7 mejores blogs de criptoactivos

11 Jun, 2021   |   de Asler Cedeño   |   Blogs y bloggers

Hoy día las criptomonedas han dado mucho de qué hablar, ya que son recursos fundamentales que te ayudan a vencer la inflación e invertir tu dinero para que no quede estancado. Si bien es cierto que la inversión en estos activos digitales representa un alto riesgo, lo mejor es que te eduques con ayuda de contenidos académicos e importantes sobre los mismos. De esta manera, aprendes sobre sus funcionamientos, gráficos, entre otros aspectos relevantes. Por ello, en las próximas líneas te muestro una lista con los 7 mejores blogs de criptoactivos que te pueden aportar datos en inglés y castellano.

Los 7 mejores blogs de criptoactivos

Aquí te detallo 7 de los mejores blogs de criptoactivos que existen en internet:

  • Cointelegraph.
  • Coindesk.
  • Blockonomi.
  • Criptotendencia.
  • Diario Bitcoin.
  • Coin Market Cap.
  • Cryptocompare.

A continuación te describo las principales características de cada uno de ellos.

Cointelegraph

Cointelegraph es una web que cuenta con un blog bastante popular que te ofrece una interfaz sencilla e intuitiva para que puedas leer sobre noticias de criptoactivos. Sus servicios se dieron a conocer desde el 2013 y sus oficinas se encuentran en varias ciudades del mundo como por ejemplo: Londres, Madrid, Nueva York, San Francisco, Ontario, Memphis, París, entre otros.

Entre los contenidos que encuentras en este blog hallas temas interesantes sobre las criptodivisas que tienen más tendencia en el mercado, start ups, nuevas blockchains, posts analíticos sobre costos de criptoactivos, etc. Por ejemplo, el histórico precio negativo del petróleo, integración del lenguaje de contratos inteligente DAMI en relación a la Blockchain de China, BitMEX y su fondo de ayuda contra el COVID-19, entre otros.

Además de lo anterior, también consigues índices de precios en el mercado, útiles para tomar decisiones en cuanto a criptodivisas. Asimismo, tienes la oportunidad de ver entrevistas con expertos que conocen las bases de estos activos digitales, así como recursos académicos para que aprendas sobre sus funcionamientos.

Entre sus características más útiles hallas la disponibilidad del contenido en inglés y castellano. Además, te ofrece una aplicación móvil compatible con todos los sistemas operativos, para mantenerte al tanto de la información útil.

Coindesk

Coindesk es un blog que cuenta con una interfaz fácil de entender, en versión oscura. Del lado derecho tiene un panel informativo con las noticias más actuales sobre los criptoactivos. Además, del lado izquierdo aparece en un principio la nota más relevante con una imagen identificativa. Fue inaugurado en el 2013 y cuenta con una sede física en New York, así como un equipo de trabajo pequeño, pero expertos en monedas digitales.

Entre los contenidos que encuentras en esta web están temáticas relacionadas con leyes y regulaciones de los criptoactivos en varias partes del mundo. Además, efectos de las crisis económicas en el precio de estos activos digitales, así como, contribuciones importantes en el mundo, evolución del sistema financiero, etc. Por ejemplo, inversiones de los cripto profesionales en cuarentena, nuevas capas del Etherum, futuros contratos del Bitcoin y ofertas aprobadas, entre otros.

También el blog posee características interesantes como formatos de vídeos, podcasts, juicios de expertos en criptodivisas, transmisiones en vivo, entre otros. Así como, una aplicación para dispositivos móviles compatible con todos los sistemas operativos. El único contra es que los contenidos sólo están disponibles en el idioma inglés.

Blockonomi

Blockonomi es un blog orientado al tema de los activos digitales, fundado en 2017 y con su principal sede física en Manchester. Cuenta con un interfaz curiosa y atractiva, en color oscuro, la cual te muestra información relevante sobre los criptoactivos, con títulos claros, así como una noticia principal a la izquierda. Además, te ofrece gráficos orientativos sobre las escalas de las monedas en tiempo real.

Entre las temáticas que encuentras en esta web están datos comerciales sobre monedas digitales, información de cadena de bloques e históricos, índices de criptodivisas, etc. Por ejemplo, escalabilidad de las criptomonedas, guía para usar Oobit, herramientas para testear Etherum 2.0, Volatilidad del Bitcoin: movimientos explosivos, entre otros.

Una de las características más resaltantes de esta web es su enfoque informativo y periodístico para proporcionar información imparcial. Incluso, encuentras guías de formación sobre los activos más populares y tutoriales para comprender mejor el funcionamiento de las criptodivisas.

Criptotendencia

El blog criptotendencia cuenta con una interfaz sencilla que te ofrece todo tipo de información sobre activos digitales. Fue inaugurada en 2017 y los datos que encuentras en su interior son suficientemente claros para que entiendas el mundo de estos recursos populares.

Entre las temáticas que trata esta web encuentras noticias financieras recientes sobre los activos digitales, posibilidades de inversión en todo el mundo, secciones con datos destacados del día y la semana, etc. Por ejemplo, descentralización de Binance, cómo influye el precio del petróleo en el petro, entre otros.

También encuentras una sección informativa especialmente pensada para dar información sobre la pandemia y las criptomonedas. De esta forma, te mantiene informado con los últimos recursos sobre estos temas que destacan en la sociedad moderna.

