Mejores negocios por Internet en Venezuela sin inversión en 2022

24 Dec, 2021   |   de Asler Cedeño   |   Ganar dinero

Venezuela ha sido un país que atraviesa dificultades económicas haciendo la vida cada vez más difícil a sus habitantes, donde los profesionales de alto calibre tienen dificultades para trabajar. Por lo tanto, es posible que quieras comenzar un nuevo emprendimiento online en Venezuela, lo que puede ser una tarea complicada. Sin embargo, no significa que es imposible de lograr, si tienes un proyecto bien estructurado y dedicación lo puedes conseguir. Conoce los mejores negocios por Internet en Venezuela para 2022 y elige la actividad económica que en la que mejor te destaques.

¿Cómo ganar dinero por internet en Venezuela sin invertir?

Puedes trabajar y generar ingresos online en Venezuela de muchas formas, la siguiente lista te presenta las modalidades que puedes usar sin invertir ni un céntimo:

1- Dropshipping en Mercadolibre

El dropshipping es el modelo de ventas en la que un tercero es quien facilita las operaciones entre el vendedor mayorista y el cliente final.

Mercadolibre es una plataforma digital efectiva que busca democratizar el comercio. En ella puedes publicar cualquier producto o servicio, y disfrutas de igual de condiciones para concretar tus negocios. Además, ha logrado entender como funciona el mercado venezolano diseñando un estilo de comercio electrónico adecuado al país. La misma cuenta con más de 1400 visitas por minuto, 192 mil productos enviados, 6 compras por minuto, 661 mil compradores, 254 mil vendedores y 99,9% de compras seguras.

El dropshipping es una modalidad de venta en la que facilitas las operaciones entre el vendedor mayorista y el consumidor, en este esquema de negocio no necesitas almacenar los productos ni invertir. Solamente te encargas de facilitar la información al interesado y los envíos al cliente. La mayoría que utiliza esta modalidad de negocio en MercadoLibre son proveedores del extranjero o páginas internacionales que contratan a un tercero que sirva de enlace en Venezuela.

El dropshipping es más común de lo que crees, en las categorías más rentables de Mercadolibre, con repuestos para vehículos, motocicletas, computación y teléfonos celulares, muchos vendedores lo usan, especialmente para los lugares poco abastecidos. Ahora bien, diariamente los vehículos son cada vez más complejos mecánicamente haciendo que la venta de repuestos sea una ventaja competitiva ante la escasez de repuestos en Venezuela.

Utilizar el dropshipping en sitios donde las personas buscan más repuestos hace más rentable tu negocio, así que dirige tu publicación en MercadoLibre a ese público objetivo. Para ello, haz una investigación de los lugares con más demanda y la plataforma dispone de una sección donde eliges los lugares en el que ofrecer tus servicios.

2- Ventas con delivery en Facebook Market

El Market de Facebook es una plataforma encargada de capturar clientes potenciales de distintos productos o personas individuales para ofrecer tu mercancía. La misma dispone de una aplicación móvil con la que el cliente puede encontrar todo tipo de artículos. En Venezuela, Facebook es la red social más usada, en ella tienes acceso a más de 13 millones de usuarios y la función de ventas con delivery.

Ahora bien, hacer ventas con delivery en Facebook Market es un modelo negocio por internet en el que haces publicaciones del inventario que dispones de manera gratuita. Y entregarlos directamente en el hogar o en un punto de encuentro acordado sin importar que sean nuevos o usados. Por lo tanto, es una modalidad muy rentable que puedes usar para comenzar a generar ingresos por internet sin invertir en publicidad.

Las ventas con delivery en la plataforma es una nueva modalidad que los vendedores utilizan para interesar al cliente y tener mayor cobertura hacia otras regiones. Sin embargo, aunque las publicaciones son gratuitas, Facebook no ofrece ninguna modalidad de envío por lo que tienes que encargarte de que el artículo sea entregado al comprador. Puedes incluir este costo en el precio final del producto o negociar con el vendedor para que cubra los gastos de envío.

Sin importar el tipo de acuerdo al que llegues, necesitas de un servicio de envío de confianza. En Venezuela hay muchas empresas de mensajería que puedes contratar tales como Pedidos Ya, Yolopido, Raudo, entre otros. Selecciona la que mayores ventajas te ofrece en cuanto a protección al vendedor y seguridad del producto, así como en tiempos de entrega, zonas de cobertura y costos de envío. Una vez tengas la publicación lista en el Market de Facebook, solamente tienes que esperar a que las personas comiencen a contactarte.

