Mejores teclados ergonómicos 2021

14 Dec, 2020   |   de Nathaly Barazarte   |   Blogs y bloggers

Los blogueros enfrentan patologías que surgen por estar mucho tiempo en la misma posición. La enfermedad ocupacional más común que padecen los bloggers es el túnel carpiano, debido a la posición que adoptan con las manos al escribir en teclados tradicionales. Por esta razón, te traigo este post con los mejores teclados ergonómicos 2021, con los que evitas los padecimientos ocupacionales del blogger.

Los teclados ergonómicos son los indicados para evitar los padecimientos ocupacionales del blogger. Tenemos claro que el uso de un teclado ergonómico es la mejor opción, pero la duda surge a la hora de seleccionarlo.

La idea de este post es explicarte los beneficios que alcanzarás al tener un teclado de este tipo y cómo puedes seleccionar el mejor según tu estilo de trabajo. Pero antes de darte el listado de los 5 mejores teclados de ergonómicos 2021, desarrollaremos este concepto y los beneficios que ofrecen.

¿Qué es un teclado ergonómico?

Los teclados ergonómicos son aquellos que facilitan la colocación de la posición natural de las manos y la muñeca a la hora de escribir. Se trata de la herramienta ideal de un blogger o de cualquier otra persona que se dedique a la escritura en ordenador durante largas horas seguidas.

Una de las características más comunes de los teclados ergonómicos es que dividen sus teclas de las letras en el centro, al igual que la barra espaciadora. De esta manera, se logra obtener una posición más natural de las manos a la hora de escribir.

Algo que hay que tener presente es que cuando usas un teclado ergonómico por primera vez puede ser desconcertante. Si bien te puedes sentir mejor en cuanto a la posición de las manos y los codos, acostumbrarte a su uso lleva un tiempo para adaptarse. Lo que sí puedes tener claro es que cuando te acostumbres a usar un teclado ergonómico los beneficios serán muchos.

Entre los beneficios que podrás encontrar cuando comienzas a usar un teclado ergonómico está que se disminuyen los dolores en las muñecas. Los brazos se cansan menos y eso hace que puedas escribir más rápido. Además, se reduce el riesgo de lesiones causadas por el esfuerzo repetitivo que causa lesiones en músculos, tendones y nervios de las manos.

Características de un buen teclado ergonómico

La principal característica de los teclados ergonómicos es que ayudan a mantener una postura natural de las manos mientras escribes en tu ordenador. Si te preguntas a qué me refiero con una postura natural te respondo que eso depende de varias investigaciones científicas. Es por ello que existen distintas ofertas de este tipo de teclados en el mercado.

Entre las comunidades científicas existe un acuerdo entre las distintas posturas de la muñeca que pueden ser perjudiciales para la salud. Los parámetros que se deben tener en cuenta son los siguientes:

Desviación

Cuando hablamos de desviación nos referimos a la flexión lateral de las muñecas, cómo ocurre cuando lavas una ventana o te despides con la mano. Si miras con detenimiento cuando escribes en un teclado tradicional notarás que tus codos están en un ángulo mientras que las muñecas se inclinan hacia las teclas.

Se trata de una postura muy peligrosa y que los teclados ergonómicos tratan de corregir, lo hacen presentando las teclas en forma curva. También buscan la manera de separar las filas claves para dar una mejor experiencia.

Pronación

La pronación es la sensación que sientes al colocar tu mano en una superficie plana, lo que también se puede traducir en torcer hacia adentro la muñeca. Esta es una posición que se corrige en los teclados ergonómicos cuando elevan la parte central del teclado.

Algunos fabricantes llevan esta condición al extremo y dividen las dos mitades del teclado como un acordeón con la división del teclado. Otros, simplemente no los toman en cuenta y no hacen el mínimo esfuerzo para abordarlo.

Extensión

La palabra “detener” es la que mejor encaja en la extensión de la palma de la mano. Escribir durante largos períodos de tiempo puede deformar el túnel carpiano y los diversos nervios de la muñeca, lo que podría llevar a dolores futuros.

Este tipo de problemas produce hormigueos en las manos, lo que requiere que se realice un ajuste permanente de la posición de las manos en el ordenador. El teclado ergonómico ideal te da la oportunidad de ajustar los niveles del teclado para tener la mejor extensión de la muñeca.

