¿Qué es Hootsuites y cómo funciona?

10 Jun, 2020   |   de Asler Cedeño   |   Entiende la tecnología

Las herramientas de gestión de medios sociales abundan en la Internet, ya que te permiten organizar tus actividades de promoción de contenidos, notificaciones sobre comentarios, publicidad y más, de forma rápida. No obstante existen plataformas que destacan más que otras por sus características y el costo de sus planes, tal como Hootsuite. Es por ello que necesitas saber qué es Hootsuite y cómo funciona para incrementar las oportunidades de conseguir clientes o lectores para tu blog en varios idiomas, incluido el español.

Hootsuite surgió de la necesidad de gestionar múltiples redes sociales al mismo tiempo. Fue creada por Ryan Holmes en el año 2008, tiene su sede en Vancouver, BC, Canadá y en la actualidad cuenta con más de 6 millones de usuarios activos.

¿Qué es Hootsuite y cómo funciona?

Hootsuitees una herramienta de gestión de redes sociales que te ofrece un montón de funciones como te explico más adelante. Con esta plataforma tienes el control de los principales medios sociales al mismo tiempo.

Esta plataforma de gestión te ayuda a planificar contenidos en los perfiles de Twitter, Instagram, Pinterest, Google+, Youtube, Facebook, LinkedIn, Vimeo, FourSquare. Cabe decir que con la adquisición de determinados planes Hootsuite te permite controlar cierto número de redes sociales y te asiste con un número limitado de funcionalidades.

Principales funciones de Hootsuite

Hootsuite te ofrece las siguientes funciones para gestionar tus medios sociales con éxito:

  • Programación de publicaciones. Con esta función obtienes una visión amplia de las publicaciones que programas en cada perfil social (cuentas en las redes sociales). Además, tienes la capacidad para modificarlas cuando quieras y personalizar cada mensaje, así como segmentarlos para usuarios de diferentes partes del mundo.
  • Todo desde un panel sencillo. Con esta función gestionas desde un solo sitio y al mismo tiempo todas las actividades en las redes sociales, de manera intuitiva y simple. Te permite ordenar cada red social en forma de columnas para conocer las actividades en cada una, así como también, organizarlas por mensajes enviados y recibidos y por tipo de público.
  • Bulk Composer. Es una función que te permite programar de manera masiva hasta 350 publicaciones para llegar a un público amplio en tus distintas redes sociales, ello te permite mostrar el compromiso con tus lectores y potenciales clientes. Además, tienes la oportunidad de realizar publicaciones con imágenes, mensajes tipo campaña y crear hilos conectores.
  • Búsquedas veloces. Gracias a esta función buscas las palabras claves de tu interés y las tendencias en Twitter. Asimismo buscas usuarios en redes sociales como Instagram o Facebook, lo que te facilita la tarea y permite ahorrar tiempo cuando necesites ubicar contenido importante.
  • Hootlet. Con esta función compartes publicaciones de tus medios sociales a través de los navegadores Safari y Chrome. Además, recortas URLs y actualizas los estados de tus perfiles.
  • Monitoreo de keywords. Gracias a esta función haces labores de escucha social para saber quién está escribiendo sobre tu negocio online y blog.
  • Almacenar aplicaciones compatibles. Con esta función encuentras cualquier aplicación o extensión compatible con Hootsuite para mejorar tus estrategias en medios sociales.

Planes de Hootsuite

Hootsuite te ofrece una serie de planes con características distintivas los cuales te presento a continuación:

Plan gratuito

La versión gratuita que te permite:

  • Adicionar 3 perfiles de los medios sociales disponibles para la plataforma.
  • Programar hasta 30 mensajes personalizados. Una vez alcances el limite se obstaculiza el uso del programador hasta tanto no elimines o se publique uno de los mensajes ya programado. En caso de necesitar mayor número de mensajes necesitas acceder a otros planes.
  • Registrar 1 usuario.

Plan Profesional

Con este plan programas de manera automática tus contenidos, interactúas con tu público objetivo y controlas las redes sociales fácilmente. Además, este plan te ofrece los siguientes beneficios:

  • 10 perfiles sociales desde un solo lugar, los cuáles puedes proteger con el uso de una contraseña única.
  • Notificaciones de actualizaciones de páginas web ilimitadas. Con ello puedes encontrar información novedosa y actualizada para compartir con tu audiencia.
  • Chat para la atención al cliente desde el dashboard de Hootsuite. Ello te permite obtener ayuda para aclarar tus dudas de forma ideal.

