Los mejores routers inalámbricos para el blogger

04 Aug, 2020   |   de Asler Cedeño   |   Revisiones y recomendaciones

Como bloguero es indispensable que tengas los dispositivos más útiles para ser productivo y obtener los mejores resultados en tu blog. Uno de ellos son los routers inalámbricos, los cuales te facilitan conectarte a Internet para mantener la continuidad del trabajo con tu sitio online. Son excelentes recursos electrónicos para establecer conexión a través de una laptop, smartphone, tablet o cualquier otro equipo compatible.

No siempre tienes la oportunidad de estar sentado frente a un ordenador de escritorio y usar conexión alámbrica a Internet. En estos casos siempre hace falta un respaldo que te ayude mantener la productividad y a superar los obstáculos. Por ello te mostramos esta comparativa sobre los mejores routers inalámbricos para el bloguero, los cuales te pueden sacar de apuros cuando necesites conectar todos tus dispositivos a Internet.

¿Qué es un router portátil?

Los routers wifi son dispositivos electrónicos que se encargan de transferir la señal de Internet a un conjunto de aparatos conectados en su zona de cobertura. Este aparato no se conecta directamente a la línea telefónica ni usa un sistema para modular o de modular e interpretar la señal proveniente de esta. Sin embargo, en el mercado encuentras modem-routers que si pueden conectarse al cable del teléfono directamente.

Las características de los mejore routerspara el bloguero son las siguientes:

  • Expanden la señal de Internet en un área de cobertura variable según marca y modelo, permitiendo que te conectes a Internet desde la distancia.
  • Algunos son compatibles con tarjetas SIM para usar la red de datos móvil, útil si debes trabajar en tu blog en zonas remotas.
  • Permiten conectar varios dispositivos portátiles al mismo tiempo para que trabajes cómodamente en tu sitio online.
  • Tienen indicadores luminosos de encendido, conectividad, transferencia de datos, error, entre otros. Con ello te mantiene alerta sobre los errores de conectividad que puedas tener mientras trabajas en tu blog.
  • Compatibilidad con varias bandas de frecuencia, según marca y modelo. De modo que te conectes en varias regiones del mundo y disfrutes de mejores velocidades.

Los mejores routers wifi para blogueros

Los mejores routers wifi para blogueros

En esta sección te mostramos breves reseñas sobre los mejores routers inalámbricos que encuentras en el mercado. Desde Bloguero Pro hacemos una evaluación sobre los más populares y los que te pueden servir para ser más productivos en tu blog.


Minirrouter Wi-Fi inalámbrico TL-WR710N

El minirrouter Wi-Fi inalámbrico TL-WR710N es un dispositivo cuyas medidas abarcan 6 cm de alto, 6 cm de ancho y 2 cm de profundidad aproximadamente. Lo anterior mencionado sumado a su peso de 204 g aproximadamente, hacen que este producto sea compacto y pequeño, fácil de que lo lleves contigo a cualquier parte.

Este producto trabaja en la banda de frecuencia de 2,4 GHz con tasa de transferencia de 300 Mbps para facilitar las descargas y subidas de datos. Además, respecto a su capacidad de conexión, te ofrece 1 USB, 2 LAN/WAN y 7 puertos inalámbricos en total. Esto último te permite conectar hasta 7 equipos portátiles para disfrutar del Internet de forma remota, mientras que las salidas Ethernet facilitan la comunicación alámbrica.

También incluye 3 indicadores LED que te permiten visualizar la conexión activa del puerto USB, LAN/WAN y LAN. Con esto es fácil que detectes cuando los cables están bien conectados en cada caso.

Este Minirrouter cuenta con varios modos de funcionamiento tales como el Modo router wifi que crea una red privada para transferir la señal de internet dispositivos cercanos. También funciona como Modo cliente, el cual te permite conectar equipos que usan cables, como TVs y consolas de juegos. Incluso tiene un Modo repetidor para extender el Wi-Fi que exista en las áreas cercanas y maximizar la cobertura. Por último, cuenta con Modo Punto de acceso y Router cliente WISP para facilitar tus conexiones inalámbricas con equipos en su área de cobertura.

Adaptador inalámbrico USB WiFi Techkey

El adaptador inalámbrico USB WiFi Techkey es un dispositivo pequeño y compacto para que lleves contigo cuando necesites salir. Tiene unas dimensiones aproximadas de 1 cm de alto, 18 cm de ancho y 13 cm de profundidad, debido a sus antenas extraíbles.

