¿Qué es Media Kit?

07 May, 2020   |   de Carlos Herrera   |   Monetiza tu blog

Si quieres proyectar tu marca de manera más efectiva, necesitas conocer qué es Media Kit, también conocido como Press Kit. Es un documento de presentación comercial que te ayuda a explicar de forma inteligente los logros de tu sitio web a las personas interesadas en trabajar contigo.

Tal como verás a continuación, Media Kit es un documento digital que contiene los aspectos más resaltantes de tu blog. Es importante destacar que la información debe estar disponible en tu sitio web y cualquier usuario tiene acceso a ella, incluso puede descargarla.

¿Qué es Media Kit o Pres Kit?

Figura 1. Media Kit es un documento de presentación comercial que te ayuda a explicar de forma inteligente los logros de tu sitio web.

Media Kit es un documento de presentación comercial que te permite mostrar al público las potencialidades de tu blog. Es decir, explicas en el mismo, de forma clara y concisa los elementos que fundamentan a tu emprendimiento. Además evidencia los logros de tu página web para aquellas empresas interesadas en trabajar o colaborar contigo. Incluso puedes mirarlo como si fuera el currículo de tu blog, por esta razón, es necesario que conozcas la utilidad de esta herramienta comunicacional.

Press Kit te ayuda a recopilar información de tu sitio web, y mostrar a los usuarios los proyectos realizados. Con este documento facilitas a los lectores obtener información relevante de tu página web, como por ejemplo:

1.- Qué hace a tu blog especial

El documento debe explicar de forma clara y concisa las bondades de tu espacio digital, haciendo énfasis en los aspectos que los distinguen de las otras páginas web. Por tanto, es vital que resaltes la calidad de tus contenidos, servicios y productos que ofreces, así como los elementos de seguridad, privacidad, desempeño y usabilidad de tu portal web.

2.- Quién eres tú

Es importante que cuando hables de ti, procura mostrar tus habilidades y destrezas, y destacar los proyectos culminados satisfactoriamente. También, es necesario que indiques los valores que promueven tu marca, es una forma sutil de conectarte con tus lectores. Al momento de redactar, procura exponer en todo momento que te interesa satisfacer los requerimientos de los clientes, que eres una persona comunicativa y abierta a las sugerencias.

3.- Objetivos de tu blog

Es otra pregunta clave que debes responder de forma inteligente, ya que estás informando a los posibles colaboradores si tu contenido es beneficioso para su público. Por tanto, es fundamental que definas en el documento comercial el target de tu nicho, en cuanto a la edad, sexo, estudios, etc, de tu audiencia.

Figura 2. El documento comercial Media Kit o Press Kit contiene las métricas que genera tu blog.

Básicamente, debes indicar a tu público la información sobre las métricas que genera tu sitio web, es decir, mencionar aspectos como:

• Número de visitas recibidas al mes.

• Grupo etario.

• Número de post publicados al mes.

• Regiones en el mundo que visitan a tu sitio web.

• Tasa de rebote.

Te recomiendo por un lado vincular tu espacio digital con Google Analytics, la herramienta te ofrece un conjunto de métricas en tiempo real. También, te aconsejo a utilizar la infografía para plasmar estos datos, ya que te permite mostrar la información a tu público de una manera más efectiva.

4.- Penetración en redes sociales

Es muy similar al ítem anterior, solo que aquí vas a destacar las interacciones que tienes con los usuarios, por ejemplo:

• Número de suscripciones.

• Cantidad de seguidores vinculados con tu sitio web.

• Número de descargas de materiales.

• Cantidad de menciones en las redes sociales.

• Estimación de la tasa de crecimiento en tus medios digitales.

Es fundamental que coloques las opiniones y comentarios de los usuarios, es una forma sencilla de mostrar las valoraciones positivas que recibe tu blog.

5.- Propuesta comercial

Es otro aspecto estratégico en el cual tienes que prestar atención, ya que los colaboradores y lectores deben captar de forma clara el alcance de tu negocio digital. Asimismo, dependiendo del nicho que estés abordando, es primordial indicar los productos o servicios que ofreces. Por ende, es necesario que indiques el proceso para definir las necesidades de los clientes, el recurso humano con que cuenta la empresa, lapsos de entrega del proyecto, presupuesto, etc.

Figura 3. Media Kit te permite mostrar tus habilidades y destrezas, además de destacar los proyectos culminados satisfactoriamente.

6.- Información de contacto

En esta parte debes colocar los distintos medios para que los usuarios interesados te puedan contactar, por lo general, aquí colocas el correo electrónico, números telefónicos, redes sociales, etc.

En conclusión, al conocer qué es Media Kit, te va a permitir mostrar el alcance de tu marca de manera efectiva. Es un documento de presentación comercial muy útil para que los lectores conozcan el objetivo de tu blog de forma sencilla. De hecho, muchos dueños de portales están usando este instrumento de comunicación para explicar su proyecto web. Por otra parte, esta herramienta te ayuda exponer a tu público los proyectos culminados satisfactoriamente.

Pulsa el botón para navegar en nuestra categoría Monetiza tu Blog, en la que aprenderás a ganar dinero mediante tu página web.

Carlos Herrera

Ingeniero de Sistemas, Profesor Universitario, Copywriter.

Mensajes Relacionados
Cómo ganar dinero con Google AdSense

Utiliza la plataforma más popular para hacer dinero en la web

Los 7 mejores programas de afiliados de la actualidad

¿Quieres comenzar a ganar dinero con tu blog? Acá conocerás los 7 mejores programas de afiliados con los que puedes monetizar tu blog o sitio web.

Qué es un programa de afiliados

Aprende la manera de monetizar tu blog con un programa de afiliados.

15 tips para conseguir un trabajo como redactor freelance

Conoce los mejores consejos para atraer clientes para tu servicio de redacción freelance.

Suscríbete al newsletter de Bloguero Pro

Regístrate con tu email para recibir novedades, noticias y consejos.

* No compartimos tu información personal con nadie. Al registrarte, aceptarás recibir ofertas, promociones y otros mensajes comerciales de Bloguero Pro. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comentarios