Los 6 mejores plugins para SEO en WordPress

25 May, 2019   |   de Carlos Herrera   |   Entiende la tecnología

Te aconsejo instalar algunos de los mejores plugins para SEO en WordPress, si utilizas este CMS para gestionar tu sitio web. Muchos programadores desarrollan extensiones para esta plataforma, que puedes conseguir en versiones gratuitas y de pago. Estos cumplen con la función de optimizar tu sitio para que los motores de búsqueda detecten. tus contenidos En este post te indico las mejores extensiones de SEO que puedes usar en tu proyecto web.

WordPress ofrece un número infinito de posibilidades para configurar y personalizar tu sitio web. Esto se debe a las miles de extensiones o complementos desarrollados para este CMS, entre los que destacan los plugins concernientes al SEO.

Hoy en día, es vital usar plugins para SEO en WordPress, con la finalidad de ganar posicionamiento en la web. Necesitas una extensión SEO en WordPress, para facilitar que los robots de los motores de búsqueda ubiquen tu sitio. Está te facilita la tarea de optimizar los contenidos, los enlaces y las imágenes de tu blog.

Y si estás pensando en monetizar tu blog, es perfecto para tu emprendimiento digital. Así, que te invito a que culmines la lectura, este conocimiento te va a permitir ganar exposición en la web.

¿Qué son los plugins para SEO en WordPress?

Ante todo, estos son programas que se instala en el CMS para adicionar nuevas funcionalidades, referente al SEO. Gracias a estos complementos, tu página web va a ser bien posicionadas por los motores de búsqueda.

Es importante que tengas presente, que estas extensiones son diseñadas específicamente para WordPress, lo que garantiza su funcionalidad. Por ello, la comunidad de blogueros en el mundo usa esta tecnología, porque facilita el trabajo de posicionamiento de los blog.

Los mejores 6 plugins para SEO en Wordpress

Figura 1. Al usar los plugins para SEO en WordPress vas a lograr que los diferentes motores de búsqueda posicionen tus contenidos.

1. All-in-one SEO

All-in-one SEO es uno de los complementos de WordPress más descargados por los blogueros. Como su nombre lo indica, incluye muchas funciones para la optimización SEO de tu sitio web.

Te permite mejorar el título de tus páginas, la URL, la meta-descripción y las palabras clave asociadas con su contenido. En resumen, contiene los conceptos básicos de SEO para quienes desean optimizar su página web en pocos pasos.

De igual forma, te ofrece varias opciones, como la opción sin índice o nofollow para cada tipo de página. También, te permite la integración del código de seguimiento de Google Analytics, para rastrear las estadísticas de tu sitio web.

Al implementar esta extensión de SEO en WordPress vas a garantizar que tu blog aparezca bien posicionado en los motores de búsqueda. Otra ventaja, es que integra perfectamente con el complemento WooCommerce, ideal para sitios de comercios electrónicos. Te aconsejo usar este plugin en tu proyecto web, ya que ha demostrado su efectividad en el posicionamiento de las páginas web.

2. Yoast SEO

Con más de 6 millones de descargas, Yoast SEO es sin duda uno de los mejores plugins de SEO en WordPress. Esta extensión te permite realizar muchas optimizaciones técnicas para mejorar la visibilidad de tu portal. Tiene una amplia variedad de características que lo convierten en un complemento todo en uno.

El plugin te ayuda optimizar la densidad de palabras clave y la apariencia en las etiquetas. Es excelente en la gestión de títulos y en la meta-descripción, además de editar los archivos robots.txt y htaccess.

En cuanto al archivo robots.txt, contiene instrucciones bien definidas para que los robots de los buscadores ubiquen tu sitio. Mientras htaccess te permite realizar la indexación para apuntar adecuadamente a los robots en los motores de búsqueda. Te recomiendo usar esta extensión, ya te lleva de la mano en el proceso de optimizar tu página.

Además de ser muy intuitivo, SEO es fácil de usar, y te brinda notificaciones del proceso de optimización del blog. A eso, agrégale que es compatible con las redes sociales, lo que potencia la exposición de tu portal web.

3. SEO Framework

La extensión SEO Framework, no tiene nada que envidiarle a las otras mencionadas anteriormente. Ha ganado su reputación por haber mejorado la orientación de la palabra clave, incorporando términos relacionados o sinónimos. Los expertos en optimización de contenido manifiestan que mejora el contenido del artículo y su posicionamiento en la web.

La configuración de SEO en los post se realiza en pocos pasos, lo que facilita la tarea de optimización. Cuenta con una escala de colores que muestra lo cerca que estás de preparar tu artículo para los motores de búsqueda. Con esto, puedes saber a ciencia cierta dónde necesitas trabajar para lograr el SEO, lo que es, un ahorro de tiempo.

