Los mejores lentes para computadora

31 Jul, 2020   |   de Carlos Herrera   |   Revisiones y recomendaciones

El equipo de Bloguero Pro te invita a conocer los mejores lentes para computadora. En tiempo de Covid-19 es común que muchas personas estén laborando vía online desde sus casas. Estudios indican que tantas horas trabajando frente al monitor puede generar una lesión o cansancio ocular. De allí la importancia del presente post, donde conocerás las mejores gafas de trabajo que son efectivas al momento de cuidar la salud de tus ojos.

¿Por qué usar los mejores lentes para computadora?

Figura 1. Es beneficioso usar anteojos para proteger la vista, ello debido a que contrarrestan la incidencia de la luz generada por la pantalla del ordenador.

Cuidar la vista al usar la computadora debe ser una prioridad para todos los usuarios que pasan muchas horas empleando estos equipos. Evidentemente la vida del ser humano se ha vuelto digital, y esto trae como consecuencia fatiga visual,.

Es beneficioso usar anteojos para proteger la vista, ello debido a que contrarrestan la incidencia de la luz generada por la pantalla del ordenador. Lo anterior evita el dolor de ojos y cabeza, lagrimeo, visión doble, enrojecimiento, y pérdida de enfoque asociado a la fatiga ocular.

La buena noticia es que existen lentes de trabajo que tienen un punto focal diferente a las gafas tradicionales de lectura. Esto reduce el esfuerzo de enfoque, y el ejercer demasiada tensión sobre los ojos. Es decir, evitas causar incremento de la presión ocular, y molestar los músculos oculares.

Es común ver personas tratando de compensar su visión borrosa inclinándose hacia adelante, o moviendo la cabeza para mirar a través de la parte inferior de las gafas. Ambas acciones pueden tener como resultado tensión en el cuello, hombros y espalda.

Básicamente, los anteojos de trabajo tienen un poder de incremento aproximado del 60 % más que los lentes de lectura. Pero este aumento va a depender de la distancia a que tú decidas estar colocado respecto al monitor de la computadora, y lo cerca que te guste tener los dispositivos inteligentes.

Existen estudios serios, que demuestran que los anteojos para proteger la vista para computadora pueden aumentar significativamente la productividad del trabajador. Por ello, si eres un usuario que trabajas con estos dispositivos, estos lentes son excelentes y funcionales para preservar la salud de tu vista.

Anteojos recomendados para proteger la vista de un blogger

El equipo de Bloguero Pro realizó un estudio profundo tomando en cuenta las características que benefician el cuidado de tus ojos. La investigación arrojó que estos son las mejores gafas para la computadora que deben usar los bloggers.

A continuación, te presentamos los lentes de trabajo que debes utilizar en tu día a día.

Lentes para computadora por LIVHO

Seguidamente, te menciono algunas especificaciones de estos lentes de trabajo.

  • Protección UV: Estos anteojos se caracterizan por ofrecer una protección contra la fatiga ocular y visión borrosa. Su diseño incorpora la tecnología UV400, la cual protege totalmente de los rayos ultra violeta. Es decir, bloquea una radiación menor o igual a 400 nanómetros, y en consecuencia vas a poder trabajar sin forzar la vista.
  • Filtro de luz azul: Las gafas para la computadora también incorpora un filtro que bloquea un porcentaje importante de luz azul sin alterar la nitidez y claridad de las imágenes del monitor o televisor. En consecuencia, puedes trabajar varias horas sin sentir cansancio en tu vista.
  • Funciona en el aire libre: Otra característica que destaco de estos anteojos es que lo puedes llevar en un paseo a la playa, lago, rio, etc. Te resguarda de la luz de día sobre todo en condiciones cuando existe una alta incidencia, es un lente para toda ocasión.
  • Material ligero: Otro aspecto que destaco de estas gafas de trabajo, es que están elaborada cuidadosamente con nailon TR90 que proporciona resistencia y durabilidad, y lo hace muy ligero. Por ello, lo puedes usar durante todo el día, su diseño ergonómico ofrece total comodidad.
  • Garantía de por vida: el fabricante de estos anteojos ofrece a sus clientes garantía de por vida, el lente cumple con todos los estándares de calidad para satisfacer las necesidades del cuidado de los ojos. Esta característica evidencia que los fabricantes pensaron en los usuarios y crearon un producto que perdura en el tiempo.