3- Clases particulares en línea

El confinamiento ocasionado por la pandemia de COVID-19 en Venezuela generó una respuesta por parte de todas las instituciones educativas en optar por estrategias digital para continuar la formación. Desde entonces las clases online son un modelo de negocio online.

Debido al boom por la pandemia de COVID-19, las clases particulares a cualquier nivel educativo han tenido un desarrollo inesperado. Por lo tanto, enseñar en línea es un pequeño negocio que puedes llevar a cabo en Venezuela para este 2022, y tienes la ventaja que no necesitas desplazarte a un lugar específico. Las materias más demandas son la música, tecnología e idiomas. Además, en esta modalidad de negocio tienes muchos canales, herramientas y maneras para comunicarte con tus estudiantes entre las que destacan:

  • Redes sociales: Publica contenido en Facebook, Instagram o Twitter para llegar a más personas. Para ello, crea un anuncio acompañado de un texto persuasivo, un vídeo o una foto invitando a las personas a invertir algo de dinero y compartirlo con sus contactos.
  • Plataformas para dar clases online: no necesitas invertir en salones de estudio para garantizar un ambiente agradable de aprendizaje. Hay plataformas como Tusclasesparticulares o Classap tienen más de dos millones de usuarios actualmente y cada día aparecen más que puedes probar para llevar dictar tus clases en línea.
  • Publicidad offline: aunque el internet es la vía principal para publicar tus servicios profesionales, no puedes dejar a un lado el estilo tradicional. Pega carteles, coméntalo con amigos y comienza a dar a conocer tu actividad económica en los alrededores.
  • Contenido de calidad: la manera más fácil para llegar a las personas es dictar clases con contenido interesante que de verdad enseñe algo nuevo. Por ejemplo, si te especializas en la materia de física puedes explicar teorías que despierten la curiosidad de tus alumnos. Es la forma de mantener al público activo en tu canal y que cuando necesiten clases en línea, tú seas la primera persona en la que piensen.

4- Consultoría en línea

Venezuela es uno de los países en la que los profesionales tienen dificultad para encontrar trabajo. Sin embargo, estas personas con formación académica universitaria son altamente valoradas en el extranjero. Ya que el nivel de preparación y formación que reciben en el país es reconocido a nivel mundial por diferentes organismos institucionales, lo que representa mayores oportunidades de empleo. Además, es una ventaja competitiva que muchos países están aprovechando de forma estratégica para aumentar los niveles de productividad.

Ser consultor en línea es una manera de ejercer en un país con pocas oportunidades, solo necesitas dedicación y un sector en el cual emprender de acuerdo a tus conocimientos. Es un profesional que conoce sobre una materia y que decide a dar asesoramiento a aquel que lo requiera a cambio de una remuneración económica. Por ejemplo, puedes conocer la fiscalidad internacional y cobrar a los nuevos emprendedores por enseñarles como iniciar una empresa en el extranjero. Entre los sectores de consultoría en línea están:

  • Posicionamiento en internet (SEO).
  • Promoción en redes sociales (Social Media o Community Management).
  • Marketing digital.
  • Analista de viabilidad de proyectos.
  • User Experience.
  • Creación de contenidos.
  • Recursos Humanos.
  • Seguridad Industrial.
  • Formación.
  • Analítica Web.

Ahora bien, para ser consultor online debes reunir los siguientes requisitos como mínimo:

  • Preparación académica en el área en el que prestas asesoría.
  • Buena comunicación para expresar las ideas.
  • Pasión por brindar asesoría.
  • Pensamiento analítico para entender la raíz de los problemas del cliente.
  • Una oficina para trabajar de manera tranquila y sin interrupción.
  • Buena velocidad de internet.
  • Herramienta de comunicación a distancia para enlazarte con el cliente.

5- Servicios profesionales en Workana

Workana es una de las plataformas más importantes en Latinoamérica. Cuenta con más de 2 millones de usuarios registrados, y puedes encontrar más de mil oportunidades de empleo en el extranjero o en Venezuela de forma remota, entre ellas el de consultor en línea.

