9 preguntas que debes hacer antes de contratar a un redactor freelance

02 Apr, 2020   |   de Asler Cedeño   |   Monetiza tu blog

Es importante que antes de contratar a cualquier escritor conozcas más acerca de este, sobre todo si la contratación se realiza a distancia, es decir, que tu empleado no necesite dirigirse a una oficina para laborar. Además, debes saber si el bloguero va a llenar tu blog con contenido útil para atraer tráfico web y obtener ganancias. Para esto necesitas conocer las 9 preguntas que debes hacer antes de contratar a un redactor freelance.

Las preguntas que debes hacerte antes de solicitar los servicios de un escritor freelance son las siguientes:

¿Qué tipos de contenidos ha previamente redactado?

Es posible que algunos escritores remotos escriban contenidos de calidad y que tengan experiencia en trabajos de investigación o académicos. Sin embargo, el estilo de escritura en un blog de entretenimiento, noticias, tutoriales u otros es totalmente distinto. Por ello, si tu sitio web abarca alguna de estas temáticas o cualquier otra es importante que sepas sobre tu candidato y los tipos de contenidos que previamente ha redactado. Sobre todo porque debe atraer tráfico web a tu blog y no se trata de una mera investigación universitaria.

Lo primordial es que el escritor te explique los contenidos que ha creado, no importa si son artículos para revistas, libros, propuestas de negocios, o noticias en blogs de prensa Después tienes que evaluar la experiencia en cada uno de estos artículos para saber si encaja con la temática de tu blog.

¿Qué tipos de contenidos le gusta más redactar?

Por lo general todos los redactores prefieren ciertos contenidos sobre otros, lo que indica que van a estar satisfechos al escribir acerca de lo que les gusta y no por cualquier otro tema. Esto es importante ya que si la temática de tu blog es sobre consejos para blogueros novatos y el escritor ama los temas sobre moda, es posible que no comprenda los títulos a desarrollar. Sin embargo, esto no quiere decir que no se pueda adaptar y le pueda parecer genial la nueva temática a futuro.

Por otra parte si eres un empleador que necesita un redactor con experiencia que sea capaz de escribir sobre un tema particular, no puedes contratar a alguien que escriba sobre cualquier cosa. A menos que exijas textos de pruebas para evaluar sus análisis sobre los temas, siendo por esto importante que sepas que tipos de contenidos le gusta más.

¿Qué estilo de comunicación utiliza?

Los estilos de escritura son importantes para manejar muy bien el contenido en tu blog, y los mejores escritores se pueden adaptar a varios estilos rápidamente. Por ello, si tienes un blog lo primero que tienes que hacer es definir el estilo que vas a usar en este, luego debes conocer si tu candidato se adapta al mismo. Por ejemplo, no es lo mismo escribir con un estilo humorístico, a hacerlo con uno técnico y serio.

Si quieres realizar pruebas puedes pedirle al candidato que te mande un texto inicial. Posteriormente, debes solicitar que adapte el texto a un estilo particular, de esta manera evalúas la investigación, ortografía y los estilos.

¿Cómo estructura el artículo?

Generalmente los contenidos tienen una estructura bien definida, esta comienza con una introducción, y sigue con desarrollo y conclusión. Sin embargo, algunos escritores optan por definir una estructura totalmente diferente, la cual puede no adaptarse a lo que visualizas para los contenidos de tus posts. Por ello, es importante saber de qué manera tu candidato organiza la información del contenido, si entiende las ideas principales y secundarias, y como se desenvuelve en la escritura del mismo.

¿Maneja el SEO semántico?

El SEO semántico es un concepto que se relaciona con los sinónimos de las palabras claves que se emplean en los posts. Además, tiene relación con que estas palabras algunas veces tienen diferentes significados locales en cada región. Por lo que se debe conocer mucho sobre las mismas, el ámbito en el que se van a emplear y el público al que se dirigen los contenidos.

Debido a que se ha vuelto muy importante para buscadores, sobre todo en el ámbito del reconocimiento por voz, debes preguntar a tu candidato si maneja el SEO semántico. Al hacerlo, te aseguras de que al escribir utiliza los términos adecuados o emplea las estrategias correctas para que tu audiencia pueda encontrarte al hacer búsquedas por voz.