Lentes antifatiga para ordenador por Cyxus

A continuación, te menciono algunas especificaciones de estos anteojos para proteger la vista.

Protección contra luz azul: Las gafas de trabajo fueron diseñadas para proteger a los usuarios de la luz azul, que genera el cansancio ocular. Por ende, al usarlo desaparecen los dolores de cabeza, migrañas, por lo cual puedes estar muchas horas viendo la pantalla del monitor o dispositivo inteligente.

Protección UV: Estos anteojos para proteger la vista utilizan tecnología de última generación conocida como procesamiento de sustrato para cuidar a tus ojos de la radiación ultravioleta a 400 UV.

Diseño unisex: Lo interesante de este modelo de lente es que puede ser usado tanto por el hombre como por la mujer, con el plus que combina con cualquier atuendo.

Dimensiones del producto: Estos lentes de trabajo se adaptan perfectamente al cualquier rostro, entre la altura, anchura y el puente mide 5.51 pulgadas, así que no vas a tener problema al usarlo.

Material ligero: Es otra característica que es muy valorada por los bloggers, este lente es de poco peso, prácticamente los usuarios no notan que están usando las gafas para la computadora. Ello debido a que fue confeccionado con policarbonato, lo que hace que el material sea muy ligero y resistente.

Lentes para computadora GUNNAR OPTIKS

A continuación, nuestro equipo te ofrece algunas características importantes de estas gafas de trabajo.

  • Factor de protección azul: Estos lentes fueron desarrollados con la tecnología patentada de la empresa Gunnarm con las especificaciones emanadas por los especialistas de la vista. Ofrecen un factor de protección azul que pasa la cantidad exacta de luz protegiendo de manera efectiva a tus ojos.
  • Previene lesiones: El lente cuenta con un cristal de vidrio que protege a los usuarios de visión borrosa, dolores de cabeza, ojos secos, cataratas y degeneración macular.
  • Visión panorámica: Es una característica que hace muy atractivo a estos lentes de trabajo, ya que su diseño ofrece a los usuarios, un rango de visión amplio gracias a su radio de curvatura. De hecho, son anteojos de trabajo para personas que no quieren perder un detalle mientras están realizando sus actividades.
  • Diseño ergonómico: Estos lentes se caracterizan por ser muy cómodos, ello debido a que son muy ligeros, es decir, no genera ninguna molestia mientras los estás usando.
  • Recubrimiento del lente: Otra característica que destaco de estos anteojos para proteger la vista, es que proporciona una mayor resistencia de la lente a golpes, caídas, y arañazos.

Lentes antifatiga para ordenador por LifeArt

A continuación, te presento las principales especificaciones de estas gafas de trabajo.

  • Bloqueador de luz azul: Filtra la luz azul de manera eficiente, por ello, no vas a sufrir de cansancio ocular, migrañas, distorsión del color, etc.
  • Protección de UV: Las gafas de trabajo incorporan 7 capas para evitar la incidencia de los rayos ultravioleta.
  • Material resistente: Este anteojo de trabajo fue elaborado con policarbonato lo que hace que las gafas sean duraderas y de poco peso.
  • Descanso garantizado: Lo interesante de estos lentes de trabajo es que están diseñado para ofrecer un descanso a la visión. Al reducir de manera efectiva la luz azul, tu cuerpo produce melatonina en cantidad suficiente lo que te ayuda a dormir
  • Diseño clásico: Otro aspecto que destaco de los lentes de trabajo es su diseño tradicional, es decir, lo puedes usar para cualquier ocasión haciendo resaltar tu presencia.