Plan Enterprise

En este plan encuentras soluciones de carácter empresarial integrando aplicaciones para tus socios. Específicamente el plan Enterprise te ofrece lo siguiente:

  • Acceso a Amplify, una plataforma que te permite promocionar tus contenidos para incrementar las ventas de productos o servicios y atraer mayor tráfico web a tu blog.
  • Hootsuite Impact, una herramienta para medir tus estrategias online y visualizar el proceso de tus objetivos empresariales.
  • Anuncios para atraer tráfico web a tu blog, optimizar tu presupuesto de publicidad y poder gestionar las campañas publicitarias en las redes sociales.
  • 10 perfiles sociales.
  • Programación ilimitada de mensajes.

Plan Equipo

Este plan te permite planificar las actividades más esenciales con tu equipo de proyecto web parapromocionartus posts en redes sociales y mantener la rentabilidad de tu negocio online. Entre los beneficios más atractivos te ofrece lo siguiente:

  • 20 perfiles sociales desde un mismo lugar, controlados con una contraseña única.
  • 3 usuarios para trabajar en equipo de manera más rápida. Así puedes gestionar tu proyecto web de manera sencilla y segura.
  • Chat de atención al cliente para aclarar dudas.
  • Estadísticas para crear informes y medir el impacto de las estrategias sociales que apliques.

Cómo usar Hootsuite para gestionar tu blog

Hootsuite te permite atraer tráfico web a tu blog a través de la promoción de tus contenidos en las redes sociales. Para ello tienes que aprovechar las funciones explicadas y sacarles el máximo provecho empleando una estrategia adecuada. Además, tienes que seguir estos pasos para empezar a usar esta plataforma:

1. Debes crear tu cuenta Hootsuite, para ello tienes que dirigirte a su sitio oficial y registrarte. Esto último lo haces con tu cuenta de Facebook o Twitter.

2. Tienes que autorizar otros perfiles sociales según tu conveniencia. Para ello tienes que cliquear en el menú lateral izquierdo de la interfaz y seleccionar el perfil que quieres añadir.

3. Debes configurar los ajusten básicos, para ello tienes que dar clic en el engranaje de la barra lateral izquierda y allí configuras tu imagen de perfil, dirección de correo electrónico e información sobre tu blog.

4. El próximo paso es programar los mensajes para que hagas publicidad de tus contenidos y atraigas lectores a tu blog. Para ello debes ubicar la barra superior en la interfaz de pantalla y escoger las cuentas en las que vas a publicar tus mensajes. Además, tienes que agregar las imágenes, enlaces, texto y todo lo que incluye la publicación. Asimismo, tienes la opción de publicar directamente tu mensaje o programarlo para un momento determinado.

Hootsuite es una plataforma especializada en la gestión de medios sociales y es muy útil para promocionar tus contenidos e incrementar tu reputación. Esta plataforma requiere algunos ajustes iniciales para empezar a usarla como por ejemplo registrar tu cuenta, autorizar los perfiles sociales, incluir tu dirección de correo electrónico, entre otras cosas. Además, debes configurar la programación de mensajes que finalmente van a captar potenciales lectores o clientes para lo que ofreces en tu blog.

Pulsa el botón para navegar en nuestra categoría Entiende la Tecnología, donde puedes aprender a usar las técnicas y herramientas necesarias para crear y gestionar tu blog.

Asler Cedeño

Redactor e investigador con 3 años de experiencia. Actualmente trabajo como ingeniero químico, y como redactor de contenidos en Bloguero Pro.

Mensajes Relacionados
Pros y contras de usar un VPS

Conoce los pros y contras de usar un vps

Análisis del Hosting Webempresa

Descubre que tan bueno es el Hosting Webempresa como plataforma de alojamiento de páginas web.

Análisis del Hosting Hostinger

Con hosting Hostinger podrás establecer un alojamiento web confiable y seguro para tu blog.

Cómo integrar Moodle y WordPress

La integración de Moodle y WordPress te permite incorporar de forma rápida y sencilla, cursos online a tu blog.

Suscríbete al newsletter de Bloguero Pro

Regístrate con tu email para recibir novedades, noticias y consejos.

* No compartimos tu información personal con nadie. Al registrarte, aceptarás recibir ofertas, promociones y otros mensajes comerciales de Bloguero Pro. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comentarios