Mejores teclados ergonómicos 2022

29 Sep, 2021   |   de Asler Cedeño   |   Blogs y bloggers

Si eres de las personas que pasan mucho tiempo escribiendo en un teclado, es posible que estés en riesgo de sufrir una lesión. El empleo de un teclado tradicional coloca tus manos y muñecas en una posición no natural que puede ocasionar dolores crónicos e incluso afectar tu cuello y espalda. Para evitar estos inconvenientes, debes cambiarte a un teclado ergonómico. En el mercado existen diseños creativos que van desde dos piezas hasta con Bluetooth, por lo tanto te presentamos los mejores teclados ergonómicos de 2022:

Listado de teclados ergonómicos de 2022:

  • Kienesis – Teclado ergonómico
  • Cloud Nine C989M – Teclado ergonómico
  • Perixx Periduo 505 – Teclado ergonómico de membrana
  • LXM-0001 – Teclado ergonómico
  • Ligitech Ergo K860 – Teclado ergonómico

Importancia del teclado ergonómico para el trabajo

El teclado ergonómico es un dispositivo que entre sus funciones incluye el cuidado de la posición de las manos o muñecas para darles un estado natural y relajado mientras escribes. Está diseñado en la mayoría de los casos con teclas separadas a la mitad, en donde un área es para una mano y la otra para la mano restante. Mantienen el mismo ángulo para que los brazos estén alineados y no tengas que girar las muñecas. Además, disponen de teclas con pendiente hacia abajo en las primeras teclas para evitar que los dedos tengan una posición retraída.

El uso por largo periodos de estos teclados te permite evitar una postura incómoda y que tus brazos, y manos sufran estrés. Al hablar de una posición natural quiere decir que tus manos y muñecas trabajen con menos tensión, ya que mantienes una posición un poco inclinada verticalmente. Es probable que no lo sepas, debido a que no has observado la posición en las que tus manos y muñecas trabajan cuando empleas un teclado tradicional.

No importa si no has logrado identificar esta posición inadecuada, ahora conoces de los teclados tradicionales colocan tus manos en una posición horizontal. Y escribir en él por largos periodos de tiempo ocasiona desgaste de los tendones debido a los movimientos repetitivos que realizas. Pero, la ergonomía está creciendo a pasos largos y puedes adquirir los mejores teclados ergonómicos en 2022 en tiendas online de una manera muy fácil.

¿Para quién es recomendable el teclado ergonómico?

Algunas profesiones te exigen estar sentado escribiendo con el teclado de una computadora por muchas horas.

Los teclados ergonómicos son esenciales para las personas que trabajan largas horas en un ordenador. Por lo tanto, deben usarlos los programadores, administrativos, periodistas, redactores, entre otros. Además, son una solución para las personas que padecen dolores derivados del síndrome del túnel carpiano. Lo cierto es que son importantes tanto para aquellas personas que trabajan con computadoras de escritorio como para quienes utilizan laptops.

En este último caso, son la solución ideal, ya que, en la mayoría de los casos, los teclados que las laptops emplean limitan un poco la ergonomía. De igual manera, no te permiten mantener una distancia adecuada de la pantalla.

Ventajas de los mejores teclados ergonómicos en 2022

Con el paso del tiempo el rendimiento de trabajo tiene a disminuir a causa de la fatiga causada por los teclados tradicionales en las articulaciones. Sin embargo, adquirir un teclado ergonómico te ofrece varias ventajas:

Aumento de la productividad en el trabajo

Adquirir el dominio adecuado en un teclado ergonómico no requiere de mucho, una vez que lo logras el confort que te proporciona en manos y muñecas supera el esfuerzo realizado. Especialmente, porque obtienes una velocidad de pulsaciones superior al promedio que tienes con un teclado tradicional, ya que empleas menos esfuerzo para transcribir el texto reduciendo la tensión muscular y articular.

Pulsaciones con menos esfuerzo

La inclinación que este tipo de teclados te ofrece es superior y la curvatura de sus teclas facilita las pulsaciones, debido a que necesitan menos presión. Esta ventaja es un apoyo para que las muñecas puedan descansar y no estén en un punto alto todo el tiempo. A lo largo de una jornada de trabajo son detalles importantes que pueden permitirte reducir lesiones luego de una semana o más.

