Mejores mouses gaming para el trabajo

21 Nov, 2020   |   de Asler Cedeño   |   Entiende la tecnología

Los periféricos gaming han tenido gran importancia con el paso del tiempo ya que te ofrecen especialización en sus funciones para un uso profesional con extraordinarios resultados. Entre estos dispositivos encuentras el ratón de juegos, que si bien es cierto sirve para jugar excelentes partidas solo o con tus amigos también lo puedes usar para ser productivo. Esto último se debe a su gran valor para trabajar, estudiar y socializar, según tus requerimientos. Es por ello que en este post te indico los mejores mouses gaming para el trabajo, y te describo algunos criterios de selección.

El valor de la especialización en los mouses gaming logra que estos equipos puedan ser usados para mejorar el rendimiento mientras trabajas con tu blog o cualquier otro proyecto online. Esto se debe a que sus botones, sensibilidad, ergonomía y calidad son superiores a los ratones tradicionales.

¿Qué es un ratón de juegos?

Un ratón de juegos es un dispositivo que creado para manipular el puntero en la pantalla de ordenadores o laptops con y programar acciones como respuesta a la pulsación de sus botones. Esto último se traduce en una serie de criterios que veremos más adelante, pero los modelos gaming destacan sobre los equipos convencionales.

¿Cómo mejora la productividad un mouse Gaming?

Gracias a los mouses gaming obtienes un rendimiento superior durante el trabajo, por ejemplo si te la pasas largas horas haciendo modificaciones en tu blog. Lo mejor de todo es que mantienes la destreza y funcionalidad intactas. Además, gracias a su diseño administras mejor tu carga de trabajo, tanto como lo hace un jugador que durante tiempo prolongado no se cansa mientras juega.

Otro aspecto interesante es que la calidad de los materiales de los ratones gaming es superior a los modelos convencionales. Por ejemplo, si consigues un mouse costoso es porque usan mejores materiales de construcción que suponen más estilo, comodidad, precisión y seguridad.

Además de lo antes expuesto, los ratones gaming cuentan con características ajustables que los hacen útiles para diversos trabajos. Pero esto te lo explico más adelante, en la sección de Criterios para elegir un ratón de juego para mejorar la productividad.

Los mejores mouses gaming como herramienta para el trabajo online

Aquí te detallo cuales son los mejores mouses gaming como herramienta para el trabajo online:

HyperXPulsefire Raid

El modelo HyperXPulsefire Raides un ratón de juego para mejorar la productividad que tiene un estilo gaming con carcasa de color negro. Incluye características interesantes, no solo para jugar sino también para trabajar cómodamente. Entre estos aspectos observas:

El ratón HyperXPulsefire Raides posee un estilo gaming, con distintiva carcasa de color negro.
  • 11 botones programables perfectos para guardar comandos relacionados con tu trabajo online, y todo ello lo haces mediante el software especializado HyperXNGenuity.
  • Estilo ergonómico para maximizar el agarre con los dedos de la mano derecha, lo que te permite empuñar cómodamente sin fatigar tu extremidad.
  • Cuenta con sensor Pixart 3389 de excelente calidad, el cual te proporciona precisión y facilidad para configurarlo hasta 16.000 DPI.
  • Está fabricado con cable trenzado flexible para mayor durabilidad, evitando enredos, roturas o cortes seccionales accidentales.
  • Tiene unas dimensiones de 12,7 x 7,0 x 4,0 cm para un agarre seguro con manos pequeñas y grandes.

Mouse Gaming G600 MMO

El Mouse Gaming G600 MMO es un dispositivo ergonómico con diseño especializado para ofrecerte durabilidad y confort. Es elegante, de color negro y su sistema de iluminación es configurable en varios tonos. Además te ofrece varios aspectos destacables sobre otros modelos y que te ayudan a realizar mejor tus labores como blogger, entre estos encuentras los siguientes:

El Mouse Gaming G600 MMO posee un total de 20 botones configurables desde el mismo dispositivo.
  • Tiene 20 botones configurables desde el mismo dispositivo y están dispuestos así: 3 principales, 12 para el pulgar, rueda clicable en 3 direcciones y 2 DPI.
  • Cuenta con forma ergonómica para sostener tu mano durante largas jornadas de trabajo. Su estructura es inclinada hacia la derecha, proporcionándote relajación y facilidad para presionar los botones sin que te fatigues.
  • Tiene un sensor que te proporciona alta precisión con hasta un máximo de 8.200 PPP. Este valor es configurable mediante su botón DPI ubicado en el área superior del equipo.
  • Su cable eléctrico es un modelo trenzado, el cual te proporciona mayor durabilidad, resiste cortes y no se enreda.
  • Su tamaño es de 11,6 x 7,3 x 4,0 cm, lo cual te da mayor agarre y confort al tenerlo en tus manos.

