Mejores Smartphones en 2021 para el trabajo online

08 Nov, 2020   |   de Pedro Alejandro Acosta   |   Revisiones y recomendaciones

Son muchas las personas que luego de adquirir un teléfono inteligente que lo deslumbró al primer vistazo, encuentran que este no satisface plenamente sus necesidades. Y en el caso de aquellos sus teléfonos como herramienta en su trabajo en línea, además de la decepción esta situación implica una pérdida del dinero invertido. Para evitar que ello te ocurra, el equipo de Bloguero Pro ha preparado el siguiente artículo, donde puedes conocer la lista de los mejores Smartphones en 2021 para el trabajo online.

En este artículo podrás consultar nuestra selección de mejores Smartphones en 2021 para el trabajo online, que incluye:

  • Samsung Galaxy S20 FE 5G
  • Xiaomi Redmi 8A
  • Samsung Galaxy Note 10+
  • Smartphone Huawei P30

Para adquirir el teléfono inteligente que satisfaga tus necesidades, debes comprender cómo puedes aprovechar cada una de las prestaciones y funcionalidades que aquel ofrece. Y es que en la actualidad los modelos de estos dispositivos se enfocan hacia nichos particulares. Por ello, suelen concentrarse en ofrecer un buen desempeño en algunas funciones, sacrificando otras que no son de importancia para los usuarios de su nicho.

Por ejemplo, muchos de los modelos dedicados al sector juvenil están enfocados a los juegos en línea, así como a la reproducción de los formatos de audio y vídeo. Y si tu idea es manejar tu tienda online desde tu móvil, encontrarás en estos modelos de gamer muchas prestaciones que en realidad sub-utilizarás. Por ello, y como mínimo, estarás cancelando dinero adicional al adquirir un artefacto que te brinda más de lo que necesitas.

En contra aparte, si trabajas con videos-blog (como Youtube) y adquieres un Smartphone de gama baja, entonces probablemente requerirás usar otros artefactos auxiliares durante tu grabación. Por ejemplo, equipos que mejoren la iluminación y que capten con calidad adecuada el sonido. En este caso es mejor adquirir un Smartphone de alta gama, el cual puede por sí solo realizar todas las funciones que requiere un video blogger.

En fin, debes partir del principio que el mejor teléfono inteligente para ti es aquel que satisface tus necesidades en su justa medida.

¿Qué parámetros debes evaluar antes de adquirir un Smartphone?

Los principales parámetros de funcionamiento que debes evaluar antes de adquirir un Smartphone 2021 son los siguientes:

Rendimiento

El rendimiento de un Smartphone está ligado a las características de su microprocesador y a la cantidad de memoria RAM que el teléfono posea. Igualmente influye la cantidad de núcleos disponibles: cuanto más núcleos, es más eficiente.

Los procesadores más veloces y potentes son característicos de los teléfonos dedicados a los juegos 3D multiusuario, ya que estos demandan mayor cantidad de cálculos. En cambio, para usos como la navegación en Internet y las aplicaciones comunes de trabajo, no es necesario contar con los procesadores más veloces: basta con una frecuencia de alrededor a 1.8 GHz.

Por otra parte, la calidad de la experiencia multitarea que ofrece un teléfono inteligente es directamente proporcional a la cantidad de memoria RAM que posee. Ello es así, ya que dicho componente se encarga de brindar una experiencia fluida, rápida y suave, mientras se navega o/y utilizan las aplicaciones. Luego, si sueles usar en tu teléfono muchas apps de forma simultánea, necesitas una cantidad de memoria RAM superior a los 6 Gb.

A medida que requieras realizar mayor cantidad de tareas en simultáneo con tu celular, necesitarás que el mismo posea mayor cantidad de memoria RAM:

En resumen:

  • Un procesador potente (2,5 GH) con poca memoria RAM (4 Gb) funcionará con rapidez en tareas individuales, pero el rendimiento tenderá a ralentizarse (hasta llegar al fallo) en multitareas.
  • Un procesador menos potente (1,5 GH) con mucha memoria RAM (8 Gb) funcionará con lentitud en tareas individuales, pero no ocurrirá disminución del rendimiento en multitareas.

Lo ideal es que selecciones un teléfono inteligente que equilibre el tipo de procesador con la memoria RAM, de forma tal que ninguno de dichos componentes sea limitante del rendimiento del equipo.

