Las mejores laptops para bloggers

21 Aug, 2020   |   de Nathaly Barazarte   |   Revisiones y recomendaciones

La herramienta principal para un bloguero es, sin dudas, un computador, de preferencia portátil. En dicho dispositivo podrás contar con las aplicaciones necesarias para producir contenido, ya sea escrito o visual. Además te permitirá el manejo de WordPress, Joomla o cualquier otro CMS que escojas. Por eso hoy te presento las mejores laptops para bloggers.

Muchas personas que aún no han comenzado a desarrollar el proyecto de un blog pueden llegar a pensar que con tener un teléfono inteligente es suficiente. Aunque es verdad que desde estos dispositivos móviles se pueden hacer muchas cosas, una computadora portátil ofrece mejores prestaciones.

Ahora viene la dura tarea de escoger la mejor laptop, y no es tan sencillo debido a la amplia oferta que existe en mercado. El equipo de Bloguero Pro redactó este post para ayudarte a realizar una selección que se ajuste más a tus necesidades.

Aspectos a destacar en una PC portátil

Cuando un bloguero inicia la búsqueda de un computador para trabajar puede inclinarse, en primera instancia, hacia un equipo de escritorio. Esto debido a su menor precio ante mejores características.

No obstante, hay que considerar que una PC portátil es mucho más efectiva por múltiples razones. La primera y más obvia, es su capacidad de traslado, eso hace que el bloguero pueda trabajar desde cualquier lugar en donde le llegue la inspiración. Por otro lado, te ahorras la compra de dispositivos periféricos como UPS, cámara web, altavoces, micrófono, entre otros, debido a que ya los traen incorporados.

Además, los ordenadores portátiles están construidos con todos los requerimientos informáticos que ofrece un ordenador de escritorio pero con un consumo de energía mucho más bajo. Esta característica hace que sean equipos mucho más amigables con el ambiente.

El de hecho de tener una batería otorga la posibilidad de trabajo mientras estás en movimiento. Esto quiere decir que un bloguero puede seguir trabajando mientras viaja en tren, avión o autobús. Su conectividad inalámbrica hace que puedas acceder a internet en cualquier lugar público, como en una cafetería, o con un dispositivo móvil, como un BAM.

En cuanto al procesador, memoria RAM o almacenamiento las laptops no tienen ninguna diferencia con las de escritorio. Ahora, al comparar la usabilidad de un PC portátil con la de dispositivos móviles, como teléfonos móviles o tabletas, encontramos la comodidad. El uso de un teclado hace que fluya mejor la escritura.

A esto se le suma que los procesadores y memorias de los dispositivos móviles no cuentan con mucha potencia. Por eso es que cada día son más demandadas las computadoras portátiles, en especial por los blogueros.

Importancia de la laptop para boggers

Cuando hablamos de la laptop de un bloguero nos referimos a una herramienta vital para ellos. Así como lo lees, es algo primordial y fundamental para quienes desarrollan un blog, así que si tienes en mente un proyecto de este tipo debes tener la tuya.

Todo el flujo de trabajo de un blog puede estar en un ordenador portátil. Desde allí tienes acceso a tu CMS, a la investigación de los temas a tratar y al manejo de las imágenes a publicar.

Otra de las funciones de un bloguero es el manejo de las redes sociales para impulsar el tráfico hacia su sitio web y esto también lo puedes hacer desde la laptop. Además, las herramientas de gestión de tus cuentas, en su mayoría, ofrecen su versión para PC, que generalmente son mucho más amigables.

No podemos olvidar que el uso de fotografías y videos es parte fundamental de un blog y que necesitas de aplicaciones adecuadas para manejarlas de forma profesional. Todo eso lo puedes hacer a la perfección desde tu computador portátil.

Con esto te explico que la oficina de un bloguero entra en un solo bolso, aunque no lo creas es así. Ciertamente, si ya comenzaste con tu emprendimiento digital con certeza coincides con nosotros, porque te aseguro que más de una vez has salido a la calle con tu blog en el bolso, es decir, tu laptop.

Mejores ordenadores portátiles para blogueros


Acer Aspire 5 Slim Laptop, 15.6 pulgadas full HD IPS Dispay

La PC portátil Aspire 5 cumple con todos los aspectos de la informática cotidiana. Cuenta con un procesador móvil AMD Ryzen 3 3200U, que le da capacidad de asumir cualquier trabajo.