Además de mantener las manos en una postura natural, los teclados ergonómicos buscan reducir el estrés y la fatiga. Para eso incluyen las siguientes características en su fabricación:

  • Reposmanos: es el elemento que te permite reposar la palma de la mano, no la muñeca. Es un área generalmente acolchada en la parte delantera del teclado en las que las manos pueden hacer un descanso mientras escriben. Algunos teclados lo traen incorporados otros como un accesorio opcional.
  • Tamaño compacto: tener un tamaño compacto no siempre se traduce en una mayor comodidad a la hora de escribir. Lo que tradicionalmente podrás encontrar es el sacrificio del teclado numérico, el cual es de mucha ayuda con el uso de la mano derecha.
  • Fuerza de las teclas: a lo mejor no lo has notado pero la presión que imprimes en cada tecla también es fundamental a la hora de escribir. Mientras más profunda tenga que ser la presión más es el esfuerzo muscular que se debe hacer, por lo que se incrementa el cansancio a la hora de escribir. Es por eso que los teclados ergonómicos funcionan con una baja presión de las teclas.
  • Ubicación de las teclas: la posición de las teclas en los teclados convencionales puede ser mejorada con algunas innovaciones. Los teclados ergonómicos presentan una división central, o la colocación de filas escalonadas con la idea de emparejar los dedos. Por lo general estos cambios requieren un aprendizaje adicional, pero a la hora de usarlo se facilita en gran medida la escritura.

Conoce los mejores teclados ergonómicos 2021

En el mercado existe una amplia variedad de ofertas en cuanto a teclados ergonómicos. En Bloguero Pro nos dedicamos a hacer un sondeo para presentarte los mejores cinco teclados que pueden facilitar la vida de un blogger:

1. Perixx Periboard-512 - Teclado ergonómico natural

El teclado Perixx Periboard-512 cuenta con un diseño ergonómico de teclas divididas y con una curva 3D que combina tus posiciones naturales de brazo y mano. Tiene un reposa muñecas integrado para adoptar una posición más cómoda. La idea es hacer de la escritura una actividad relajante.

Sus teclas son táctiles, con pulsaciones para reducir la presión cuando oprimes cada una de ellas. Esta característica garantiza una experiencia de escritura más cómoda para el blogger. Otra ventaja es que alarga la vida del teclado porque no recibe fuertes golpes la membrana.

La conexión de este teclado es muy simple, solo deberás conectar tu teclado en tu ordenador con una interfaz USB. Tiene un cable de 5,9 pies y 7 teclas multimedia integradas.

En resumen, las ventajas que otorga el uso de este teclado son:

  • El diseño ergonómico con teclado dividido de tamaño completo y su forma de curva 3D garantiza una mejor postura de las manos.
  • Su reposamuñecas integrado permite que descanse la palma de la mano. Hace que el contacto entre el teclado y tus manos no requiera de una presión adicional de los músculos.
  • La identificación de cada tecla está hecha con una impresión láser, lo que hace que sea más duradera.
  • Tiene 7 teclas de acceso rápido multimedia, incluye la de navegador abierto, correo electrónico, subir o bajar el volumen del audio, activación o desactivación de la función de silencio, así como el modo de búsqueda y suspensión. Esto, sin dudas, facilita el desarrollo del trabajo del blogger.

2. Perixx Periduo-505 - Teclado ergonómico con cable y ratón vertical

Este es un combo ergonómico todo en uno que está diseñado para reducir la presión de tus manos mientras lo usas. Te da el beneficio de escribir sin esfuerzo y relajado.

Posee una forma curva en 3D con teclas divididas. Además, cuenta con 12 funciones multimedia de acceso rápido, así como con una rueda de desplazamiento adicional de 4 vías en el centro.

Cuenta con la separación de las teclas en dos grupos para la mano izquierda y derecha y de esa manera reducir la flexión de las muñecas mientras escribes. Todo esto en un diseño ergonómico natural y delgado.

Viene con geometría curva superior, con una forma arqueada natural y soporte de reposamuñecas ajustable integrado. Promueve una posición neutra de la muñeca, para ayudar a prevenir el síndrome del túnel carpiano.

Este combo también trae un ratón vertical con cable ergonómico. Su diseño es de 5 botones y cuenta con una resolución ajustable de 1000/1600 DPI. La longitud del cable tanto para teclado como para mouse es de 5,9 pies.