Redragon M901

El Redragon M901 es otro ratón para juegos que te puede hacer más productivo en tu trabajo. Su diseño es llamativo, incorpora un sistema de luces LED retroiluminadas para darte sensación de profesionalismo. Además, tiene varias características destacables tales como:

La incorporación de un sistema de luces LED retroiluminadas le dan al mouse Redragon M901 un aspecto moderno y profesional.
  • Está fabricado con 19 botones programables que se adecuan a tus necesidades laborales tales como: 7 principales y 12 laterales. Incluso tiene 5 perfiles de memoria para que programes cada uno de aquellos para diferentes usos hasta en 5 oportunidades.
  • Tiene un diseño ergonómico que se adapta a tu mano de manera natural y gracias a esto evitas la fatiga y pasas tiempos más prolongados manipulándolo.
  • Cuenta con un sensor de precisión óptico que te ofrece hasta 12.400 DPI mediante software. Además, su calidad es milimétrica y su microinterruptor tiene larga vida útil para maximizar la productividad.
  • Está fabricado con un cable de fibra trenzada para mayor longevidad y resistencia al uso, evitando que se enrede y sufra cortes internos con el tiempo.
  • Su tamaño aproximado es de 11,6 x 7,4 x 3,9 cm y facilita su agarre con manos de tamaño promedio.

CorsairNightsword RGB

El CorsairNightsword RGB es un mouse gaming de alta eficacia, robusto y de color negro con detalles en azul celeste. Es perfecto para el trabajo ya que sus características son de avanzada, tiene una gran precisión y el modelo está condicionado para evitar la fatiga. Entre sus aspectos más resaltantes encuentras:

El ratón CorsairNightsword RGB incluye juego de pesos para mantener el equilibrio del dispositivo en los momentos en que necesitas mantener una posición bien calibrada.
  • Tiene 10 botones programables y mapa de teclas para personalizarlos a tu gusto, ya sea para configurar acceso a páginas web, herramientas de trabajo o más.
  • Está construido de manera ergonómica, con estructura contorneada para facilitar el agarre con tu mano derecha. Lo mejor es que el diseño está inspirado en productos deportivos profesionales.
  • Tiene un sensor PixArt PMW3391 que te ofrece una capacidad de hasta 18.000 DPI, el cual puedes ajustar a tu gusto con resolución de 1 DPI por cada paso. Con ello consigues una impresionante precisión y sensibilidad.
  • Incluye juego de pesos para mantener el equilibrio del dispositivo en los momentos en que necesitas mantener una posición bien calibrada.
  • Las dimensiones del producto son de 12,9 x 3,4 x 4,3 cm para soportar manos de distintos tamaños.

Criterios para elegir un ratón de juego para mejorar la productividad

A la hora de adquirir tu mouse es importante que prestes atención a varios factores fundamentales para asegurarte de tener un excelente desempeño en tus labores como blogger. Entre estos se encuentran:

Número de botones y personalización

El número de botones que incorpora un ratón gaming es importante, porque te ayuda a tener mayores opciones de control de tus herramientas de trabajo. Por ejemplo, piensa en un dispositivo con una matriz de 12 de aquellos en la cual puedas configurar las 12 posiciones para que realicen acciones diferentes en un software. Con esto último me refiero a cortar, copiar o pegar, abrir un programa específico, imprimir, cambiar de vista, guardar o buscar, entre otros.

La idea es que elijas un ratón de juegos para mejorar la productividad y que tenga elementos configurables, con las menores limitaciones posibles. Por ejemplo, si tiene 20 botones, que todos se puedan personalizar para cambiar sus acciones. Incluso este factor tiene mucho que ver con la modificación del nivel de DPI que quieres usar en determinado momento.

Diseño y tamaño del dispositivo

El tamaño y diseño del mouse determina que tan ergonómico el mismo resulta.

