Mejores trabajos online para estudiantes

05 Apr, 2021   |   de Asler Cedeño   |   Monetiza tu blog

¿Sabías que existen apps que te ayudan a generar dinero extra mientras estudias o haces otras actividades? También encuentras plataformas y herramientas con las que puedes obtener buenos recursos económicos. Esto te ofrece múltiples ventajas como cubrir tus gastos personales y aprovechar el tiempo para asistir a la universidad y obtener buenas calificaciones. Además, es una excelente manera de empezar en un trabajo con horario flexible, de manera remota y al que puedes acceder con tan solo tener una buena conexión a Internet. Por ello, en este post te explico cuáles son los mejores trabajos online para estudiantes, de modo que le puedas sacar el máximo provecho a la situación.

Lista de mejores trabajos online para estudiantes

Trabajar de manera remota es una de las mejores opciones para los estudiantes universitarios, ya que les aporta muchos beneficios. Por ello, aquí te describo una lista de los mejores trabajos online que puedes hacer para evitar descuidar tus estudios:

Redactor Freelance

Cómo redactor freelance vas a ganar dinero extra escribiendo contenido en Internet, por ejemplo para webs de distintas temáticas, blogs, portales de noticias, etc. Se trata de una gran oportunidad para obtener beneficios económicos mientras aprendes sobre varios temas, e incluso te educas sobre cómo escribir bien.

El escritor de contenidos online dedica parte de su tiempo durante el día para hacer investigaciones y redactar historias, reportajes, recetas, consejos, tutoriales y muchos aspectos más. Todo ello lo puedes hacer en plataformas especializados como las que hemos tratado en Bloguero Pro.

Traductor de textos

Trabajar como traductor de textos es una excelente oportunidad para mantener los conocimientos sobre idiomas intactos. Cómo estudiante universitario es ideal porque te pagan por traducir contenidos y lo puedes hacer de manera remota, organizando tus horarios, siempre que cumplas con el plazo de entrega.

Son mucha las plataformas que te ofrecen trabajo como traductor, en la mayoría de los casos tienes que traducir contenidos de todo tipo. Por ejemplo, artículos científicos o académicos, imágenes con textos, videos, películas y series, audios, entre otros. Un típico caso es el de Netflix, empresa que te ofrece la oportunidad de ganar dinero extra haciendo traducciones en el portal Hermes.

Transcriptor

Para transcribir no necesitas experiencia previa, es un trabajo fácil de aprender y una gran oportunidad si estudias en la universidad. Además, la labor la puedes hacer de manera remota contener una buena conexión a internet para descargar el material que necesites para trabajar y subir los contenidos.

La mayoría de las veces tienes que escuchar audios, analizar videos y escribir en un documento lo que te solicitan en el trabajo. Lo mejor es que te puedes organizar junto a las actividades de estudio, porque los horarios son flexibles, de modo que no dejes de hacer ninguna tarea y ganes dinero extra.

Vender artículos

Otra opción de trabajo online es vender artículos mediante las páginas especializadas para ello. Por ejemplo, existen plataformas que te ofrecen la oportunidad de publicar tus productos con sus descripciones e imágenes. De esta manera, si algún usuario está interesado puede contactarte y aclarar sus dudas sobre lo que ofreces.

En este trabajo puedes vender artículos propios o comprarlos a bueno precios y revenderlos a tu público objetivo. Se trata de una labor en la que no tienes horarios y solo debes organizarte con tus estudios para que la lleves a cabo de la mejor manera sin descuidar tu educación.

Trabajar con apps

Existe la posibilidad de generar ganancias extras usando aplicaciones con tan solo tener internet para descargarlas, probarlas y cumplir con cada tarea solicitada. No necesitas un horario fijo, pero si tienes que si dedicarles tiempo al mes para que obtengas algún dinero extra.