Lentes para computadora Sleep ZM

Seguidamente, te indico las características de estas gafas de trabajo.

  • Protección contra la luz azul: Como todos los anteojos para proteger la vista viene con esta característica que reduce al 99.9% la luz azul, por lo cual tus ojos van a estar más relajados.
  • Protección UV: Estas gafas para la computadora protege de manera efectiva el sistema de visión de la radiación ultravioleta hasta unos 400 nanómetros.
  • Diseño moderno: Otro aspecto de las gafas de trabajo es que tienen los diseños más atractivos del mercado. Por lo cual lo puedes usar para cualquier ocasión, una salida al parque o centro comercial, logrando realzar tu presencia.
  • Material ligero: Para crear estos anteojos para proteger la vista el fabricante usó policarbonato, este material es hasta 10 veces más duradero que las gafas tradicionales.
  • Dimensiones del producto: Estos lentes se caracterizan por tener unas dimensiones que se pueden adaptar a cualquier rostro, garantizando total comodidad.

Tabla comparativa de los mejores lentes para computadoras

A continuación, el equipo de Bloguero Pro te presenta la tabla comparativa de los productos donde analizamos los criterios de selección de los mejores lentes para computadora.

En nuestro concepto, aunque todos los lentes son de calidad adecuada, el más resaltante son los lentes para computadora Sleep ZM

Criterios para elegir lentes para computadoras

Como blogger debes tomar en cuenta estos criterios, son elementos predominantes al momento de elegir los anteojos para proteger la vista.

1.- Protección contra la luz azul

Las gafas de trabajo deben tener esta característica, ello debido a que reduce el brillo, por ende, puedes disfrutar de una visión más relajada y cómoda. Recuerda que esta tecnología logra neutralizar de manera efectiva la luz azul generada por la pantalla previniendo el insomnio, estrés y la fatiga visual.

2.- Protección UV

Todos los anteojos de trabajo tiene que proteger a los bloggers de la peligrosa radiación ultravioleta. Si eres un usuario que pasa más de 6 horas en una computadora es conveniente usar estos lentes para prevenir lesiones en la retina. La realidad es que estos productos han demostrado un desempeño excelente en el cuidado de la salud ocular.

3.- Material utilizado

Como blogger necesitas estar cómodo al momento de trabajar frente a una computadora. Las gafas de trabajo se caracterizan por ser muy ligeras, ya que se elaboran con policarbonato, un material resistente y de poco peso.

4.- Dimensiones del producto

Otro aspecto importante que tienes que tomar en cuenta como blogger son las dimensiones de los lentes de trabajo, los mismos se deben ajustar a cualquier rostro. Las gafas para la computadora que te ofrecemos tienen esta característica, así que no tienes que preocuparte por este aspecto.

Recomendaciones para proteger tu vista cuando estás frente a la computadora

Figura 3. Existen alimentos que fortalecen la salud de tus ojos, como el brócoli, calabaza y zanahoria.

A continuación, el equipo de Bloguero Pro te ofrece unas recomendaciones para proteger tu vista cuando estás frente al ordenador.

1-. Mantén una distancia prudencial

Es importante mantener una distancia adecuada al monitor, esto permite que tus ojos se protejan mejor. La posición ideal para ver una pantalla es hacia abajo, a un ángulo de 15 o 20 grados. Así el párpado envuelve más a tu globo ocular y mantiene los ojos humectados.

2-. Baja el brillo del monitor

En lugares muy alumbrados es más difícil enfocar la vista en el monitor, esto se debe a la cantidad de luz que se refleja en la pantalla. Procura colocar tu computadora a un lado de las ventanas, donde la luz no quede detrás o delante de ti. Además, cierra las persianas o cortinas y trata de establecer un equilibrio entre la iluminación ambiental y el brillo de la pantalla.