Este adaptador inalámbrico es compatible con las bandas de frecuencia 2,4 GHz y 5,0 GHz, a través de las cuales obtienes velocidades ultra rápidas entre 300 Mbps y 867 Mbps. Además te ofrece la capacidad de reducir la congelación y la latencia para maximizar el rendimiento durante los juegos online y las transmisiones de vídeo streaming.

Tiene un puerto USB 3.0 para que lo conectes a un ordenador personal o laptop y obtengas estabilidad para trabajar en tu blog en donde instales tus equipos de computación.Ello es posible a través de 2 antenas Wi-Fi de largo alcance, cuya ganancia es de 5dBi cada una.

En cuanto a sus modos de funcionamiento te permite crear un punto de acceso rápido si tu equipo de computación está conectado a una red de Internet alámbrica. Ello a través de su función Soft AP, la cual te permite transferir la red de datos hacia tus dispositivos móviles, funcionando como un router WiFi.


Adaptador USB inalámbrico WiFi AC1200 NET-DYN

Este adaptador USB Inalámbrico Net-Dyn es un dispositivo portátil que te facilita la conexión a redes inalámbricas de una manera fácil y sencilla. Tiene unas dimensiones bastantes ajustadas que abarcan aproximadamente 1 cm de alto, 3 cm de ancho y 9 cm de largo, para que lo puedas llevar hasta en el bolsillo. Además apenas tiene un peso de 14 g, así que no vas a notar que lo tienes encima.

Es compatible con las bandas de frecuencia 2,4 GHz y 5,0 GHz, para ofrecerte internet ultrarrápido obteniendo velocidades de hasta 865 Mbit/s. Para ello debes conectarlo a tu ordenador personal o laptop usando su puerto USB, sin cables. Pero es importante que tengas una conexión a Internet estable en tu sitio de trabajo.

Para que lo uses sin problemas debes tener un equipo de computación compatible con sistema operativo Windows 10, 8.1, 8, 7 o XP e incluso Mac desde 10.7 hasta 10.8. Además, estos son estables y te permiten trabajar de manera cómoda con tu blog, mientras usas el adaptador USB inalámbrico Net-Dyn para mantenerte conectado internet.

Router de viaje AC750

El router de viaje AC750 es un dispositivo de estilo elegante en color negro, que te permite conectar tus dispositivos portátiles a Internet. Sus dimensiones de tan solo 2 cm de altura, 8 cm de ancho y 11 cm de largo hacen que sea compacto. De este modo lo puedes llevar en un pequeño bolso o incluso en un bolsillo ancho, para que trabajes con tu blog accediendo a Internet desde lugares remotos.

Este modelo es compatible con doble banda, 2,4 GHz y 5,0 Ghz y te ofrece velocidades desde 300 Mbps hasta 433 Mbps. Ello a través de una conexión cableada que el dispositivo pueda convertir a una red privada para compartir el Internet con múltiples equipos portátiles. De este modo obtienes una gran ventaja porque si quieres trabajar en tu blog desde tu smartphone o tablet lo haces rápidamente.

En cuanto a la estructura general del dispositivo, tiene un puerto USB-C para que transfieras datos desde una tarjeta SD usando su ranura. También puedes conectar un disco duro de estado sólido para intercambiar información entre ambos.

Respecto a sus modos de funcionamiento te ofrece transferencia rápida de datos si presionas el botón de encendido durante 5 segundos. También cuenta con Modo Router para que el producto funcione como un router inalámbrico. Incluso tiene modalidad Media Share & Personal Cloud para que compartas o transmitas tus fotos o vídeos hacia equipos inteligentes como TVs, móviles, entre otros.


Router de Internet TP-Link AC1750

El Router de Internet TP-Link AC1750 es un dispositivo que te ofrece conectividad rápida a Internet de manera inalámbrica. Es muy útil para el hogar, oficina o donde sea que trabaje en tu blog, ya que funciona con Alexa y es compatible con VPN, control parental y QoS.

Este producto es compatible con banda 2,4 GHz y 5,0 GHz y te ofrece velocidades desde 600 Mbps hasta 1300 Mbps, ideal para descargar o subir datos. Esto te permite conectar varios dispositivos al mismo tiempo, por si deseas trabajar en tu blog desde tu smartphone, tablet o laptop.

