Los 3 mejores plugins de WordPress para un delivery web

22 Aug, 2020   |   de Nathaly Barazarte   |   Entiende la tecnología

Cada día es más común que las personas busquen hacer las compras con servicio de delivery. La proliferación del Covid-19 en todo el mundo ha hecho que este servicio de entrega sea mucho más popular. Lo bueno es que existen plugins de WordPress para un delivery y al instalar uno de ellos se te facilitará esa tarea.

Los plugins son pequeñas programaciones independientes que complementan tu sitio web. Si tu emprendimiento digital es una tienda podrás instalar un plugin que te facilite los procesos de delivery de tus productos.

El equipo de Bloguero Pro realizó un sondeo para poder recomendarte los mejores plugins de WordPress para un delivery web. Casualmente los tres seleccionados están enfocados al área de la comida, porque ciertamente es el nicho que más usa este tipo de entregas. Te invito a revisar cada uno de estos tres complementos:

1. RestroPress

El primero en presentar es RestroPress, un plugin de delivery de comida para WordPress. Trabaja de forma independiente y permite agregar fácilmente un sistema de pedidos de alimentos a tu sitio web de WordPress. Con este plugin podrás recibir fácilmente pedidos para delivery o pickup (recogida de los productos por parte del cliente.

RestroPress tiene una interfaz de usuario fácil de usar que te permite administrar los pedidos. También viene con un panel de usuario pre-construido para administrar tanto tu perfil como los pedidos que realicen los clientes.

Cuando se activa el complemento agrega automáticamente las páginas requeridas para tu sitio. El plugin genera los productos en tu página web usando el código corto (fooditems).

Beneficios que ofrece RestroPress

  • Es gratuito.
  • Fácil de instalar y configurar.
  • Agrega un sistema de delivery de comida a tu sitio de WordPress sin ninguna habilidad de codificación.
  • Posee una interfaz fácil de usar para administrar alimentos, complementos, categoría de alimentos, entre otros.
  • Permite recibir pedidos de pickup y delivery.
  • Ofrece notificaciones instantáneas para pedidos en línea.
  • Tienes una interfaz de usuario amigable para agregar el menú del restaurante.
  • Cuenta con un sistema de informes para ver ventas, clientes, etc.
  • Permite agregar múltiples opciones de complementos para tu comida.
  • Permite el inicio de sesión de usuario personalizado, registro y panel de control.
  • Los pagos se pueden recibir a través de PayPal, Amazon y Cash On Delivery.

Al adquirir de manera gratuita el plugin RestroPress podrás contar con todas las características básicas necesarias para un sistema de delivery de alimentos. Sin embargo, ofrece complementos adicionales premium que te permitirán mejorar en gran manera e servicio. Cada complemento adicional tiene un costo entre 39 y 49 dólares.

2. WooFood

El plugin de WordPress WooFood ofrece una solución “todo en uno” para los negocios de delivery de comida. Incluye un complemento de entrega de alimentos para WooCommerce, un software de impresión de pedidos automáticos simples para Windows y MAC. Dicho programa permite crear un sistema de entrega de alimentos en línea de comida usando tu sitio de WordPress.

El complemento de WooFood no se limita a un menú de restaurante para WordPress, es una solución completa para el negocio de delivery de alimentos. Incluye horas de entrega, tarifas de delivery, opción de recogida o pickup y el cálculo automático de distancia, lo que permite solo aceptar pedidos que se encuentren dentro de tu área de cobertura.

Si tu negocio tiene varias sedes puedes agregar el complemento MultiStore que te permite incluirlas. De esta manera, envías los pedidos automáticamente al restaurante más cercano al cliente.

