Las mejores videocámaras para vlogueros

30 Jun, 2020   |   de Carlos Herrera   |   Haciendo tu blog

El equipo de Bloguero Pro te invita a conocer las mejores videocámaras para vlogueros que son efectivas al momento de crear contenidos audiovisuales para proyectar tu marca de manera profesional. Lo interesante de estos equipos es que ofrecen un conjunto de funcionalidades que simplifican el trabajo de producir materiales multimedias de primera.

Como vloguero te interesa elaborar contenidos de calidad para transmitir tu mensaje y diferenciarte de tus competidores, en este sentido, necesitas conocer las mejores videocámaras. Es importante tomar en cuenta ciertas características al momento de elegir un equipo como la nitidez de imagen, tamaño de la pantalla, iluminación, audio, filtro, micrófono, zoom, rendimiento, etc.

Con estos equipos puedes sacar el mayor provecho, por ejemplo, grabar en espacio con poca luz, y en ambientes exteriores como interiores. En consecuencia, elaboramos un análisis detallado de las distintas opciones para que selecciones la cámara que más se ajuste a tus necesidades, para producir contenidos audiovisuales llamativos.

¿Por qué debes seleccionar una videocámara para vlogueros adecuada?

Las mejores videocámaras son equipos portátiles y fáciles de usar. Con el plus que puedes tener autonomía de grabación entre 60 y 90 minutos

La cámara de vídeo para el vloguero es su ventana al mundo, y de ella depende la calidad del vídeo, imagen, el tipo de plano e incluso el sonido. Por ello, es un recurso valioso, sobre todo si tu negocio depende de los contenidos audiovisuales para promocionar tus productos y servicios.

Entonces, como vloguero necesitas un equipo para cubrir la mayor cantidad de situaciones que se puedan presentar al momento de crear un vídeo. Es decir, debes apostar por una cámara que sea adaptable y que ofrezca un conjunto de funcionalidades.

Por ejemplo, es probable que en ocasiones tengas que realizar audiovisuales en exteriores, o en ambientes de mucha o poca luz, el equipo igual debe permitir elaborar contenidos de calidad. En consecuencia, es fundamental tener una cámara que opere en condiciones cambiantes garantizando que el vloguero realice su trabajo.

Por otro lado, permiten realizar vídeos en la noche o en presencia de poca luz, algunas cámaras ofrecen visión nocturna, ya que incorporan el infrarrojo, detección de movimientos, etc.

Mejores videocámaras para vlogueros

Desde Bloguero Pro te recomendamos estos productos, ello debido a que ofrecen un conjunto de funcionalidades que permiten crear vídeos de alta calidad y con resultados profesionales. Es oportuno mencionar que nuestro equipo realizó un estudio serio con base a criterios técnicos y especificaciones para indicarte los equipos que te van a facilitar el trabajo de crear tus contenidos.

A continuación, te presento las 5 mejores cámaras de vídeo para que elijas la que se adapte a tus requerimientos.

Videocámara digital YouTube vlogging grabadora por Kicteck

Seguidamente, te menciono algunas especificaciones resaltantes de la cámara.

  • Resolución de vídeo: La cámara ofrece a los vlogueros varios formatos como FHD 1920x1080p, HD 1280x720, etc. Recomendamos usar el primer formato, ya que ofrece a los usuarios contenidos en alta definición y la mayoría de los dispositivos inteligentes lo soportan.
  • Zoom digital: Es otra característica interesante, incorpora un zoom de 16X ideal para realizar toma lejana, cercana, sin ningún problema, preservando en todo momento la nitidez de la imagen.
  • La pantalla LCD de 3,0 pulgadas: Si eres un vloguero creativo puedes realizar vídeos incorporando diferentes ángulos que te van ayudar a captar la atención de tus usuarios. Ello debido a que la pantalla tiene la capacidad de rotación de hasta 270°.
  • Micrófono incorporado: Como vloguero puedes realizar tus audiovisuales tranquilamente en exteriores, el versátil micrófono de la cámara garantiza un sonido de calidad, además, es capaz de aislar el ruido del viento.
  • Función pausa: Esta opción es muy útil al momento de crear el contenido audiovisual, ya que proporciona continuar la grabación con el mismo archivo sin reiniciar uno nuevo. Es decir, puedes realizar varias tomas, hasta que logres obtener el material deseado.
  • Baterías recargables: Es otra característica preponderante que tiene la cámara ofrece al vloguero 2 baterías recargables de 1500 mAh que permite grabar por 90 minutos. Es común que prolongue el tiempo de grabación cuando estás creando materiales audiovisuales.