Cuenta con capacidad de proporcionarte hasta tres flujos de datos simultáneos, para que los dispositivos que estén conectados tengan un rendimiento superior. Esto te permite navegar en Internet de una manera más estable, aun cuando otros equipos aprovechen la señal.

También tiene una aplicación a la cual puedes acceder desde cualquier lugar de manera remota, para poder configurar y gestionar las opciones del producto. Ello te facilita realizar ajustes a distancia sin que tengas que acceder desde un equipo principal.

Por otro lado, este router es compatible con estas conexiones inalámbricas: 802_11_AC/N/B/G/A. Esto facilita su uso por parte de varios dispositivos con estos estándares internacionales y de seguridad.

Tabla comparativa de los mejores routers inalámbricos para el bloguero

Lo que debes saber para elegir routers inalámbricos para el bloguero

Si quieres escoger un router adecuado para ti recomendamos que sigas estos criterios:

Norma wireless

Antes de comprar un router debes saber si el producto es compatible con los estándares más comunes de los dispositivos con los que te vas a conectar a Internet. También es una manera de que obtengas velocidades de transferencia más rápidas o establezca comunicación con equipos antiguos, por ejemplo un móvil Android 4.0.

Bandas de frecuencia

Las bandas de frecuencia representan un aspecto fundamental que te permite utilizar la señal inalámbrica para descargar y subir datos a gran velocidad. Por ejemplo, los router compatibles con 2,4 GHz generalmente permiten transferir datos desde 300 Mbps. Mientras que en la frecuencia de 5,0 GHz obtienes tasas de transferencias de hasta 1300 GHz. En este sentido te conviene adquirir el producto que sea de dos o tres banda, para maximizar el rendimiento del Internet en el sitio de trabajo.

No obstante, es importante que sepas que dispositivos vas a conectar en las bandas que incorpora tu router. Principalmente porque en el caso de 2,4 GHz obtienes mayor alcance en comparación con la 5,0 GHz. Por ello te recomendamos que en la red de menor frecuencia establezcas comunicación con equipos que no requieran gran velocidad, por ejemplo para investigar en Internet. Mientras que en la más potente uses aquellos en los que vas a tener una vídeoconferencia web, necesitas visualizar vídeos en streaming, etc.

Peso del producto

Al igual que todos los criterios que hemos mencionado hasta el momento, el peso del producto es de importancia. Como bloguero te conviene comprar un router que puedas transportar fácilmente, e incluso llegar hasta el límite de llevarlo en el bolsillo.

Un router de poco peso te facilita tenerlo a tu disposición en los momentos en los que más lo necesites. En este caso es muy útil si aquel es compatible con tarjetas SIM para establecer conexión 4G LTE.

Seguridad del router

Antes de comprar un router es importante que te asegures que este sea compatible con los estándares de seguridad más comunes, estos son WEP, WPA, WPA2 o WPA2 Enterprise. Estos sirven para evitar que usuarios ajenos se conecten a tu red wifi sin tu permiso, además de encriptar los datos enviados para máxima seguridad.

En este sentido te recomendamos que adquieras un router inalámbrico que tenga nivel de seguridad de al menos WPA, WPA2 y WPA3, ya que el estándar WEP ha quedado desactualizado. Ello por múltiples problemas de seguridad en los que hackers o usuarios comunes pueden romper tu barrera de protección y beneficiarse de tu red wifi sin que te des cuenta.

Número de antenas

El número de antenas es otro factor determinante que debes tener en cuenta al comprar tu router. Ello se debe a que mientras mayor cantidad tenga más fácil se transmite la señal en determinadas direcciones. Asimismo, esto facilita el alcance hacia dispositivos que se encuentren muy distantes.

Por otro lado, el número de antenas mejora el rendimiento cuando se conectan múltiples dispositivo al mismo tiempo, facilitando la trasmisión de datos a cada uno. Además, esto también mejora la velocidad al distribuir en mejor medida la señal de datos transmitida.

MU-MIMO

MU-MIMO es una tecnología que te permite mantener múltiples dispositivos conectados a un router, recibiendo flujo constante de datos al mismo tiempo. Ello te facilita tener una conexión a Internet estable, sin que tengas que esperar en cola y competir por el ancho de banda.

