Pros y contras de Wix para crear tu blog

04 Jul, 2019   |   de Carlos Herrera   |   Entiende la tecnología

Si tienes pensado en crear una tienda electrónica con esta herramienta es importante que conozcas los Pros y contras de Wix. Esta plataforma se ha hecho muy popular entre los blogueros, porque no requieres de ningún conocimiento en diseño web. A continuación, te presento unas consideraciones que debes sopesar antes de elegir esta plataforma para crear tu sitio web.

Wix para crear tu blog, es una alternativa que te permite crear tiendas online, blog, revistas digitales, etc. Sin la necesidad de tener conocimiento profundo en el tema de desarrollo web. El gestor se encarga de llevarte paso a paso en la creación de tu portal web en pocos minutos.

Con esta herramienta puedes lograr páginas de primera, con acabados profesionales y atractivas para los internautas. Sin embargo, es necesario que tomes en cuentas ciertos aspectos al momento de seleccionar esta plataforma.

No todo lo que brilla es oro, por eso, la importancia del presente post. En el cual podrás conocer los elementos que están detrás de este gestor de páginas web. Así que te invito a que leas el siguiente artículo, tiene información interesante sobre el desempeño de esta plataforma.

¿Qué es Wix?

Figura 1. Wix para crear tu blog, es un alternativa para crear tu sitio web de manera rápida.

Wix es un gestor que te permite diseñar páginas web en pocos pasos, de manera rápida y sencilla. La herramienta contiene un asistente que te lleva en el proceso de crear tu sitio web.

Los templates que ofrece la plataforma son de primera, los cuales están adaptadas a los diferentes nichos del mercado. Las plantillas están optimizadas para dispositivos inteligentes, es decir, tu blog será visto en SmartPhone, tableta, laptop y computadora de escritorio.

Actualmente la plataforma cuenta con más de 95.000.000 de registros en todo el planeta. Aproximadamente cada día se registran alrededor de 50.000 nuevos usuarios, lo que demuestra una aceptación en la comunidad de blogueros.

La popularidad de la herramienta radica que no necesitas tener conocimiento técnico, un usuario inexperto puede crear su propio blog. Ya que todo el peso recae en el gestor, simplemente debes ocuparte de llenar de contenidos e imágenes tu sitio web.

La empresa te ofrece planes gratuitos y de pagos, que incluyen el hosting y el dominio. Te recomiendo empezar con la versión gratuita y poco a poco vayas profundizando en el funcionamiento de la herramienta.

Sin embargo, como toda plataforma de diseño de página web asistida tiene sus limitaciones. De allí la importancia que conozcas los pros y contras de Wix para crear tu sitio web.

Los 12 Pros de usar Wix para crear tu blog

A continuación, te presento los pros de usar Wix para crear tu página web.

1. Facilidad de uso

Aunque no lo creas, en cinco minutos tienes tu blog activo en la web. El gestor es muy intuitivo te lleva paso a paso en todo el proceso de creación de tu página. El asistente es muy amigable, te explica lo que debes hacer en todo momento.

2. Variedad de plantillas

La plataforma te ofrece más de 800 plantillas con acabados profesionales, que se ajustan a cualquier nicho.

3. Diseño personalizado

Al tener una gran variedad de temas a tu disposición, puedes personalizar tu sitio web a tu gusto. Este aspecto te ayuda a diferenciarte de tus competidores y brindar una experiencia de usuario única.

4. Funcionalidad de comercio electrónico

Figura 2. Wix para crear tu blog, te ofrece más de 800 plantillas con acabados profesionales.

Wix te facilita todo lo referente a la gestión de una tienda en línea. Es decir, te permite la creación del carrito de compra y integración de tu sitio con la plataforma de pago PayPal.

5. Soporte técnico en todo momento

La ayuda que te ofrece Wix es de primera, tienes a tu disposición soporte telefónico, centro de asesorías, foros, y correo electrónico. Por lo tanto, cuentas con múltiples canales para aclarar cualquier duda que se te presente.

6. Variedad de complementos

Una de las fortalezas de Wix, es que te ofrece una variedad de complementos que puedes integrar a tu blog. Son más de 280 aplicaciones, definitivamente te va a permitir incrementar las funcionalidades de tu sitio.

7. Optimización del sitio web

La tecnología de la empresa está avalada por el motor de búsqueda de Google. Lo que te garantiza que el Browser va a detectar tu blog, logrando visibilidad en Internet.