La mayoría de las veces estas aplicaciones tienen una lista de actividades que debes realizar para obtener puntos. Estos últimos los canjeas por premios, sorpresas o incluso dinero real que generalmente depositan en un monedero virtual como Paypal, Skrill, Payeer, entre otros. En algunos casos te pueden ofrecer aplicaciones de terceros para que las pruebes y obtengas beneficios económicos acumulables.

Otra de las opciones que tienes al trabajar con aplicaciones son las encuestas y los juegos. Algunas veces tienes que responder preguntas sobre ciertas temáticas para obtener puntajes por ello. También puedes descargar videojuegos en versiones beta o que requieran acceso continuo a Internet para probarlos y ganar dinero real.

Tutor online

Si eres bueno en los estudios puedes dar clases a distancia para los más necesitados y quienes quieran pagar por ello. Tienes la opción de convertirte en tutor por Internet y generar buenas ganancias permitiendo que otrosalcancen sus objetivos en los estudios. Para lograr esto es necesario que tengas en cuenta las plataformas que te dan la oportunidad de enseñar a otros.

Como ejemplo de lo antes expuesto encuentras sitios webs como: Udemy, Teachable, Verbling, Khan Academy, Coursera, entre otras, cuyos espacios virtuales están destinados para que crees las clases. Para ello, te ofrecen herramientas online que te permiten crear, editar o retocar los vídeos, además de escribir textos y descripciones sobre las temáticas. Con ayuda de estas plataformas los estudiantes o quiénes quieran un curso pueden ponerse en contacto contigo y cancelar ciertas tarifas para optar a la tutoría, con o sin certificado.

Diseño

Ser diseñadores una gran opción para generar ingresos pasivos mientras realizas tus estudios universitarios. Para ello, debes tener una buena conexión a internet y contar con los programas necesarios para crear tus diseños. Por obvias razones, este trabajo online no es para todo el mundo, porque requieres motivación y ciertos conocimientos sobre los softwares a emplear en el proceso.

Para trabajar como diseñador debes buscar las plataformas webs que estén dispuestas a comprar tus diseños. Aunque también tienes la oportunidad de ofrecer tus servicios en las redes sociales, por ejemplo, para realizar logos, caricaturas, estampados, entre otros. Algunos de los sitios online que te ofrecen esta oportunidad son: Fiverr, Freelancer, Envato, 99Designs, etc.

Ventajas de los trabajos online para estudiantes

Como estudiante universitario siempre te conviene tener beneficios económicos extras y una de las opciones que existen hoy día son los trabajos online. Estos últimos te pueden ofrecer las siguientes ventajas:

No tienes jefes

Como todo estudiante necesitas estar en buen estado mental y emocional para cumplir con tus estudios mientras generas dinero extra y no hay nada mejor que trabajar sin tener la presión de un jefe. Al trabajar desde casa no tienes que seguir órdenes directas de alguien que esté encima de ti diciéndote qué hacer. Aunque tienes que cumplir con tus responsabilidades y compromisos, puedes ser tu propio jefe, porque en la mayoría de los casos puedes acomodar tu horario a tu gusto. Sin embargo, aun cuando esto último no sea así, te puedes dar un mayor respiro, comparado a estar en una oficina o frente a otros empleados en una empresa.

Dedicas más tiempo a tu familia

Todo estudiante universitario necesita tiempo con su familia, para despejar su mente y darle el valor que necesita a los más cercanos. Esto fortalece las relaciones, mejora la autoestima y te motiva más a estudiar y cumplir con tus objetivos en la universidad.

Por norma general las personas que trabajan en oficinas dedican más tiempo a su labor que a estar en casa. Si trabajas online, puedes hacerlo desde cualquier lugar, incluso en casa de tus familiares.

Eliges tu espacio

Una de las mayores ventajas de trabajar online es que tienes la opción de elegir tu propio espacio. Ello te aporta comodidad y a su vez logra que te puedas desenvolver mejor para cumplas con los objetivos de tu trabajo. Esto se traduce en mayor organización, motivación, eficiencia, productividad y beneficios económicos.