A continuación detallaremos las especificaciones técnicas de esta laptop para bloguero:

  • Memoria RAM de 4 GB: Esta capacidad de memoria RAM hace que esta PC portátil tenga una buena capacidad de respuesta al tener varias aplicaciones en funcionamiento. Además, muchos de los software de manejo de imágenes o diseño piden como mínimo 4 GB de RAM para poder instalarlos.
  • Procesador AMD de 3.5 GHz: Con la velocidad de este procesador de doble núcleo se coloca con la media de los ordenadores portátiles. A pesar que no es la más alta, se trata de una capacidad con la potencia ideal para cumplir con las funciones de un buen bloguero.
  • Pantalla de 15,6 pulgadas: El diseño de bisel estrecho ofrece más espacio para imágenes increíbles con una resolución de 1920 x 1080 píxeles. Los colores nítidos y realistas cobran vida en una pantalla IPS Full HD con la función Acer Color Intelligence. El bloguero podrá mantener sus ojos libres de tensión durante largas sesiones de trabajo gracias a la función de Acer Blue Light Shield.
  • Almacenamiento de 128 GB: La capacidad de su disco duro es suficiente para las aplicaciones a utilizar y para almacenar archivos de texto. Sin embargo, te recomendamos que te apoyes con el servicio de una nube para incrementar tus posibilidades de almacenamiento.
  • Pesa menos de 4 libras: El peso exacto de esta computadora portátil es de 3,97 libras y sus dimensiones son de 14.31 x 9.74 x 0.71 pulgadas. Su tamaño y peso hacen que el bloguero se la pueda llevar a cualquier sitio y trabajar donde le llegue la inspiración.
  • Sistema operativo Windows: Este es el sistema operativo más utilizado en todo el mundo, por lo tanto hace que sea compatible con la mayoría de las aplicaciones. Trae instalada la versión Window 10 S.
  • Conectividad inalámbrica: La conexión Wi-Fi es 802.11ac con tecnología MIMO 2x2 (banda dual de 2,4 GHz y 5 GHz), LAN Ethernet 10/100/1000 Gigabit (puerto RJ-45), Bluetooth 4.0.
  • Puertos USB: Cuenta con un puerto USB 3.1 Gen 1 y con 2 puertos USB 2.0. Además, posee un puerto HDMI con soporte HDCP.
  • Batería: Cuenta con una batería de iones de litio y su duración es de hasta 7,5 horas.

Laptop HP 14 pulgadas 2020 HD

El ordenador HP de 14 pulgadas HD es la PC portátil para negocios y estudiantes que se incorporó más recientemente en el mercado. Posee un potente procesador AMD Athlon Silver 3050U, conectividad 802.11ac, WiFi, Bluetooth, entre otras especificaciones que puedes leer a continuación:

  • Procesador AMD Athlon Mobile con Radeon Graphics: El AMD Athlon Silver 3050U tiene una velocidad de 3,2 GHz. Hace que sea más rápido y fiable el PC portátil al poder mantener al día las labores del bloguero.
  • Memoria RAM de 4 GB: Dichas capacidad permite la realización de tareas múltiples básicas.
  • Disco de estado sólido (SSD) de 128 GB: Aunque el espacio de almacenamiento es menor al de un disco duro tradicional, uno SSD no tiene piezas móviles, lo que permite tiempos de arranque más rápidos. De igual manera mejora el acceso a datos, no produce ruido y reduce la producción de calor y consumo de energía de la batería.
  • Pantalla HD de 14 pulgadas: Es antirreflejo con retroiluminación WLED y su resolución es de 1366 x 768 píxeles. Un espacio bastante aceptable para ejecutar las funciones del bloguero.
  • Peso de 3,24 libras: Su peso es bastante ligero y mide 0.8 pulgadas de grosor, lo que lo hace ultraplano para facilitar su portabilidad.
  • Sistema operativo Windows: Trae instalado el OS Windows 10 Home en modo S.
  • Batería de litio: Tienincluida su batería la cual tiene una capacidad de hasta 10 horas de duración.
  • Puertos: Esta laptop de HP trae 1 USB 3.1 tipo C, dos USB tipo A, uno RJ-45, un pin inteligente de CA, uno HDMI, así como el combo para conectar auriculares y micrófono con cable auxiliar.
  • Conectividad inalámbrica: Cuenta con una conexión WiFi de tipo 802.11ac así como la de vía Bluetooth.

Apple MacBook Air 13-pulgadas

La nueva MacBook Air de Apple es súper ligera y compacta, cuenta con una pantalla de 13 pulgadas, procesador Intel Core i3 de 10ª generación, 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento en un disco sólido. Sin dudas, es una de las mejores laptops para un bloguero.