Nuestro equipo recomienda esta cámara, debido a que es versátil, pequeña y el producto audiovisual es de excelente calidad.

Camcorder Video Camera WiFi HD 1080P 24MP por YEEHAO

A continuación, te indico las características de la videocámara.

  • Visión nocturna por infrarrojo: Si eres un vloguero que necesitas realizar vídeos en horas nocturnas o con poca luz, este equipo permite preservar la calidad de la imagen y del vídeo. Su tecnología ofrece un mejor rango de visión, así que no tienes que preocuparte por este detalle.
  • Cámara lenta: Esta funcionalidad es perfecta para crear efectos al momento de elaborar el contenido audiovisual. Ya que puedes jugar con la velocidad de la grabación e ir ajustando en función de tus necesidades.
  • Micrófono externo: Un elemento que todo vloguero debe cuidar es el sonido, los usuarios son muy exigentes en este aspecto. En este sentido, el versátil micrófono externo permite realizar cualquier tipo de grabación, ya sea en espacios cerrados o al aire libre, además, reduce el ruido del viento.
  • Lente angular: Es muy útil para los vlogueros que deseen realizar vídeos para mostrar paisajes como montañas, acantilados, playas, ríos, etc. Esto es gracias al eficaz lente que es capaz de bloquear el exceso de luz natural.
  • Webcam: Seguramente como vloguero te interesa crear empatía con tu público, con esta cámara puedes realizar emisiones en vivo, simplemente debes conectar el equipo a tu computadora y listo.
  • Control remoto: Con este aparato el vloguero puede manejar la cámara a distancia y ver la reproducción del vídeo en el TV o computadora.

Para los vlogueros que quieren ofrecer contenidos multimedias en su espacio digital, es una alternativa interesante, ya que es ligera, pequeña y fácil de manejar.

Videocámara manual HDRCX405 grabadora de video HD por Sony

A continuación, te indico algunas características importantes de la cámara.

  • Lente Carl Zeiss gran angular: La funcionalidad del lente permite comparar los patrones encontrados en píxeles adyacentes y crea nuevos píxeles para que coincidan con los patrones seleccionados. En otras palabras, como vloguero vas a obtener resultados de imágenes de mayor calidad y realistas para cautivar a tu público.
  • Detección de rostros: La cámara incorpora la tecnología que permite distinguir el rostro automáticamente entre adultos y niños. Esta característica de detección de cara localiza hasta ocho rostros individuales y ajusta el flash automáticamente. En este sentido, si vas a realizar entrevistas en tu espacio digital es muy efectiva para captar las reacciones de tus invitados.
  • Modo automático inteligente: La videocámara es capaz de analizar la toma, luego selecciona la configuración adecuada de diez modos de escenas distintas. En consecuencia, la cámara ofrece 60 combinaciones posibles para presentar el vídeo, entre ellas, retrato, bebé, crepúsculo, paisaje, etc, una funcionalidad muy útil para ofrecer un toque personal e íntimo.
  • Zoom óptico digital: Si eres un vloguero amante del detalle, esta cámara ofrece un zoom de 30X para alejar y acercar a tu gusto, y obtener una imagen de primera sin perder la calidad.
  • Formatos de vídeos: La cámara ofrece al vloguero el códec AVCHD y XAVC S, este último es un formato muy parecido al 4K. Es decir, graba cuatro veces con mayor resolución, en consecuencia, puedes obtener mayor nitidez y detalle en el vídeo.
  • Tarjeta micro SD: Como vloguero necesariamente vas a crear varios archivos multimedias que puedes almacenar tranquila en la tarjeta SD de 32 GB de espacio de almacenamiento que ofrece la cámara. Así que no tienes por qué preocuparte por este aspecto, además, tienes la posibilidad de descargar los archivos en tu computadora.
  • Baterías recargables: El equipo ofrece al vloguero dos baterías de litio de 1240 mAh que brinda autonomía de grabación por 90 minutos, en consecuencia, tienes todo el tiempo para crear tus audiovisuales. Esto es un aspecto esencial al momento de elaborar contenidos audiovisuales, sobre todo si eres persona detallista, es probable que repitas tomas para obtener un producto de primera.

