Qué es Coobis y cómo conecta blogguers y anunciantes

09 Mar, 2020   |   de Sabrina Negrín   |   Monetiza tu blog

Qué es Coobis y cómo conecta blogguers y anunciantes

Hay quienes escriben un blog por mero placer o hobby, mientras que otros buscan en esta actividad una salida laboral posible y un medio de vida. Más allá de las diferencias entre ambos perfiles de blogueros, es claro que ninguno rehusaría ganar dinero extra monetizando su blog a través del marketing de contenidos.

Como todo el mundo sabe, la publicidad es la forma por excelencia para ganar dinero por Internet. En los apartados siguientes descubrirás, entonces, cómo monetizar tu blog con Coobis, una plataforma que conecta anunciantes y editores.

Si deseas saber qué es Coobis y cómo funciona, sus ventajas y sus características, este artículo es especial para ti. En él descubrirás todos los pormenores que te alistarán para poder registrarte en la página sin problemas y empezar a ganar dinero monetizando tu blog.

¿Qué es Coobis y cómo funciona?

Coobis consiste en una plataforma que hace las veces de intermediario y conector entre anunciantes (marcas, por ejemplo) y editores (blogueros, dueños de páginas web, influencers de las redes sociales, etc.).

Según su sitio web oficial, Coobis ofrece registro gratuito sin necesidad de subscribirse. Por otro lado, enarbola la bandera de “transparencia total con los usuarios”. La magnitud de esta plataforma puede verse en las más de once mil marcas y más de 25.000 medios e influencers registrados. También brinda la posibilidad de informes de rendimiento en tiempo real y garantiza precios competitivos.

Por último, como era de esperarse, esta empresa de origen español creada en 1993, trae beneficios para ambas partes. Los anunciantes consiguen dónde promocionar sus productos o servicios logrando mayor visibilidad y tráfico acorde a sus intereses. Y los editores logran ganar dinero a través del uso de sus páginas web, blogs o redes sociales.

Beneficios para marcas

Las marcas tienen la posibilidad de descubrir, entonces, a más de 25.000 e Influencers que pueden ayudarle a hacer su promoción mucho más fácil. Además, existen una serie de ventajas que ofrece el uso de Coobis para las marcas que es necesario destacar aquí, a saber:

Filtros variados

Coobis cuenta con diferentes criterios (por ejemplo el número de lectores, la autoridad SEO, los seguidores en redes sociales, el país o la temática, entre otros) para filtrar la búsqueda de medios e influencers. Esto permitirá que la marca logre un anuncio que le sea realmente eficaz. En otras palabras, los criterios ayudarán a encontrar un blog/pagina web o red social que sea efectivamente visitada por gente interesada en ese tipo de productos.

Métricas reales

Los números, como siempre, hablan por sí solos. Es por eso que, para conocer la pertinencia o no de un medio para una marca es necesario contar con métricas confiables.

En Coobis, las métricas de los recursos se extraen directamente desde la fuente principal, por ejemplo, Google Analytics o APIs de RR.SS. Esto le otorga veracidad y las hace más eficaces.

Ranking Coobis

Coobis no se conforma tan solo con métricas externas, sino que construye su propio “orden de mérito”, es decir, una puntuación, orden de valoración o ranking de medios.

Beneficios para editores

Veamos ahora los beneficios que Coobis brinda a los editores que agregan recursos a la plataforma:

Personalizado

La personalización es tal vez una de las principales ventajas que ofrece Coobis a la hora de vender tus recursos, ya que tú puedes imponer tus condiciones. Ni Coobis ni ninguna marca puede obligarte a hacer un trato fuera de tus términos si tú así no lo deseas.

Ganancias

No hay piso mínimo necesario para retirar tu dinero, así que puedes disfrutar de lo ganado por tus campañas cuando tú lo desees. Coobis paga mediante PayPal o a través de tu cuenta bancaria.

Gestión de recursos en Coobis

En caso de que decidas ser un editor en Coobis, lo primero es añadir como recurso el lugar en la web que ofrecerás al anunciante para publicitar su producto. Puedes agregar también redes sociales. La plataforma de Coobis te permitirá visualizar y gestionar tus recursos y propuestas desde el menú del panel principal.

No hay un mínimo ni un máximo en cuanto al precio que puedes cobrar en Coobis. Sin embargo, debes tener en cuenta cuál es tu relevancia y autoridad real en tu nicho, para no menospreciarte a ti mismo, pero tampoco sobrevaluarte. En cuanto a la comisión por la intermediación, Coobis se lleva un 30% de lo que recaudes.

Coobis como estrategia de Content Marketing para tu blog

Existen tres formas distintas en las que Coobis puede ayudar Content Marketing de tu blog, a saber:

Generación de contenidos

Lo fuerte de tu empresa (por falta de tiempo o experticia) puede que no sea la redacción de contenido y/o de publicidad. En este caso Coobis brinda el servicio de creación de los contenidos que posteriormente publicará la marca.

Difusión del contenido

La plataforma también publica lo redactado por ti o por terceros sobre tu marca, bajo tu briefing en los distintos medios con que cuenta su plataforma.

Amplificar el contenido

Si tu objetivo no es sólo la viralidad sino el engagement, esta opción también es para ti, ya que permite que los influencers hagan eco de tus productos en las redes sociales.

A su vez, es importante destacar que puedes, si eres una marca, contratar de dos formas distintas:

  • Self-Service: Gracias a su interfaz fácil e intuitiva, puedes elegir gestionar tú mismo tus relaciones con los editores.
  • Consultoría: Si necesitas ayuda en tu estrategia de Content Marketing global, Coobis te ofrece un servicio de asesoría integral que te ayudará, de principio a fin, en lo que a visibilidad de tu marca se refiere.

En este artículo hemos visto qué es y cómo funciona Coobis, la plataforma que permite a anunciantes y editores encontrarse. Esto resulta de suma utilidad para ambos ya que mientras los editores ganan dinero, por ejemplo, monetizando su blog, las marcas logran la visibilidad y tráfico que esperaban.

Ganar dinero usando tu blog como recurso para anunciantes es mucho más fácil de lo que crees. Si te diriges al sitio web de Coobis haciendo click en este link https://www.coobis.com/es/b/68641 de seguro podrás comenzar a probar sus bondades. ¡Anímate!

Sabrina Negrín

Trabajadora social, redactora freelance y escritora literaria, Tiene en su haber la publicación de dos novelas (La obra maestra,2014 y Llueven Hembras, 2018) y un poemario (Asma, 2019).

Mensajes Relacionados
Cómo conseguir patrocinadores para tu blog

Conoce cómo conseguir patrocinadores para tu blog

Cómo funcionan los artículos patrocinados

Todo bloguero tiene que conocer cómo funcionan los artículos patrocinados

Los 6 nichos más rentables para tu blog en la actualidad

Si buscas un nicho para tu blog, aquí tienes los más rentables actualmente.

Cinco consejos para redactores freelance

Conoce cuáles son los cinco concejos para redactores freelance de mayor impacto en el éxito de tu blog

Suscríbete al newsletter de Bloguero Pro

Regístrate con tu email para recibir novedades, noticias y consejos.

* No compartimos tu información personal con nadie. Al registrarte, aceptarás recibir ofertas, promociones y otros mensajes comerciales de Bloguero Pro. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comentarios