Publicidad de blogs en redes sociales

23 Mar, 2019   |   de Carlos Herrera   |   Consigue lectores

Dentro de cualquier estrategia de marketing digital, la publicidad de blog en redes sociales es clave para aumentar la visibilidad. Por ende, si estás considerando monetizar tu página web tienes que leer el siguiente post hasta el final. Anímate culmina esta lectura, tienes mucho que ganar con la información que te presento.

Ser visto en Internet entre la multitud de ofertas y publicaciones, es la batalla de cualquier usuario en la web. La publicidad de blogs en redes sociales, es una manera de aumentar tu audiencia y generar ingresos. Puedes tomarlo, como una oportunidad para obtener otra entrada de dinero extra utilizando tu página web.

Ahora, es fundamental que tú aproveches los beneficios de las plataformas sociales para crecer y prosperar en la web. La mejor manera es contratar a un profesional que pueda garantizar que tu negocio tenga el equilibrio correcto.

La administración de las redes sociales no se trata solo de publicar actualizaciones en Facebook, Twitter, etc. Es un trabajo duro que requiere una estrategia bien planificada y un profundo conocimiento de los entornos de red. Si tienes un presupuesto, utiliza una agencia de gestión de medios sociales para que se encargue de la publicidad.

En la Internet existen blogs con gran contenido, que deberían estar en las primeras páginas de los motores de búsqueda. Pero no lo están, la razón los usuarios no saben que existen, aquí entra el marketing digital.

Muchos blogueros lanzan canales de redes sociales sin una estrategia, generando que la página se convierta en una ciudad fantasma. Esto desmotiva a muchos emprendedores, para evitarlo, definitivamente tienes que leer el artículo hasta el final.

¿Qué es la publicidad de blogs en redes sociales?

Esto consiste en mostrar publicidad pagadas por terceros a los usuarios en una red social. Recibes ingresos siempre y cuando la persona haga clic en algún anuncio de tu blog. Esta modalidad es conocida con el nombre de costo por clic, o (CPC por su siglas).

En la red existen múltiples plataformas sociales para lograr tal fin, como Twitter, Facebook, por mencionar algunas. Es una forma muy rentable y efectiva de obtener dinero aprovechando tu sitio en la web.

Además, al compartir contenido, inmediatamente, vas a recibir comentarios y eso se traduce en publicidad directa. Con mayor visibilidad, tu negocio obtiene más oportunidades de conversión, ya que logras mayor interacción con tu público.

Por lo tanto, puedes crear una voz para el negocio, que te ayuda a humanizar tu proyecto. La mejor publicidad es interactuar con tus lectores, por eso, siempre debes responder a la brevedad a los posts. Por eso, toma en cuenta mis recomendaciones, te aseguro que vas a llegar a tu audiencia.

Ten presente que el uso de publicidad está pensado en el reconocimiento de tu marca, generar tráfico y ventas. En este sentido, tener una página web profesional puede ser la diferencia entre ganar un cliente o perderlo.

Al usar estas plataformas de manera estratégica te aporta información de cómo se comporta tu público. Cada red social que ha logrado crecer tiene un mercado nicho, el reto es identificar a tus seguidores dichas redes.

Redes sociales que permiten publicitar tu blog

Cada red social tiene su propio sistema de publicidad y ofrece servicios adaptados a tu plataforma. A continuación te mencionaré los principales medios sociales para dar a conocer tu sitio web:

Facebook, nunca puede faltar

La red de publicidad de Facebook, ahora ofrece una amplia variedad de formatos de anuncios. Permite diversificar las campañas y alcanzar un objetivo más amplio, con el plus de generar visitas a tu sitio.

Twitter, la red del pajarito

Con más de 145 millones de tweets intercambiados diariamente, un alto porcentaje vinculado directamente a productos o marcas.

Twitter es la red perfecta para interactuar con tu público, es una oportunidad para establecer una verdadera estrategia de marketing. En tiempo real, para llegar a una amplia audiencia y mejorar la reputación, quieres ser visto, usa esta plataforma.

