Mejores tablets 2020 que apoyan tu trabajo como bloguero

05 Sep, 2020   |   de Nathaly Barazarte   |   Revisiones y recomendaciones

La tablets han pasado a ser una importante herramienta de trabajo para un blogger, gracias a su portabilidad y a las altas capacidades con las que son fabricadas actualmente. Su comercialización ha crecido tanto que es muy amplia la oferta que se puede encontrar en el mercado. Es por eso que en Bloguero Pro hicimos un resumen con las mejores tablets 2020, así facilitamos tu elección a la hora de comprarla.

El trabajo de un blogger cada día es más dinámico, lo que hace que las herramientas que use se deban adaptar a esa movilidad. Dicha realidad hace que las tabletas sean cada vez más populares entre los blogueros, debido a que les ofrece la posibilidad de realizar todas las tareas de tu blog.

La creación de contenidos para un blog debe ir acompañada de elementos visuales y contar con una tableta con cámara integrada hace que se facilite el trabajo. Además, los fabricantes cada día las realizan más potentes y muchas no tienen nada que envidiarle a un ordenador portátil.

¿Qué es una tablet?

Las tabletas, también conocidas como tablets por su nombre en inglés, son dispositivos electrónicos con mayores capacidades que las de un smartphone y menos que una laptop. Su principal característica es su pantalla táctil y que no requiere del uso de un teclado o un ratón.

Una de sus ventajas es la portabilidad, debido a que cuentan con pantallas entre 7 y 10 pulgadas en su mayoría. A esto se le suma lo ligero de su peso así, como el bajo consumo de energía de sus procesadores. Sin contar que la tecnología táctil de su pantalla hace que su uso sea mucho más intuitivo, por lo que se puede decir que es un dispositivo que se adapta al usuario.

Generalmente son usadas para lectura de libros electrónicos, ver películas o trabajar áreas del diseño. En la actualidad los grandes fabricantes de tecnología están haciendo tabletas más potentes, bajo una campaña publicitaria que dice: ya no necesitarás tener un computador.

Algunos modelos traen la posibilidad de incorporar una línea telefónica para facilitar su acceso a Internet. Sin embargo, las tablets que no cuentan con esta opción pueden conectase a través de una red wifi. También se le pueden incorporar un teclado externo vía Bluetooth o por una conexión USB, todo dependerá del modelo.

En resumen, una tableta ofrece las bondades y facilidades de uso de un teléfono inteligente con la potencia de un ordenador portátil. Su aceptación en el mercado es tal que hasta los fabricantes de laptops están realizando dispositivos táctiles que simulen una tablet. No cabe dudas que es un dispositivo que llegó para quedarse.

Las 5 mejores tablets del 2020 que apoyan el trabajo del bloguero

La tecnología avanza de manera muy acelerada, por eso cada año debemos actualizarnos para poder contar con equipos de última generación. Por esta razón, el equipo de Bloguero Pro realizó un sondeo en distintas tiendas online con la idea de mostrarte las 5 mejores tabletas del 2020:

Amazon Fire 8

La tableta Fire HD 8 de Amazon cuenta con una pantalla HD de 8 pulgadas, también viene con 32 ó 64 GB de almacenamiento interno y está diseñada para el entretenimiento portátil. El tamaño de su pantalla facilita la lectura así como la realización de las demás funciones necesarias para llevar tu blog. A continuación puedes revisar los detalles técnicos de este dispositivo:

  • Duración de la batería: La autonomía de la batería es de hasta 12 horas.
  • Puerto USB-C: Para facilitar su carga cuenta con un puerto USB-C, podrás cargar completamente en menos de 5 horas el dispositivo.
  • Procesador: La tableta es 30% más rápida gracias al su procesador de núcleo cuádruple de 2.0 GHz.
  • Presenta el modo juego: Tiene una opción para una experiencia de juego optimizada y sin distracciones.
  • Cámaras de 2 MP: Las cámaras que trae integradas están orientadas hacia adelante y hacia atrás con grabación de video HD de 720p.
  • Conectividad: Wifi mejorado de doble banda.
  • Pantalla: Calidad de imagen HD en su pantalla de 8 pulgadas.
  • Almacenamiento: La capacidad de almacenamiento interno puede ser de 32 ó 64 GB, con posibilidad de expansión de hasta1 TB con una tarjeta microSD. También cuenta con 2 GB de RAM.