8. Hospedaje y dominio

Olvídate de adquirir hosting y dominio, la empresa te ofrece estos servicios, solo debes preocuparte por crear contenido en tu blog.

9. Versión para dispositivos móviles

Wix, te ofrece la alternativa de desarrollar tu blog para teléfonos inteligentes, con el plus de integrarlo con las redes sociales. Según datos de la empresa, la opción móvil es valorada de forma positiva por los usuarios. Ya que hoy en día, muchos internautas usan sus SmartPhone para conectarse a los sitios web.

10. Edición de imágenes

Figura 3. Wix para crear tu blog, te ofrece más de 280 aplicaciones para incrementar las funcionalidades tu sitio web.

La herramienta te ofrece la posibilidad de realizar ediciones en las imágenes, es decir, puedes modificarlas a tu gusto. Un aspecto importante, no necesitas ser un experto en diseño gráfico para trabajar con el editor. El programa es muy intuitivo, te guía en todo momento en el proceso de edición.

11. Inserción de contenido multimedia

Así como puedes insertar imágenes, puedes colocar videos, audios, para darle interacción a tu sitio web. Simplemente lo que debes hacer es seleccionar la grabación y subirla a la herramienta.

12. Inteligencia Artificial

Esta característica es la que hace que Wix sea una opción entre los gestores de diseño de página web. Esta plataforma usa inteligencia artificial para construir el blog, utilizando información semántica de otros portales. Esta tecnología lo diferencia de los demás gestores de portales web del mercado.

Los Contras de usar Wix para crear tu blog

A continuación, te presento los contras de usar Wix para crear tu página web.

1. Publicidad

Al usar el plan gratuito, Wix coloca anuncios publicitarios, los mismos cuentan con un tamaño prominente. Que afectan en algunos casos la visibilidad de tus contenidos y causan molestias a los usuarios.

2. Funciones limitadas en E-commerce

Cada cierto tiempo debes actualizar el módulo de comercio electrónico, por lo cual, en ocasiones tendrás que realizar un pago. Para poder utilizar todas las herramientas que te ofrece la plataforma.

3. Selección del template

Figura 4. Wix para crear tu blog, en ocasiones deberás realizar pagos para usar todo el potencial de la herramienta.

En este apartado, te recomiendo que elijas con detenimiento la plantilla al momento de crear tu sitio web. Ya que si decides cambiar el tema, vas a perder todo el trabajo que hiciste. Por está razón, la decisión de seleccionar el template, es fundamental, para evitar retrabajo en la construcción del sitio.

4. Sin visibilidad de estadísticas

Para ver las estadísticas de tu sitio, tendrás que cancelar una suscripción para integrar el módulo de Google Analytics.

5. Imposibilidad de exportar tu sitio web

Deje de último esta contra, ya que es el más importante, Wix no ofrece la posibilidad de exportar el sitio web. Es decir, no tienes la opción de migrar tu blog a otra plataforma. Por ello, debes estar seguro de esta decisión, ya que la misma marcará tu emprendimiento digital.

En conclusión, al conocer los pros y contras de usar Wix, tienes un panorama sobre las características que te ofrece la plataforma. La herramienta te permite crear sitios web en pocos minutos con acabados de calidad. Es una buena alternativa para crear páginas web auxiliares de tiendas de comercio electrónico pequeñas. Ahora, con esta información ya puedes decidir qué tipo de gestor quieres para tu emprendimiento digital.

En Bloguero Pro tenemos información acorde a tu necesidad particular. ¿Quieres hacer tu blog, crear tu contenido, conseguir lectores, monetizar tu blog o entender la tecnología relacionada con la web? ¿Y aprovechar los recursos que te ofrecemos? Entonces, no dejes de visitar Sobre Nosotros,donde puedes acceder a todas nuestras categorías.

Pulsa el botón que indica la flecha para navegar en nuestra categoría Entiende la Tecnología, donde puedes aprender a usar las técnicas y herramientas necesarias para crear y gestionar tu blog.

Carlos Herrera

Ingeniero de Sistemas, Profesor Universitario, Copywriter.

Suscríbete al newsletter de Bloguero Pro

Regístrate con tu email para recibir novedades, noticias y consejos.

* No compartimos tu información personal con nadie. Al registrarte, aceptarás recibir ofertas, promociones y otros mensajes comerciales de Bloguero Pro. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comentarios