Teclas con acceso directo o programable

Este tipo de teclados ofrecen teclas con acceso directo o programable, lo que las hace más interesantes y te permiten aumentar la productividad. Es más fácil ingresar a aplicaciones desde el mismo teclado que utilizando la combinación teclado-ratón. Esto significa menos tiempo para navegación entre programas y aumento de la cantidad de tareas que realizas en el mismo tiempo. Para ello, emite una configuración personalizada y adáptala a tus necesidades.

Parte central con curvatura

El teclado ergonómico es curvo y no totalmente plano comparado con los tradicionales. Estos últimos obligan a esforzar más tus muñecas para poder escribir.

Elevación

Los teclados ergonómicos tienen un diseño que reducen la elevación de la mano, sus teclas tienen una pendiente descendente para disminuir la tensión en ellas. Lo anterior, disminuye la tensión en cuello y espalda. Además, te ofrecen un espacio adicional para que las muñecas reposen, así alineas los brazos con las manos.

Criterios para seleccionar un teclado ergonómico

Evalúa que tu nuevo teclado ergonómico tenga todas las condiciones para conseguir lo que realmente necesitas.

Si quieres saber cómo elegir un teclado en 2022 debes considerar una serie de criterios para su elección. Especialmente, si deseas un teclado que te garantice una postura cómoda mientras pasas largas horas de trabajo y que mantenga la relación calidad/precio. A continuación, conoce los más importantes:

Diseño

En cuanto a teclados ergonómicos el mercado te ofrece una gran variedad de diseños. Existen proveedores que separan los teclados en dos partes, otras empresas tienen un diseño con la parte central un poco elevada y otras los elaboran con formas tridimensionales. Además, puedes encontrar diseños más compactos.

Por lo tanto, tienes amplias variedades por lo que debes apostar por un teclado ergonómico adaptado a tu fisionomía, ya que el cuerpo de todas las personas no es igual. Puedes ayudarte con la opinión de otros compradores del mismo artículo de tu preferencia. Sin embargo, acostumbrarte a utilizar un teclado ergonómico lleva algo de tiempo, pero realmente los beneficios que percibes para tu salud valen la pena.

Perfil del teclado

Puedes encontrar teclados con tamaños diferentes. Existen teclados que no tienen el keypad numérico (sección de calculadora), lo que resulta en una presentación un tamaño reducido. Este tipo de teclados es ideal para aquellas personas que tengan manos pequeñas o para las que utilizar un teclado para redactar, y no requiere de la parte numérica. Hay varios teclados ergonómicos de tamaño completo, pero puedes encontrar algunos con diseños que hacen que sus dimensiones sean superiores a los teclados tradicionales.

Conexión inalámbrica

Para elegir el teclado ergonómico que más te conviene, te muestro características más importantes de tener una conexión inalámbrica:

  • Estás libre de los cables enredados constantemente.
  • Puedes disfrutar de una mesa de escritorio más ordenada.
  • Son utilizados para trabajar a una distancia más alejada de la pantalla.
  • Al ser inalámbricos utilizan baterías, por lo tanto debes cargarlos regularmente o cambiar las baterías después de un tiempo.

Conexión por cable

Actualmente, la manera más simple de conectar un teclado a un ordenador es mediante el puerto USB. Además, la mayoría de los teclados son dispositivos plug and play, es decir, no necesita de ningún proceso de instalación previa. Ahora bien, las características más importantes de tener una conexión por cable son:

  • Son más económicos los teclados ergonómicos de este tipo.
  • No sufres de interferencias de señal.
  • En el caso de usarlos para video juegas tienen una menor latencia.
  • Tienes la desventaja que no puedes alejarte mucho de la pantalla.
  • Debes disponer de una entrada USB para poder conectarlo.

En resumen, si quieres un teclado ergonómico para videojuegos los mejores son los que tienen conexión por cable. Pero para labores como redacción, diseño o ingeniería, los mejores son los teclados con conexión inalámbrica. Toma en cuenta estos detalles al momento de hacer la elección adecuada.

Teclado mecánico

Elegir un teclado mecánico conlleva una serie de aspectos que no puedes dejar pasar. Primero, debes diferenciar su funcionamiento, lo cual afecta cuestiones como la durabilidad, sensibilidad y el nivel de ruido mientras trabajas. También, afecta el diseño del teclado. Por último, incide en la experiencia del usuario a usarlo. Conoce las características que implica tener un teclado mecánico:

  • Las teclas tienen su propio interruptor independiente.
  • Generalmente ofrecen mayor calidad y versatilidad.
  • La durabilidad es mayor debido a la calidad de los materiales de construcción.
  • Existen modelos que son silenciosos, pero en general son ruidosos.
  • El diseño de este tipo de teclados los hace más gruesos.
  • Está especialmente diseñado para personas fans de los videojuegos.
  • El precio es más elevado, sobre todo para los destinados a videojuegos.