Al elegir tu propio espacio puedes adecuarte a tus necesidades fácilmente, sin presiones de ningún tipo. Por ejemplo, tener encendido el aire acondicionado, escuchar un poco de música, comprar muebles para el descanso, tener una buena iluminación, entre otras cosas.

En ocasiones los jefes pueden ser muy molestos, sobre todo por los malos entendidos y las actitudes que toman frente a otros para sentirse importantes en su cargo. Por ello, nada mejor que trabajar online y organizarte a tu gusto desde tu propio espacio personal.

Ahorro de tiempo y dinero

Como todo estudiante necesitas ahorrar dinero para tus estudios, útiles de escritorio, libros, mochila o cualquier recurso propio de la carrera universitaria. Al trabajar online puedes economizar porque no tienes que desplazarte lejos de casa. Evitas pagar pasajes viajando directamente al sitio de trabajo y ahorras combustible en caso de tener un vehículo.

Debido a las congestiones de tráfico en las grandes ciudades también ahorras tiempo para empezar a hacer tu trabajo. De esta manera te puedes levantar más tarde, organizarte mejor y hacer otras actividades antes de empezar con tus labores.

Gracias al trabajo online puedes cumplir con tu horario y terminar a la hora justa. Esto significa que tienes tiempo para hacer otras tareas después de terminar con tu labor. Tampoco debes gastar dinero en transporte de vuelta a tu casa.

Menos estrés

Las grandes cargas de estrés pueden afectar tu rendimiento en tus estudios, tus notas y lo que quieres aportar en la universidad. Por ello, es importante mantenerte alejado de este factor y si necesitas trabajar no hay nada mejor que hacerlo de forma online.

Cuando trabajas en línea, por ejemplo desde casa, pasas menos horas escuchando a las personas a tu alrededor haciendo sus labores. Por ejemplo, contestando el teléfono, usando teclados ruidosos, exponiendo sus ideas ante los jefes, entre otras cosas. Ello te da la tranquilidad que necesitas para hacer tus actividades y al mismo tiempo reduce el estrés.

Cómo te expliqué a lo largo de este post existen muchas opciones entre los mejores trabajos online para estudiantes que te permiten obtener ingresos extras aun cuando estés estudiando en la Universidad. Todo lo que necesitas es motivación al logro, paciencia, mentalidad clara y ganas de sobresalir para que las cosas puedan resultar bien. Además, estos trabajos te ofrecen múltiples beneficios tales como: libertad, trabajo sin presión de jefes, menos estrés, ahorro de tiempo y dinero, y muchos más.

Pulsa el botón que indica la flecha para navegar en nuestra categoría Monetiza tu Blog, en la que aprenderás a ganar dinero mediante tu página web.

Asler Cedeño

Redactor e investigador con 3 años de experiencia. Actualmente trabajo como ingeniero químico, y como redactor de contenidos en Bloguero Pro.

Divulgación de los afiliados

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. El autor podrá ganar un porcentaje de comisión por cada venta realizada. Lea aquí para más información.

Affiliate Disclosure

This article may contain affiliate links. The author may earn a percentage of commission for each sale made. Read this for more information.

Mensajes Relacionados
7 consejos para comprar posts patrocinados

¿Tienes poca experiencia comprando posts patrocinados? Aquí conocerás 7 consejos que te permitirán seleccionar el mejor servicio de gestión de contenido para tu blog.

Cómo funciona el retargeting para Ecommerce

El retargeting es una herramienta de Internet que permite captar a posibles clientes. Consiste en crear un pixel en aquellos usuarios que entran en tu sitio web pero no compran.

Trabajos en línea: Tutorías virtuales

Conoce las habilidades con las que debes contar para ejercer clases online y las plataformas que puedes usar para desarrollarte en dicha área.

Tips para ganar dinero con el marketing de afiliados

Conocerás como incrementar los ingresos del programa de afiliados de tu blog