción a las marcas y temas para seguir es una función única que puede ser beneficiosa en el futuro para los anunciantes. En vez de aprovechar solamente los elementos de Privacy Sandbox como nichos, en el futuro esto puede hacer que Google de señales propias ingresadas por cliente para la orientación. Pero, los resultados positivos de esta alternativa están ligados a la manera en la que la audiencia reciba el lanzamiento de My Ad Center. Si no toman el tiempo para ver los comentarios, el valor que los anunciantes y usuarios le dan a esta nueva plataforma, la misma no podrá seguir existiendo.

Pensamientos finales

El último anuncio realizado por Google trata de avanzar en el desarrollo de la inteligencia artificial y tu seguridad como usuario, lo que, en la teoría significa algo positivo. Pero, el marketing digital es cada vez más desafiante y requiere cada vez más de especialistas que puedan aceptar los cambios y sean flexibles al planificar sus estrategias. Por lo tanto, debes cambiar la manera en que implementas tus campañas con cada nuevo lanzamiento que el motor de búsqueda principal de Internet hace.

Además, las herramientas publicitarias no cambian para darte mayor seguridad, sostenibilidad y productos útiles, lo que significa que el eCommerce tampoco lo hará. Google está listo para asumir nuevos cambios en pro de mejorar el espacio publicitario y la manera en cómo las empresas, anunciantes y usuarios trabajan.

Para reforzar tu preocupación con los temas relacionados con la privacidad de los datos debes saber qué es My Ad Center de google. En este contexto, las empresas tienen que recorrer la misma dirección para poder brindar una mejor sensación a la audiencia y mejorar su posicionamiento web para atraer personas. Es decir, clientes que realmente quieren comprar productos y servicios y aceptar las ofertas de las compañías. Aunque es difícil predecir el impacto real que tendrán las nuevas funciones del centro de anuncios de Google, no dejes de seguir de cerca las últimas novedades en este tema.

Asler Cedeño

Redactor e investigador con 3 años de experiencia. Actualmente trabajo como ingeniero químico, y como redactor de contenidos en Bloguero Pro.

Divulgación de los afiliados

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. El autor podrá ganar un porcentaje de comisión por cada venta realizada. Lea aquí para más información.

Affiliate Disclosure

This article may contain affiliate links. The author may earn a percentage of commission for each sale made. Read this for more information.

Mensajes Relacionados
Los 5 mejores generadores de favicon

¿Has escuchado sobre los 5 mejores generadores de favicon? En este artículo te presentamos en que consisten y cuáles puedes usar para crearlos y darle un toque personalizado a tu web.

Cómo conectar Mailchimp con Shopify

Si eres dueño de un eCommerce diseñado con Shopify y quieres aumentar las conversiones aplicando el email marketing, es preponderante que conozcas cómo conectar Mailchimp con Shopify

Los 6 mejores editores de blogs offline

Conoce los 6 mejores editores de blogs offline del momento.

Retos de la transformación digital en 2022

¿Te interesa los retos de la transformación digital en 2022? En este artículo te mostramos los más importantes para prepararte en este próximo año de innovación tecnológica.