Los mejores blog de Python en español

29 Jul, 2020   |   de Asler Cedeño   |   Entiende la tecnología

Python es un lenguaje de programación multiparadigma que te facilita crear muchas aplicaciones dinámicas y seguras que puedes aprovechar en tu blog. Incluso, gracias a aquely usando software especializado que lo soporten diseñas un sitio web desde cero. Por lo antes expuesto, si te interesa conocer más sobre este código debes visitar los mejores blog de Python que te sirvan como referencia para aprender y practicar.

Mejores blog de Python en español

Aquí te presento algunos sitios referenciales extraordinarios que tienen información útil sobre el lenguaje Python:

1. j2logo

Es un sitio online creado por Juan José Lozano Gómez, ingeniero informático y el cual te ofrece información útil para el desarrollo de software y web. Su autor tiene más de 15 años de experiencia y a través de este blog te propone recursos literarios y audiovisuales para que aprendas a programar en Python.

En cuanto a la interfaz del blog, encuentras un aspecto sutil con colores claros que te facilitan la lectura en todo momento. Además, los temas principales están relacionados con la creación de todo tipo de programas informáticos con Python y aparecen en primera plana, con imágenes creativas e identificativas de cada uno.

Aunque este blog no tiene un directorio claro con secciones divididas, todo lo que encuentras se relaciona con Python. Por ejemplo, configuraciones de intérpretes de este código de programación, maneras en cómo ejecutar scripts en entornos de desarrollo integrado, tutoriales para crear API´s, mejores librerías, entre otros.

También te ofrece un sencillo pie de página que te facilita el acceso a otro listado de temas con sus respectivas imágenes. Así como, enlaces a las secciones web de aviso legal, política de privacidad y cookies, sobre j2logo y botones para dirigirte a las redes sociales del autor.

2. PythonDiario

PythonDiario es un blog dedicado al lenguaje de programación Python, creado por Diego Caraballo con el objetivo de demostrar lo que ha aprendido con este código. De esta manera te ayuda desde cero a conocer cómo funciona este de forma autodidacta, incluso se han sumado escritores que comparten ideas para que puedas hacer tus proyectos online.

La interfaz del blog es sencilla, ya que te ofrece un fondo muy claro que vuelve legible todo lo escrito por los redactores y el autor de este sitio web. Además, los temas están organizados por fechas y cada una de estas se muestran una tras otra en la pantalla principal, bien identificada en una barra oscura.

En este blog encuentras temas variados y son muchos los colaboradores que escriben. Como ejemplo de aquellos hallas tutoriales para desarrollar apps con Python, funciones interesantes que puedes aprovechar con este código, tutoriales para usar entornos de desarrollo integrado, entre otros.

Lo mejor de todo es que este blog reúne los escritos realizados por cada autor en categorías. Estas se clasifican como aplicaciones Gráficas, bases de datos, ejercicios, interfaces gráficas, programación orientada a objetos, soluciones de ejercicios, cursos, juegos, libros, módulos,wxPython, PyQt4, pygamey tutoriales.

En PythonDiario también encuentras una sección de destacados donde aparecen los temas más vistos. Asimismo, tienes acceso a otra área denominada escritores activos, en la que puedes conocer más sobre los colaboradores que participan en este blog.

3. Epydemia

El blog epydemia es un sitio online que te facilita el aprendizaje sobre uno de los lenguajes de programación más populares y útiles como lo es Python. Es muy intuitivo y te ofrece información descriptiva sobre el uso de este código de muchas maneras. Su autor es Christian, quien tiene experiencia en la programación y te muestra como lo puedes usar en apps diversas.

La interfaz de este sitio online es muy clara, con un fondo blanco que permite una lectura ligera de los temas que aparecen en la página principal. Además, estos se muestran con un título principal, una imagen referencial, la fecha de publicación del post y una breve descripción sobre la entrada.