Las especificaciones técnicas de esta computadora portátil que recomendamos para el desarrollo del trabajo de un bloguero las puedes ver a continuación:

  • Procesador: Cuenta con un procesador Intel Core i3 de doble núcleo a 1,1 GHz de velocidad con un Turbo Boost de hasta 3,2 GHz. Además, tiene 4 MB de caché L3.
  • Memoria RAM: Posee una amplia memoria RAM de 8 GB, lo que amplía las posibilidades de realizar múltiples tareas de forma simultánea de forma eficiente. También, mejora la operatividad de los softwares de manejo de imágenes y diseño.
  • Pantalla de Retina retroiluminada por LED: Tiene un tamaño de 13,3 pulgadas en diagonal con tecnología IPS. Su resolución es de 2560x1600 píxeles con soporte para millones de colores y la relación de aspecto es de 16:10.
  • Puertos: dos puertos Thunderbolt 3 (USB-C) con soporte para carga, DisplayPort, y uno USB 3.1 de segunda generación.
  • Conectividad inalámbrica: Tiene compatibilidad con las redes Wi-Fi 802.11ac; IEEE 802.11a / b / g / n y compatibles. A esto se le suma la tecnología inalámbrica Bluetooth 5.0.
  • Peso y dimensiones: Es súper ligera, con un peso de solo 2,8 libras. Sus dimensiones son una altura de 0,16 – 0,63 pulgadas, un ancho de 11,97 pulgadas y una profundidad de 8,36 pulgadas.
  • Almacenamiento: Trae incluido un disco sólido (SSD) de 256 GB, una capacidad bastante aceptable, al tomar en cuenta que este tipo de discos tienen mayor rendimiento.
  • Batería: Ofrece una autonomía de hasta 11 horas de duración con su batería.

Laptop ASUS VivoBook L203MA

El ordenador portátil ASUS VivoBook L203MA está diseñado para ayudar al bloguero a ser productivo todo el día, incluso cuando está en movimiento. Este laptop es compacto y liviano de 11,6 pulgadas.

Las tiendas online ofrecen este computador como el ideal para las personas que se mantienen en constante movimiento. A continuación te detallaremos sus especificaciones técnicas para que conozcas un poco más el producto:

  • Procesador: La laptop trae un eficiente procesador Intel Celeron N4000 de hasta 2.6 GHz, el cual cuenta con un caché de 4 M.
  • Pantalla: Es de 11,6 pulgadas en diagonal, con resolución HD con una máxima resolución de 1920x1080 píxeles.
  • Almacenamiento: Cuenta con un disco sólido (SSD) de 64GB, lo que solamente alcanzaría para la instalación del sistema operativo y las aplicaciones. Por lo tanto, se recomienda la contratación de una nube para almacenar el material de trabajo.
  • Memoria RAM: Ofrece 4GB LPDDR4 de RAM, suficientes para la ejecución de múltiples tareas de manera simultánea.
  • Sistema Operativo Windows: Trae instalada la versión de OS Windows 10 S, además de un año de Microsoft Office 365.
  • Delgada y portátil: Sus dimensiones son de 11,3 x 7,6 pulgadas con 0,67 de grosor y pesa sólo 2,2 libras.
  • Conexiones inalámbricas: La conectividad Wi-Fi es de 802.11bgnac, además de Bluetooth. Esto facilita la conexión de dispositivos inalámbricos, como auriculares o micrófonos, por ejemplo.
  • Batería: Utiliza una batería de polímero de litio con una autonomía de 24 horas de funcionamiento.

Portátil Jumper 2 en 1 EZbook X1

La computadora portátil EZbook X1 trae un CPU Intel 8th Apollo Lake N3350 con plataforma de bajo consumo de energía y hasta 2.4 GHZ frecuencia. En las ofertas de las tiendas online presentan a esta laptop de la marca Jumper como una buena opción ligera y cómoda, algo ideal para un bloguero en constante movimiento.

Las especificaciones técnicas de este práctico dispositivo las describiremos a continuación:

  • Sistema operativo: Cuenta con el Windows 10 ya instalado, con su respectiva licencia.
  • Procesador: Es un CPU Apollo Lake N3350 Quad Core, además tiene una tarjeta gráfica Intel HD Graphics.
  • Memoria RAM: La capacidad RAM es de 4 GB, ideal para realizar varias tareas a la vez, con un tipo de RAM DDR4.
  • Almacenamiento: La capacidad de su disco duro sólido (SSD) es de 128 GB, algo bastante aceptable para la instalación de varias aplicaciones.
  • Pantalla: El tamaño de la pantalla es de 11,6 pulgadas, con una resolución de pantalla de 1920x1080 píxeles, en Full HD.
  • Conectividad inalámbrica: La conexión a redes WiFi es 802.11ac y también cuenta con conectividad Bluetooth 4.0.
  • Batería: Trae incluida una batería de polímero de litio de 7000 mAh, la cual ofrece una autonomía de 5 horas.
  • Puertos: Un puerto Micro USB y un puerto micro HDMI, así como un conector de auriculares de 0.138.
  • Peso y dimensiones: Su tamaño es de 10,8 x 7,4 x 0,5 pulgadas con un peso aproximado de 2,3 libras.

