¿Qué es Desyner y cómo puedes usarla en tu blog?

30 Apr, 2020   |   de Asler Cedeño   |   Entiende la tecnología

La comunicación visual se ha vuelto indispensable tanto para promocionar el contenido de tu blog como para complementar el que publiques en tu sitio en Internet. Lo bueno es la aparición de excelentes herramientas que te facilitan la composición de imágenes sin necesidad de que seas especialista en el área de diseño gráfico. Es por ello que vale la pena que sepas qué es Desyner y cómo puedes usarla en tu blog.

Desyner es una herramienta que te será útil tanto si eres un emprendedor en el ámbito digital como si no, ya que te ayuda a diseñar imágenes para complementar el contenido de tu blog sin que debas pagar por ello. Asimismo, si deseas crear contenido visual para las redes sociales relacionadas con tu sitio en Internet, esta herramienta te aporta gran ayuda por sus características, tal como te lo explico más adelante.

¿Qué es Desyner?

Desyner es una herramienta que te permite crear contenido visual para insertarlo en los posts en tu blog, sin importar si se trata de un proyecto corporativo o algo personal. Asimismo tiene funcionalidades para que edites imágenes a tu medida (recortadores, paleta de colores, etc.), es decir, puedes empezar desde un lienzo blanco o usar plantillas predefinidas para editar, imprimir o compartir en redes sociales.

Esta herramienta te permite acceder a todas sus funcionalidades desde la web o a través de su aplicación móvil. En ambas tienes varias opciones disponibles para realizar las modificaciones que necesites.

Características de Desyner para usar en tu blog

Desyner cuenta con excelentes funcionalidades para que compartas tus imágenes en redes sociales mientras promocionas tu blog o para complementar los contenidos de tu sitio web. Por ello, a continuación te explico los aspectos más relevantes:

  • Cuenta con la herramienta transformar, para que gires los elementos que quieres editar de manera sencilla y rápida.
  • Permite que organices tus elementos con la función organizar capas, de modo que al editar tus imágenes tengas libre movimiento, puedas alinear rápidamente y ahorres tiempo que puedes usar en crear contenido en tu blog.
  • Incluye una función para que dupliques tus imágenes, de modo que se te haga más fácil realizar composiciones de estas para la portada de tu blog o para tus estrategias de promoción en redes sociales.
  • Tiene función de papelera para eliminar rastros de imágenes incompletas o de proyectos que no vayas a usar para tu blog.
  • Permite que agregues tus elementos a una librería personalizada, de esta manera organizas tus proyectos rápidamente y no creas desorden.
  • Cuenta con un banco de imágenes libres de derecho de autor, de modo que te sea más sencillo buscar imágenes para tus proyectos web.
  • Ofrece acceso a descargas en diferentes formatos de imágenes, así vas a tener varios formatos disponibles para subirlos a tu blog o emplearlo en tus estrategias de promoción de contenidos. Por ejemplo, puedes usar extensiones de archivos finales en PDF, JPG, PNG entre otros.
  • Permite importar tus proyectos visuales en varios formatos, así te será más sencillo usar tus creaciones para editarlas en otros programas o agregarles más detalles.
  • Incluye una opción para importar fuentes ilimitadas facilitándote agregar tantas como necesites para crear tus proyectos visuales y hacerlos irresistibles.

¿Cómo usar Desyner para tu blog?

Desyner tiene una interfaz sencilla de utilizar y está compuesta por un escritorio con un panel de herramientas dispuestas en una barra lateral izquierda, superior e inferior. Con ellas puedes editar las composiciones de tus imágenes fácilmente aunque no cuenta con plugins para que trabajes directamente desde tu panel CMS favorito. No obstante, te da facilidad para importar y exportar tus proyectos tal como ya te lo expliqué.