Linkedln, busca que con otros profesionales te vean

Con 160 millones de usuarios y 3 millones de perfiles empresariales, LinkedIn es la red social profesional más grande. Para los novatos, que desean desarrollarse en la carrera de marketing digital, es una oportunidad para lograr visibilidad.

Muchos grupos sobre temas profesionales están presentes, lo que te ofrece la posibilidad de contactar con prospectos calificados. Las potencialidades de conversión son tan enormes si la orientación de la campaña es exitosa.

Instagram, la red de lo bello y el momento presente

Es una aplicación móvil para compartir fotos y videos, a diferencia de Twitter y Facebook. Solo es posible compartir contenido a través de una aplicación móvil o plataformas de terceros. Esta red social será perfecta para tu negocio, si tienes contenidos realmente estéticos y de calidad.

Para sobresalir aquí, apuesta por publicaciones sobresaliente, para transmitir una imagen sólida a los Instagrammers. Por eso, cuida mucho la apariencia de tu blog, es el reflejo de tu cara en la red.

Ventajas de las redes sociales

Usa las redes sociales en tu marketing

A continuación te menciono las ventajas de usar estos medios:

Presenta tu marca

Tener una fuerte presencia en las redes sociales es una forma de construir la reputación de tu página. Puede crear conciencia de marca, crear relaciones y generar nuevas visitas, utilizar estas plataformas no tiene complejidad.

Aumenta el tráfico en tu página en línea

Una acción optimizada en las redes sociales también puede aumentar el tráfico entrante a tu sitio web. Al compartir tu contenido en las redes sociales, los usuarios tienen la opción de hacer clic en tu espacio.

Mejor fidelidad a la marca

Uno de los objetivos principales, de casi todos los emprendimientos, es desarrollar una base de clientes leales. Es importante mantener conversaciones regulares con tus seguidores y comenzar a desarrollar una relación con ellos.

El reto que tienes, es que tu audiencia utilice estas herramientas sociales cómo un canal de servicio. Donde pueden comunicarse directamente contigo, el secreto, es el contacto personalizado, es exigente, nadie dijo que iba a ser fácil.

Descubre las perspectivas del mercado

¿Qué mejor manera de conocer los pensamientos y necesidades de los consumidores que hablando con ellos?

Mediante los controles de las actividades en los perfiles, puedes ver los intereses y las opiniones de tu audiencia. Información vital para crear los contenidos, que desean leer tus seguidores, logrando mantener entradas permanentes en tu página.

Desarrolla el potencial de ventas

Puede acceder a los comentarios de los clientes de diferentes maneras, como avisos o mensajes privados. Cada uno de ellos te brindará formas de proporcionar una mejor experiencia para el cliente.

Considera a tu competencia

Es probable que tu competencia tenga presencia en las redes sociales y eso es bueno. La verdad, nunca está demás mirar lo que hacen tus competidores, y eso es una ventaja estratégica sobre ellos.

Como bloguero el marketing digital de un blog, te permite generar ingresos pasivos si estás pensando monetizar tu página. Y usando las redes sociales de manera inteligente, estas te ayudarán a alcanzar tus metas y objetivos. Muchos emprendedores usan dichas plataformas que han demostrado ser una de las mejores soluciones para llegar a los potenciales lectores. Desarrolla enlaces fuertes proporcionando artículos interesantes a tus lectores, seguramente lograrás mantener un contacto más sólido con tus seguidores

Para complementar tu conocimiento sobre el tema, te recomiendo consultar los siguientes artículos:

¿Necesitas más información? Los siguientes enlaces te conducen a la correspondiente categoría:

Haciendo tu blog. Crea tu contenido. Consigue lectores. Monetiza tu blog. Entiende la tecnología. Recursos.

Carlos Herrera

Ingeniero de Sistemas, Profesor Universitario, Copywriter.