Tabla comparativa de las laptops para blogueros

Después de revisar en detalle las especificaciones técnicas de estas cinco computadoras portátiles, concluimos que todas son aptas para el trabajo del bloguero. Entre ellas destaca la Apple Macbook Air de 13 pulgadas, por ser la que ofrece mejores recursos para su funcionamiento, como en almacenamiento, procesador y memoria RAM.

En el siguiente apartado tendrás en detalle los criterios empleados para seleccionar las mejores laptops para el bloguero.

La mejor laptop para el bloguero

Cuando un bloguero utiliza una computadora portátil lo que espera es un buen rendimiento y estabilidad. Para alcanzar este objetivo es necesario tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Buen procesador: Un ordenador para un blogger debe tener, por lo menos, un procesador Intel Core i3, o su equivalente en otra marca. La potencia de este tipo de procesadores hace que sea lo suficientemente potente para la ejecución de distintos programas. Te da la capacidad de poder utilizar cualquier programa de CMS o aplicaciones de diseño, manejo de imágenes sin problemas.
  • Memoria RAM: Tener 8 GB de memoria RAM es lo mínimo que requiere un blogger para que su computadora portátil responda de forma eficiente. Es cierto que con 4 GB podría ser suficiente para el manejo de los programas que requiere un blogger, pero el constante aumento de requerimientos hace que el doble sea el ideal. Esto hace que se amplíe mucho más la opción de multitareas y que el tener varias aplicaciones abiertas de manera simultánea no será un problema.
  • Almacenamiento: Para el almacenamientos lo obvio dice que mientras más GB de capacidad es mejor. Pero el uso de un disco sólido (SSD) hace que se más eficiente, debido a que la capacidad de respuesta es mayor y acelera la ejecución de los programas, sobre todo los de diseño.
  • Pantalla: En cuanto a la pantalla son dos los aspectos tomados en consideración, el primero de ellos es el tamaño. Lo ideal es que sea lo suficientemente amplia para apreciar todas las ventanas de un software de diseño y a la vez compacta para facilitar su traslado. Bajo estas premisas podría decir que entre 13 y 15 pulgadas está bien. Y en cuanto a la resolución al ser más alta permite mayor precisión en el manejo de imágenes, así que una de 2560x1600 píxeles hace que sea muy buena.
  • Peso y dimensiones: Estos son los dos principales aspectos para su traslado y tener la posibilidad de llevarla a cualquier lugar. Una computadora portátil y liviana hace que se facilite su portabilidad.
  • Autonomía de la batería: En muchas ocasiones el bloguero puede encontrar la inspiración en un lugar donde no hay energía eléctrica, como en un parque. Es aquí donde entra en juego la batería, así que mientras más horas de autonomía será más fácil para un blogger trabajar donde encuentre su inspiración.

En resumen, las mejores laptop para bloggers son las que te ofrecen la mejor estabilidad durante su jornada laboral. Para ello debe contar con un procesador potente y con más de 4 GB de memoria RAM. El peso y las dimensiones también son puntos a considerar, debido a que la idea es poder trasladar tu oficina a cualquier sitio. Espero con esta lista de las mejores laptops para un bloguero puedas decidir cuál es la que vas a comprar.

Pulsa el botón para navegar en nuestra categoría Revisiones y recomendaciones, para conocer nuestra opinión sobre los productos y servicios disponibles para los blogueros.

Nathaly Barazarte

Comunicadora Social

Mensajes Relacionados
Smartphones de alta gama como solución para el trabajo del bloguero

En la actualidad el uso de los teléfonos inteligentes se ha convertido en una necesidad para la mayoría de las personas y los bloggers no son la excepción.

Cómo elegir un multipuertos USB

Los bloggers necesitan del apoyo de diversos dispositivos para realizar un trabajo de calidad, sin embargo, las computadoras portátiles cada día traen menos cantidad de puertos.

Herramientas de un bloguero: Cargador portátil para dispositivos USB

¿Buscas un cargador portátil para dispositivos USB y no sabes cual elegir? En este artículo te presentamos los mejores cargadores portátiles cuyas características te dejarán encantado.

Mejores tablets 2020 que apoyan tu trabajo como bloguero

Las tablets han pasado a ser una importante herramienta de trabajo para un blogger, gracias a su portabilidad y a las altas capacidades con las que son fabricadas actualmente.