Lenovo Tab M10 Plus

La marca Lenovo ofrece al público su Tablet Tab M10 Plus, con una pantalla de más de 10 pulgadas y sistema operativo Android. El dispositivo cuenta con un potente procesador Octa-Corey2GB de memoria RAM. A continuación podrás revisar las especificaciones técnicas del producto:

  • Diseño: Aspecto y tacto premium con una cubierta trasera de metal y biseles finos y estrechos.
  • Pantalla: Disfruta de tus vídeos favoritos en una pantalla de 10.3 pulgadas Full HD con tecnología TDDI.
  • Procesador: Con un procesador Octa-Core rápido y potente le ofrece una frecuencia principal de hasta 2.3 GHz para un rendimiento rápido.
  • Cámaras y audio: No te pierdas ni un momento con cámaras frontales de 8 MP + 5 MP, micrófonos duales y 2 altavoces laterales sintonizados con Dolby Atmos.
  • Control parental: El modo infantil incluye contenido dedicado solo para niños, con control de los padres y protección ocular especializada.
  • Conectividad: Permite conexión Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, 2.4 GHz y 5 GHz Dual Band, y Bluetooth 5.0.
  • Batería: Tiene una autonomía de hasta 7 horas en reproducción de vídeo y de 8 horas cuando se usa para navegación web.
  • Almacenamiento: Tiene una capacidad interna de 32 GB con posibilidad de expansión con una tarjeta SD de hasta 256 GB.

Huawei MediaPad M5

El gigante de la tecnología china Huawei, ofrece en el mercado la tablet MediaPad M5 Lite con pantalla Full HD de 10.1 pulgadas. Entre sus cualidades más destacadas está el procesador OctaCore, su carga rápida y la calidad del sonido que le otorgan los altavoces Quad Harman Kardon-Tuned. Para conocer los detalles técnicos de este dispositivo te invito a leer a continuación:

  • Pantalla: La tableta MediaPad M5 Lite 2019 de Huawei cuenta con una pantalla de borde curvo 2.5D de 10.1 pulgadas con una resolución de 1920 x 1200 pixeles. La tecnología HUAWEI ClariVu mejora aún más el brillo y la claridad de la pantalla.
  • Cámaras: Cuenta con dos cámaras de 8 MP cada una, ubicadas una en la parte frontal y otra en la posterior del dispositivo.
  • Memoria y almacenamiento: Cuenta con una memoria RAM de 3GB, mientras que la capacidad de su almacenamiento interno es de 32GB, ampliable hasta256GB con una tarjeta microSD.
  • Sonido: Con un diseño de Harman Kardon, el sistema de cuatro altavoces de la tableta ofrece efectos de audio de sala de conciertos optimizados y precisos, más graves y menos distorsión. El audio estéreo HUAWEI Histen 5.0 crea amplios paisajes de sonido envolvente 3D multicapa y penetrante.
  • Batería: Solo tarda 2,9 horas en cargar completamente la batería de 7500 mAh de la tableta M5 Lite, gracias a su cargador USB-C. La tecnología de ahorro de energía inteligente le permiten disfrutar de vídeos de 1080p hasta por 12 horas.
  • Procesador: Su potencia es gracias al procesador HuaweiKirin 659 Octa-core con una velocidad de procesamiento de datos de 2.36 GHz.