Características

  • Distancia máxima a la entrega a través de la API de matriz de distancia de Google: Puedes restringir el pago basado en la dirección de tu cliente ya sea por el método de distancia mínima de entrega (usando la API de matriz de distancia de Google), área de polígono (la API de geocodificación de Google se utiliza para obtener datos GEO de los clientes) o por restricciones de código postal (no se requiere API externa).
  • Opción de recogida o pickup: Los clientes podrán seleccionar si desean recoger su pedido de la tienda. La dirección de tu negocio también aparecerá en la página de pago al seleccionar la opción de pickup.
  • Gastos de envío: Te permite colocar la tarifa de cada uno de tus deliverys.
  • Opciones adicionales: Cada cliente podrá indicar la colocación de ingredientes extras a tus comidas, tales como coberturas, salsas u otros.
  • Finalización automática de direcciones: Al utilizar la API de Google Places en el Comprobador de disponibilidad, el formulario de pago y el formulario de registro se completará de manera automática la dirección del cliente, gracias a Google Maps.
  • Aceptar / rechazar pedidos: Puedes habilitar la opción de aceptar pedidos en tiempo real. Mientras el cliente espera que su pedido sea aceptado, podrá darle un tiempo aproximado de entrega en minutos, según el tráfico de su restaurante.
  • Función MultiStore: Si tienes varios restaurantes podrás enviar el pedido a la tienda más cercana al cliente de forma automática. También lo puedes hacer de manera manual, si así lo prefieres.
  • Impresión automática de pedidos: Podrá imprimir automáticamente los pedidos de tu restaurante directamente en tu impresora térmica u otra, utilizando Windows o Mac.

3. Food Online for WooCommerce

La tercera opción que te presento en este post es Food Online for WooCommerce, un sistema de pedidos de restaurantes muy fácil de usar. Ofrece una interfaz sencilla ya sea para escritorio o dispositivo móvil.

Con la instalación de este plugin a tu página de WordPress podrás incorporar el sistema de delivery de comidas para tu negocio de la siguiente manera:

  • Inserta el Menú con código corto [foodonline] o [foodonline2] en cualquier página o anule la página de la tienda si lo desea.
  • Puedes elegir entre un diseño de menú de una o dos columnas y personalizarlo con colores, íconos y bordes.
  • Gracias a los atributos de cada producto, podrás ofrecer tus platos con variedades de tamaños, proteínas, entre otras características.

Este plugin de WordPress también está disponible en una versión premium con funciones ampliadas, pero allí deberás pagar. Sin embargo, con la versión gratuita tienes disponible todas la funciones básicas necesarias para realizar el delivery de comida de forma online. Con un menú de hasta 50 productos, totalmente gratis.

El complemento es compatible con los plugins de productos de WooCommerce, por si deseas ofrecer más opciones de productos. También te permite el envío de zonas mediante dibujos, si necesitas plasmar tus propias zonas de envío dentro de un mapa.

Luego de revisar las características de cada uno de estos plugins podemos llegar a la conclusión que la manera en que muestran el menú es fundamental. Se trata del atractivo principal para que tus clientes puedan seleccionar mejor sus productos. En definitiva, lo que espero es que algunos de estos plugins de WordPress para un delivery te puede ser útil en tu negocio.

Pulsa el botón para navegar en nuestra categoría Entiende la Tecnología, donde puedes aprender a usar las técnicas y herramientas necesarias para crear y gestionar tu blog.

Nathaly Barazarte

Comunicadora Social

Mensajes Relacionados
¿Qué es Laravel y cómo puedes usarlo en un blog?

Conoce qué es Laravel y como puedes usarlo en tu blog

Los 8 mejores bancos de plantillas para Media Kit

Con los 8 mejores bancos de plantillas para Media Kit, puedes encontrar los diseños más atractivos para mostrar los logros de tu blog.

Qué es y cómo funciona Prestashop

Conoce qué es y cómo funciona Prestashop.

Cómo usar el plugin de grupo de Facebook en tu blog

La creación de grupos de Facebook es una manera de multiplicar las visitas a tu blog al compartir tus publicaciones. La idea es crear una comunidad con intereses comunes.