Diario Bitcoin

Diario Bitcoin es un blog cuya interfaz es muy cómoda para acceder a noticias relevantes e información de interés sobre los cripto activos. La característica más relevante es que parte del contenido son traducciones de páginas web reconocidas como CoinDesk, CCN, entre otras. Pero la información que se anexa en su panel informativo es actualizada y te puede ayudar a entender el curso y funcionamiento de las monedas digitales.

Este blog publica contenido de diferentes temáticas tales como información periodística, acontecimientos, precios, comparativas y mucho más sobre los activos digitales. Su principal objetivo es mostrar el contenido al mundo de habla hispana, por ejemplo, sobre CEO de BitMEX y su fondo de donación contra el COVID-19, Etherum 2.0 y los bloques de pruebas, entre otros.

Coin Market Cap

Coin Market Cap es un blog de criptomonedas que te proporciona información útil sobre estos recursos digitales, así como exchanges e índices actualizados. Fue creado en 2013 y ha sido muy popular por la cantidad de datos actualizados que reflejan a diario, siendo la principal razón por la cual ha sido citado en varios medios de comunicación populares.

Entre los temas que encuentras en esta web hallas material con análisis personalizados, históricos de datos, tendencias sobre los activos digitales del mercado, etc. Por ejemplo, tops de 100 criptomonedas y su capitalización, Etherum y herramientas imprescindibles para entenderlo, crecimiento del Bitcoin en los últimos años, entre otros.

Un aspecto curioso sobre esta página es que posee varias listas de seguimiento con valores sobre la capitalización, precio, volumen, circulación, cambios y gráficos de las criptos. Incluso, puedes consultar su diccionario personalizado para que entiendas la jerga de este popular mundo digital.

Como única desventaja que observo en este blog es que algunas secciones se encuentran en inglés, aunque otras si están en castellano.

Cryptocompare

Cryptocompare es un blog fundado en el año 2014 el cual te ofrece una visión holística del mercado de alta calidad. Su interfaz es clara, entendible y todas las noticias las muestra en forma ordenada en su página principal.

Entre las características más destacables de esta web encuentras sus temáticas, ya que estás te ayudan a entender mejor el mundo de las criptomonedas. Por ejemplo, algunos de los títulos más populares son los datos comerciales de las criptos, informes sociales, índices para comparar en tiempo real a las divisas digitales, etc.

También encuentras un listado con ranking de exchanges, tarjetas de activos digitales, wallets, entre otros. Además, hallas varios factores interesantes para comparar como niveles de seguridad, número de coins, reviews de usuarios, país de origen, tipo, volumen, etc. Igualmente, accedes a información útil para hacer trading con estos activos digitales, preguntas frecuentes, funciones sobre las tendencias del mercado, soluciones sobre minería y mucho más.

¿Cómo reconocer una web de criptomonedas fiable?

En vista de que se trata de un tema delicado y es importante tratarlo con seguridad existen algunas recomendaciones esenciales para que reconozcas si un blog de criptoactivos es fiable o no. Para ello, te sugiero que sigas estos consejos, que si bien no son reglas de oro, sirven para hacer una buena identificación:

  • No debe colaborar con brokers fraudulentos: algunos blogs recomiendan varias opciones para invertir, colocando índices y comparadores que te ayuden a elegir el mejor recurso. Sin embargo, es mejor que investigues por tu cuenta si dichas potenciales elecciones son realmente seguras. En caso contrario, no debes fiarte de esta web, más aun si trabaja con algún broker sin regulación.
  • Debe publicar contenido constantemente: los blogs que no son constantes no son de fiar para el público en general. Ya que no adquieren el compromiso de informar sobre las últimas actualizaciones a su público objetivo. Por ello, no sirven como referencia para analizar el mundo de las criptomonedas.
  • Tienen que contar con fuentes bibliográficas: en la mayoría de los casos los contenidos publicados deben provenir de fuentes oficiales. Sobre todo cuando se trata de posts sobre actualizaciones, entre otros.

Los 7 mejores blogs de criptoactivos son aquellos que te ofrecen una interfaz sencilla, no colaboran con brokers fraudulentos, publican contenido constantemente y te ofrecen contenido de calidad. Además, debes encontrar información útil y actualizada sobre los activos digitales que te ayuden a comprender este mundo y conocer su funcionamiento

Asler Cedeño

Redactor e investigador con 3 años de experiencia. Actualmente trabajo como ingeniero químico, y como redactor de contenidos en Bloguero Pro.

Divulgación de los afiliados

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. El autor podrá ganar un porcentaje de comisión por cada venta realizada. Lea aquí para más información.

Affiliate Disclosure

This article may contain affiliate links. The author may earn a percentage of commission for each sale made. Read this for more information.

Mensajes Relacionados
Cómo relanzar un blog inactivo

Conoce cómo relanzar un blog inactivo.

Importancia del keyword research para el éxito de tu blog

El uso acertado de las palabras clave es una de las técnicas que debes saber manejar para alcanzar un buen posicionamiento SEO. Por ello te explicaremos la importancia del keyword research para tu blog.

Cómo conseguir lectores para tu blog

¿Necesitas aumentar en número de lectores tu blog? Entonces descubre los pasos que debes seguir.

7 estupendos blogs de finanzas personales

¿Buscas blogs relacionados con las finanzas personales? Aquí, te presentamos algunos ejemplos que te dejarán fascinado.