Samsung Galaxy Tab A 8.0

Samsung tiene a la venta la Tablet GalaxyTab A 8.0” que cuenta con un doble altavoz y una batería de 5100 mAh. El dispositivo funciona con el sistema operativo Android y tiene un almacenamiento interno de 32 GB. Las especificaciones técnicas se detallan a continuación:

  • Pantalla: El tamaño de la pantalla es de 8.0 pulgadas, con una resolución de 1280 x 800 pixeles. Además cuenta TFT y 16M de profundidad de color.
  • Batería: Viene con una batería de 5100 mAh con una autonomía de 14 horas en funcionamiento.
  • Procesador: Gracias a su procesador Quad-core 2.0 GHz Cortex-A53 cuenta con una buena potencia, a esto se le suman 2GB de memoria RAM.
  • Almacenamiento: Trae 32GB de almacenamiento interno con posibilidad de expansión hasta 512 GB, a través de una tarjeta MicroSD.
  • Cámaras: La cámara trasera es de 8 MP y la frontal de 2 MP.
  • Audio: Ofrece un sonido de calidad gracias a su altavoz dual.
  • Conectividad: Bluetooth v4.2, USB 2.0, GPS, Wi-Fi - 802.11 a/b/g/n 2.4+5GHz, no admite tarjeta SIM.

Apple iPad

La siempre innovadora marca Apple está invirtiendo fuertemente en la tecnología de sus tabletas, conocidas como iPad. Tanto así que su campaña publicitaria está enfocada en que ya no necesitarás un computador, porque con un iPad podrás hacer todo.

El iPad funciona con sistema operativo iOS, tal como ocurre con el resto de los dispositivos de la marca estadounidense. Revisemos a continuación los detalles técnicos de estos dispositivos:

  • Pantalla: Ofrece una pantalla de Retina de 10.2 pulgadas con una resolución de 2160 x 1620. Esta tecnología exclusiva de Apple garantiza colores más vivos y mayor presición a la hora de trabajar cualquier tipo de diseños.
  • Procesador: Cuenta con un chip A10 Fusion como procesador, lo que le otorga la potencia al iPad para poder editar video con 4K de resolución y tener una mejor calidad en los gráficos.
  • Batería: La autonomía de la batería es de 10 horas, gracias al bajo consumo de su procesador.
  • Cámaras: Su cámara trasera es de 8 MP y además tiene una frontal con la calidad FaceTime HD para realizar videoconferencias.
  • Diseño: Está diseñado con aluminio 100% reciclable con un tamaño y peso que facilita su traslado a cualquier lugar.

Tabla comparativa de las 5 mejores tablets del 2020

Criterios para seleccionar una buena tablet para un blogger

En el mercado online existe una amplia oferta de tablets, lo que podría hacer dificil su selección en el momento de adquirir una. Saber cuál es el dispositivo indicado para el trabajo de tu blog va a depender del uso que le vayas a dar. Si ya te decidiste a comprar una tableta para realizar tus funciones como blogger,es importante que tomes en consideración los siguientes criterios:

  • Memoria RAM: La capacidad de memoria RAM es la que le dará la mejor funcionabilidad a las aplicaciones que utilices. Así que a mayor RAM su funcionamiento será más eficiente, la idea es que tenga 2 GB de RAM como mínimo.
  • Procesador: Esta es la vida de la tableta, es la parte que le otorga a potencia necesaria para cumplir con todas sus funciones. La capacidad de los procesadores dependerá de su velocidad, medida en GHz, por lo que debería tener por los menos 2 GHz. También poseen varios nucleos para el procesamiento de los datos y la tablet de un bloguero debería tener un mínimo de dos núlcleos para su óptimo funcionamiento.
  • Almacenamiento: Es el espacio interno disponible para guardar tus aplicaciones y demás archivos. El espacio mímimo de almacenamiento para el trabajo de un blogger debería ser de 32 GB, para así poder contar con todas las aplicaciones que necesita. Muchas tabletas traen la posibilidad de expandir dicho espacio y también puedes apoyarte con el uso de una nube para guardar algunos de tus archivos más importantes.
  • Pantalla: En cuanto a la pantalla hay varios aspectos que debes tener en cuenta, uno de ellos es el tamaño que siempre viene representado en pulgadas. Mientras más grande tedrás mejor visión de lo que estés trabajando y mientras mn es importante que la imagen. Tambies (MP) y mayor cantidad serndrgadas. nta, uno de ellos es el tamaño. todas sus funciones. ás pequeña será más fácil transportarla. Ocho pulgadas es un tamaño bastante aceptable. Por otro lado está la resolución, mientras sea mayor la cantidad de pixeles tendrás la oportunidad de tener una imagen de mejor calidad. Con una resolución de 1920x1200 podrás ver las imágenes con una calidad aceptable.
  • Cámaras: La resolución de la cámara viene representada en Mega Pixeles (MP) y mayor cantidad será mejor la calidad de la imagen. También es importante la capacidad de la cámara frontal para facilitar las videollamadas o videoconferencias, herramientas fundamentales para el teletrabajo. Tener una resolución de 2 MP en la delantera y 8 MP en la posterior es contar con buenas cámaras para cumplir con las funciones de un blogger.
  • Autonomía de la batería: Al ser un dispositivo portable es fundamental saber cuál es la autonomía de su batería. La idea es que ofrezca la capacidad de estar encendida la cantidad de horas de una jornada de trabajo al día, que como mínimo serían 8 horas.

Beneficios que ofrece el uso de las tabletas

Después de revisar las características de las 5 mejores tablets de 2020 y de los criterio que debes tener en cuenta un blogger para su selección es pertinente hablar de sus beneficios. A continuación detallamos las ventajas del uso de una tableta para el trabajo de un bloguero:

Las tabletas brindan el confort de una amplia pantalla, manteniendo la portabilidad propia de un teléfono inteligente.
  • Su portabilidad hace que se pueda usar en cualquier parte, como en la cama, de pie, en un transporte público, entre otros.
  • Facilita la lectura, ya sea de ebooks o de páginas web, el tamaño de su pantalla hace que sea un dispositivo ideal para leer.
  • La edición o realización de dibujos digitales es mucho más sencilla debido a su pantalla táctil, se hace de manera más intuitiva.
  • La batería dura mucho más que la de una computadora portátil.
  • Se puede usar como escáner portátil, gracias a la cámara que traen incorporada.
  • Posibilidad de conexión a Internet en cualquier parte.
  • Permite tomar fotografías de calidad y la posibilidad de editarlas en el mismo dispositivo.

En conclusión, las tablets son un tipo de dispositivo que viene en ascenso dentro del mundo de la tecnología. La popularidad de su uso cada día es mayor y por eso sus fabricantes buscan hacerlas cada vez más potentes. Es por ello que debes tomar en cuenta su utilización para el trabajo de tu blog. Espero que esta lista con las mejores tablets de 2020 te sea útil y sepas cuál tableta comprar.

Pulsa el botón para navegar en nuestra categoría Revisiones y recomendaciones, para conocer nuestra opinión sobre los productos y servicios disponibles para los blogueros.

Nathaly Barazarte

Comunicadora Social

Mensajes Relacionados
Impresoras para el hogar y el teletrabajo como bloguero

Eres un blogger que está buscando una impresora que te ofrezca un rendimiento óptimo, impresiones de calidad, seguridad y confort, entonces, este post es para ti.

Los mejores smartwatches para el trabajo de un bloguero

¿Buscas un smartwatches y no sabes cual elegir? En este artículo te mostraremos los mejores smartwatches para el trabajo de un bloguero que te dejarán fascinado.

Smartphones de media gama como solución para el trabajo del bloguero

¿Buscas un Smartphone y no sabes cual elegir? En este artículo conocerás los Smartphones de media gama como solución para el trabajo del bloguero más importantes que te dejaran asombrado.

Los mejores lentes para computadora

Bloguero Pro pensando en el bienestar de tus ojos, te presenta los mejores anteojos para proteger tú vista de la computadora. Así que conócelos y compra el que más se ajuste a tus necesidades.