3. Teclado ergonómico inalámbrico Logitech Ergo K860 con reposamuñecas

Con el teclado ergonómico inalámbrico Logitech Ergo K860 podrás mejorar la postura de tu escritura. Dispone de una forma curva y las teclas divididas que facilita el uso de las manos de manera natural. Además, el teclado inclinado reduce la tensión en las muñecas y antebrazos.

Cuenta con un reposamuñecas acolchado y curvo que ofrece un 54% más de apoyo para la muñeca. Además, reduce su flexión en un 25% en comparación con un teclado estándar, de los que no tienen reposamuñecas.

Sus teclas recogidas coinciden con la forma de tus dedos. Tiene una conexión inalámbrica para mayor comodidad, precisión y fluidez para el trabajo del blogger. A esto se le suma el levantamiento de palma ajustable, lo que permite escribir cómodamente ya sea sentado o de pie. El teclado Logitech Ergo K860 está certificado para mejorar la postura y reducir la tensión muscular.

Conectarlo es una tarea sencilla, solo necesitas un receptor USB o la tecnología inalámbrica Bluetooth de hasta 32,8 pies. También puedes personalizar las funciones de las teclas FN, para así disfrutar de teclas silenciosas, disposición de tamaño completo e indicador de bloqueo.

4. Teclado inalámbrico Logitech K350 con tecnología inalámbrica unificadora

El diseño curvado del teclado inalámbrico Logitech K350 guía las manos en la posición correcta. El reposamuñecas acolchado hace que el trabajo sea más fácil y divertido para el blogger.

Cuenta con una batería de larga duración, de hasta tres años. Su tiempo de vida está basado en un cálculo de 2 millones de pulsaciones por año en un entorno de oficina. La experiencia de usuario puede variar según el uso que reciba el teclado.

Su pequeño receptor Unifying permanece en tu ordenador portátil, por lo que no tendrás necesidad de desenchufarlo cuando te muevas. Además, puedes añadir fácilmente ratones y teclados inalámbricos compatibles al mismo receptor.

5. Escritorio ergonómico de Microsoft

Podrás alcanzar la máxima comodidad con el escritorio ergonómico de Microsoft, el cual está integrado por un teclado y un mouse. Le permite al blogger trabajar todo el día, con menor riesgo de fatiga y lesiones.

Cuenta con excelente apoyo, gracias a su cojín mejorado y un reposamuñecas ergonómico y probado cubierto en tela premium. Proporciona comodidad durante toda la jornada laboral y garantiza una postura neutra de la muñeca.

El teclado tiene accesos directos integrados, allí incluye la tecla de oficina dedicada para Microsoft 365, además de emojis, búsqueda, fácil acceso a los controles multimedia y mucho más. Una opción que sin dudas beneficia y facilita el trabajo de un bloguero.

Por otro lado, el ratón cuenta con un seguimiento suave en una variedad de superficies de escritorio. Así como con una rueda de desplazamiento optimizada para una navegación precisa de la web y de los documentos.

Ambos son unos dispositivos periféricos diseñados para durar, tienen cable para una velocidad y precisión fiable. Y lo mejor es que tendrás una mejor salud gracias a la buena postura que te permite tener mientras usas tu ordenador.

En conclusión, el uso de un teclado ergonómico facilita la salud del blogger. Lo difícil está en seleccionar cuál es el más adecuado entre la amplia variedad que existe en el mercado. Es por eso que este post te será de mucha utilidad para que conozcas los mejores teclados ergonómicos 2021 y así selecciones el que mejor se adapte a tus necesidades.

Nathaly Barazarte

Comunicadora Social

Divulgación de los afiliados

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. El autor podrá ganar un porcentaje de comisión por cada venta realizada. Lea aquí para más información.

Affiliate Disclosure

This article may contain affiliate links. The author may earn a percentage of commission for each sale made. Read this for more information.

Mensajes Relacionados
Estrategias para mejorar la autoridad de dominio de tu blog

Optimiza tu posicionamiento mejorando tu contenido y tus conexiones.

Qué es y cómo usar el schema.org en tu blog

Aprende qué es y cómo usar el schema.org en tu blog.

7 estupendos blogs de maternidad

La crianza no es nada fácil, los bebés no llegan a este mundo con un manual y atenderlos puede ser complicado. Por eso cada vez buscamos más apoyo dentro de Internet.

Cómo saber cuánto tráfico genera tu blog

Todo bloguero debe conocer el tráfico de su blog. Este post te introduce al mundo de la Analítica Web para que sepas algo de él