Pros y contras de usar PayPal como pasarela de pago de tu blog

30 Oct, 2019   |   de Julio Santos   |   Monetiza tu blog

Hoy en día tienes miles de alternativas para generar dinero con tu blog y rentabilizar tu presencia en la red. Tanto así que puedes usar tu portal para vender productos y servicios o para ofrecer suscripciones a tu contenido. Necesitas utilizar una plataforma confiable para manejar tus ingresos y facilitar el pago por parte de tus visitantes. En este post podrás conocer los pros y contras de usar PayPal como herramienta de manejo de las entradas de dinero de tu sitio.

PayPal cuenta con una de las plataformas monetarias más importantes del mundo y puede llegar a ser de gran ayuda para tu blog. Podrás monetizar tu presencia en la web, ya sea vendiendo productos o atrayendo suscriptores de pago. Al alcanzar cierta posición en tu nicho o al contar con el plan de captación adecuado, serás capaz de generar ventas directas desde tu sitio.

Puedes desarrollar una tienda virtual y exhibir y distribuir tus productos a nivel mundial o cobrar a tus visitantes por contenido exclusivo. De cualquier manera, generar ingresos desde tu blog es posible si lo haces de la manera correcta. Uno de los aspectos más importantes es la selección de la pasarela de pago. Ésta es la plataforma mediante la cual procesarás todas las transacciones de venta o suscripción de tu blog.

Sin duda alguna, PayPal es la herramienta más utilizada por los blogueros de todo el mundo para manejar los ingresos de sus portales. De todos modos, debes evaluar muy bien tu situación, para poder determinar si sus características son las más idóneas para ti. Identifica los pros y contras de usar PayPal como pasarela de pago en tu portal, para generar ingresos de forma más segura.

De esta manera podrás generar ventas directas y rentabilizar tu blog con una herramienta más que competente. Si empleas PayPal como tu plataforma de pagos principal, serás capaz de disfrutar de un servicio de primera, con muchos beneficios. Sin embargo, tendrás que verificar las particularidades de PayPal, para asegurarte de que pueda ajustarse a tus necesidades.

Comisiones

PayPal cuenta con muchos parámetros mediante los cuales cobra retribuciones a sus usuarios, ya sean negocios (proveedores) o individuos (compradores). Normalmente esto está representado en comisiones costeadas por el emisor de cada transacción. Esto quiere decir que cada vez que una persona haga una transferencia por PayPal, tendrá que ingresar la cantidad deseada, más la comisión. Al tratarse de dólares estadounidenses, hay una comisión igual al 5,4 % de la operación, más 0,30 USD adicionales.

Esto aumenta de forma sustancial el valor de cualquier producto o servicio que ofrezcas en tu sitio web. Por tanto, repercute directamente en el poder adquisitivo de los visitantes de tu blog o tienda virtual. De todos modos, cualquier tipo de pasarela de pago cobra primas por transacción, bien sean bancos tradicionales o plataformas virtuales como PayPal. Si las retribuciones de PayPal no llegan a afectar en gran medida el costo de lo que ofreces, entonces no tendrías problemas en este aspecto.

Por otro lado, PayPal también tiene un parámetro de cobro especial para todos los negocios digitales que lo utilicen como pasarela. Se trata de una cuota mensual de mantenimiento y varía dependiendo de la región y el promedio de los ingresos. En algunos casos te pueden cobrar el equivalente a 15 USD al mes o comisiones desde 2,9 % por cada transacción.

Alcance global

PayPal está presente en más de 200 países, lo cual significa que millones de personas alrededor del mundo podrán adquirir lo que ofrezcas en tu blog. Esto es una gran ventaja tomando en cuenta que contarás con un acceso total en tu mercado, mientras que tus clientes disfrutarán de un mejor servicio.

Este mismo aspecto le permite a PayPal realizar cambios de divisas sin ningún problema. Cualquier usuario puede entrar a tu blog y realizar una compra en su moneda local, lo único que tendrás que hacer será transformarlo a la denominación de tu preferencia. Con esto serás capaz de brindar comodidad a tus clientes al aceptar cualquier tipo de moneda en tu portal.

La maleabilidad y gran capacidad de esta plataforma te permitirá gestionar pagos de todas partes del mundo sin la necesidad de recurrir a casas de cambio. Podrás ofrecer tu contenido exclusivo, tus productos o servicios en todo el mundo, sin perder ni a un sólo cliente potencial. La magnitud de la plataforma de PayPal también hace posible que cada transacción se haga efectiva de forma instantánea, por lo cual no debes preocuparte por tiempos de pago o demoras.

Seguridad

Entre los pros y contras de usar PayPal en tu blog, entran varios aspectos de la seguridad. A diferencia de las criptomonedas u otros métodos de intercambio monetario, PayPal no encripta la información de las transacciones. Esto puede significar un riesgo potencial para tus clientes y para tu organización. De todos modos, existen métodos de verificación tanto de identidad, como de crédito los cuales aseguran confiabilidad en otros aspectos.

Cualquier persona puede crear una cuenta en PayPal con su correo electrónico y comenzar a recibir y transferir dinero sin problemas. Las cuentas también pueden ser verificadas mediante la asociación de alguna tarjeta de crédito y la introducción de una dirección fiscal. De esta manera los usuarios pueden evitar problemas de autenticación y bloqueo de cuenta por actividad sospechosa.

Esta plataforma monetaria en línea es también conocida como una de las herramientas más amigables para los consumidores. Cualquier usuario de PayPal puede requerir un reembolso, siempre y cuando lo haga dentro de un límite de 180 días posterior a la compra. Esto desencadenará una ardua investigación, apoyada en un sistema de soporte con presencia las 24 horas del día. Por ende utilizar PayPal en tu blog puede resultar bastante atractivo para tus potenciales clientes.

Si buscas iniciar un negocio virtual o monetizar tu blog, necesitas contar con una estructura monetaria confiable. Puedes apostarle a lo inmediato y a lo seguro con PayPal y disponer de una plataforma más que sólida y segura. De todas formas, los pros y contras de usar PayPal también deben ser evaluadas en cuanto a lo que requiere tu mercado.

Pulsa el botón para navegar en nuestra categoría Monetiza tu Blog, en la que aprenderás a ganar dinero mediante tu página web.

Julio Santos

Ingeniero, escritor, copywriter

Mensajes Relacionados
Cómo funcionan los artículos patrocinados

Todo bloguero tiene que conocer cómo funcionan los artículos patrocinados

Cómo ganar dinero con Google AdSense

Utiliza la plataforma más popular para hacer dinero en la web

Las mejores pasarelas de pago para un blog

Conoce las mejores pasarelas de pago para un blog.

Cinco consejos para redactores freelance

Conoce cuáles son los cinco concejos para redactores freelance de mayor impacto en el éxito de tu blog

Suscríbete al newsletter de Bloguero Pro

Regístrate con tu email para recibir novedades, noticias y consejos.

* No compartimos tu información personal con nadie. Al registrarte, aceptarás recibir ofertas, promociones y otros mensajes comerciales de Bloguero Pro. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comentarios