La idea de contar con alguno de los mejores mouses gaming para el trabajo, es que sea cómodo de usar y para ello debes prestar atención a la ergonomía. Si tu ratón tiene el diseño adecuado se adapta a tu mano sin problemas, te da equilibrio y evita que te fatigues durante los periodos prolongados.

Tienes que adquirir un mouse con diseño de pequeñas dimensiones si tu mano es chica, o de gran tamaño si esta la tienes grande. Además, fíjate en la textura de los botones, la empuñadura y la rueda, ya que algunas veces te ofrecen incomodidad por generar sensaciones de excesiva rigidez al tacto. En todo caso, este dispositivo debe ajustarse a tu mano y postura mientras trabajas.

Tipo de sensor y precisión

El tipo de sensor es importante dependiendo del trabajo online que tengas que realizar. Ello se debe a que los mouses láser son más precisos en puntos por pulgada, así que resultan ideales si trabajas con software de alta precisión. Mientras que los ópticos son más estables cuando mueves el ratón rápidamente y son perfectos para manipular herramientas o programas que necesiten rapidez.

En otro orden de ideas, cada modelo de mouse tiene cierta capacidad configurable o no de DPI, término que se refiere a la velocidad con que se desplaza el puntero respecto a tu mano. Significa que este último se mueve más rápido por la pantalla con un menor movimiento del ratón.

Respecto a la precisión, para tener un mejor control de esta es fundamental que tu ratón tenga un DPI bajo, de unos 6.000 aproximadamente. De lo contrario lo puedes mantener en el valor con el que manejes el puntero de forma más cómoda, considerando que algunos mouses alcanzan 12.000 DPI o más. También debes fijarte en que este factor se pueda personalizar, ya sea por software o mediante botones físicos, para tener mayor control cuando quieras un valor determinado.

Un dato extra si buscas exprimir el funcionamiento del sensor del mouse es la alfombrilla. No siempre viene incluida con la adquisición de ratón, pero si eliges una adecuada te ayuda a ganar velocidad de desplazamiento y a tener mayor control sobre el puntero.

Tipo de cable

El tipo de cable es un factor importante aunque no prioritario para el trabajo, ya que su diseño determina el tiempo de vida útil. Por ejemplo, si aquel es liso, es probable que se enrede, sea más sensible a los cortes o roturas, mientras que uno trenzado es más duradero y resistente.

Los mejres mouses gaming el trabajo son excelentes recursos que facilitan tus labores gracias a su gran desempeño. Estos dispositivos tiene características especializadas adaptadas a largas jornadas de uso, como su sensor de precisión, botones de alta resistencia, ergonomía, entre otros aspectos. Lo importante es que elijas un modelo con buen número de controles, sea personalizable, esté fabricado con buenos materiales y te ofrezca precisión.

Pulsa el botón para navegar en nuestra categoría Entiende la tecnología, donde puedes aprender a usar las técnicas y herramientas necesarias para crear y gestionar tu blog.

Asler Cedeño

Redactor e investigador con 3 años de experiencia. Actualmente trabajo como ingeniero químico, y como redactor de contenidos en Bloguero Pro.

Divulgación de los afiliados

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. El autor podrá ganar un porcentaje de comisión por cada venta realizada. Lea aquí para más información.

Affiliate Disclosure

This article may contain affiliate links. The author may earn a percentage of commission for each sale made. Read this for more information.

Mensajes Relacionados
Las 6 mejores extensiones para Seo de Joomla

Como bloguero te interesa aparecer en los motores de búsqueda, en este sentido, necesitas conocer las mejores extensiones para SEO de Joomla, te van a ayudar a optimizar tu página web.

Pros y contras de alojar tu blog en Cloud Hosting

¿Quieres saber los pros y contra de alojar tu blog en Coud Hosting? Acá puedes conocerlos.

Claves para elegir un LCMS

Si eres un blogger que tiene pensado en ofrecer cursos de formación a distancia, necesitas saber las claves para elegir un LCMS. Este software se caracteriza por ser muy efectivo para gestionar los procesos de adiestramiento para profesores y profesionales, en este sentido, te invito a que leas el presente post.

Las 9 mejores herramientas para la curación de contenidos

Para de gestionar tus post de manera inteligente, necesitas conocer las mejores 9 herramientas para la curación de contenidos.