Las 7 mejores herramientas para crear nubes de palabras

02 Oct, 2020   |   de Carlos Herrera   |   Entiende la tecnología

Las herramientas para crear nubes de palabras son ideales para captar la atención de los lectores. Una nube de palabra permite hacer una representación visual de las frases más empleadas en el texto. En el contexto de la web, la nube hace referencia al uso de las etiquetas para indicar los temas más representativos del sitio web. En este sentido, como bloguero te interesa conocer estas herramientas para llevar a tus usuarios de una manera inteligente a leer tus contenidos.

¿Qué son y cómo se usan las nubes de palabras?

Figura 1. Las herramientas para crear nubes de palabras es un método muy popular para resumir las temáticas de un blog.

Las nubes de palabras son un recurso muy interesante que permite a los usuarios identificar las keywords más repetidas en un texto. Es decir, puedes transmitir un mensaje a los lectores sobre los temas que abordas de una forma atractiva. Por ello, en estos momentos es un método muy popular para resumir las temáticas de un blog.

Este tipo de formato es ventajoso, ya que permite a los lectores puedan percibir rápidamente los términos más destacados, y determinar su importancia relativa. En este sentido, es común ver su uso asociado a las tags o etiquetas en las páginas web.

Las nubes de palabras se caracterizan por aprovechar la lingüística y la inteligencia visual para facilitar el proceso de memorización. A ti te interesa que los visitantes conserven en sus mentes a tu espacio digital, sobre todo, si tienes un blog enfocado a las ventas de productos y servicios. La idea es que los usuarios conozcan los términos más usados en tu página web.

Lista de las 7 mejores herramientas para crear nubes de palabras

A continuación, te indico las 7 mejores herramientas para crear nubes de palabras.

Carlos Herrera

Ingeniero de Sistemas, Profesor Universitario, Copywriter.

Mensajes Relacionados
Los 8 mejores bancos de plantillas para Media Kit

Con los 8 mejores bancos de plantillas para Media Kit, puedes encontrar los diseños más atractivos para mostrar los logros de tu blog.

Los mejores gestores de tarea para tu blog

La organización y seguimiento de las tareas de tu blog pudiera ser complicado, pero afortunadamente existen herramientas para facilitarlo y te recomendaré los mejores gestores de tarea para tu blog.

Ventajas y desventajas de Google Sites para un blogger

Google Sites es una aplicación en línea de uso gratuito que permite crear sitios web de manera rápida. Sin embargo, es importante que manejes algunos aspectos de la herramienta.

Cómo crear un sitemap con Yoast SEO en WordPress

conocerás como crear un sitemap con Yoast SEO en WordPress