Te recomendamos este producto, por su tamaño, peso, sencillez, diseño, si eres un vloguero que estás empezando en la producción de contenidos audiovisuales, esta cámara es perfecta para ti.

Videocámara HC-V180K Full HD con zoom óptico de 50x estabilizado (Negro) por Panasonic

A continuación, te presento las principales especificaciones del equipo.

  • Modo Alto Rango Dinámico (HDR): Esta característica permite recuperar los reflejos y sombras perdidas por las mayorías de las videocámaras. El resultado son imágenes con acabados profesionales para impresionar y cautivar a tus usuarios. Además, está funcionalidad se complementa con el sensor óptico que garantiza vídeos en alta definición de 1080p.
  • Grabación de escena en imagen de varias cámaras: Es otra característica interesante, permite grabar a velocidad lenta con mayor calidad, mejor estabilización y fluidez. Lo anterior, contribuye a un mejor enfoque, por lo cual, el producto audiovisual es de primera. La videocámara permite desarrollar tu creatividad gracias al zoom óptico de 50x con estabilidad de imagen de 5 ejes.
  • Micrófono zoom: Si eres un vloguero que necesitas grabar en exteriores y a una gran distancia. Esta cámara ayuda a capturar todo el sonido de manera clara, en ambientes interiores la calidad es mayor gracias a su versátil micrófono exterior.
  • Estabilizador: Otra característica que destaco, ya que permite sujetar la videocámara de manera eficiente con la mano, garantizando el control total al momento de grabar y desplazarte.
  • Batería de larga duración: Si necesitas grabar durante varias horas, tranquilo, la cámara ofrece una autonomía hasta 120 minutos, gracias a su sistema de ahorro inteligente de energía.
  • Micrófono externo: La cámara permite al vloguero que pueda obtener un sonido de calidad al momento de realizar grabaciones en ambientes interiores como exteriores. En consecuencia, garantizas a los usuarios que visitan a tu espacio digital que disfruten de un audio de primera.

Desde Bloguero Pro te recomendamos este producto, por su nivel de calidad y funcionalidad, además, tiene el respaldo de una marca consolidada como Panasonic.

Videocámara Full HD 1080P 30FPS 24.0 MP por LINNSE

Seguidamente, te indico las características de la cámara digital.

