Mejores negocios por Internet en Colombia sin inversión en 2022

29 Dec, 2021   |   de Asler Cedeño   |   Ganar dinero

Empezar un nuevo negocio digital en Colombia sin inversión puede ser un reto, ya que la cantidad de tiempo que debes dedicar puede ser muy alta. Además, la sociedad cree que un negocio que no necesita invertir es sinónimo de pérdida de tiempo, pero es lo contrario. Existen varios modelos de negocio que no requieren de una inversión inicial y mucho tiempo de dedicación haciéndolos más atractivos. Por lo tanto, conoce mejores negocios por internet en Colombia para este 2022.

Los mejores negocios por internet en Colombia

Con el desarrollo de los negocios digitales, la crisis causada por la pandemia de COVID-19 ha sido superada y las personas han podido encontrar otra forma de generar ingresos desde sus casas. Consiste en una serie trabajos que puedes emplear sin necesidad de una inversión inicial, y con los que puedes conseguir mucho dinero con constancia y dedicación:

1- Hacer dropshipping en Mercadolibre

Hacer dropshipping en Mercadolibre es una de las actividades económicas más viable que puedes llevar a cabo por internet en Colombia, la infraestructura logística que posee hace posible realizar envíos de manera sencilla a los proveedores.

Mercadolibre (ML) es una plataforma online en donde puedes comprar o vender productos y servicios de manera segura. La misma trabaja incansablemente para atraer cada vez más tiendas en Colombia, actualmente cuenta con más de 200 tiendas que publican en ella.

Ahora bien, los negocios de dropshipping en Mercadolibre necesitan de un buen proveedor para que puedan funcionar de manera eficiente, especialmente si trabajas en Colombia. Pero, conseguir proveedores de confianza, que no comprometan la integridad de tu negocio y hagan entregas en tiempo récord es una tarea difícil. Por lo tanto, ML es un aliado para el envío de productos que ha fortalecido su logística de envíos. Cuenta con un centro de distribución y almacenamiento en la ciudad de Bogotá y tiene una red que reduce los tiempos de entrega en un 20% en el país.

Ahora bien, el dropshipping consiste en la modalidad de venta de productos y servicios online que no posees físicamente. En este modelo de negocios, cuando logras hacer una venta, el proveedor es el encargado de gestionar el envío al comprador. Por lo tanto, solo llevas a cabo la función de intermediario que no necesita hacer ninguna inversión inicial para comenzar a trabajar. Además, las tiendas de dropshipping en Colombia hacen acuerdos especiales con los proveedores para que el costo al cliente final sea menor y puedan generar una ganancia más razonable.

Por otra parte, los negocios de ventas de repuestos de automóviles tienen una posición privilegiada en el país. Ya que la mayoría de las personas usan autos para su traslado entre ciudades y pueblos. Pero, los vehículos son cada vez más complejos y por lo tanto sus repuestos difíciles de encontrar, lo que trae como consecuencia que existan regiones en Colombia poco abastecidas.

Con el dropshipping puedes dar una solución a ello y generar ingresos sin invertir ofreciendo los artículos que no existen para abastecerlas. Solamente debes saber qué necesitan y en dónde, sin olvidar que debes seleccionar un proveedor de confianza que pueda hacer envíos a las regiones que quieras abastecer. Este es uno de los mejores negocios por Internet en Colombia para 2022 que no puedes dejar por fuera.

2- Ventas con delivery en Facebook Market

La venta de productos de belleza y salud en Colombia es una modalidad que sigue siendo rentable para este 2022 en Colombia. Desde perfumes, maquillaje, cremas hidratantes, productos para el cuidado de la piel y capilares hasta los salones de estética, son muy demandados hoy en día. Emprender en este modelo de negocio a través de la Internet constituye una oportunidad que no puedes dejar pasar.

Colombia es uno de los 3 países con el mercado de productos de cosmética y salud más importante en Latinoamérica, además de Brasil y México. Ahora bien, para iniciar en este mundo tienes que planificarte ya que es la mejor manera de tomar las decisiones correctamente. Debido a la crisis actual, el delivery es una opción importante para la supervivencia de las tiendas online ya que el confinamiento impide que el cliente pueda llegar a los puntos de venta.

Por lo tanto, puedes hacer ventas con delivery de estos productos en la plataforma de Facebook Market y entregarlos directamente al cliente o en un punto de encuentro acordado. Para ello, primero debes registrarte y hacer una publicación contenido de alta calidad que incluye imágenes, describir el producto, establecer tu ubicación geográfica y tu perfil. La ventaja es que puedes comenzar este tipo de negocios y hacer publicaciones de manera gratuita, lo que es importante si tu principal obstáculo es la falta de dinero.

Una vez hecho esto activa la opción de envíos y ten en cuenta que el tiempo que tardes en entregar el producto debe ser máximo el establecido en la publicación. Luego, en este sistema es normal que el vendedor sea el encargar de hacer el envío, para tener seguimiento y confirmación de entrega del producto. Después, establece que atenderás las dudas de los clientes en un plazo máximo de dos días luego de la entrega para evitar disputas sobre el producto o servicio comprado.