La interfaz es perfecta para principiantes, y las mayorías de las configuraciones SEO están preconfiguradas. De hecho, su poder se basa, en que se enfoca en el tema principal, para fomentar la redacción. Para los emprendedores nóveles, es una alternativa que da resultados, así que te invito a probarla.

Figura 2. Como bloguero debes usar los plugins para SEO, con el fin de ganar posicionamiento en la web.

4. SEOPress

SEOPress es otra extensión que te permite administrar todos tus títulos y metadatos para los artículos. Proporciona análisis de contenido para ayudarte a escribir artículos optimizados para SEO, con el plus de integrar Google Analytics. Realmente es un plugin muy poderoso, que se está abriendo camino en la comunidad de blogueros.

Una de sus fortalezas, es que crea mapas del sitio usando XML y HTML, para hacer un seguimiento óptimo. XML (de Extensive Markup Language) significa lenguaje de marcado extenso, y sirve para estructurar los datos del blog. Y el HTML (HyperText Markup Language) es el lenguaje de marcado de hipertexto, que permite visualizar la página en los navegadores.

Por lo anterior, SEOPress permite conocer si la estructura de tu blog esta optimizada correctamente. De igual forma, verifica que la interfaz de tu sitio web, esté mostrando todos los elementos a los visitantes.

Adicionalmente, viene optimizada para trabajar con el complemento WooCommerce, perfecto para tiendas en líneas. Y facilita la creación de enlaces entrantes (backlinks) para aumentar el tráfico a tu blog.

5. Rank Math

Este plugin quiere revolucionar el mercado de SEO, combinado el poder de varios complementos. Con Rank Math, puedes administrar la referencia en la página de tus artículos, productos, etc. También puede controlar las etiquetas meta no index, nofollow y noarchive de todas las taxonomías y de los artículos individuales.

Se integra estrechamente con la consola de búsqueda de Google, configurando un panel de administración en tu sitio de WordPress. Te brinda información de las palabras clave, y la cantidad de impresiones de búsqueda que recibe tu sitio web. Así como los errores que el motor de búsqueda ve en tu sitio, es un complemento muy efectivo.

Aparte de esto, Rank Math viene con un monitor 404 incorporado, que indica al usuario que la página no existe. Facilita la tarea de las redirecciones, configuración de XML y la optimización de las imágenes. Definitivamente, te aconsejo usar esta extensión, si estás pensando en lanzar un sitio web.

Figura 3. Los plugins para SEO en WordPress son muy intuitivos, la curva de aprendizaje es baja.

6. SEO Squirrly

Este plugin es perfecto para los usuarios nóveles que no tienen conocimiento sobre SEO. Es muy intuitivo, fácil de usar y en pocas horas te vas a convertir en un experto en optimización de páginas.

Se centra en el SEO del contenido del artículo, y te informa en tiempo real de cómo va el proceso. Mediante indicaciones te va llevando desde el inicio hasta el final en la optimización del artículo. Te indica cómo se comporta la palabra clave, la densidad de la misma, y prácticamente hace todo el trabajo.

Es como tener al lado a un experto en SEO, las 24 horas del día, sin la necesidad de pagar. Por ello es uno de mis favoritos, así que te aconsejo probarlo, estoy seguro que te vas a enamorar de este complemento.

En conclusión, conocer los mejores plugins de SEO en WordPress te permite seleccionar el que más se ajuste a tu blog. Logrando en poco tiempo que tu sitio web esté posicionado en las primeras páginas de los motores de búsqueda. Lo que es perfecto, si estás pensando en generar tráfico para monetizar tu página web.

En Bloguero Pro tenemos información acorde a tu necesidad particular. ¿Quieres hacer tu blog, crear tu contenido, conseguir lectores, monetizar tu blog o entender la tecnología relacionada con la web? ¿Y aprovechar los recursos que te ofrecemos? Entonces, no dejes de visitar Sobre Nosotros, donde puedes acceder a todas nuestras categorías

Pulsa el botón que indica la flecha para navegar en nuestra categoría Entiende la Tecnología, donde puedes aprender a usar las técnicas y herramientas necesarias para crear y gestionar tu blog.

Carlos Herrera

Ingeniero de Sistemas, Profesor Universitario, Copywriter.

Suscríbete al newsletter de Bloguero Pro

Regístrate con tu email para recibir novedades, noticias y consejos.

* No compartimos tu información personal con nadie. Al registrarte, aceptarás recibir ofertas, promociones y otros mensajes comerciales de Bloguero Pro. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comentarios