Otro tanto del que debes estar pendiente, si usas tu Smartphone como instrumento de trabajo, es la exigencia de las aplicaciones que empleas con tal fin. Por ejemplo, si eres un ingeniero o arquitecto que usas algún programa de diseño asistido (CAD), debes averiguar cuáles son los requerimientos mínimos de memoria RAM que aquel demanda.

Calidad de la cámara

Para evaluar si la calidad de la cámara de un Smartphone satisface las necesidades de un usuario en particular, hay que determinar primero que uso le da. Si es una persona que emplea la cámara para tomar fotos personales de forma ocasional, la calidad ofrecida por un Smartphone de baja gama será más que suficiente. Si por el contrario, es un profesional de fotografía que utiliza el teléfono como instrumento de trabajo, entonces requiere la calidad ofrecida por un móvil de alta gama.

Para muchos consumidores la calidad en sinónimo de de la cantidad de píxeles de resolución que la misma ofrece. Y esto no es del todo cierto, ya que si bien la resolución es importante, no es el único factor que debes considerar de forma aislada. La resolución solo indica cuánto se puede ampliar una imagen sin que pierda su nitidez original, pero no así de cuánto es dicha nitidez.

El principal factor que determina la nitidez de una imagen es el tamaño del sensor de imagen del Smartphone. Es un principio básico, a mayor tamaño puede recoger mayor cantidad de luz, y con ello, otorgar mayor detalle. Lamentablemente los teléfonos inteligentes son equipos compactos, y por ello, no dejan mucho espacio para colocar sensores de mayor tamaño. Esta es la razón por la cual una cámara fotográfica, en condiciones de luz tenue, generalmente ofrece mejor calidad de imagen que la de un teléfono, aún cuando tengan ambos artefactos la misma cantidad de pixeles.

El tamaño del sensor es especificado como una fracción, por ejemplo 1/3”, y lo importante es conocer que a mayor medida del divisor, más grande y mejor es el sensor. De este modo, entre los sensores 1/3” y 1/2,6”, el segundo es ligeramente mejor que el primero.

Respecto a la lente, en la actualidad las marcas están bastante equiparadas en cuanto a su calidad. Aunque marcas como Sony tienen la ventaja de toda la sapiencia adquirida en el desarrollo de sus cámaras fotográfica.

La cámara frontal del Smartphone no reviste tanta importancia como la posterior, ya que ella se usa de forma eventual.

Por otra parte, muchos modelos emplean mayor cantidad de lentes, lo que se traduce en una mayor entrada de luz. En este caso, lente está especializada en un tipo de enfoque: por ejemplo, gran angular (75°), telefoto, normal y nocturno. Las imágenes producidas individualmente por cada lente se procesan para generar una imagen individual de mayor nitidez. Además de ello, el efecto estereoscópico que brinda el uso de más de una lente, permite mejorar la sensación de profundidad de la imagen.

Si bien la lógica indica decantarse por el teléfono que produzca mejor calidad de imagen, hay que tener en cuenta que ello indica aumentar el precio a cancelar. Dado a que los teléfonos son equipos muy compactos, mejorar la calidad de las imágenes implica aumentar ostensiblemente los costos de producción de los equipos. Por ello, a menos que tu trabajo así lo requiera, no elijas equipos con altas prestaciones en su cámara, o lo pagarás caro.

Duración de la batería

Sobre este aspecto no hay mucho que hablar, todo usuario de Smartphone conoce la importancia que tiene la duración de la batería en el equipo. Quizás solo debamos recordarte un par de cosas:

  • Mayor duración de la batería significa generalmente mayor costo del teléfono.
  • La duración depende del ritmo de uso que le des al aparato.

Compatibilidad con aplicaciones

Hablemos claro, en la tecnología de la comunicación móvil se impone la obsolescencia programada, por lo que las aplicaciones tienden siempre a exigir equipos de reciente fabricación. Luego, si tu trabajo exige una aplicación particular, está siempre pendiente de las exigencias mínimas que aquella requiere respecto al software y hardware del móvil.

Los mejores teléfonos inteligentes de 2021

A continuación puedes observar nuestra selección de los mejores teléfonos inteligentes de 2021.

Samsung Galaxy S20 FE 5G

La compañía surcoreana Galaxy brinda con su serie S teléfonos de alta gama a precios más asequibles que los de la competencia. Entre estos destaca el S20, un modelo que ha apuntalado las ventas de la compañía en los meses recientes.