3- Clases particulares en línea

Dar clases por internet en Colombia te permite continuar las actividades académicas sin necesidad de asistir de manera presencial. Solamente necesitas tener una videocámara, internet y conocimientos sobre un tema en particular para comenzar.

Con el boom de las clases online como resultado de la pandemia del COVID-19, optar por ser profesor en Colombia en un entorno virtual es una opción rentable que no necesita ningún tipo de inversión. Todo depende de la habilidad que posees para enseñar algo y los conocimientos que posees. En el país los costos por dar clases varían dependiendo de la ubicación de tus estudiantes, ciudades como Bogotá, Cali o Medellín tienen un costo más alto comparado con lugares alejados con menos recursos.

Entonces, debido al éxito de esta modalidad de trabajo han sido creadas muchas plataformas educativas en donde puedes impartir clases sin problemas. Tienes dos formas de dar clases particulares en línea, la primera es haciendo una videograbación de ti dando un curso sobre un tema que dominas y subirlo a la plataforma educativa. La segunda, es dar las clases en una sesión en vivo de manera online a un grupo de personas o una en particular.

Hay muchas plataformas en donde puedes trabajar en Colombia tales como Udemy, Tutellus, TareasPlus y Teachlr. Por otra parte, las clases de idiomas son muy populares entre las personas del extranjero que quieren aprender español. Aunque lo mejor es que tengas una titulación como profesor, en la mayoría de los casos por ser nativo y conocer la metodología del idioma es suficiente para dar clases a cualquier nivel educativo. Especializarte en esta materia te permite obtener una buena remuneración por ello, ya que es una de las profesiones más cotizadas.

Para dar clases respaldo a la educación formal solo necesitas emplear alguna de las plataformas descritas anteriormente o crear tu propio blog y establecer precios competitivos para atraer clientes. La ventaja de tener un sitio web es que no tienes que competir con una gran cantidad de profesores que aparecen junto a ti en las plataformas educativas. Pero, tener un blog nuevo y conseguir visitas es un trabajo que requiere de esfuerzo, sin embargo no necesita inversión si quieres comenzar en el mundo de la enseñanza.

4- Organización de fiestas

Colombia es un país con muchas celebraciones al año, optar por esta actividad económica es una de las maneras más viables para generar ingresos sin hacer inversión alguna.

En Colombia, un país en donde las celebraciones son parte de su cultura, crear una tienda de ventas de artículos para fiestas siempre es bien recibido por los que tienen algo que festejar. El dinamismo y la tradición festiva de los habitantes de Colombia hacen que este tipo de negocios sea rentable para los nuevos emprendedores en 2022. Existen baby showers, fiestas infantiles, bodas, aniversarios, despedidas de solteros, comuniones y todo tipo de celebraciones nacionales en el país que necesitan de una tienda que ofrezca artículos para estos eventos.

Este modelo de negocios tiene ventas constantes durante todo el año. Sin embargo, si no tienes dinero para comenzar a vender productos de este tipo no tienes de que preocuparte, puedes dedicarte a la organización de eventos mientras comienzas. Puedes ejercer la función de intermediario entre el proveedor y los clientes cobrando una comisión por cada venta realizada exitosamente a través de internet.

En este caso, la persona es quien te contacta para recibir información sobre costos, artículos de decoración, plazos de envíos, garantía por daños, y otros complementos que necesite. Luego, te pones en contacto con el proveedor y este es el encargado de hacer la gestión para que el cliente reciba los artículos solicitados.

Colombia es un país con muchas oportunidades de negocio para aquellos emprendedores que quieren trabajar por cuenta propia. Además, el boom de las actividades económicas producto de la pandemia por covid-19 ha impulsado a las personas sin trabajo a encontrar nuevas opciones para generar ingresos sin ningún tipo de inversión inicial. Por lo tanto, ¡conoce los mejores negocios por internet en Colombia para este 2022 y comienza a incursionar en el mundo del eCommerce!

Asler Cedeño

Redactor e investigador con 3 años de experiencia. Actualmente trabajo como ingeniero químico, y como redactor de contenidos en Bloguero Pro.

Divulgación de los afiliados

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. El autor podrá ganar un porcentaje de comisión por cada venta realizada. Lea aquí para más información.

Affiliate Disclosure

This article may contain affiliate links. The author may earn a percentage of commission for each sale made. Read this for more information.

Mensajes Relacionados
Las 8 mejores herramientas para llevar la oficina a casa

Llevar el trabajo de la oficina a casa es simple, con estas 8 mejores herramientas.

Cómo funciona el retargeting para Ecommerce

El retargeting es una herramienta de Internet que permite captar a posibles clientes. Consiste en crear un pixel en aquellos usuarios que entran en tu sitio web pero no compran.

Las mejores pasarelas de pago para un blog

Conoce las mejores pasarelas de pago para un blog.

Trabajos en línea: diseñador web

¿Quieres laborar como diseñador web? Conoce acá cual es el perfil que te permitirá realizar dicha actividad de forma exitosa.