Teclado de membrana

Un teclado de membrana tiene características muy diferentes a las de uno mecánico y te las muestro a continuación:

  • Disponen de una membrada de silicona que conecta la superficie de todas las teclas.
  • La calidad del teclado depende de la membrada. Las diseñadas para teclas bajas te permiten evitar pulsaciones equivocadas.
  • La durabilidad de la membrada sufre desgaste con el tiempo y pierde la sensibilidad. El material de silicona del que están hechos pierde flexibilidad con el paso del tiempo.
  • El ruido que generan es escaso.
  • Sus diseños son más planos y no requieren de elementos mecánicos.
  • Están diseñados especialmente para personas que trabajan en entornos que precisan silencio. Además, son usados para la ofimática.
  • El precio de este tipo de teclados es más bajo.

Por lo tanto, al elegir un teclado ergonómico toma en cuenta todos los aspectos descritos anteriormente, de esta manera puedes elegir lo que realmente necesitas.

Teclas adicionales

Existen varios modelos de teclado ergonómicos en el mercado. Sin embargo, las cualidades de cada diseño es lo que hace que destaquen en el mercado.

Es un factor que pocos usuarios toman en consideración al momento de adquirir un teclado ergonómico. Pero, las teclas adicionales como las multimedia te ofrecen comodidades interesantes, un ejemplo es el control de volumen, reproducir o pausar música, entre otros. Para elegir un teclado con teclas adicionales debes estar seguro de que es compatible con la versión del sistema operativo de tu ordenador personal.

Los mejores teclados ergonómicos en 2022

Los últimos teclados ergonómicos para trabajar en una mesa de escritorio u ordenador tienen importantes avances en la ergonomía. En el mercado puedes encontrar una gran variedad de diseños y estilos que van de la mano con tu lugar de trabajo o necesidades. Hay desde teclados con iluminación, hasta teclados con teclas para funciones directas que te harán más fácil el trabajo. A continuación, te muestro los mejores teclados ergonómicos en 2022:

Kienesis – Teclado ergonómico

Kienesis – Teclado ergonómico

El teclado modelo Kienesis dispone de un soporte que permite mantener los antebrazos y muñecas neutras para un mejor soporte y postura óptima al escribir. Este artículo puede girar y separar los compartimientos de las teclas para lograr una posición más natural en las manos, antebrazos y muñecas de acuerdo a tu fisionomía. Cuenta con una compatibilidad para Windows y teclas de acceso directo para copiar, pegar, cortar, y 10 teclas multimedia para mejorar tu productividad, además no necesitas ningún software o controlador especial.

Emplea un interruptor de baja frecuencia personalizado que requiere de baja presión para su activación. Consta de un sistema de retroalimentación táctil para disminuir la fatiga en los dedos a causa de la tensión y el impacto. Su diseño es estándar para Windows y el soporte de palma viene preinstalado con almohadillas acolchadas adhesivas, correa desmontable y ajustable, además de una guía para principiantes.

Cloud Nine C989M – Teclado ergonómico

Cloud Nine C989M teclado ergonómico

El Cloud Nine C989M es un teclado ergonómico dividido que permite eliminar el dolor en las muñecas y hombros mientras trabajas. Permite mantener tus brazos y manos alineados, es un teclado que ayudar a escribir sin dolor durante largos periodos de tiempo. Este teclado le permite a tus manos estar cómodas durante el día con 7 grados de inclinación en los soportes para tus manos. Tiene reposamuñecas moldeadas de tamaño normal para mantener tus manos en una posición natural mientras escribes.

Si padeces enfermedades de artritis o del túnel carpiano es el teclado ideal, puedes tener una separación de hasta 6 pulgadas para mantener tus manos, brazos y muñecas ergonómicamente alineados. Esto resulta en la disminución del dolor y tensión que sientes mientras escribes por largos periodos de tiempo. Cuenta con interruptores de grado profesional para una baja fuerza de activación. Sus teclas están retroiluminadas así cada carácter es fácil de visualizar en lugares donde la iluminación sea escasa, el color lo eliges de acuerdo a lo que más te guste.