3-. Usa el modo nocturno de tus dispositivos inteligentes

Con el modo nocturno puedes cambiar el color de la interfaz por colores cálidos y menos brillantes, por lo cual son más agradables a la vista. Evidentemente los ojos no están recibiendo la misma intensidad de luz, evitando la tensión ocular, así que utiliza esta característica que ofrecen los equipos inteligentes, sistemas operativos, etc.

4.- Ejercita los párpados

Figura 3. Coloca tu computadora a un lado de las ventanas donde la luz no quede detrás o delante de ti.

Procura hacer este ejercicio cada vez que estés trabajando con la computadora, los ojos parpadean con menos frecuencia. Por ello, los especialistas aconsejan a descansar cada 25 minutos y en ese tiempo parpadeas 15 veces cerrando los ojos, esto permite humedecer y relajar la vista.

5.- Consume alimentos adecuados

Existen alimentos que tienen vitaminas para fortalecer la salud de tus ojos, por ejemplo:

  • Vitamina A: Previene la ceguera nocturna, para ello, debes comer verduras, frutas como la zanahoria, calabaza y brócoli.
  • Vitamina C: Es muy efectiva para la salud de la vista y previene la aparición de cataratas. La encuentras en alimentos como fresas, moras, naranjas
  • Omega 3: Estimula el desarrollo de la vista en especial el de la retina, estos nutrientes los encuentras en el pescado en general.

6.- Hidrátate apropiadamente

Al pasar varias horas al frente de un ordenador te olvidas de beber líquidos, esto genera menos lubricación ocular, ello debido a que estás deshidratado, así que cuida este aspecto.

7.- Descansa

Es necesario leer los mensajes del cuerpo, dolor de cabeza, cansancio ocular, visión borrosa, y cuello, son síntomas de agotamiento. En este sentido, procura buscar un espacio tranquilo en tu oficina o casa para relajarte, desconéctate del mundo por lo menos unos minutos.

8.- Usa lentes para computadora como medida de protección de la vista

Evidentemente, si eres un blogger, nuestro equipo te recomienda a que compres unas gafas para el trabajo. Consideramos que la mejor opción son los lentes para computadora Por Sleep ZM. Ello debido a que cumplen con la función de proteger la salud de tu vista, anímate, y llévate los lentes de trabajo a un excelente precio.

En resumen, con los mejores lentes para computadora tienes la opción de seleccionar el diseño, modelo que más se ajuste a tus requerimientos. Cada gafas de trabajo ofrece a los usuarios un conjunto de características enfocadas al cuidado de la vista. Estos lentes de trabajo te protegen de la fatiga ocular, dolores de cabeza, lagrimeo, visión doble, enrojecimiento, etc.

Pulsa el botón para navegar en nuestra categoría Revisiones y recomendaciones, para conocer nuestra opinión sobre los productos y servicios disponibles para los blogueros.

Carlos Herrera

Ingeniero de Sistemas, Profesor Universitario, Copywriter.

Mensajes Relacionados
Las mejores laptops para bloggers

La herramienta principal para un bloguero es, sin dudas, un computador, de preferencia portátil. En dicho dispositivo podrás contar con las aplicaciones necesarias para producir contenido, escrito o visual.

Mejores tablets 2020 que apoyan tu trabajo como bloguero

Las tablets han pasado a ser una importante herramienta de trabajo para un blogger, gracias a su portabilidad y a las altas capacidades con las que son fabricadas actualmente.

Los mejores routers inalámbricos para el blogger

¿Quieres un routers inalámbrico y no sabes cual elegir? no esperes más y conoce los modelos más eficientes para un blogger que te dejarán asombrado.

Las mejores lámparas para el escritorio del bloguero

El lugar de trabajo de un blogger debe contar con la mejor iluminación, de preferencia luz natural. De no ser posible deberás adquirir lámparas de mesa que te faciliten trabajar.