Con esta plataforma online puedes editar varios elementos gráficos para añadirlos a tu blog o usarlos en tus métodos de promoción, por ejemplo:

Folletos publicitarios

Desyner te ofrece excelentes recursos para crear folletos atractivos para atraer a tu público objetivo. De esta manera, si tienes un blog de ventas y quieres promocionar tus productos, a través de este formato puedes detallar características de dichos productos y hacerlos irresistibles a los lectores.

Puedes crear los folletos usando plantillas personalizadas o desde cero teniendo en cuenta que estas últimas están organizadas por diferentes tamaños. Luego solo resta que agregues el contenido editando el texto por defecto, modificando el color de este y si lo quieres el tipo de fuente.

Imágenes con textos

Si quieres promocionar tus contenidos en redes sociales, una buena idea de hacerlo es crear imágenes con frases que atraigan la atención de tu público objetivo y luego los dirijas al contenido en tu blog. También puedes crear frases para enviar por correo electrónico si usas una estrategia de email marketing para fidelizar lectores.

Desyner te permite elegir entre varias plantillas con opciones para editar texto y también puedes modificar las imágenes de fondo. Por otro lado, esta plataforma cuenta con plantillas con frases ya hechas, las cuales te pueden servir de guía o simplemente para emplearlas para tu negocio web.

Por otra parte, en Desyner puedes elegir el tipo de fuente para editar tu plantilla con frase y tiene opción para usar miles de imágenes desde fuentes libres de derechos de autor. Además, el texto lo puedes cambiar de posición, rotarlo, ampliarlo, etc.

Anuncios publicitarios

Con Desyner tiene opciones para crear anuncios publicitarios para colocar en las redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, Youtube, entre otros. Todo ello con la intención de promocionar el contenido de tu blog y aumentar tu popularidad. Por otro lado, esta herramienta te permite modificar el contenido, fondo, colores y estructura de los anuncios. Asimismo, tienes la opción de incluir estampados y formas geométricas para blog relacionados con la electrónica, temas dance, entre otros.

Para empezar, debes crear el nombre del evento en Desyner, posteriormente tienes que editar el tamaño de letra que deseas y modificar el contraste entre el fondo y el título. Además, encuentras varios formatos que te guía durante el proceso de creación de estos carteles.

Fotos de portada

Si quieres crear portadas llamativas tanto para las redes sociales relacionadas con tu blog y materiales promocionales como tarjetas de presentación, ebooks y mucho más, debes usar las funciones de Desyner. Ya que la composición de imágenes de calidad le ofrece a los lectores mucha información sobre lo que trata el contenido de por ejemplo un libro digital.

Las plataformas de edición de imágenes son un recurso importante para crear composiciones de estas y llamar la atención del público en general. En el entorno web no hay diferencia, si necesitas crecer en cuanto a popularidad se refiere y deseas ofrecerle a tu público objetivo fotos de excelente calidad emplea Desyner. Este programa cuenta con excelentes características para editar imágenes, opciones para acceder a bancos de fotos libres de derechos de autor y muchas funciones para que trabajes rápido y ahorres tiempo y dinero.

Pulsa el botón para navegar en nuestra categoría Entiende la Tecnología, donde puedes aprender a usar las técnicas y herramientas necesarias para crear y gestionar tu blog.

Asler Cedeño

Redactor e investigador con 3 años de experiencia. Actualmente trabajo como ingeniero químico, y como redactor de contenidos en Bloguero Pro.

Mensajes Relacionados
Los 4 mejores plugin de WordPress para cursos online

¿Quieres complementar tu blog, ofreciendo cursos online? Conoce cuáles son los 4 mejores plugin de WordPress que puedes usar.

Las mejores herramientas gratuitas para acortar URL

Sencilla explicación de las herramientas para acortar URL

¿Qué es Canva y cómo puedes usarla en tu blog?

Canva te permite mejorar las imágenes y demás composiciones gráficas que necesitas en tu blog, permitiéndote así generar contenidos más llamativos.

Los 8 mejores bancos de plantillas para Media Kit

Con los 8 mejores bancos de plantillas para Media Kit, puedes encontrar los diseños más atractivos para mostrar los logros de tu blog.