Entre sus ventajas tenemos:

  • Sobresaliente desempeño como cámara, ya que cuenta con lentes profesionales de alta potencia, ideales para el trabajo con cualquier tipo de iluminación. Incluye el modo nocturno, que permite la captura de imágenes y videos vibrantes con poca luz; sin requerir el uso del flash.
  • Posee un zoom espacial de 30X, uno de los más potentes del mercado.
  • Su combinación de un microprocesador Exynos 8895 y 12 Gb de memoria RAM lo hace ideal para el trabajo en multitareas.
  • Soporta la tecnología 5G.

Y sus desventajas son:

  • A pesar de ser relativamente económico por tratarse de un Smartphone de alta gama, su alto costo lo pone fuera del alcance de muchos usuarios.
  • Su cubierta metálica resulta resbaladiza, lo que lo hace propenso a las caídas, algo que se soluciona colocando un forro protector adecuado.
  • El sensor de huellas dactilares suele arrojar problemas.

Este Smartphone resulta ideal para aquellos que emplean sus teléfonos móviles como instrumento principal de trabajo. Incluso para quienes requieren constantemente elaborar fotografías y vídeos profesionales en exteriores. Ahora bien, para quienes solo necesitan navegar por Internet e interactuar con pocas aplicaciones, resulta una opción muy costosa.

Xiaomi Redmi 8A

El gigante de la tecnología de China Xiaomi es sinónimo de innovación, y su Smartphone Xiaomi Redmi 8A hace honor a esta reputación. A pesar de ser un teléfono inteligente de baja gama, sus prestaciones lo hacen apetecible para muchos usuarios.

Presenta las siguientes ventajas:

  • Es un Smartphone de costo muy accesible, que brinda una alta relación calidad/precio.
  • A pesar de la relativamente baja resolución de su pantalla, el ajuste del nivel de brillo es más que aceptable, incluso en exteriores y a sol pleno.
  • Su batería es de 5.000 mAh y permite la carga rápida, por lo que brinda mayor cantidad de horas de uso entre ciclos de carga.

Y sus desventajas son:

  • Solo posee dos cámaras (frontal y posterior), por lo que la calidad de imagen y video que ofrece es convencional.
  • La combinación de un procesador Octa-Core Dual y 2 Gb de memoria no lo hacen indicado para el manejo de multitareas.

Luego, el teléfono Xiaomi Redmi 8A es una opción indicada para quienes en su labor necesitan estar conectados y navegar por Internet. Queda descartado para quienes requieran trabajar con imágenes y vídeos de alta calidad.

En resumen, para elegir cual de los mejores Smartphones en 2021 es el que resulta más conveniente para ti, debes contemplar cuáles son tus necesidades particulares. Con ello garantizas el realizar una inversión acorde a tus intereses.

Pulsa el botón para navegar en nuestra categoría Revisiones y recomendaciones, para conocer nuestra opinión sobre los productos y servicios disponibles para los blogueros.

Pedro Alejandro Acosta

Redactor y Director de Contenido de Bloguero Pro. Soy de profesión ingeniero (Civil e Industrial), en esta etapa de mi vida dedicado a la redacción de contenidos que espero te sean de mucha ayuda.

Divulgación de los afiliados

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. El autor podrá ganar un porcentaje de comisión por cada venta realizada. Lea aquí para más información.

Affiliate Disclosure

This article may contain affiliate links. The author may earn a percentage of commission for each sale made. Read this for more information.

Mensajes Relacionados
Las mejores sillas de oficina 2021

¿Quieres una silla de oficina y no sabes cual elegir? Aquí conocerás los mejores modelos y las características que debes tomar en cuenta al momento de elegir alguna de ellas.

Herramientas de un bloguero: Cargador portátil para dispositivos USB

¿Buscas un cargador portátil para dispositivos USB y no sabes cual elegir? En este artículo te presentamos los mejores cargadores portátiles cuyas características te dejarán encantado.

Smartphones de alta gama como solución para el trabajo del bloguero

En la actualidad el uso de los teléfonos inteligentes se ha convertido en una necesidad para la mayoría de las personas y los bloggers no son la excepción.

Los mejores routers inalámbricos para el blogger

¿Quieres un routers inalámbrico y no sabes cual elegir? no esperes más y conoce los modelos más eficientes para un blogger que te dejarán asombrado.