  • Visión nocturna: Si eres un vloguero que le gusta grabar y tomar fotos en exteriores y con poca luz, con este equipo lo puedes hacer. Con el plus que es compatible con luz de relleno externa para complementar la fuente de iluminación. Además, puedes grabar vídeo en FHD 1080p, cuenta con un zoom de 16X de precisión para capturar imágenes de calidad. En consecuencia, gracias a estas características puedes ofrecer a tu audiencia recursos multimedias de primera.
  • Ajuste de velocidad: Esta funcionalidad es muy útil para el vloguero que desee agregar efecto al contenido audiovisual. Ello debido a que la cámara ofrece la posibilidad de bajar la velocidad del vídeo, realizar disparos automáticos y continuos. Así que tienes la posibilidad de incorporar elementos llamativos que contribuyen a entretener y captar la atención del usuario, mientras miran tus vídeos.
  • Función pausa: Es otro rasgo interesante, la cámara brinda la opción de pausar la grabación del vídeo en cualquier punto, y continuar desde donde se detuvo usando el mismo archivo. Esto es muy beneficioso, sobre todo si necesitas ir corrigiendo sobre la marcha. Incluso viene con control remoto, es decir, tienes la posibilidad de manejar el equipo a distancia para una mayor experiencia de usuario.
  • Graba y toma fotos: Si necesitas tomar una foto mientras estás grabando lo puedes hacer, sin afectar la calidad del vídeo, es una característica que evidencia lo ventajoso de elegir esta cámara.
  • Webcam: Es otra funcionalidad interesante para el vloguero, la cámara ofrece la opción de realizar emisiones en vivo para promocionar tu marca, productos, servicios, etc. Con el plus que tienes la posibilidad de transmitir por varias horas, ya que viene con dos baterías de 1500 mAh. En consecuencia, puedes estar conectado con tu público durante muchas horas sin ningún problema.

Es una cámara muy completa, práctica, efectiva, sencilla, te ayuda a crear audiovisuales de primera, la recomendamos ampliamente.

Tabla comparativa de las mejores cámaras de vídeo para un vloguero

Seguidamente, te presentamos la tabla comparativa de los productos donde analizamos los criterios de selección de las mejores cámaras de video.

Desde Bloguero Pro te recomendamos a comprar la Videocámara Full HD 1080p 30 FPS 24.M por LINNSE, la relación precio-calidad es superior, y es una elección inteligente.

Con ella puedes crear recursos multimedias con acabados profesionales, gracias a la resolución HD, además, es muy fácil de operar y ligera. De igual forma, permite detener la grabación y volver empezar sobre el mismo archivo, ideal para hacer ajustes. Por otra parte su tamaño de pantalla ofrece un rango de visión más amplio al momento de realizar la toma.

También, el zoom 16x facilita el acercamiento y alejamiento del objeto que desees filmar obteniendo imágenes nítidas. Incluso es probable que en ocasiones tengas que realizar audiovisuales en exteriores, puedes captar todo el sonido del ambiente sin ningún problema gracias a su poderoso micrófono externo. Además, es oportuno mencionar que la cámara proporciona visión nocturna por infrarrojo, garantizando audiovisuales en alta definición en condiciones de poca luz u oscuridad.

Por otro lado, permite transmitir por tu canal en vivo, simplemente la conectas a tu computadora y listo. La compatibilidad y versatilidad del producto lo hace atractivo, prácticamente hace todo el trabajo.

Un elemento que valoro de la cámara es que viene con 2 baterías de litio de 1500 mAh. Esto permite al vloguero un tiempo adicional para seguir grabando hasta 90 minutos, aspecto clave cuando estás elaborando recursos multimedias.

Al adquirir obtienes un conjunto de accesorios para complementar la experiencia al momento de grabar el vídeo. Como por ejemplo, cables USB y HDMI, pilas adicionales, bolsa, control remoto, etc.

Por otro lado, si la cámara es intuitiva, fácil de manipular, y ofrece un gran desempeño, ayuda al vloguero a que explote su creatividad, y se dedique a la producción de sus contenidos. n precio muy asequible.

Cómo debe seleccionarse una videocámara de vloguero

Como vloguero debes tomar en cuenta estos criterios, ya que son preponderantes al momento de crear contenidos multimedias atractivos, a continuación, lo explicamos.

1.- Resolución de vídeo

Para tu estrategia de marketing de contenidos es necesario seleccionar el formato correcto, en este sentido, todas las cámaras ofrecen varias resoluciones como FHD 1920x1080p, HD 1280x720, etc. Es recomendable usar la primera resolución para que tu vídeo sea visualizado en alta definición, ello debido a que la mayoría de los dispositivos inteligentes soportan este formato.

Por otro lado, si tienes un canal en YouTube, automáticamente la plataforma va a crear varias versiones con resoluciones menores. Lo anterior se debe a que algunos usuarios cuentan con conexiones de baja velocidad de Internet y tengan la posibilidad de visualizar tu contenido.