Perixx Periduo 505 – Teclado ergonómico de membrana

Perixx Periduo 505 teclado ergonómico de membrana

Con Perixx Periduo 505 Dispones de un kit para disminuir la tensión de tus dedos mientras escribes y tienes la ventaja de hacerlo sin esfuerzo y de manera relajada. Su diseño es curvado y de alta durabilidad con un tamaño grande e incluye 12 teclas multimedia, de acceso rápido y una rueda para desplazamiento con 4 vías en el centro. Incluye una pieza que separa las teclas en dos grupos para cada mano, así reduce la inclinación de las muñecas hacia el exterior al escribir. El diseño es arqueado con un soporte para reposamuñecas ajustable para mantener una posición neutra de las muñecas y prevenir enfermedades como el síndrome del túnel carpiano.

Este teclado es plug and play, es decir, no necesitas instalarlo en el ordenador para comenzar a utilizarlo, es compatible con sistemas operativos Windows 7, 8, 10 y 11. Cuenta con un imán móvil para ajustar la altura y un manual en español para su uso rápido.

LXM-0001 – Teclado ergonómico

LXM-0001 teclado ergonómico

Con el teclado LXM-0001 puedes trabajar todo el día con riesgos menores de fatiga y daños gracias a su diseño ergonómico. Dispone de un cojín y reposamuñecas ergonómicamente probados recubiertos por una tela de alta calidad para mayor comodidad durante largas jornadas de trabajo. Aumenta tu productividad mientras mantienes una postura correcta y atajos integrados con teclas de acceso directo para emojis, Office 365, controles multimedia y más.

Es un teclado diseñado para durar mucho y cuenta con un cable USB de conexión de alta velocidad. Tiene compatibilidad con Windows 10, y sus funciones para Windows 7 u 8.1 están limitadas (los emojis y las teclas de oficina no funcionan).

Ligitech Ergo K860 – Teclado ergonómico

Logitech Ergo K860 teclado ergonómico

Escribe de manera natural con el teclado Ligitech Ergo K860, cuenta con un marco curvo y dividido, la inclinación de este teclado disminuye la tensión en tus antebrazos y muñecas. Su reposamuñecas es curvado y te ofrece un 50% más de apoyo en las muñecas y menor inclinación comparada con el de los teclados tradicionales. Las teclas tienen la forma de tus dedos, escribe de manera relajada con un teclado inalámbrico que ofrece mayor confort, fluidez y precisión. Puedes ajustar la altura de la palma de tu mano estando sentado o de pie para tener una postura más natural para tus muñecas, gracias a sus bases inclinadas con 0, -4 y -7 grados.

Es un teclado ergonómicamente probado para mejorar la postura mientras escribes. Puedes conectarlo de manera sencilla con un receptor USB o empleando la conexión inalámbrica de Bluetooh 32.8 ft. Tiene funciones personalizadas para sus teclas, con pulsaciones silenciosas y una disposición de tamaño completo.

Los teclados ergonómicos permiten aumentar el rendimiento de trabajo de cualquier persona que trabaja en un ordenador. Las mejoras de postura para manos, muñecas y antebrazos tienen beneficios que disminuyen la tensión hasta en el cuello y espalda, es decir, reducen lesiones con el paso del tiempo. Por lo tanto, es un elemento independiente del ordenador que necesitas para tener jornadas laborales más agradables. Elige los mejores teclados ergonómicos en 2022 bajos los criterios más importantes y adquiere un teclado que cumpla con tus necesidades de trabajo mientras cuidas tu salud.

Asler Cedeño

Redactor e investigador con 3 años de experiencia. Actualmente trabajo como ingeniero químico, y como redactor de contenidos en Bloguero Pro.

Divulgación de los afiliados

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. El autor podrá ganar un porcentaje de comisión por cada venta realizada. Lea aquí para más información.

Affiliate Disclosure

This article may contain affiliate links. The author may earn a percentage of commission for each sale made. Read this for more information.

Mensajes Relacionados
Por qué debes actualizar el contenido de tu blog

Mantener actualizado el contenido del pasado de tu blog es muy importante para el futuro

Es beneficioso o perjudicial para tu blog usar intercambio de enlaces

Entiende cómo usar el intercambio de enlaces en tu blog

7 estupendos blogs de arquitectura

¿Quieres crear un blog de este nicho? Conoce los mejores 7 temas que harán que tus lectores no puedan resistirse.

Cómo usar Social Locker

Aprende a cómo usar Social Locker para aumentar tus seguidores en las redes sociales