¿Conoce cómo optimizar contenido para buscadores?

Saber optimizar contenido para buscadores es indispensable para atraer el mayor número de visitas posibles. Además, esto está relacionado con el posicionamiento web y el incremento de la popularidad en Internet. Por esto, no te debe faltar conocer si tu candidato sabe al menos aplicar estrategias SEO básicas.

¿Cuáles herramientas antiplagio emplea?

Existen múltiples plataformas antiplagio que sirven para encontrar el plagio en los contenidos escritos en los blogs o sitio web en general. Por ello es importante que antes de contratar a un redactor freelance conozcas si sabe utilizar estas herramientas para evitar contenido no auténtico . De allí la importancia de preguntarle si ha utilizado herramientas antiplagio y cuáles, ya que no todas son igual de precisas.

¿Cuál es su disponibilidad de tiempo?

Si estás empezando la creación de un blog es normal que quieras avanzar rápido para atraer tráfico web y posicionarte en los primeros lugares en los buscadores. Para lograrlo necesitas múltiples herramientas pero también requieres el tiempo suficiente para crear y subir los contenidos. Por ello, tu escritor debe contar con tal disponibilidad para evitar retrasos de acuerdo al calendario de contenidos que planifiques.

Ten en cuenta que en algunos casos vas a necesitar que el candidato tenga completa disponibilidad de tiempo, es decir jornada completa. En otros casos simplemente necesitas que posea disponibilidad de tiempo a la semana o las horas suficientes para que te entregue determinado pack de textos al mes. De allí la importancia de hacer esta pregunta para ver si se adapta el perfil que buscas.

¿Tiene experiencia con algún CMS?

Al escribir contenidos tu candidato tiene dos formas de hacerlo, la primera es emplear editores de texto como Microsoft Word o cualquier otro similar. La segunda es escribir directamente en un CMS, por ejemplo en WordPress, el cual tiene herramientas similares a un editor de texto común. Además, adicional a la escritura es posible que quieras que tu escritor cargue el posts a tu sitio en Internet y lo evalúe desde el gestor de contenidos para aprovechar plugins y demás. Por ello, la importancia de saber si éste tiene experiencia en el uso de algún CMS e incluso puedes preguntar si conoce determinados plugins.

Antes de contratar a un redactor freelancees importante que consideres las preguntas que debes hacerle. Ello te asegura que cumpla con el perfil que buscas para crear contenidos en tu blog. Pregunta qué tipos de contenidos ha escrito, cuáles les gustan más y su estilo, cómo estructura los posts y si conoce de estrategias SEO. Igualmente, indaga su disponibilidad de tiempo, y su experiencia en el manejos de herramientas antiplagio y CMS.

Pulsa el botón que indica la flecha para navegar en nuestra categoría Monetiza tu Blog, en la que aprenderás a ganar dinero mediante tu página web.

Asler Cedeño

Redactor e investigador con 3 años de experiencia. Actualmente trabajo como ingeniero químico, y como redactor de contenidos en Bloguero Pro.

Mensajes Relacionados
Ventajas y desventajas de Facebook Shops para alojar tu tienda online

La proliferación del Covid-19 que obliga un confinamiento ha hecho que los negocios deban migrar hacia las tiendas online y Mark Zuckerberg, propietario de Facebook, ofrece una alternativa.

¿Qué es Media Kit?

Media Kit. es una herramienta que te permite crear un vistoso documento de presentación comercial de tu blog,

Cuáles son las opciones Paypal disponibles para monetizar tu blog

Conoce cuáles son las opciones Paypal disponibles para monetizar tu blog.

Cómo evitar errores en un programa de afiliados

Conoce cómo evitar los errores en un programa de afiliados.

Suscríbete al newsletter de Bloguero Pro

Regístrate con tu email para recibir novedades, noticias y consejos.

* No compartimos tu información personal con nadie. Al registrarte, aceptarás recibir ofertas, promociones y otros mensajes comerciales de Bloguero Pro. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comentarios