Gracias a esta tecnología los routers wifi son capaces de separar la conexión para cada dispositivo, disminuyendo las interferencias y asignando recursos. Esto último se refiere al ancho de banda, tasa de transferencia y velocidad para cada equipo.

Es conveniente que compres un producto que te ofrezca diferentes capacidades, por ejemplo para conectar 2, 3, 4 o más usuarios simultáneos. De esta manera es útil si trabajas con un equipo para juntos atender las necesidades de tu blog.

Beamforming

El beamforming es una técnica que utilizan algunos routers para mejorar la conexión Wi-Fi. Aunque no todos la emplean, si tienes la oportunidad de comprar uno de estos dispositivos asegúrate de que incluya aquella.

Gracias a este método de transmisión de datos el router inalámbrico detecta la dirección en la que está el dispositivo que quiere establecer conexión. Ello le permite incrementar la potencia de la señal en esa zona de cobertura. Es muy útil si al trabajar con tu blog, necesitas Internet pero la señal de origen se encuentra muy distante del equipo desde el que trabajas. Además, también te conviene usar aquella si en tu dirección existen demasiados obstáculos como paredes, muebles, etc.

Band Steering

El Band Steering es una función mediante la cual el router inalámbrico cambia dispositivos conectados de una banda a otra, según el nivel de saturación. Es muy útil para mantenerte conectado en todo momento a pesar de los múltiples equipos que estés usando y que puedan interferir en el rendimiento de la conexión a Internet.

Conexión 4G LTE

La conexión 4G LTE te permite insertar una tarjeta SIM en el router, para establecer comunicación a través de dicha red de telefonía móvil. Se trata de una excelente técnica para conectarte a Internet desde lugares en los que no llega la fibra óptica, ocurren fallas frecuentes o necesitas un respaldo de emergencia. Por ejemplo, momentos en los que trabajas en tu blog y necesitas subir un post urgente sin que ocurran interferencias externas.

Control parental

El control parental es una función que te permite conectar la conexión a Internet a determinadas horas o limitar la entrada a ciertos sitios online. Es muy útil si en tu zona de trabajo necesitas restringir el uso del Internet para evitar altos picos de consumo que puedan repercutir en tu presupuesto. Además, es una excelente forma de evitar malgastar el dinero que puedes usar en tu blog, por ejemplo para aplicar estrategias de marketing digital, promociones y más.

Dentro de los mejores routers inalámbricos seleccionadoa, sobresale el Router de Internet Tp-Link AC1750. Destacas por ser un equipo actualizado y confiable, y poseer 3 antenas, lo que te permite tener mejor eficiencia en la conexión..

Ademas ofrece la función Beamforming, que maximiza la eficiencia de la conexión con dispositivos que estén lejos. Y la Band Steering, que permite la conexión entre bandas según tus necesidades.

Es resumen, los mejores routers inalámbricos del mercado te ayudan a maximizar tu rendimiento y a ser más productivo con tu blog. Estos dispositivos te mantienen conectado a Internet, un recurso muy útil para compartir archivos, investigar temas, descargar imágenes, publicar contenidos y más para tu blog. ¡Sigue nuestros criterios de compra y escoge la mejor opción para ti!

Pulsa el botón para navegar en nuestra categoría Revisiones y recomendaciones, para conocer nuestra opinión sobre los productos y servicios disponibles para los blogueros.

Asler Cedeño

Redactor e investigador con 3 años de experiencia. Actualmente trabajo como ingeniero químico, y como redactor de contenidos en Bloguero Pro.

Mensajes Relacionados
Cómo elegir un multipuertos USB

Los bloggers necesitan del apoyo de diversos dispositivos para realizar un trabajo de calidad, sin embargo, las computadoras portátiles cada día traen menos cantidad de puertos.

Impresoras para el hogar y el teletrabajo como bloguero

Eres un blogger que está buscando una impresora que te ofrezca un rendimiento óptimo, impresiones de calidad, seguridad y confort, entonces, este post es para ti.

Los mejores lentes para computadora

Bloguero Pro pensando en el bienestar de tus ojos, te presenta los mejores anteojos para proteger tú vista de la computadora. Así que conócelos y compra el que más se ajuste a tus necesidades.

Las mejores sillas de oficina para blogueros

¿Quieres una silla de oficina y no sabes cual elegir? Aquí conocerás los mejores modelos para un blogger y las características que debes tomar en cuanta al momento de elegir alguna de ellas.