2.- Función pausa

Si vas a crear materiales audiovisuales esta característica debe estar presente en la elección de tu equipo. La cámara permite empezar a grabar, y parar las veces que necesites y seguir trabajando sobre el mismo archivo, sin afectar la calidad del audiovisual.

Sobre todo si eres un vloguero nuevo que estás empezando a elaborar este tipo de contenido, es normal que tengas que hacer correctivos. Por ello, esta función te resultará extremadamente útil.

3.- Tamaño de la pantalla

Este aspecto es primordial para el vloguero, tener una pantalla con la dimensión adecuada. Es decir, que brinde una visión sobre el objeto que deseas grabar, y que permita configurar de manera sencilla las características con la función táctil. Por ello, te recomendamos que adquieras videocámaras con un tamaño de 3.0 pulgadas para realizar tu trabajo creativo de manera más eficiente.

4.- Zoom digital

Como vloguero es otro aspecto que debes sopesar, estos equipos permiten alejar o acercar la imagen cuidando su resolución para evitar la pérdida de calidad. En consecuencia, puedes jugar con esta funcionalidad a tu gusto para crear recursos multimedias.

Las tomas usadas en los videos blogs son generalmente cerradas, por lo que no es necesario que la cámara disponga de un gran zoon, En este sentido, el equipo de Bloguero Pro aconseja usar cámaras con zoom de 16X, es más que suficiente para el trabajo que vas a realizar.

5.- Micrófono externo

Evidentemente el sonido es un aspecto clave al momento de crear el contenido audiovisual. Tu público quiere escuchar sin distorsiones y con claridad lo que dices, y esta funcionalidad mejora la experiencia de usuario. Por ello, te recomendamos que adquieras una videocámara con micrófono externo para ofrecer un mejor sonido a tu audiencia.

6.- Baterías recargables

Es otro criterio que como vloguero debes considerar, una videocámara tiene que ofrecer baterías recargables. Por lo general, las baterías permiten grabar durante lapsos de 60 a 120 minutos, así que te recomendamos tener en mente esta característica.

Recuerda que el trabajo de crear contenidos audiovisuales es un proceso que lleva tiempo, por ejemplo, es común repetir una determinada toma, agregar efectos, tomar fotos, revisar el material, etc.

En resumen, con las mejores vídeo cámaras para vlogueros tienes un panorama con base a criterios técnicos y funcionalidades para que selecciones el equipo que satisfagas tus necesidades. Con estos equipos puedes elaborar contenidos audiovisuales como todo un profesional para captar la atención de tu público y diferenciarte de tus competidores.

Todas las cámaras con sus particularidades ofrecen excelentes resoluciones en alta definición, así que tu público va a disfrutar recursos multimedias de calidad. Finalmente, es importante destacar que son fáciles de manejar, intuitivas con el plus que son pequeñas y ligeras.

El equipo de Bloguero Pro al estudiar estos equipos llegamos a la conclusión que entre los equipos que hemos revisado, destaca la Videocámara Full HD 1080P 30FPS 24.0 MP por LINNSE. Sin embargo, todas ellas satisfacen y cumplen con las expectativas de todo vloguero, así que no lo pienses más, y llévate cualquiera de ellas.

Carlos Herrera

Ingeniero de Sistemas, Profesor Universitario, Copywriter.

Mensajes Relacionados
Cómo hacer una auditoría SEO

¿Quieres posicionarte en los buscadores y no sabes por donde empezar? En este artículo conocerás como hacer una auditoría SEO puede ayudarte en gran medida a garantizar el exito de tu blog.

Cómo crear objetivos SMART para tu blog

Aplicando la técnica de objetivos SMART podrás establecer las estrategias adecuadas para el éxito de tu blog.

Qué hacer y que no hacer para posicionar tu blog

Conoce lo que debes hacer y lo qué no, para posicionar tu blog

Qué es el SEO Semántico

Conocerás que es el SEO Semántico y sus principales características