Los profesionales venezolanos son personas de alto calibre que presentan dificultades para conseguir trabajo en la actualidad. Sin embargo, Workana es una plataforma que les brinda nuevas oportunidades y en la que pueden destacar sus habilidades de forma remota a través del internet. Entre los trabajos con más demandas están:

  • Programación.
  • Traducción.
  • Diseño web.
  • Redacción.
  • Área legal.
  • Marketing.
  • Negocios y ventas.
  • Finanzas.
  • Arquitectura e ingeniería.
  • Soporte administrativo.

Para trabajar en esta plataforma solo debes pasar el proceso de registro y comenzar a postularte en los empleos disponibles. Para ello, dirígete a la sección buscar empleo y te aparecerá el listado que puedes filtrar de acuerdo a tus habilidades. Ahora bien, si quieres buscar trabajos relacionados con marketing, solo debes colocar esta palabra en el buscador y podrás visualizar todos los empleos disponibles en este sector.

6- Venta de productos artesanales

Vender productos elaborados por ti mismo o por un familiar es una forma de monetizar este pasatiempo y encontrar entrada financiera rentable.

La artesanía suele ser usada como un pasatiempo, pero en Venezuela constituye una manera de generar ingresos en internet para este 2022 sin inversión, especialmente si tienes un familiar con el talento para hacerlo. Debes tener en cuenta que hacer artesanía es un proceso complejo, tienes que tener estrategias y hacer publicidad de tu arte, entre otras cosas. Por lo tanto, te muestro los pasos para comenzar a sacar provecho de este modelo de negocio:

  • Elige la artesanía: Estudia las artesanías que las personas de tu región compran, es posible que puedas hacer más de un tipo pero no es lo que asegura el éxito de este negocio. También, si te quieres dedicar por completo a esto sin tener la experiencia necesaria es muy importante saber cuáles son las que tienen más ventas.
  • Inspírate en otros: usar el ejemplo de otros es buen comienzo, pero debes encontrar tu propia motivación. Para monetizar en este negocio tienes que hacer promociones, vender y hasta hacer envíos de la mercancía. Si no te apasiona es posible que no tengas éxito.
  • Elabora productos de calidad: Trabajar con artesanías sin valor hará que las personas busquen a alguien más. Al cliente le gusta lo bueno y lo más económico. Por lo tanto, cuando tu experiencia es poca selecciona el talento en alguien que de verdad pueda hacerlo, si un familiar tiene las habilidades no dudes en monetizar a partir de ellas.
  • Vende tus productos en línea: Ya no tienes que hacer ferias de artesanía para vender tu arte. Utiliza los recursos que internet ofrece para hacer una tienda de venta online. Úsalo para promocionar tus productos y tu perfil, ya que a las personas les gusta tener contacto con el artesano luego de comprarle algún diseño.

Como respuesta a la crisis generada por el COVID-19, surgieron los negocios por internet sin inversión y ha pasado a ser una de las estrategias más rentables para generar ingresos. En Venezuela destacan el dropshipping en MercaLibre, las ventas con delivery en Facebook Market, clases online, consultoría y la venta de productos artesanales. No olvides que debes elegir la opción que mejor te conviene de acuerdo a tus habilidades y capacidades, es la mejor manera de tener éxito en el mundo digital. Por lo tanto, ¡conoce los mejores negocios por Internet en Venezuela para este 2022 y da el paso para salir adelante!

Asler Cedeño

Redactor e investigador con 3 años de experiencia. Actualmente trabajo como ingeniero químico, y como redactor de contenidos en Bloguero Pro.

Divulgación de los afiliados

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. El autor podrá ganar un porcentaje de comisión por cada venta realizada. Lea aquí para más información.

Affiliate Disclosure

This article may contain affiliate links. The author may earn a percentage of commission for each sale made. Read this for more information.

Mensajes Relacionados
Los 7 mejores programas de afiliados de la actualidad

¿Quieres comenzar a ganar dinero con tu blog? Acá conocerás los 7 mejores programas de afiliados con los que puedes monetizar tu blog o sitio web.

Cómo funciona el retargeting para Ecommerce

El retargeting es una herramienta de Internet que permite captar a posibles clientes. Consiste en crear un pixel en aquellos usuarios que entran en tu sitio web pero no compran.

Principales páginas para vender productos online en Ecuador

Si eres un emprendedor que busca comercializar productos por la web, es importante que conozcas las principales páginas para vender productos online en Ecuador.

7 consejos para hacer ventas por Internet en 2022

Si tu intención es aumentar las conversiones en tu tienda online, es oportuno que conozcas los consejos para hacer ventas por Internet en 2022 de manera recurrente,