En referencia los tipos de temas que encuentras en este blog, son muy variados pero bien detallados. Estos últimos están relacionados con el entendimiento de libros de Python, cosas que puedes hacer con este lenguaje, aplicaciones en juegos, formas de ejecutar scripts, entre otros.

El blog epydemia también te ofrece la información de manera clasificada para que la encuentres más fácil. Para ello dispone de un panel lateral en el que consigues las categorías de los posts y estas son Core, Django, Hacking, Juegos, Machine Learning, Scrapping, Tips, Top y otros.

4. Python para impacientes

Python para impacientes es un blog que tiene una estructura simple que te permite acceder a recursos visuales para que aprendas o mejores tu experiencia con la programación. En este sentido, a pesar de que el autor de este sitio web no tiene un enlace que te permita conocer más sobre él, la información que aporta es bastante detallada.

En relación con la interfaz de este blog, es muy sencilla y te permite interactuar fácilmente. Está diseñada con la tecnología de Blogger y en su página principal encuentras títulos interesantes y descriptivos sobre los posts que se publican. Además, incluye un fragmento de texto que te permite conocer en que consiste la temática, todo esto sin dejar de lado una imagen que identifica cada entrada.

Los tipos de temas de este blog son variados, tanto para principiantes como profesionales y se relacionan siempre con Python. Por ejemplo, cómo programar con este código, clases de datos, operaciones que se pueden realizar, detalles sobre las variables de control, cómo graficar y hacer estadísticas, entre otros.

También encuentras los posts categorizados en un panel que aparece en el lateral izquierdo, justo bajo la etiqueta Python para impacientes. En este hallas las secciones IPython, EasyGUI, Tkinter, JupiterLab y Numpy, las cuales contienen los temas tratados en el blog.

5. Pythones

Pythones es un blog muy creativo creado por un autor anónimo apasionado por el lenguaje, quién desea enseñar sobre su experiencia en programación de una manera divertida y fácil. Por otro lado, este sitio online está pensado para todo aquel que quiera desarrollar aplicaciones con Python, es decir, a quienes se inician pero también para aficionados.

La interfaz de este sitio online es agradable, cuenta con un tema que te muestra en su parte superior los módulos que deseas aprender sobre Python. Cada uno de estos con una breve descripción sobre lo que puedes encontrar en cada sección.

En relación a los tipos de temas que encuentras en Pythones, son variados y relacionados con Python. Por ejemplo tutoriales básicos, intermedios y avanzados, programación estructurada, interfaz gráfica de desarrollos compatibles con este código, cómo desarrollar un blog usando este lenguaje de programación, entre otros.

Espero que te haya gustado este post sobre los mejores blogs de Python en español, una recopilación interesante que puede cambiar tu vida si aprendes como programar. Lo mejor de todo es que es posible aplicar los conocimientos que adquieras o tengas para crear tu blog o hacerlo más atractivo si así lo deseas. Además, cada sitio online te ofrece sus propias ventajas como ejercicios, tutoriales, módulos específicos, entre otros.

Pulsa el botón para navegar en nuestra categoría Entiende la tecnología, donde puedes aprender a usar las técnicas y herramientas necesarias para crear y gestionar tu blog.

Asler Cedeño

Redactor e investigador con 3 años de experiencia. Actualmente trabajo como ingeniero químico, y como redactor de contenidos en Bloguero Pro.

Mensajes Relacionados
Ventajas y desventajas de usar Perl en la programación web

Conoce las ventajas y desventajas de usar Perl en la programación web

Qué es Metricool y cómo funciona

Si requieres conocer el desempeño y el tráfico de tu blog, necesitas saber qué es Metricool y cómo funciona.

Qué es un Child Theme o tema hijo en WordPress

Conoce las bondades de usar el tema hijo en WordPress.

Los mejores plugin de eCommerce para WordPress

Conoce los mejores plugin de eCommerce para WordPress de la actualidad.